Jump to content

Forum 2004


Posts Recomendados

Quedan pocos dí­as para la inauguración del Forum 2004, y me gustarí­a resaltar las incoherencias que rodean a este evento, que se presenta como "defensor del desarrollo sostenible" a pesar de incumplir el principio básico que rige este tipo de desarrollo: la protección de los recursos naturales.

A pesar de que uno de los ejes de este evento es "la conciencia de los lí­mites de los recursos del planeta", la propia infraestructura del Recinto Forum es una agresión a uno de los espacios más frágiles del Mediterráneo: las costas.

Las obras del Forum constituyen una explotación de la costa, no una recuperación, como reconoce el propio Consorcio Forum 2004 cuando afirma que "los beneficios económicos de estas operaciones son el primer argumento de viabilidad de las actuaciones urbaní­sticas propuestas" en el capí­tulo dedicado al Estudio económico y financiero de la Memoria del Forum.

En los informes elaborados por la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, se denuncia abiertamente la especulación que acompaña al Forum 2004. En estos informes puede leerse textualmente que se trata de "una maniobra de tinte marcadamente mercantil".

Las obras del Forum ganando terreno al mar no constituyen un ejemplo de sostenibilidad, sino uno de los peores casos de invasión de la franja costera. La alteración del dominio público marí­timo-terrestre impide la supervivencia de los ecosistemas que dependen de la lí­nea de costa.

A escasa distancia del Forum se encuentra la planta incineradora de basuras de Barcelona. Otro planteamiento de falsa sostenibilidad, porque se queman recursos limitados del planeta: materia orgánica, papel, etc.

En la misma zona, la canalización de la última parte del Besós constituye una agresión irreversible que impedirá la regeneración del ecosistema natural en el futuro.

Barcelona ha renunciado a tener un verdadero parque natural marí­timo, que recreara de verdad el delta del Besos y que proporcionara un hábitat a especies terrestres y marinas. Este parque sí­ que habrí­a diferenciado a Barcelona de otras grandes metrópolis litorales.

Mientras tanto, en la zona sur de Barcelona siguen las obras de ampliación del puerto de Barcelona, y del desví­o del cauce del rio Llobregat, para ampliar la zona logí­stica del ZAL. Este es otro desastre ecológico, tanto en los ecosistemas marinos como en los fluviales. La venta de estos terrenos ganados al mar y a la desembocadura natural del Llobregat aportarán inmensos benefecios a la Autoridad Portuaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por no hablar de los materiales utilizados en la construccion. Empezaron diciendo que la madera que se utilizaria deberia demostrarse que proviniera de explotaciones sostenibles (certificacion FSC) y posteriormente a primado el tema economico sobre el sostenible.

:beer2:

:028::028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente este mundo cada vez va a peor y las gentes solo buscan sus intereses sin importarle el daño que pueda hacer a las personas e incluso a la naturaleza,me parece lamentable,esto no tiene arreglo :beer2:

Saludos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el forum de barcelona, no es mas que la union de los poderes economicos en contra de las plataformas anti-globalizacion que tan de moda se a puesto en los ultimos años. es todo un poder economico, y apoyado por todas la empresas.

asi que su interes medioambiental, esta claro que es nulo, solo es para enganchar mas a los jovenes, en su afan consumista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon del mundo, cada dia que pasa vamos hacia atras como los cangrejos, vaya una verguenza de fuerzas politicas que nos gobiernan, llamense pp, juan o manolito, :027::027::D:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Silvestre no se puede poner puertas al campo, hablamos de la vida, la vida es politica, la politica es una....., por eso me dedico a la pesca si la politica fuera buena me dedicaria a la politica o lo intentaria si alguien me quisiera en ella, claro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Silvestre, me parece que tu repuesta lleva algo de retintin :P , con refencia a otra discusion abierta, aqui hablamos de los temas que surgen sobretodo si afectan a ecosistemas y se critica a quien de una manera directa o indirecta los ataca :D .

Por cierto no hablo ni catalan ni valenciano :027: , aunque me gusta leer en la manera posible los post de todos por lo tanto me tengo que fijar, pero tu avatar :027: no deja centrame en el post me atonta mientras intento traducirlo.

Buen rollito para todos :D

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osti yo me pensaba que esto era un foro de pesca donde no se debia hablar de polí­tica.

Si a mí­ me pareceNORMAL que no sólo se hable de matar peces ni de cómo hacerlo, lo único és que peixet entre otros me recriminaron(unos con una petente cerrazón mental, otros demostrando interés, aunque diciendo que la discusión debia hacerse en otro foro) el hecho de que Hiciera mi comentario acerca de Mafialandia-sumisolandia, lease Castelló de la Plana. Es más si sólo se habla de pesca, como ya sé, pues no tanho casi aliciente. Me alegro de que alguién descubra la pesca en superficie i se apasione por ella, pero m pilla de viejo. Lo que más me interesa del foro és el conocimiento de nuevos indiví­duos con nuevas cualidades, Maniser, Marensito......... Lo de pescar, pues si ppuedo ayudar a alguien que no sepa por donde tirar lo hago, pero por lo demás.................. :bowdown:

Maniser que Hay Yankees Gí¼enos, al igual que Castelloneros, Contra més gran és la merda més boniques les flors. (Cuan más grande és la mierda más bonitas las flores) i esto és lo que pasa en lugares tan plagados de cuerpos inánimes amargavidas y reprimidos, crean un estercolero, donde lo poco que naceés poseedor de la más sublime belleza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces nos olvidamos que sumar es mejor que restar.

Abrir puertas mejor que cerrarlas.

Ser permisivos mejor que prohibir.

Yo encontraba muy interesante la charla de Silvestre sobre la plana insana, pero pienso que esto no les importa a la mayorí­a, que prefieren leer temas de pesca en este foro... asi que prefiero aguantarme y pedir que este tema se continue en otros foros... para no molestar con temas particulares y no llenar el foro de parrafadas ajenas a la pesca.

Es normal que el asunto del Forum derive en una charla politica, aunque originalmente se haya tratado como una agresión al medio ambiente marino.

Por eso propongo la creación de un apartado más en este foro... una "Charla tutifruti"... donde podamos seguir conversando sobre cualquier otro tema distinto al pesquero.

Como bien dice Silvestre, esto le darí­a mas color al foro.

Es una idea personal, una propuesta... una solución al fin y al cabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet: ;)

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Ademas podrí­amos

charlar todos los foreros de temas no relacionados con la pesca,yo creo que sérí­a mejor para el foro.

Saludos!!!!

YO, prefiero seguir hablando de pesca. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amo a ver, a mi me gusta este sitio por muchos motivos y aunque la pesca sea el principal, me gusta tambien leer una acida critica siempre que tenga que ver con el tema(gracias por tus aportaciones silvestre)

el punto de vista de cada uno tambien me parece importante y no solo donde o con que se pesca, esto nos permite conocernos mejor siempre manteniendo una posicion de respeto hacia los demas miembros del foro.

Encuentro aqui un sitio donde evadirme y compartir aficion con otros seres que como yo aman el mar, la pesca y los peces, que les duele como ami ver como aquellos indeseables de los que se habla en muchos hilos de este foro destruyen lo que mas amamos en forma de red, edificacion, vertido..... y encuentro que es perfecto que denunciemos de igual manera al arrastrero (llamese juan) que al politico (llamese camps) repito, partiendo de la libertad para expresarnos y el respeto hacia los demas.

si es necesario que para el buen funcionamiento del foro y no molestar a quien no le guste hablar de otra cosa que no sea la pesca el crear un apartado tutti-fruttis... pues adelante, hay miles de criticas, denuncias, chistes y fotos de mujeres desnudas que estoy deseando de ver

silvestre, cuando digo que odio a los yankis, lo digo con conocimiento de que dentro de cualquier colectivo hi han flors de bellissima factura......uno de northern a tu salú (perla californiana) :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añadir un apartado más al foro es como añadir un canal más a la televisión.

Cuando vemos la tele, no estamos obligados a ver los canales que no nos gustan.

La idea de añadir un canal "tutifruti" es precisamente para respetar a aquellos que solo quieren leer temas de pesca... y al mismo tiempo para permitir el intercambio de opiniones sobre cualquier tema, entre compañeros de pesca.

Manyara, no se si me he explicado bien... espero que lo hayas entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet:

Ahí­ es donde voy yo,lo único que pretendo es hablar un poco más con todos los foreros,conocernos mejor y reirnos un poco,por eso apoyo la idea del TUTIFRUTI.

Saludos a todos!!!! :wacko::056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un foro de pesca,para hablar de pesca,no estamos para politiqueos sean de la clase que sean,creo que ya se ha dejado claro en reiteradas ocasiones y repito lo dicho en otros temas parecidos,hay muchos foros en internet donde podeis dejar mensajes y conversar sobre este tipo de temas,aqui en la medida de lo posible y por respeto a la mayoria de miembros,hablemos de pesca,que es para lo que nos conectamos la mayoria.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

100 x 100 con lo que dice JuanD, no creo que sea cuestion de abrir otro canal, sino las rencillas, piques y malos rollos que se pueden producir en esas tertulias que luego se trasladen aqui como ya hemos visto en otros foros.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Tutifruteros:

El rey de tutifrutilandia se quiere destutifrutizar, el que lo destitutifrutize primero, gran destitutifrutizador sera....je je je....

Apoyo el apartado" fruteria" ya que (con buen rollito he) somos todos un poco verduleros y nos vamos por los cerros de tutifrutilandia......pero siempre tendremos algo en comun: el Nexo de union, el punto de infleccion, nos gusta la pesca.....y siempre tendremos dentro de la tutifruteada nuestro punto de vista especial....

Creo que cuando exista el "tutifruti-room" ya perderemos el encanto de transgredir alguna charla de pesca, con nuestro punto de vista verdulerillo (me incluyo) mostrando a los demas pescadores una faceta no pescadora de nuestra personalidad ....para conocernos un poco mas o aveces menos...-.

Pero por respeto a los foreros monotematicopescadores, deveriamos crearlo.

Est no nos obliga a charlar ahi en modo alguno, pero es una salida para nosotros, ya que cuando nos tornemos demasiado poco pescadores y nos salga el tutifruti por la boca, el individuo ortodoxo y con razon, nos invitaria a seguir nuestra charlita rosa, en el apartado correspondientecon esta frase:

_que os vallais pal tutifruti y nos dejeis en paz, verduleros.....

Buen rollito eh :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...