Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

gracias elkan,cuando kieras ya sabes nos vamos juntos y te enseño a pescar ejejeje,dejate de pescar morralla q ahora ahi movimiento de pescao jejeje,aver i nos vemos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jornadas de Marcado y Suelta Moraira (Con una semana de retraso)

Muchas gracias compañeros de Moraira por vuestras atenciones y amabilidad

En el cole:

p1000884d.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-01

Y se inicia las busquedas y capturas pero trabajando como un colectivo, tanto dentro de cada barco , como entre los barcos en sí, conectados por radio:

mar0382.jpg

Uploaded with ImageShack.us

mar0225.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

mar0244.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

mar0349.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-01

mar0396.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

mar0441.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

Se trata de subir a bordo al pez con el menor daño posible, nosotros cambiamos en todas las muestras la ancoreta por el anzuelo simple o el doble sin muerte. Evidentemente hay que traer al pez al barco algo cansado, pues hay que subirlo sin gancho, con salabre y esto tiene sus dificultades.

mar0461.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-04

La técnica es: el que lleva la caña, cuando el atún esta cerca, se va hacia la proa arrastrando al pez en corto y por detrás se le enfoca el salabre. En ese momento, el portador retrocede para que el pez quede salabrado. Si se falla, vuelta a empezar.

mar0496.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

mar0455.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

A bordo todo tiene que estar listo, la tablilla para anotar los datos del espagueti (Marca codificada), el espagueti dentro del aplicador y desinfectado con alcohol, el metro para medir y muy importante, un trapo para tapar los ojos al pez, es sorprendente el efecto hipnotizador que provoca taparle los ojos.

mar0517.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

mar0518.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-01

Una vez el pez esta a bordo, toda la tripulación tiene que tener una misión clara y precisa; Uno sujeta, otro aplica la marca y mide, otro anota los datos: especie, código de marca, coordenadas, estado de la mar, medidas....etc.

mar0482.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-01

mar0249.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

Finalmente, el pez se le devuelve al mar. La teoría dice que hay que hacerlo poco a poco, introduciendo la cabeza en el agua hasta que recobra las fuerzas y se larga de una manera "natural". En la práctica, en el momento que le descubres los ojos (que es lo último que tienes que hacer) él solito se lanza por el trampolín.

mar0489.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-01

Hubieron dos bacoretas que hubo que sacrificarlas. Precisamente las capturó una embarcación patroneada por un cirujano, de cuyo diagnostico no me cabe ninguna duda: Una venía por el ojo robada, y otra se había tragado toda la muestra y le había desgarrado el vientre.

mar0533.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-01

esta misma embarcación tuvo un ataque escalofriante que, cuando lo escuchamos por la emisora nos dejo tiesos: cuatro picadas simultaneas de atunes gigantes, de los de más de 70 kg. (vio la "mola") que le rompieron las cuatro líneas de 50 libras. Es decir haberlos los hay, sacarlos es otra cosa.

mar0305.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

A diferencia de los concursos, este tipo de iniciativas tienen la grandeza de que todas las embarcaciones somos un pescador colectivo, y el primero que avista, o que entra en combate, llama a los demás por la radio informando de su situación.

mar0034.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-23

El primer día nadie sacó nada (nadie encontró la zona) y el segundo, todos tuvimos combates, avistamientos, etc., es decir encontramos la zona que andábamos rastreando y la peinamos bien.

mar0303.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

mar0593.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-01

Después del verano, se hacen unas jornadas de marcado y suelta en Valencia, ir preparándoos, pero también se hacen en muchos puntos de España, estar atentos. Su finalidad es que todos estos estudios, al final reviertan en beneficio de los propios pescadores.

mar0587.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-04

Os espero en el Maratón de Valencia. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas noches a todos,ya estoy de vuelta a casa,e tenio un finde muy liao jejejej,salida el sabado temprano para la zona secreta de pesca sobre las 6:30 o asi ya estava en el puesto.empezamos a tirar las 2 cañas q llevamos ZAS ZAS en un 1 min 2 corvinas arriba jejej ya empezamos la mañana bien al final casi 2 horas hicmos la pesquera estuvimos en varias zonas,hable con lagulu y maren q no se a que se dedicavan pero bueno jajajaja,lo que ahi que hacer es pESCAR y dejar de dar vuelta,aki os dejo las fotos y un video para que veais jajajajaja,esta escais el pESCAO por ahi la verdad,saludos a todos, 1001684.jpg

Uploaded with ImageShack.us 1001690s.jpg

Uploaded with ImageShack.us http://yfrog.com/jm1001696z 1001693x.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por AGAMAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Sargantana estas fuerte de veras... aguantar esos dos bichos... lo que hace la ilusion si son las bolsas de la compra seguro que no podemos... :pescando2:

Tienes toda la razón luego para subir cuatro botellas de leche me hago el remolon todo lo que puedo

Chaca cuanto tiempo, me alegro de verte de nuevo con ese dentonaco

Luis animate y pon alguna fotico :cumple::cumple::) que algo tocarias cuando estuvieron por la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a todos .

sargantana buenos bichos sacaste , seguro que se ganaron mas de una botellita de pesquera.

la verdad es que aparezco poco , no por nada sino por que tampoco hay gran cosa que decir salvo ese denton que saque el domingo.

estoy saliendo como es habitual por estos meses a curri de fondo y para san juan provare los mabres.

de todas formas en general la peña esta muy calladita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando veáis un buque con este banderín, hacerle todos los honores, y darle prioridad. Está disputando el Maratón de Pesca Recreativa del Golfo de Valencia.

banderamaratonfinal.jpg

Podéis descargaros el vídeo promocional en: www.maratongv.es en la pestaña de descargas.

Os esperamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno para animar un poco la cosa ahí va un relato.

Un domingo cualquiera de la temporada después de comer en casa con la familia y presentándose una tarde de lo mas aburrida , le digo a mi hijo que si nos vamos a echar unos curris, así es que pensado y hecho salimos del puerto y enfilamos a la zona, sabiendo que días antes en ese lugar había habido movimiento calamos líneas; como era la hora de la siesta Pau se mete en el camarote y a los 5 minutos ya está frito, pasa un rato y Zaaa! suena la carraca , cojo la caña y le pego un tirón para clavar y veo que me saca unos 30 metros de hilo. Me cago en la puta esto tiene que ser gordo! Empiezo a pelear con el bicho y cada 10 metros que le recupero me saca el doble, como no puedo controlar el timón y la caña a la vez empiezo a pegarle chillidos a mi hijo

-PAU DESPIERTA ¡ fueron un montón de intentos hasta que logro despertar al niño que medio dormido coge el timón y a mis indicaciones va poniendo el rumbo que le indico.

Sigo la pelea con el animal y por la manera en la que me come la línea empiezo a dudar, pues el palometón se revienta a las dos o tres carreras que pega, una cosa si que tengo clara y es que es gordo. Como veo que me cuesta mucho recoger y no quiero forzar el terminal nos vamos acercando por estribor poco a poco mientras le mantengo tenso, lo que hace que coja un poco resuello, cuando lo tenemos a unos 50 metros mete otra carrera y saca unos 40 m con lo que empiezo a jurar en arameo pues los brazos empiezan a aflojar y tengo que pegarles sacudidas mientras apoyo la caña en la regala haciendo palanca con el cinturón. Así estuvimos jugando unos 45 minutos de lo más vibrantes.

Cuando ya asoma por popa lo gancheo, le pego un tirón para subirlo a bordo y me caigo de culo . Ahora me doy cuenta del porque del esfuerzo el bichito venia robao del lomo con lo que cada vez que recuperaba se atravesaba

Empezamos a chillar de júbilo Pau y yo; os aseguro que las agujetas del esfuerzo me duraron dos días.

pesca010.jpg

Este animalico viene con una dedicatoria espial a mi buen amigo Raul( TATA), y él sabe por qué :whistle::whistle::whistle:

Juan Francisco ya arreglaremos cuentas ya.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que grande que eres Vicente, :bienvenido::bienvenido::bienvenido::bowdown: , y el palometon tambien, :D , me alegra un monton ver como los amigos tocan escama y encima la comparten, chapo!!!

Yeeee Enrique, dentonaco a bordo, si Señor, sigue asi y pasalo bien este fin de semana Pajaro.

Por lo demas a evr si se va animando la cosa y la gente va diciendo algo mas que esto anda parado, me incluyo el primero......... :wub:

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante... menudo bixo... Me alegro por tí...

Bueno a ver si este finde se anima la cosa pq ultimamente hay pescao pero no pica tienen mucha comida... veremos a ver si lo logramos... Suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen bicho sargantana jejee,de esos kiero yo pillar uno,ya sera el dia,este finde probaremos por ahi a fuera aver,jaketon y lagulu si vais por ahi fuera avisarme por emisora q estare por la zona.ire asta torrevieja lo mas seguro,buena pesca este fin de semana,saludos a todos,y pasare a recojer unas cuantas corvinas para el horno jejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto esta muuuuuuuuuuu paraoooooooooo porque no paramos de hacer porrassssssssssssssssss.

Enhorabuena por las capturas nosotros este finde no pasamos de coger unos jureles para la plancha ya que por lo del curri llevamos 3 porrones seguidos :ok::ok::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...