Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

He Perequeeeeeeee, que ya estoy ayunando para el almuerzo, traete unas sardinas de esas que coges para hacerlas a la plancha. Eres un máquina.

 

Como estoy un poco harto de que todo el mundo me restriegue las bacoretas, bonitos y llampugas, esta semana hemos cambiado el plan y decidimos ir a fondo a pesar de que es epoca de curri y el agua está caliente, no teniamos cebo bueno, etc. etc.. Tuvimos que salir tarde y teniamos que volver pronto así que la porra debia ser cerca y elegimos un sitio a unas 4 millas con la idea de probar en una seña nueva a ver si tocabamos alguna pieza de calibre, aunque fueran pocas.

 

Lo mejor de la jornada fué al repostar cuando nos comentó el de la gasolinera : "los barcos de alquiler hay que devolverlos llenos a la vuelta y el otro dia vino una neumatica alquilada a llenar y cuando llevaba 200 euros, el tio dice ¿pero cuanto le cabe al deposito?. le habia puesto la manguera en el cañero ...... Todavia me estoy riendo. Por si acaso no fumeis hasta salir por la bocana,

 

Bueno, esperando una gran porra, la realidad fué que para estar en Octubre no se nos dió nada mal : más de 20 pageles.

Como bien dice Vicente unos dias triunfas y otros porrita, asi es la pesca.

 

4anb.jpg

Ya tenemos otra opción, además del curri.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No esta nada mal la pesquera de pageles, enhorabuena por ella.

 

Yo hoy salida a curri y calamares, hacia aguas murcianas y porra total..............

La proxima salida la hare a fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ELKAN todo los dias no toca, ayer unos no sacaron nada y otros triunfaron. Para muestra aquí el amigo Jose con uno de sus amigos dentudos :

 

rwoj.jpg

 

7ffa.jpg

 

No me gustaria meterle la mano al animalito.

 

Ala Pedroooooooooooooo, que ya me he enterado, pon las foticos.

Lo del almuerzo ya lo he estado tanteando, pero como es complicado mejor que hagamos como otras veces, el domingo que haga malo y no sale nadie, quedamos el sábado para cenar. Que digan algo los colegas.

 

Mañana intentaremos : fondo, curri y calamar .... muchas cosas y final será porrón pon pero .....

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ramonet lo que tu arregles bien hecho esta .Cena ,almuerzo comida o lo que sea el caso es juntarnos y reirnos un rato que ya sabes con el sargantana risa asegurada.

 

Pues eso lo dicho unos dias si y otro no.

 

Hoy salida bien temprano a por calamares ya que estaban saliendo ultimamente y sospresa ni olerlos ni uno que raro pero en fin,  a las ocho y media decido cambiar de planes y no aguantar mas para no perder mas tiempo.

 

Dandole vueltas a  que hacer ya que habia oidas que habia algo de pescado capturado esta semana de curri de superficiey no sabiendo que hacer decido meter maquina y dejar de lado las bacoretas,llampugas etc rumbo a un pesquero bastante profundo a buscar a mis preciados amigos los cuales son los que mas alegria me han dado siempre en mis jornadas de pesca.

Llego al pesquero y lo primero que se oye por la radio es"" la ausencia de picadas que no habia pescado ,debido a la luna llena" ya pensando en que hoy no era el dia  tocaba porron y cuenta nueva me decido a calar cañas.

 

Primera picada zassss perdido.

 

Segunda picada zasssss arriba dentoncito de seis y medio arriba coñooooo vamos

 

Tercera picada zassss lo trinco saca hilo perdido.(Que mierda)

 

Cuarta picada zasssss tironako empieza a sacar hilo lo trinco y para arriba un burro de 8 kilos.

 

A veces en la pesca cada vez tengo mas claro que siempre hay excepciones que confirma las reglas y cada vez mas.

 

Por ello me apunto otra que es que  con luna llena tambien se cogen depredadores cosa que pensaba que no.

 

Si me aclaro subo las fotos Ramonet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

clap%5B1%5D.gifclap%5B1%5D.gifclap%5B1%5D.gifclap%5B1%5D.gifclap%5B1%5D.gif

GALLINACA,Enhorabuena Francisco

menudos dentones os marcais bandarras, dejad alguno

el sabado tuve el que saco Jose en las manos ,se lo llevo porque es mas grande que yo si no.............buttrock2.gifbuttrock2.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que nivelazo teneis. Desde luego vais a dejar el mar seco cabronazossssssss.

 

Es que se os da bien todo,currican, fondo......

 

Nosotros desde que tenemos al patron enkayaKado no levantamos cabeza.

 

020.gif 020.gif 020.gif 020.gif Enhorabuena020.gif 020.gif 020.gif 020.gif

Lo de la comida/cena/almuerzo/lo que sea. contar con nosotros (siempre que sea paella).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues como comenté hicimos fondo, curri y calamar y como siempre los refranes tienen razón : quien mucho abarca poco aprieta.....

 

Un dia espectacular, demasiado bueno (siempre hay que buscar una excusa), perdimos unas dos horas esperando que sacaran una red que, evidentemente, estaba encima de la seña que queriamos probar, para quedarnos como tontos viendo como volvian a calar. Sin comentarios.

 

Al curri, repito la excusa, demasiada calma y demasiada comida. Y al calamar el agua parecia que hervía pero supongo que eran atunitos dandose un festín.

 

Resultado : a fondo : pagel, vidrada; al curri : bonito, espetón, golfar, al curri de fondo : denton y al calamar : calamar y pulpo. Tutifruti de especies, pero mi ridícula foto no la pongo después de los que os habeis marcado.

 

Y mañana el Open del C.Nautico y final de liga : ANIMO A TODOS.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

................... ¿¿¿¿¿ PERO HAY ALGUIEN?????????

 

Francisco no cojas más gallinas, que dentro de poco pondrán huevos y no sabrás donde meterlos.

 

Os pongo la foto de otro "bichito", pero no quiero dar más detalles porque a pesar de oir la versión original del pescador luego siempre salen las subtituladas. En cualquier caso el animal está en cubierta y dió 29 kgrs. en la báscula:

 

cx86.jpg

 

Hace unas semanas vi una foto de una "supersepia" cogida en Cartagena, esta semana con el mismo fondo, misma nevera, misma cocina ... pero diferente pescador, la habian sacado en el estrecho ¿????

 

Y esta semana mala previsión, aunque sin embargo no bajan las temperaturas, con lo que cada vez es más dificil dedicir a qué pesquera ir.

Saludos.

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

preciosa captura ramon.

hoy ante las dudas suscritas de los amigos de wind guru que no pegan una. decido jugarmela y salir al ver que aunque ponia que era un viento fuerte era de norte por lo menos la mar no levantaria al enfilar la bocana para salir sorpresa un poco de viento a 1 hora y luego platoooooo.
Menos mal que no hice caso pues me hubieran dejado en tierra y no estamos para perder muchos sabados jeje.
al final buen dia os muestro la captura.

9zw4.jpgUploaded with ImageShack.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues si Jaketon, para ti otro finde, pero ni yo que puedo elegir día he podido salir entre semana. El domingo cuando nos cruzamos, tenias tú razón habia mucha alga muerta en el fondo. Así que vamos a contar anecdotas.

 

Durante los meses de Diciembre a Marzo "antiguamente" se pescaba la sepia con ensa viva. En ese periodo las sepias están en celo y se les engaña con una hembra viva al que se le pega el macho. Ello requiere una embarcación a remos o que desarrolle muy poca velocidad y muy cerca de la costa. Debido a que el, llamésmole "aparejo", no lleva ningún anzuelo hay que cobrar muy léntamente hasta poder introducirla en el salabre.

 

Es una técnica realmente efectiva pues se cogen bastantes ejemplares y muy entretenida.

 

Cómo a veces resulta muy dificil el recoger una sepia hembra y sobre todo mantenerla, la solución fué hacer ensas de madera mediante una madera tallada y pintada, además de un plomo interior que la equilibre. A veces en la barriga se les ponian un espejo para que la misma sepia se reflejara.

 

0nxq.jpg

 

A través de varios contactos conseguí que me hicieran un par de ellas, pero como siempre por falta de fe, tiempo ó llamemosle "x" sólo había hecho una prueba de natación más que de pesca. El pasado domingo probamos al calamar en una zona cercana a tierra y como salimos sobre las 3 de la tarde, sobraba tiempo para probarla aunque no fuera temporada.

 

Mientras íbamos a la ronza con las cañas y aparejos de calamar, yo me entretuve arrastrando la "sepia". Después de varios intentos noté un gran peso que tiraba de la caña, poco a poco recobre linea pensando sí funcionaba el invento y con el compañero salabre en mano nos preparamos para subir la pieza. De momento vimos un pulpo que venía hecho una bola y que debió pensar que estaba muy dura pero era un bocado para él. Tanto la apretó que mirar como reventó la pintura :

 

zfzo.jpg

 

En la cocina de casa el cabezón dió 2.650 Kgrs.

En fín, sólo pretendía contar que, a veces, un simple trozo de madera también pesca. Habrá que volver a los artilugios tradicionales de aparejos con panochas de maiz ó lecholeras de plomo a ver si los pillamos despistados.

 

Esta semana, si el tiempo lo permite, intentaremos ir a fondo, pero todavía está el agua muy caliente. Ya os contaré si fué porra o porrón.......

 

Saludos a todos.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer conseguimos salir, aunque el mar no estaba a nuestro favor precisamente. Empezó salpicando para luego encender el limpiaparabrisas ya en la seña, así que tuvimos que retroceder a tierra y aun así se nos iba el ancla que garreaba. Pero eso no fué lo peor, sino que una vez anclados, el barco viraba de babor a estribor, de forma que tirabas en volantín por la derecha y te cruzabas toda la popa para pescar a la izquierda y a los 30 segundos te volvias al otro lado.

 

El pescado, muy receloso, comía muy mal, casi ninguno venia tragado, y era bastante variado, Pero bueno no fué porrón ni porra.

 

Aquí "arrejuntaos" :

 

viy4.jpg

 

Y aquí por separado :

 

g0nf.jpg

 

Bueno, hasta la próxima, cuando el tiempo lo permita.

Muchos saludos y buena pesca.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...