Jump to content

PEIXELLS/PAGELES


Posts Recomendados

BUENAS,

UN SALUDO AL FORO DESDE LA ZONA DE MATARÓ. ABRO ESTE POST PARA PREGUNTAR SOBRE QUE TIPO DE CEBO SOLEIS MONTAR PARA LA PESCA DEL PAGEL. YO HASTA AHORA MONTO NORTE, COREANO O ROSCA Y ME VA MUY BIEN, PERO MI BOLSILLO SUFRE CADA DIA QUE VOY DE PESCA Y ME SALE MÁS CARO EL CEBO QUE EL GASOIL. ESO POR NO MENCIONAR COMO QUEDA LA BARCA DE SERRIN, ALGAS Y DEMÁS MATERIAL QUE ACOMPAÑA AL CEBO DENTRO DE LA CAJA.

GRACIAS Y BUENA PESCATA A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS,

UN SALUDO AL FORO DESDE LA ZONA DE MATARÓ. ABRO ESTE POST PARA PREGUNTAR SOBRE QUE TIPO DE CEBO SOLEIS MONTAR PARA LA PESCA DEL PAGEL. YO HASTA AHORA MONTO NORTE, COREANO O ROSCA Y ME VA MUY BIEN, PERO MI BOLSILLO SUFRE CADA DIA QUE VOY DE PESCA Y ME SALE MÁS CARO EL CEBO QUE EL GASOIL. ESO POR NO MENCIONAR COMO QUEDA LA BARCA DE SERRIN, ALGAS Y DEMÁS MATERIAL QUE ACOMPAÑA AL CEBO DENTRO DE LA CAJA.

GRACIAS Y BUENA PESCATA A TODOS.

hola volquet,los mejores cebos para la pesca del pagel y pagre son.CRAGREJO ERMITAÑO,LANGOSTINO CRUDO ,LA PUNTILLA Y EL GUSANO AMERICANO ,aunque yo este ultimo he dejado de comprarlo por su alto coste y porque ultimamente el langostino me esta dando mejores resultados y ademas con lo que vale 5 gusanos te compra una caja de langostinos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS,

UN SALUDO AL FORO DESDE LA ZONA DE MATARÓ. ABRO ESTE POST PARA PREGUNTAR SOBRE QUE TIPO DE CEBO SOLEIS MONTAR PARA LA PESCA DEL PAGEL. YO HASTA AHORA MONTO NORTE, COREANO O ROSCA Y ME VA MUY BIEN, PERO MI BOLSILLO SUFRE CADA DIA QUE VOY DE PESCA Y ME SALE MÁS CARO EL CEBO QUE EL GASOIL. ESO POR NO MENCIONAR COMO QUEDA LA BARCA DE SERRIN, ALGAS Y DEMÁS MATERIAL QUE ACOMPAÑA AL CEBO DENTRO DE LA CAJA.

GRACIAS Y BUENA PESCATA A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo langostinos y navajas . tengo que probar la puntilla a ver que resultado me da .

si sobran los congelas y valen para otro dia , siempre llevo cebo como si fuera a pescar una semana y lo congelo

y lo descongelo no se ni las veces y los peces no lo notan o es que pasan mucho hambre .

antes una lata con los gusanos , mucho gasto y siempre pendiente de si se morian o estaban bien .

un saludo.

pd: en el caribe pescan con titas gordas y tambien las frien con pimientos y se las zampan para cenar .

no he probado ni pienso hacerlo , lo he visto en un reportaje .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pd: en el caribe pescan con titas gordas y tambien las frien con pimientos y se las zampan para cenar .

no he probado ni pienso hacerlo , lo he visto en un reportaje .

Jope!! cuanta hambre deben pasar para comerse semejante bicho puajjjj

Aunque aqui siempre nos hemos comido las ratas de marjal como un bocado de lujo y no nos escandalizabamos, jaja :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA , SOY DE ALICANTE Y UN GRAN AFICIONADO AL PAGEL. YO PARA MI LA MEJOR CARNADA PARA EL PAGEL ES SIN DUDA EL CALAMAR. EL PAGEL ES MUY HAZTUTO Y DESCONFIADO, PERO NUNCA SE RESISTE A UNA BUENA PATA DE CALAMAR. YO SUELO COMPRAR EN EL MERCADONA UNAS CAJAS QUE VIENEN CONGELADAS. POR DIA SUELO LLEVARME UNOS 4 CALAMARES Y LOS CORTO A TIRAS , NO MUY GRANDES, QUE SE PUEDA CARNAR EN EL ANZUELO. LAS PATAS DE CALAMAR SON AUN MAS DURAS Y OBTENGO BUENAS CAPTURAS. BUENO SOLO QUE LO PRUEBES Y ADEMAS LA CAJA VALE UNOS 5 EUROS. Y ME SIRVE PARA UNAS 8 SALIDAS DE PESCA , VAMOS BARATISIMO. SURTE Y A POR ELLOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi lo que me mejor me funciona es la gamba arrozera 6 €/Kg , y como comentais congela y descongela ,va de coña .

Este finde he empezado a curricar y lo hize con una caballa de unos 30cm, mi primera vez curricando a fondo, coñi y va y mi

primera picada, la carraca a toda leche , paro la barca y el carrete sige empiezo a recoger y lo llevo pero de repente se suelta

y lo pierdo.creo que el cebo seria muy grande, parece que lo ataco por la cabeza.

Salu2. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas,hay diferencia para pescar en comprar langostinos crudos o ya salados,yo es que asta ahora pesco con americano ya que hay una tienda en gava que los vende 15 piezas a 6 euros,bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

riki29 ponlos crudos , no los acostumbres a cocidos o a la plancha que luego veras que faena y te pediran cerveza

para acompañar . :untitled:

si pescas con gusanos siempre hay algun invitado o invitada que les da asco o no lo saben poner o ponen

el bicho entero aunque mida medio metro y si quieres quedar bien y que no te dejen sin carnada a la media

hora te toca ponerlos a ti , con langostino eso no pasa pues no da asco a nadie , los cortas tu en trozos y que cada

cual se sirva.

un saludo .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros siempre utilizamos la puntillita ( chipirón ) ya que sale muy económico y lo tienes congelado en casa de forma que puedes salir a pescar cuando quieras sin preocuparte del cebo.

Además, si el día es malo y la pesca no está por la labor, los haces rebozaditos y fritos y ya tienes la comida hecha.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, por Cadiz lo que mas se usa son los camarones vivos y dan bastante buen resultado, algunos maestros dicen que hay que cortarles los bigotes, no se porque, pero eso dicen, yo lo que mas uso es el chipiron por lo facil de encontrar.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde he empezado a curricar y lo hize con una caballa de unos 30cm, mi primera vez curricando a fondo, coñi y va y mi

primera picada, la carraca a toda leche , paro la barca y el carrete sige empiezo a recoger y lo llevo pero de repente se suelta

y lo pierdo.creo que el cebo seria muy grande, parece que lo ataco por la cabeza.

Salu2. :bowdown:

Hola topineru, tengo algunas dudas:

¿la caballa viva?

¿que velocidad?

¿que sonda tenías?

¿a que profundidad el cebo?

¿que distancia desde el plomo hasta el cebo?

perdón por tanta pregunta.

Un saludo y buena pesca. :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros
Espero que con todos vuestros consejos mañana no pare de sacar pageles. Vamos que como no me funcione mi mujer me mata ( ya tiene las papas y el horno preparados ).

Que tal te ha ido, han dado resultados, los consegos... han funcionado las puntillas..?

Saludos. Otro del Maresme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Soy novato entiendo que cuando se habla del langostino crudo o camaron, el de color marrón, yo los compró en mercadona. Entiendo que se debe pelar y después para que aguante una vez en el anzuelo licrarlo con hilo trasparente. El pescar con americano se ha puesto prohibitivo para mi bolsillo, ¿¿¿¿que tal os va con coreano?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas,a mi personalmente el ermitaño y el langostino me dan escelentes resultados sin descartar las tiras de calamar,el coreano tambien funciona,pero al ser un gusano mas blando siempre la morralla le pega mas,yo si tubiera que elegir un gusano para el pagel sin duda cojeria americano,esa sangre que pierde cuando lo ascas es mortal pal pagel,pero como bien a dicho el compañero polar,los gusanos se estan poniendo imposibles en cuanto ha precio y los otros cebos que te he comentado me dan los mismos resultados,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS,

UN SALUDO AL FORO DESDE LA ZONA DE MATARÓ. ABRO ESTE POST PARA PREGUNTAR SOBRE QUE TIPO DE CEBO SOLEIS MONTAR PARA LA PESCA DEL PAGEL. YO HASTA AHORA MONTO NORTE, COREANO O ROSCA Y ME VA MUY BIEN, PERO MI BOLSILLO SUFRE CADA DIA QUE VOY DE PESCA Y ME SALE MÁS CARO EL CEBO QUE EL GASOIL. ESO POR NO MENCIONAR COMO QUEDA LA BARCA DE SERRIN, ALGAS Y DEMÁS MATERIAL QUE ACOMPAÑA AL CEBO DENTRO DE LA CAJA.

GRACIAS Y BUENA PESCATA A TODOS.

por nuestra zona lo ke utilizo es ermitaño,navaja,coreano,americano y rosca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, yo suelo pescarlos con gamba arrocera congelada que venden en mercadona, cuesta un kilo a 5e y tienes para barias jornadas de pesca,la que te sobra al congelador, la suelo colocar pelada. Saludos.

Tambien cuando no he encontrado gamba he comprado langostino cogelado,que tambien dá muy buen resultado (sin cocer).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

La verdad es que el calamar y la rosca son unos de los cebos que mejor nos han ido para el pagel (cuando habían pageles). En nuestra zona es difícil sacar alguno. Los fondos de Vilanova estan muy castigados por la pesca profesional del arrastre. Pero si sabes donde encontrarlos y no quieres gastarte mucho dinero, el calamar es quizás una de las mejores opciones :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Hola a todos .

A mi lo que me va muy bien para los pagells de buena talla son las gambas crudas y con la cascara.

Les pongo un anzuelo del nº 1 y pongo la gamba sin cabeza y amarrada con hilo elastico.

Si algien lo prueva ya me dira los resultados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguno de vosotros a probado el asticot blanco, el de tamaño mas grande?

¿Tiene otro nombre el asticot ? no conozco esa denominación.

Yo sigo pescando con lo clásico, sardina fresca y patas de calamar y con anzuelos grandes, como para el besugo de fondo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...