Jump to content

Detenido un inspector de pesca


Posts Recomendados

Detenidos un inspector de pesca y ocho armadores en Ondarroa por un presunto delito de cohecho

Un inspector de pesca ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de cohecho por haber recibido dinero a cambio de favores a ocho armadores vascos, que también fueron arrestados, aunque posteriormente quedaron en libertad. Según informó la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, las detenciones se produjeron ayer, cuando fueron arrestados en la localidad vizcaí­na de Ondarroa un inspector del Ministerio de Agricultura y Pesca y siete armadores, así­ como otro naviero en Mutriku. Las mismas fuentes indicaron que todos ellos fueron trasladados al acuartelamiento de Intxaurrondo, en San Sebastián, y tras prestar declaración quedaron en libertad a la espera de comparecer ante el juez, a excepción del inspector de pesca, que permanece detenido. Fuentes de la investigación precisaron a Efe que los arrestos se deben a que el inspector recibí­a dinero a cambio de un trato de favor a estos armadores, dedicados a la pesca de altura. Agentes de la Guardia Civil sorprendieron al parecer a los detenidos en su lugar de trabajo, en Ondarroa, cuando se disponí­an a pagar al inspector unos 3.000 euros en recompensa por los favores prestados. Fuentes pesqueras indicaron que el cohecho pudo deberse a que el inspector "hací­a la vista gorda" bien con el tamaño del pescado, al admitir ejemplares más pequeños de los tolerados, o bien con el cupo de capturas, al dar por bueno un número mayor al permitido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me alegro de que detengan a estos corruptos que son todos unos :028: y desde aquí­ felicito al trabajo de los :028: .

Ya está bien de tonterias,aunque la pena es que ¿cuantos casos como este hay diariamente en España? :beer2:

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta si que es una buena noticia... lo malo es que no es lo normal.

Todavia quedan muchos sinvergí¼enzas por ahi por detener... esperemos que cambie la tonica y se empiece a vigilar mas a los inspectores, responsables y armadores/pescadores sin escrupulos. :D

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Desgraciadamente, de uno que pillan se escapan.. Pero también los hay honestos ( A Dios lo que es del Dios y al Cesar lo que es del Cesar ) que estamos HARTOS de oir, que todos los males del mar sean causados por los pescadores deportivos, cuando no hay más que arrimarse por los puertos pesqueros para ver minitallas por doquier y algas fresca en la cubierta de los barcos ( sinónimo de que han arrastrado muy cerquita de la costa y muy lejos de la distancia mí­nima permitida ) y si hablamos de trasmallos ¡¡¡¡¡ para qué contarte !!!!

:P Un saludo :027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...