Jump to content

Zonas de pesca huelva


Tatán

Posts Recomendados

Buenas pues soy nuevo aqui y la verdad, siempre he pescado lucios y basses en los pantanos extremeños, pero me he trasladado a vivir aquí y he intentado pescar algo en los espigones, y siempre he vuelto bolo, por eso y ante mi desesperación quiero si pudiese ser que me dijeseis algunas técnicas y lugares de pesca por la zona de huelva capital, punta umbría o como no si algún maestro me enseña algo de práctica pues bienvenida sea esta.

Me gustaria pescar a spinning, por que tengo entendido que los robalos y algunos peces mas suelen pescarse así y m gustaría aprender.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Tatan, sin duda en este foro podras encontrar comentarios de muchas de las playas de Huelva, Rebusca a fondo y veras mucha informacion con respecto al spinning de toda la zona, te aconsejo una caña de no mas de 3m para pescar tanto por playas como por roqueros, de señuelos no te compliques usa boya de agua y anguilon que esta epoca es buena para bailas y robalos, tambien las gomillas que por aqui hay autenticos expertos usandolas y haciendolas ellos mismos.

No te preocupes que estando tan cerca de la costa muy pronto vas a sacar pescado,paciencia y si ya vienes del bass tienes aprendido mucho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si practicamente es igual que el bass pero el problema es encontrarlos. Intentalo en rias y espigones como puede ser la de Huelva o Punta Umbria. EN lugares con piedra donde abunda la minitalla ahi estaran los robalos y bailas acechando, un buen vinilo cercano a las rocas puede ir bien. Hazte con algunos señuelos como el flash minnow de lucky craft en color ghost minnow, el daiwa saltiga color sardina, el paseante zclaw, etc. Luego tienes la xrap de rapala bastante baratita y en color boqueron y caballa.

Suerte y esto es probar mucho mucho.

Prefiero coger la marea desde abajo hacia arriba y viento de levante flojo, aunque cualquier viento no muy fuerte me gusta.

saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con la bolla de agua y un anguilon al recojer el anguilon va por la superficie n?eske e probado algunas veces y me viene nadando sobre la superficie, es asi? o eske esta defectuoso el anguilon.soy muy novato en el tema.de ke tamaño me aconsejais la rapala x rap? al rekojer cuando pesco con bolla de agua y anguilon ke recojo despacio, normal, rapido o komo? ayudarme amigos me gusta este tipo de pesca pero no tengo ni idea.gracias de antemano amigos

Editado por bonares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues muchas gracias, este sábado tarde iré al espigón de huelva a tirar unos cañazos a ver que tal está la cosa, y antes pues iré a idamar a ver si doy con esos señuelos que me habeis dicho en los post anteriores, pero todavía tengo algunas dudas, como por ejemplo... k talla de buldog utilizo, y lo k es mejor , a k llamais anguilón?! por último qué mareas son mejores para la pesca, es que ese es un tema en el k estoy muy perdido, y cuales son las mejores condiciones de clima y viento??

Perdonad por ser tan pesado y gracias.

P.D.Tengo una caña shimano alivio de 2,10 , y un mitchell lex700 o algo así, el hilo que llevo es monofilaamento kali-kunnan del 0,2 y 4,800 kg... no se si estará bien esto para empezar, pero la verdad es mi equipo de bass y no tngo mucho dinero para otro jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvarobetico con anguilones de 8,5 cm, los que utilizo habitualmente se cogen desde mini bailas de 200 gr a robalos de 2 kilos, tampoco hace falta pescar con uno de 12 cm para tener buenas capturas.

Tatan el buldo que no sobrepase la accion de la caña, para que no vaya forzada.Los anguilones son los pecesitos de goma que llevan un anzuelo dentro. El equipo para la costa es cortito, pero para empezar te valdra,no lances muy fuerte por que con ese hilo puedes partir pronto.

Bonares prueba por las piedras del puerto de mazagon pero las que dan al mar abierto, y si no pues a patearte la playa de punta a punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues esta mañana e ido a idamar y he comprado los anguilones un par de ellos en blanco y otros en rojo ( como no se k colores utilizar , e comprado los que mas le gustan al bass jeje) espero k este sabado se de bien la cosilla y sea capaz de pescar aunque sea una lisa, o lo k sea, pork la verdad tengo un mono de pelear un pokillo , que hace mas d un mes que no pesco na de na jeje.. . gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi los colores que mas me gustan son el blanco y el transparente con brillantinas. En vez de buldó puedes usar una bombeta, que tiene la forma de un plomo de lance y llega un monton de lejos.

Bonares, vete a la playa de mazagón al amanecer y andatela lanzando y recogiendo y cuando tengas una picada insiste un poco más ahí, ya que las bailas suelen ir en grupo. Busca zona de golas en la medida de lo posible, ya que se suelen apostar ahí para cazar, aunque si te digo la verdad, en cierta playa tengo un sitio que descubrí donde las bailas se concentran ahi desde hace años y no hay gola ni nada. Con decirte que el día que mas cogi fueron 120...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a que te refieres con gola? yo e probado un par de dias en el puerto, tambien e probado en rompeculos pero avia muxas olas y no man picado nunka.tansolo una vez coji en la playa del alcor 3 minibailas ke eran mas chicas que el raglou jeje. me toy a empesando a desilucionar jeje. nos vemos colegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonares este finde voi de pesca a matalascañas a spinning te apuntas????? o ke?? yamame esta noxe con lo kesea!!!

robaleitor se conoce bastante la zona por lo ke veo!!! jejeje el se refiere alas golas a esas especie de xarkitos ke salen cuando la marea baja ke lagente le suele decir ke hay una doble orilla, done una ves ke pasa el xarco te llega el agua por las rodillas!!! esos sitios son los ideales!!! yo me dedico a ver golas y buscarlas cuando ando algo aburrio por la orilla con la bici y las marco!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues despues de ir este sabado a pescar otra vez y volver bolo... imploro a los dioses del foro para que si algun diita de estos k esten aburridos y tal pascual deciden enseñarme un pelín k me lo hagan saber.... menos mal que en semana santa me voy a pescar lucios k si no... creo que me iba a volver medio loco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No desesperes Tatan que vayas un dia y no toques escama nos pasa a todos por aqui, ademas eso es lo que mas vas a pescar,bolos muy gordos jejejejjej. Ya con todo lo que te han contado por aqui te tiene que dar resultado seguro. Otra de las cualidades del bulrag es que profundiza muy despacio y si que se le sacan mas metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre eso si, bolos si, pero es que de 20 veces que he ido 20 bolos pues que quieres que te diga un poco desanima y tal jeje, pero vamos que seguiré probando... k le voy a hacer..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Tatan.

Recorrete la playa como dice Robaleitor, al amanecer y antes de oscurecer,

y te paras un rato donde se te de el pescado, snormalmente siempre hay mas.

Bienvenido y buena pesca.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ahora toy en badajoz, que aún me entiendo mejor con los peces de agua dulce... (será el idioma o yo que se), pero en cuanto vuelva a huelva iré a probar y probar, y prometo que esta vez no m vngo sin una picada (por lo menos eso ), gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafamoron, trnki que no la voy a dejar, jejeje llevo como 10 años pescando al spinning y peores épocas ha habido , hombre yo me acuerdo cuando empezé cn 7 u 8 años a ir a pescar cn mi padre, que llevavamos 2 cañas para pescar carpas a fondo, y eso y de vez en cuando probabamos al bass y nunca nada hasta que aprendes y entiendes un poco a los peces, pues dspues de ir mas d mil veces y no pescar nada un dia sin saber por que empiezas a utilizar cosas o tecnicas k has leido, oido o visto, y empiezas a pescar cosillas, me imagino que en el mar sera igual , tendré que aprender, como todo , y hasta que no sepa pues no estaré tranquilo , asik aunk vengan muchos bolos y demás seguiré intentandolo... jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me han funcionao siempre muy bien la gomillas de toda la vida, blanca con la cabeza de plomo se lanzan muy bien y me permiten arriesgar mas en las zonas de piedra, y si las pierdo son baratas jeje

ahora como señuelo k mas capturas me ha dado, es la yozury minnow en color verde electrico con la barriga rosa, mira k tengo rapaals pos esa casi nunca me falla, la tengo en 5 y 8 cm y en las dos entran baias y robalos de to los tamaños por eso uso la de 8 k las poteras son mayoresn con esa rapala y un par de engaños k profundicen un poco mas y se puedan lanzar más lejos podeis intentarlo. aunk como han dicho los rasglout son tb mu wenos.

yo los sitios k mas frecuento son la zona de mazagon, mis colegas han estao pescando bailas antes der temporal en la playa der parado,

si no conoceis mu bien los sitios kerenciosos de bailas y robalo en playas abiertas (sin escolleras, sin golas...), vete a puertos deportivos en las defensas de piedras, a a playas donde queden espigones de piedra pa protegerla de las corrientes ......cuando esté romppiendo er dia (amanecer) o cuando caiga la tarde con movimiento de agua (a mi me va mu bien la vaciante ) y regcoge las muestras en contra de corriente seguro k pillas argo, usa un vadeador k te permitirá tocar más zonas

y te en cuenta, k las bailas y robalos por muchos k las conozcas y las pesques durante años en las mismas zonas son mu caprichosas en su comportamiento, y ay periodos en las k desaparecen y no pillas una asta k derrepente vuelven y las pescas a un metro de ti jejeje mucha suerte y ten cuidao tatn k esto engancha, k una buena baila subia der kilo o un rabalillo de esos no tienen na k envidiarle a los bases

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejej toy contigo robaleitor, y mira ke er viernes creo k poy por bases, pero macho nose no es lo mismo por ejemplo pesca a pez visto una baila k un bass, pa mi er bass a veces es un poco aburrio sin embargo de epsca bailas no me aburriria en la vida. pero weno pa gusto colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...