Jump to content

EL DEBATE NO AFECTA AL FORO


Posts Recomendados

esos muertos ya se preocuparon de homenajearlos, llorarlos, alabarlos desde los pulpitos de la iglesias incluso beatificarlos y en pagarles pensiones, durante 40 años, en casi todas las plazas se preocuparon que se elevaran monumentos a sus victimas, mientras los otros era represaliados y tratados como delincuentes asi que no vengas con lo de meter la mierda debajo de la alfombra cuando te interese, aqui nos orgullecemos de que ciertos jueces se dediquen a perseguir torturadores en el cono sur pero a los de aqui nadie se ha preocupado de buscarlos, es mas algunos todas estas represalias ni las consideran como dictadura, de hecho ni las condenan en el parlamento, pero se permiten dar lecciones de democracia eso si, y la iglesia sigue al lado de los mismos, igual que toda la historia de los poderosos, exeptuando honrosas expciones maltradados por la misma iglesia. Es curioso que todas las dictaduras se hayan bañado de fe catolica, algo habra a cambio

Para que en conflicto armado haya reconciliacion ha de haber existido justicia y aqui no la ha habido, despues de la guerra solo pagaron unos con carcel, muerte o exilio, nunca ningun resposable de bando nacional respondio por algun crimen en tribunal alguno, como no respondieron los que durante los 40 años sguente y hasta el ultimo dia reprimiero y torturaron, asi que primero justicia y luego reconciliacion,

Por otro lado al respecto de la vivienda en el resto de europa la inmensa mayoria de gente viven en regimen de alquiler, aqui se nos colo la idea que era imprenscindible ser propietario, ademas se ha convertido la vivienda en un bien de inversion, aqui resulta que tu tienes 10 viviendas o mas y el estado debe darte facilidades paar que las alquiles, gravad fiscalmente a tope a la gente que usa la vivienda como inversion especulativa sin contenmplaciones y vereis como empiezan a alquilarlas en vez de acumularlas, asi quizas estarn a un precio razonable como en otros paises.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo claro a quien voy a votar, al mas raro que haya en las listas, al partido del amor, o de la ciudadania o yo que se... como ninguno de estos dos ineptos me va a solucionar el problema de la vivienda y de los contratos basuras, conmigo que no cuenten

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso que todas las dictaduras se hayan bañado de fe catolica

Cuando no quiere mira al entorno solo se puede ver la punta de la nariz,..

Solo hay que ver como teminaron unas dictaduras y como terminaron otras dictaduras, como teminaron unas idiologia y come aun colean en la dictadura otras idiologias.

Los muertos beatificados no creo que pasaran de 400, en cambio al Dr, honoris causa se le atribuyen mas 9,000 muertos solo por represalias,..

Es verdad que la iglesia estubo con dictaduras de un determinado color politico que dejo 12.000.000 ( doce millones ) de muertos en los campos de concentracion y hornos crematorios,, y aun hoy en dia hay necios que niegan este hecho,, pero tambien es verdad que la iglesia no estubo con el dictador que en su pais dejo 75.000.000 ( setenta y cinco millones ) .de compatriotas encarcelaso, torturados y muertos al fin de todo por no pensar come el queria, me refiero al Stalin,. y aun hay gente que lo niega , tampoco creo que la iglesia apoye al dictador Cubano que se cargo 3 generaciones de compatriotas con la escusa del bloqueo,,

En fin que ante determinados argumentos mejor dejar pasar la bola y dar la razon que al fin de al cabo y segun que planteamientos es mejor dar la razon..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sere yo el que defienda a ninguno de los dictadores de la historia, ni por asomo deduciras en mis escritos que los haya justificado, aunque me tomas por comunista y metes la gamba hasta las pestañas, los beatificados fueron 400, pero los caidos por "dios y por españa" fueron muchos mas y si fueron rconocidos, homenajeados durante el regimen, reconocida su actitud, lo negaras acaso? incluso enterrados donde los familiares pudieran visitarlos, y ademas hicieron justicia a su manera, y sino pregunta por ahi cual fue su justicia, pero nadie juzgo nunca a ningun militar a ningun dictador, nada de nada, ninguna responsabilidad, ningun justicia, impunidad total, siguieron siendo las fortunas que dominaron el pais y aun lo siguen haciendo, ademas sus herederos politicos son los que niegan su condena, niegan que fuera dictadura, niegan que no hubiera libertades, y niegan muchisimas otras cosas, aqui en este pais hay mas de una generacion jodida por el tema porque no fueron los años de la guerra solo le sigueron muchos años miedo, y como he dicho antes sin justicia ni reconocimiento no habra nunca reconciliacion, aparte a los partidos politicos les interesa esta polarizacion de la sociedad asi se aseguran los votos. El mio no te lo aseguro. Victimas hubo muchas y no solo de un lado, mi respeto a todas ellas y al dolor de las familias, igual que de verdugos los hubo en los dos lados pero solo pagaron unos.

Por otro lado la iglesia a lo largo de toda su historia ha estado ligada a las oligarquias dominates, eso es innegable, desde la edad media, ha estado al lado de todas las monarquias absolutistas que ha sufrido europa, han ejercido de señores feudales, de expoliadores y siempre han sabido jugar su papel para aprovechar la coyunturas, de ahi su patrimonio, ha fomentado la incultura porque la incultura representaba control sobre la gente, yo contra las personas que tienen fe y la viven con pasion no tengo nada que quede claro, respeto como he dicho alguna otra vez todas las opciones personales, pero contra la jerarquia y sus montajes ningun respeto.

De ahora en adelante tambien dejare pasar estos temas .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No suelo tener tiempo para leer ediciones impresas de periodicos, generalmente los leo por internet a diario, pero si como dices (que no lo dudo) la portada en papel del El Mundo, daba ganador a Rajoy y en su edicion on line da como ganador a ZP...no es un periodico muy de fiar ¿no Crees?

Lo de interpretar la encuesta...pues que quieres que te diga, no entiendo muy bien a que te refieres con nuestra franja de edad y que ahi haya ganado Rajoy, para mi todos los votantes son iguales tengan 19 o 69 años y la mayoria da ganador a ZP.

No estoy especialmente "buscador" pero cuando me dijiste lo de que El Mundo daba ganador a Rajoy me extraño muchisimo pq recordaba perfectamente haber visto El Mundo el martes y no me cuadraba.

Por norma general suelo leer a diario el Canarias 7, El Mundo y El Pais, y si tengo tiempo o busco una noticia importante como la del debate, suelo ojear La Razon y La Vanguardia, por la cosa de buscar mi propia objetividad comparando ambos frentes.

esta claro que esta encuesta da ganador a zapatero ,

la verdad es que a mi tambien me pareció raro , una cosa es lo que diga un analista y otra bien distinta es lo que diga un encuestado , y lo normal es que la encuesta se hiciese a posterioridad del diario en cuestion , o eso creo yo además no soy lector asiduo de este periodico

lo que si refleja esta estadistica sin lugar a dudas es la posible intencion de voto del dia 9 , no creo que esté muy lejos el resultado final de las elecciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos bernadeu que si tu vas por la autopista y te vienen todos de cara seguro que los que van mal son ellos.Para ser apolitico y no votar a rajoy tienes una extraña ofuscacion por hacerlo ganador de los debates en contra de la opinion de todo el mundo.En vez de dedicarse el uno y el otro a decir sandeces para ver quien es mas guapo y español,que cumplan lo que dicen por que cuando llegan al gobierno parece que la amnesia va con el cargo.

Saludos y buena :pescando: :pescando: :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos bernadeu que si tu vas por la autopista y te vienen todos de cara seguro que los que van mal son ellos.Para ser apolitico y no votar a rajoy tienes una extraña ofuscacion por hacerlo ganador de los debates en contra de la opinion de todo el mundo.En vez de dedicarse el uno y el otro a decir sandeces para ver quien es mas guapo y español,que cumplan lo que dicen por que cuando llegan al gobierno parece que la amnesia va con el cargo.

Saludos y buena :pescando: :pescando: :pescando:

mira amigo , si desde mi punto de vista gana rajoy no se porque narices quereis ibon y tu que opine lo contrario . No estoy ofuscado ,lo que me ofusca es que no pueda tener mi punto de vista como cualquier españolito de a pie , lo que opino yo ,lo opinaria muchísima gente de mi edad con mi preparacion y desempeñando un trabajo similar al mio .

Es mas , segun la encuesta en cuestion , la gente de mi edad en mayoria opina lo que yo .

¿ si hay gente apolitica que da ganador a zapatero , por que narices no puede existir lo opuesto ?

Si ante una cuestion que se plantea hay que callarse y tragar , pues tu mismo............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P

:baile:

Se me habian olvidado los emoticonos para hacer entender que era coña.

Amigo bernabeu claro que puedes tener tu opinion como todo el mundo y tu manera de pensar.Yo por mi parte en el primer encuentro si que tenia alguna duda,pero en este la verdad es que no.Mire el debate con la esperanza de oir de alguno de los dos que en vez de dar no se cuanto dinero,nos pondrian guarderias gratuitas,los libros del cole gratuitos,que aqui en cataluña nos quitarian los peajes,que intentarian conciliar los horarios escolares con los de los trabajos de los padres para no pagar una millonada en canguros o actividades extraescolares y un monton de cosas mas que seguro tanto tu como yo pensamos.En vez de eso me encuentro a un señor como un perro rabioso que lleva toda la legislatura ladrando y quejandose pero sin dar solucion alguna a nada y a otro que con el cuento del talante y de las promesas que nunca cumple va haciendo de las suyas.

Asi que en el fondo el debate no es mas que otra tomadura de pelo y una actuacion mas de este circo de la politica.

Saludos y buena :pescando: :pescando: :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira amigo , si desde mi punto de vista gana rajoy no se porque narices quereis ibon y tu que opine lo contrario . No estoy ofuscado ,lo que me ofusca es que no pueda tener mi punto de vista como cualquier españolito de a pie , lo que opino yo ,lo opinaria muchísima gente de mi edad con mi preparacion y desempeñando un trabajo similar al mio .

Es mas , segun la encuesta en cuestion , la gente de mi edad en mayoria opina lo que yo .

¿ si hay gente apolitica que da ganador a zapatero , por que narices no puede existir lo opuesto ?

Si ante una cuestion que se plantea hay que callarse y tragar , pues tu mismo............

Cheeeeeeeeeee, que yo no quiero hacerte opinar nada, tu has dado tus motivos por los que opinas que gano Rajoy y yo los mios por los que opino que gano ZP, nada mas, despues diste un dato que yo considere incorrecto y puse el enlace demostrando que los dos teniamos razon, sin mas.

Dios me libre de intentar que nadie crea nada, si ni yo mismo confio en lo que creo.

Darko, gorrion, estamos debatiendo sobre politica, dejemos las guerras y los muertos en paz que bastante han sido nombrados por uno y otro bando cuando les ha convenido, no es una reprimenda, es una opinion, mientras no hayan descalificaciones ni insultos por mi ningun problema, pero pensad que todo el mundo no tiene la consideracion que vosotros teneis y puede entrar al trapo sin contemplaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La otra noche -no en el debate, creo que fué al día siguiente- oí al sr. Rajoy decir que ese día no había tenido quien le llevara a su hija a la guardería y había tenido que llevarla y recogerla su señora; una sandez sólo comparable a la que dijo su correligionaria Esperanza Aguirre cuando soltó aquello de que ella tampoco llegaba a fin de mes. Me pareció una burla a todas las personas que, ni ese día ni ninguno tienen quien les lleve la niña a la guardería, ni les haga las camas, ni etc, etc.

Si tenía alguna duda se me quitó de golpe.

Editado por Mujolica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaaaale , ahora si que te entiendo y además coincido contigo

cada vez que llegan elecciones , sean del tipo que sean , entro en un conflicto personal terrible , trato de ver a quien le voy a dar mi voto para que pueda mejorar alguna de las cosas que que veo injustas o hacer alguna de las que para mi son necesarias , hasta el mismo dia de las elecciones ( incluso he llegado a estar dentro del colegio electoral ) me asaltan mil dudas . Al final nunca voto . y no lo hago porque se que me van a defraudar de antemano.

No conozco ni un solo político ( y conozco a unos cuantos ) que no sea corrupto ,o conozca alguno y no lo denuncie, viven como Dios , ajenos a la realidad , por encima de la sociedad . No buscan el interes general sino el personal .Encima manejan los medios para manejarnos como marionetas . Es un verdadero asco.

ibon , revisé el periodico y donde viene explicado es dentro , en la primera pagina , donde escribe el pedro j

Editado por bernardeau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los sueldos de sus señorías

De entrada, todos los diputados tienen derecho a un sueldo base mensual de 3.126 euros brutos, a los que se añaden 1.823 más para los que son elegidos fuera de Madrid (315 parlamentarios en total) y 870 para los que representan a la capital de España. A partir de ahí, las retribuciones mensuales pueden llegar hasta los 15.679 euros al mes (2,6 millones de pesetas) en el caso del presidente de la Cámara baja, de los cuales 10.730 euros corresponden a distintos pluses. Desde el máximo responsable del Congreso los sueldos disminuyen desde los 8.274 euros mensuales de cada uno de los seis vicepresidentes, a los 7.721 de los cuatro diputados que ejercen como secretarios de la mesa.

Comisiones

Los portavoces de cada partido (López Garrido, Zaplana...) añaden a su sueldo base y ayuda por alojamiento otros 3.030 euros, mientras que sus adjuntos reciben 2.318. Pero los pagos por el trabajo realizado no quedan ahí. Los presidentes de cada una de las 23 comisiones, como las dedicadas a educación, economía, pesca... añaden 1.590 euros a sus 4.949 básicos; los vicepresidentes de las mismas comisiones, otros 1.162; y los secretarios, 775. Los portavoces de cada partido y adjuntos en cada una de las citadas comisiones cierran el reparto sumando a su sueldo 1.162 y 775.

Más de la mitad de los diputados ven así como su nómina engorda por ser elegidos para alguno de los cargos existentes en la Cámara, pero tanto ellos como los que únicamente pueden lucir en su tarjeta la tarea de parlamentario todavía tienen otros privilegios de los que sacar una notable rentabilidad. Por ejemplo, todos los diputados ven cubiertos sus viajes por territorio nacional, ya sea en barco, tren, avión o automóvil de alquiler.

El Congreso paga directamente a las compañías, por lo que sus señorías no tienen nada que desembolsar previamente. Los que prefieran moverse en su propio coche serán compensados con 0,25 euros por kilómetro recorrido, y a los que utilicen el taxi para desplazarse por Madrid se les facilitará una tarjeta con 250 euros mensuales.

Por cada día que pasen en el extranjero en representación de la Cámara, los diputados serán compensados con 150 euros y 120 si el desplazamiento se realiza en España.

Prestaciones sociales

Pero si son óptimas las condiciones de trabajo de los titulares de los escaños que se elegirán el domingo, todavía lo son mucho más las prestaciones sociales a las que tienen derecho ellos y sus familias y que apenas tienen parangón en todo el Estado.

Desde el 2006 los diputados se dotaron de un sistema de aportaciones a sus pensiones con el que pretendían equipararse a sus colegas europeos. Por ser diputado entre siete y nueve años, los políticos españoles ven completada hasta el 80% del tope máximo las aportaciones que hubieran hecho para que su pensión de jubilación sea la más alta de las existentes en España. Si se ha estado sentado entre nueve y once años en su escaño la aportación llegará hasta el 90%, y al 100% si pasa de 12 años en las Cortes. Si el diputado ha cumplido 55 años cuando se disuelvan las cámaras y carezca de actividad laboral permanente, el Congreso le pagará sus cotizaciones a la Seguridad Social hasta que complete el período de cotización necesario para tener derecho a la pensión de jubilación.

Pagas millonarias a familiares

Si la duración de su mandato no le da derecho a optar a las pensiones máximas, todos los ex diputados, sus cónyuges viudos o sus hijos menores de 25 años podrán pedir una ayuda económica al Congreso, que la cámara estipulará según cada caso concreto. Finalmente, la familia de los representantes en la Cámara recibirá tras su fallecimiento dos mensualidades de salario íntegro por cada año de trabajo en las Cortes, es decir 9.898 euros por ejercicio, lo que por dos mandatos representaría 79.184 euros de ingresos para la familia del fallecido. Hay mucho más que eso, porque no pagan casi nada y tienen bicocas a manta, pero esto es lo oficial: Unos 6.000 euros al mes, viajes gratis, pensiones máximas, cotizaciones hasta la jubilación y pagas para cónyuges son algunas de las ventajas que van con el escaño.

*-*-*-*-*-*

Revela Carlos Punzón en La Voz de Galicia que el sueldo de los políticos es quizá la única cuestión que apenas suscita polémica o debate alguno en el seno de las Cortes y en cambio genera recelos entre la mayoría de la ciudadanía. Su regulación es incluso cada año una de las resoluciones que menos publicidad logra de cuantas pasan por las dos cámaras, seguramente porque los diputados son conscientes de que su situación está muy por encima de la media de los trabajadores a los que representan.

Sueldo, gastos de representación o de libre disposición, ayudas para el alojamiento o para el transporte, dietas, pensiones, cotizaciones a la Seguridad Social sin límite temporal tras abandonar el Congreso, pagas millonarias para cónyuges viudos o hijos huérfanos, y hasta ordenadores a precio de ganga son inherentes a los 350 escaños que el próximo domingo repartirán los españoles.

Jueves, 06 de marzo de 2008

Despues de leer esto pense en esos que dejaron la politica y se dedican a colaborar en diferentes cadenas de television como la Pilar Raola cobrando una jubilacion factuosa aparte de lo que le pagan las cadenas y demas, tambien ya veremos como termina ,o del impuesto revolucionario respecto a los artistas como la Ana Belen o el Pollo frito y algun que otro yonky,, asi que me meti un dedo en el culo y me puse a cantar la vida me engaño,, claro que esto es por voluntad propia,, nadie me obligo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me conformaria a que cobraran lo que cobran si dejaran de lado las comisiones y tantos por cientos de comisiones de obras adjudicadas, no es que yo lo sepa o lo diga , eso se lo dijo en un pleno el Pacual Maragall al Mas y este se quedo sin respiracion,, despues se disculpo por lo dicho porque tenian ese estatud sobre la mesa a punto de aprobarse, pero no retiro lo dicho..

Con todo y eso en estas elecciones al Mas o a su partido mucha gente le votara,, si no ya lo vermos este lunes,,.-.

Si es verdad que el hombre es el unico animal que tropieza hasta 25 veces con la misma piedra, parece que no tubiese familia,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bUEEENAS

Por eso iba lo de mancos, por lo que ponen la mano....

Se les podía subir el sueldo si no la metieran, y por lo que se oye, en Cataluña se les podría triplicar el sueldo!! Aunque lógicamente, habrá de todo en todos los sitios, claro.

En mi opinión lo mejor que nos podría pasar mañana es que el que gane, que gane de calle, con mayoría absoluta, y que haga lo que quiera hacer, y que todos sepamos qué son capaces de hacer pudiendo hacerlo, y para la siguiente elección, lo tenemos claro.

Lo que más me jode de los ayuntamientos, las comunidades autónomas y del gobierno central, es que acabe mandando un partido que representa a una minoría, o al menos que mande muchísimo más que el % de votos que representa.

El tema de la "...." bisagra me saca de quicio, es la trampa de la democracia y la injusticia de este sistema.

Debería de estar prohibido cualquier tipo de pacto de gobierno entre partidos.

¿Porqué ".........." si le doy mi voto a "X", tiene que pactar con "Y", y acabar haciendo o permitiendo hacer algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo?

Me siento atracado, engañado y hasta la bola de este sistema (aunque seguramente será el menos malo, salvo los pactos susodichos).

Así que lo mejor, que ZP o RAJOY, el que sea, mayoría absoluta!!

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Silencio en la noche.

Ya todo está en calma.

El músculo duerme.

La ambición descansa.

Un coro lejano

de madres que cantan

mecen en sus cunas,

nuevas esperanzas.

Silencio en la noche.

Silencio en las almas...

Ya nadie comenta

de los que perdieron

ya nadie comenta

de los que ganaron

porque los que cobran ganaron.

y los que pagan perdieron..

Lo importante es que ganemos en eurovision con el "" chikilicuatre del perrea,, perrea "",

je je je ----------------------------------- :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...