Jump to content

DELFINES EN EL MEDITERRANEO estan a montones


Posts Recomendados

el dia 2 de marzo a 7 miillas de tierra con un monton de barcos de paisaje los delfines haciendo su espectaculo sin pagar . que verdadera maravilla uno en particulalar lo tuve a 2 metros de mi casco ., y era de buen tamaño , yo e llegado a la conclusion de que hacen pastoreo con los bancos de peces , tenemos alguna piscifactoria cerca y la cadena alimenticia esta asegurada , cuando aparecen se acaban los caladeros por aqui en sagunto, ¿que opinnais? A MI TAMBIEN ME CAEN SIMPATICOS pero........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simpáticos sí, inteligentes también y voraces no te cuento. Dónde hay delfines no queda otro pez. Aquí como en otros ámbitos de la vida, dónde el hombre pone la mano, la jode. Me refiero al peligro que supone el excesivo proteccionismo sobre algunas especies, entre las que se incluye el delfín. De siempre los delfines cayeron en redes, fueron cazados o terminaron varados en playas y no pasó nada, ahora están protegidos por severas leyes que castigan de forma más fuerte la muerte de un animal que el asesinato de una persona y así pasa lo que pasa. Los problemas están por llegar, una población excesiva de delfines, causará un efecto devastador sobre otras especies menores y alimentos de ellos con las consecuencias consiguientes.

El problema es como mantener ese equilibrio biológico, tarea árdua, proteger una especie sin menoscabar otras. Y Como siempre, el hombre, jugando a ser Dios.

Un saludo.

PD. Menos mal que siempre podrán culpar a los pescadores deportivos de la esquilmación de especies. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy leyendo autenticas tonterias, sobre todo las que ha dicho kaiman

el delfin estava en el mar mucho antes que los hombres empezaran a pescar y de peces no faltaban y a los delfines nadie los capturaba con lo cual las colonias de delfines eran infinitamente mayores que las de ahora

pero el hombre empezo a pescar, primero por necesidad, pero como todo llego y se dedico a pescar para ganar dinero, llegaron los arrastreros con sus necesidades de pescar mas pescado y es aqui donde reside el problema, estos barcos son los que estan acabando con los caladeros de pescado, ya que los delfines solo cazan lo que comen y para cubrir sus necesidades, si los caladeros remiten la poblacion de delfines sigue o se augmenta despues de pasar por apuros pues ya tenemos la convinacion hecha, cuando llegan se acaban con el pescado y claro esta la culpa es de los delfines, no de los hombres que saqueamos el mar y no hablo de los deportivos, somos el chocolate del loro, sino de los profesionales.

con los argumentos que han escrito les sirvio a los pastores para acabar con los lobos, osos y demas grandes depregadores de las montañas, que estos se comian al ganado, pero lo que no pensaron es que los hombres acabaron con las especies de las que se alimentaban y claro la culpa de todo a los animales.

kaiman no es que el hombre juegue a ser dios, simplemente desde siempre hemos pensado con nuestras necesidades sin pensar que hay otros seres con los que compartimos planeta y tambien tienen necesidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

100% de acuerdo con Pirata...kaiman, creo que has dicho una barbaridad...los delfines sobreprotegidos y eskilmando caladeros?

debería haber muchas mas, miles mas...y si por culpa de ellos un dia no puedo pillar pescado, pues mala suerte...

Creo que Kaiman esta de coña, un pescador deportivo, que se supone que nos gusta el mar, la naturaleza y demás no puede decir eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en Canarias pasan muchas especies y los delfines a partir de las 6 millas son muy fáciles de ver, yo he visto manadas de mas de 100 (por poner un número), se de uno, que está loco perdido, que ha saltado del barco y se ha montado en un delfín al estilo de cowboy americano! pero creo que eso no es muy recomendable. Estoy con PIRATA al 100%, el hombre es el responsable de estas masacres, nos ponen leyes a nosotros que vamos y por bien que vaya la pesca, cogemos 4 bichos, esta semana leía en un periódico local, la intención del gobierno canario de reducir el número de nasas por pescador profesional, sabes cuantas nasa están permitidas por pescador profesional??? 75 NASAS!!! suponiendo que en Gran Canaria existan 2.000 pescadores profesionales, que hay muchos mas y muchos sin censar, eso nos da un total de 150.000 NASAS!, el fondo de las islas está llena de estos trastos, que no seleccionan ni tamaño ni especie, por si fuera poco, muchas de estas se pierden en el fondo del mar, imaginaros cuanto pescado muere para nada. A todo esto, sumamos los arrastreros, los palangreros, que llevan inmensas lineas, cogiendo todo lo que pueden, así estamos.

Y después de esto, yo me pregunto los delfines son los dañinos??? hay que joderse! reflexión y pensar lo que se escribe, salvemos el mar entre todos, o por lo menos pongamos nuestro granito de arena para disfrutar del mar. .... amén!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que algunos, además de tener poca educación son demasiado impulsivos , lo que estoy intentando decir, es que tan malo es someter a una especie a una excesiva presión como sobre protegerlas. Un aumento en la población natural de una especie, sea la que sea, provoca daños exponenciales a sus especies "presa" que difícilmente podrán superar. Efectivamente, existen otros factores que interactúan, también negativamente sobre la especies, pero el hombre siempre está de por medio.

Lo que se trata es de conseguir el equilibrio biológico que siempre controló las especies y este equilibrio sólo lo obtiene la naturaleza por sí misma. Ahí es dónde el hombre tiene que trabajar en dotar a la naturaleza de los medios para que ese equilibrio se obtenga, si no lo hacemos nosotros, la naturaleza se autorregulará, ya pasó anteriormente. Y cuàndo la naturaleza se autorregula alguna especie se acaba, ya pasó con los dinosaurios, ahora mismo el ser en mayor peligro es el hombre. ¿Sabéis cuánto alimento anual es necesario para mantener la población actual?¿Sabéis cuántos seremos dentro de 300 años? ¿Y sabéis cual es él volumen máximo de alimentos que es capaz de producir la tierra? El que sepa contar que cuente. Disfrutemos de lo que tenemos porque no nos queda mucho, ocho, diez, doce generaciones?

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te vuelves a equivocar Kaiman: el ser en mayor peligro no es el hombre....el ser CON mayor peligro es el hombre.

Nosotros y solo nosotros somos los que jodemos el planeta con nuestra tecnologia y nuestro amor a las comodidades. Los demas seres vivos, como bien ha dicho Pirata, ya estaban aqui antes que nosotros.

Y otra cosa, los dinosaurios se extinguieron por causas naturales. En cambio el ser humano hace que se extingan especies por efecto de su devastacion. Asi que no es un ejemplo que puedas usar.

A ver si leemos un poco mas.

Saludos.

Por cierto, muy buenas palabras Angel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí cada cual está entendiendo lo que le apetece. Sin querer y lo repito, sin querer has puesto el dedo en la llaga, has dicho el principal motivo por el que yo pienso que el hombre empieza a ser la especie más amenazada. O has visto algún "animal" que sin motivo mate a sus crías. Al final voy a tener que hacer un dibujito.

PD. llubarru, podrás no compartir mi punto de vista, pero de ahí a decir que estoy equivocado, media un trecho. Tu habrás leído mucho (cosa que no comparto, aunque puedo estar equivocado) pero te falta tolerancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como esto se está liando, un último post sobre el tema y hago el esquema.

Cualquier sobrepoblación de una especie cualquiera, causa daños perjudiciales en su medio ambiente y en seres que no tienen porqué ser inferiores en su cadena trófica.

Actualmente existen auténticas plagas en especies que han sido protegidas en su momento y por supuesto de forma justificada, problemas con gorriones, estorninos, topillos (¿a que no sabéis que los topillos fue introducido por grupos ecologistas para que sirvieran de alimento a una sobrepoblación de rapaces que debido a su número no hallaban comida con facilidad? supongo que no lo sabíais).

Caso grave como ninguno, grave porque lo tenemos casi dentro de nuestras casas, son las palomas, si hay alguno que piensa que no son muchas que levante la mano. Pues las palomas y debido a su superpoblación están desarrollando un montón de enfermedades, entre las que destaco, ya que son transmisibles al hombre, las siguientes: Clamidiosis, Salmonelosis, Histoplasmosis, Neumoencefalitis, Criptococosis, Toxoplasmosis, Tripanosomiasis, Campilobacteriosis y Tuberculosis.

Un saludo.

Si tenéis niños y los lleváis al parque, antes de dejar que se acerquen y den de comer a las palomas, recordar esta lista de enfermedades. Algunas de ellas, para una persona con deficiencias defensivas pueden ser mortales.

POR SI ALGUNO NO LO PILLA AÚN, NO HABLO DE QUE LOS DELFINES SEAN MALOS, HABLO DE UNA SUPERPOBLACIÓN DE UNA ESPECIE CUALQUIERA Y LOS DAÑOS COLATERALES QUE PUEDAN PROVOCAR.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno... como está el post...

Mi opinión es que los delfines apenas causan impacto sobre la pesca, pues aparte de que su principal alimento son los pelágicos como sardinas, caballas, túnidos etc etc, su numero cada vez es menor debido principalmente a la contaminación del agua, pues todos los cetáceos son muy pero que muy sensibles a la contaminación del mar, amén de la cantidad de ellos que mueren victimas de las artes de pesca de los grandes barcos que faenan con redes de deriva, palangres de miles de anzuelos, etc, que faenan en aguas profundas a muchas millas de la costa y de lo que nadie se entera. (todo esto hablo del mediterráneo que es un mar cerrado y muy contaminado, aparte de sobreexplotado por estas artes que generalmente buscan espadas o atunes)

Que nadie se preocupe que los delfines no se nos van a comer los meros ni los denton, como mucho algún sargo. Si el impacto de estos fuera notable, no habría tanta caballa pues según dicen los científicos que les hacen la autopsia a los que aparecen muertos, es la espécie que mas comen.

Saludos y buen royo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: vale , vale, decia yo que mi problema igual que el de todos es la admiracion que sentimos por esta especie en particular ,yo el domingo preferia fotografiar y filmar esta especie antes que pescar en el entorno , y ademas creo que a todos nos pasaria lo mismo ya tengo algunas anecdotas con ellos , pero sin polemizar mas la doy la razon un poquito a cada uno , de verdad respetar la opinion de cada uno y asi nos ira mejor a todos . aqui en el mediterraneo se esta cebando con ellos una plaga que los esta esquilmando espero que las autoridades de con la solucion porque si no solo los vamos a ver en aquella famosa serie . fliper todos crecimos con ella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de leer bastante soy de lo mas tolerante. Me da igual que no compartas esto, tu a mi no me conoces y no tienes ni idea de mis estudios. En ningun momento te he prohibido que des tu opinion, simplemente he hecho una aclaracion....de ahi a no tener tolerancia tambien hay un gran "trecho".

Si me hablas de hábitos de lectura luego no digas barbaridades como lo de los dinosaurios, etc, etc, asi que a palabras necias oidos sordos señor. Por mi parte no pienso responderle a ningun post mas. Cordialmente un saludo de un "intolerante". Lo digo en tono irónico por si no queda claro, que luego hay malentendidos y malas interpretaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que veo claro es que si vienen a comer es por que les falta comida mas adentro y la culpa es de los profesionales que pelan el mar dia tras dia.

esta claro que hay quien se molesta pero esto es ley natural.

por otra parte los profesionales tambien tienen sus problemas por que sacan mierda y pequeña lo cual no les da ni para el gasoil.

asi nos va.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo y siguiendo el post la verdad es k cada vez se ven mas y mas cerca hace unas semanas en medio d la playa de S juan no era muy dificil verlos a veinte metros de profundidad saltando y persiguiendo los bancos de jureles.El problema no son los delfines el problema es k no lo stamos carjando entre todos y los k mas culpa tienen son los profesionales k ya k viven d esto deberian aportar ideas para poder recuperar un poco la mar y no calar trasmallos y palangres los siete dias d la semana y cada vez mas cerca d la costak hay domingos k cuando regresas apuerto tienes k ir equivandolos para no enganchar con el heice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo y siguiendo el post la verdad es k cada vez se ven mas y mas cerca hace unas semanas en medio d la playa de S juan no era muy dificil verlos a veinte metros de profundidad saltando y persiguiendo los bancos de jureles.El problema no son los delfines el problema es k no lo stamos carjando entre todos y los k mas culpa tienen son los profesionales k ya k viven d esto deberian aportar ideas para poder recuperar un poco la mar y no calar trasmallos y palangres los siete dias d la semana y cada vez mas cerca d la costak hay domingos k cuando regresas apuerto tienes k ir equivandolos para no enganchar con el heice.

AMEN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, si los profesionales tienen pocas capturas, la solución es reconvertir el sector, aquí en Canarias, hay ya unas cuantas piscifactorias, creo que la mayoría son de lubina y dorada, si estos profesionales, en vez de coger todo lo que se mueve, se dedicaran a producir, otro gallo nos cantaría, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que en el ultimo mes es raro el dia que salgo por la bahia de Santa Pola y hasta Alicante y no veo algun grupo de delfines, no creo que sea normal pq hacia mucho que no veia delfines tan asiduamente... aun asi cuando los veo siempre me dan una paz que flipas... me hacen recordar que vivimos en un planeta vivo y que aun no esta todo perdido... en cuanto a lo de los "pescadores" ese es otro tema hoy por hoy es casi imposible navegar sin estar con mil ojos pq esta todo lleno de boyas y demas artes mal señalizadas "por no decir otra cosa..." .. en cuanto a los delfines... yo voto por ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya por delante mi respeto a los sentimientos de todo el mundo. Ahora bien, un delfín es como una vaca...¿O no?:

Nuestra simpatia hacia ellos viene de series tan entrañables como la citada Flipper, de su expresión falsamente sonriente y de su propensión a entretenernos con sus acrobacias y sus chillidos.

¡Que duda cabe que es un animal magnífico! Aunque eso es solamente un punto de vista cultural. También lo son los atunes, los picudos, los escualos...yo personalmente adoro los grandes meros desde que Custeau nos mostró al Sr. Jojo en "el Mundo del Silencio"...Sin embargo les damos "caña" sin tregua.

Digo esto para invitaros a reflexionar sobre el fenómeno frecuente de humanizar a nuestros animales favoritos. A esto no ha sido ajeno en absoluto Walt Disney. Se leen frecuentemente opiniones en las cuales la muerte de delfines se convierte en algo horrible que hay que erradicar...Los pescadores japoneses en unos asesinos y el gobierno japonés, que ha autorizado 20.000 capturas este año para consumo, unos bárbaros sin sensibilidad. ¡Habría que matarlos a ellos! Claman horrorizados muchos "progres".

Lo cual es muy desproporcionado para nuestros hermanos japoneses, cuyo punto de vista cultural es distinto al nuestro, pero cuyo derecho a sus recursos naturales es incuestionable, y desde luego no muy equitativo con las vacas a las que me referí en un principio...Y si no que se lo pregunten a un indú.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un delfín es como una vaca...¿O no?:

Bajo mi punto de vista y creo que bajo el punto de vista cientifico comparar a un Delfin con una vaca es como comparar a un ser humano con un mono... creo q los delfines estan a años luz de las vacas en cuanto a sociedad, sentimientos y raciocinio en general... pero bueno si tu crees eso pos na a tomar leche de delfin, filetes de delfin, etc... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece a mi que no leemos bién los post de nuestros compañeros y respondemos algunas veces un poco a la ligera (quizas yo en estos momentos).

Creo que el punto de vista de Todopesco, es una forma de explicar algo perfectamente lógico, al margén de que se comparta o no, pero que en todo caso debe ser respetado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... comparar a un Delfin con una vaca es como comparar a un ser humano con un mono...

Muchos monos podrían sentirse ofendidos por ese comentario.

Bromas aparte, como deja bien claro el amigo Tolopesco, lo él que pretende es invitarnos a reflexionar sobre que ciertas "verdades absolutas" sólo lo son bajo el prisma de nuestra cultura, pero debemos respetar el punto de vista de otras sociedades, sobre todo cuando se trata de temas morales.

Todo lo que expone Tolopesco es absolutamente cierto, y en ningún momento ha manifestado opinión a favor o en contra sobre la protección de este mamífero (la vaca también lo es). Para mí, una vez más, ha resultado un placer leer sus enriquecedores comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los dos últimos meses me he encontrado, en Barcelona, con delfines en tres ocasiones a poco más de media milla de la costa. Una a la altura de Badalona, otra frente al puerto de Barcelona y otra frente a la desembocadura del llobregat. En las tres ocasiones se trataba de grupos de, como mínimo, cinco individuos.

A mi personalmente encontrarme con delfines me produce una gran satisfación, incluso diría, sin ánimo de pareceros un "pseudo gurú" que me produce cierta sensación de paz. No me preguntéis el motivo por que no sabría argumentároslo. En cualquir caso leí en otro post que el motivo de que se acerquen tanto a la costa es debido a que el ruido de los barcos les desorienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...