Jump to content

Deep Jigging en la zona de Garraf


Posts Recomendados

Hola a todos! :blink:

Alguno de vosotros ha probado el Deep Jigging en la zona de garraf - vilanova - sitges o algun sitio cercano? No se si es una técnica adecuada para la zona porque los fondos no son de roca, sinó más bien de algares o fango.

Por cierto, hay dentones en esta zona? Alguien los ha pescado o visto?

1 Saludote!

~~~~ :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola KARKAMAAL,

Si que se pesca algún dentón yo los he cogido entre sitges y vilanova, el ultimo pesó 5.1 kilo.

Tambien practico el DJ en pecios, y otras zonas donde hay roca y en los lugares que todos conocemos " forat, etc "

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanjove,,

Podrias informar sobre profundidades en las que te mueves, y sobre los pecios a los que te refieres?

Tengo entendido que no es una zona muy propicia para Dentones, y por eso me ha sorprendido tu post.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Los dentones los he cogido haciendo curri a la lubina y siempre pongo otro curri de fondo por si acaso,la zona entre garraf y vilanova a 20 o 25 mts de fondo.

En cuanto a los pecios todos los que nos movemos por esta zona los sabemos no puedo dar coordenadas concretas pero mira por ejemplo: en un concurso de pesca afondo desde embarcacion que realizo el club náutico de garraf antes de la salida todos los participantes preguntaban donde vais unos a otros y todo el mundo decí­a lo mismo es secreto, no lo se, porai

total que dan la salida y nos juntamos todos en el mismo sitio y que parecí­a ser secreto.

Lo que te puedo decir es lo que yo he practicado mucho es que, cojo una carta nautica y busco elevaciones, cambios bruscos de nives, vaguadas a profundidades de más de 100 mts. Saco las coordenadas y boy probando y asi he encontrado muy buenos sitios donde saco un poco detodo. Lo siento pero no puedo decir más,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanjove,

Tranquilo, entiendo que te ha costado tu trabajo y años conseguir esos puntos de pesca y es normal que no quieras darlos asi como asi. :whistle:

Probaré por la zona que me comentas y algún dí­a pescaré PONGO A DIOS POR TESTIGO! jejeje...

Bromas aparte, te querí­a preguntar si para el curri de fondo utilizas un profundizador de esos tipo torpedo; si es así­ de que peso y a que velocidad más o menos?

1 Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola KARKAMAAL.

-Utilizo una plancha que se llama deep six del nº 2 y a veces utilizo el triangulo;

Largo de 120 mts a 130 mts de dynnema de 80 lb y un terminal de 18 a 20 mts de monofilamento del 0.28 que aguanta 11,5 kilos en el nudo de ASSO " double strength " a esto le monto un artificial de rapala modelo magnum sumergible en colores azules de 11 cmt 0 14 cmt y la velocidad de 3,5 a 4,5 nudos no más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanjove ! ! !

Debes de ser todo un experto en el denton, yo hice 8 salidas haciendo el curri a por ellos como dicen aqui los compañeros con el dacron plomado y no pesque ninguno.

Moviendote en esa franja estas en el alguero pero los tocas por ahí­?

O en las floreras de vallcarca?

Cuentate algo hombre no seas tacaño.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

A la pregunta de LUBINERO, con este montaje los artificiales navegan muy bien a una prufundidad de 24, 25, 26, mts dependiendo de que el artificial sea de 11 o 14 cmt.

RODMÁN 12´50, No salgo a por el dentón, cuando dispongo de poco tienpo salgo a la lubina y sienpre monto un curri de fondo que me ha dado desde lubinas a dentones no esta demás y funciona.

a PEIXET, pues en el mar de todo un poco desde atunes de 18 a 20 kilos a bonitos, chernas, algún mero, brotolas, llampugas, dentones, chicharros, jureles, anjovas,y besugos, y en agua dulce tambien funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...... de todo un poco desde atunes de 18 a 20 kilos a bonitos, chernas, algún mero, brotolas, llampugas, dentones, chicharros, jureles, anjovas,y besugos ....

A L U C I N A N T E !!!

juanjove, por favor, unos consejos para el personal que vamos a hacer DJ en la kedada.

¿que material llevamos? ¿que señuelos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

- Lo primero tener mis cebos, ( es broma )

- Sobre todo que tengais buen tiempo y que podais disfrutar de una quedada como esta, yo siento mucho no poder asistir pero tengo un concurso de pesca y me es imposible asistir espero que no sea la unica,

- Aconsejaros pues depende de donde pesqueis pero si es donde imagino en uno de los pecios que hay por esa zona ( que se pueden sacar brotolas de 6 a 8 kilos ) cañas y carretes de dj medio, lineas de 0,60 a 0.80 libras y los señuelos desde 50 gs a 200 gs ( en colores amarillos o azules pero no descarteis otros como los naturales.

eso si y es un consejo los señuelos montados con anzuelos en la anilla donde sujetamos la linea no esta demas siempre que se coloque otro anzuelo en la anilla inferior ( he perdido varias capturas por tener solo este anzuelo ) y ya o no lo monto o los monto con dos.

y ya no se en que más os puedo alludar.

Que tengais suerte y ya esplicareis como ha ido la quedada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...