Jump to content

PITUFOS


Posts Recomendados

  • Miembros

Alguien conoce este cebo ?

Tiene forma de cilindro bastante pequeño y es bastante viscoso, para conservarlo lo metia en una botella de plàstico llena de agua y a la nevera, a los pocos minutos se estiraban y llegaban hasta el tapón,solian durar bastante tiempo.

Asi lo llamabamos por la zona de Castellòn, pero ya hace muchos años que no hay, cada pitufo de estos era dorada segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco el bicho, y creo que se un sitio donde los venden aqui en Alicante, o al menos lo vendían. No puedo asesorarte porque nunca lo he probado, ahora, he oído que es buen cebo para la dorada. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ...tanto como dorada segura...posiblemente tuvieses mas suerte que yo con ellos.

Si que es cierto que saque doradas con los pitufos,sobre todo en zonas de roca y con doradas medianas, de medio, a kilo y medio. es mas, hace poco lo comentaba con algun colega aqui en Lanzarote que no era mal cebo,y que aqui podria funcionar muy bien, muy duro, la morralla no se lo llevaba facil y aguantaban tela en la nevera, pero tampoco eran la panacea de la pesca.

Para el que no sepa como son, es una especie de pequeña anemona, venian en unos botes de plastico rojos con una tapita negra y un poco de agua, y mas que para las doradas, para lo que mas me funcionaba era para los sargos gordos en invierno y las corvas, encima era un cebo barato, aunque ya te digo, no era nada espectacular comparado con el americano o el llobarrero por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

aqui eran bastante efectivos y todas las piezas de buen porte, eso si ya hace muchos años, lo que no se porque los dejaron de vender en esta zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que le pregunten a jonense la de doradas que ha sacado con los pitufos , yo los he conocido pero era peque y no tenia posibilidad de comprarlos ,ahora ya no los venden , no se si es por prohibicion , o por que sera , pero era muy efectivo en esta zona , y si no era dorada segura , era casi segura .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto pescar con pitufos de esto hace mas de 20 años y no son mas efetivos que los cangreos de arena, incluso pescadores lugareños preferian mas el cangrejo que el pitufo este,..

Al principio creia que se trataba de una coña, pero resulto ser verdad, en la epoca que hablo los vendian en Vinaroz, y muchos se desplazaban desde Sant Carles de la Rapita para adquirirlos, pero ya digo,, al parecer para la dorada era mas efectivo el cangrejo que el pitufo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los conozco muy bien, hace años que no los uso, pero nunca los he comprado, siempre los he recolectado yo mismo en la playa el dia de la pesquera o el anterior.

En cuanto a resultados, como decian antes, no es la panacea de la pesca, aunque quizá los pruebe de nuevo un dia de estos.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me han hablado maravillas de el pitufo yo personalmente no puedo opinar y el problema del pitufo a parte de estar prohibida su recoleccio segun tengo entendido,escasean no se si por la naturaleza o porque el humano a acabado con la especie que posiblemente sea la segunda opcion!!saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... que nadie me malinterprete, nol digo que no se saquen doradas, saque muchas con los pitufos, pero no les vi una diferencia brutal con , por ejemplo, las titas o el americano, si estas en epoca de doradas, y solo usas pitufo, las vas a coger, pero no se hasta que punto se puede medir la diferencia de cebo entre cebos que ya funcionan no se si me explico.

Me ha dicho un hombre que conozco de vista, que aqui en Canarias los hay, que hay que buscarlos en determinadas playas y con la marea muy alta, habra que buscarlos a ver si doy con ellos, pq para nuestro tipo de pesca aqui en lanzarote, seguro que sera un buen cebo.

Por cierto gorrion, yo tambien los compraba en vinaroz, y ciertamente los cangrejos de arena eran mas efectivos que los pitufos, pero con una salvedad, el dia que la dorada entraba mas lejos, con el cangrejo no habia quien llegase pq o los destrozabas o tenias que lanzar mas despacio, sin embargo con el pitufo le podias dar caña a muerte y no se rompia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

este cebo no es mejor ni peor que otros, el decir que era efectivo es porque no habia morralla que pudiera con él y eso te da bastante garantia de éxito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...