Jump to content

armas para el deep-jigging


Posts Recomendados

Hola Adolfo

Esto ya parece un foro de artesanos.

Estos tambien son una maraviglia. Maravigliosos

Una pregunta,,,¿ porque no todos llevan el anzuelo por la cola, ? como el 2º de color plateado, ya he visto que en la mayoria les sale el quitavueltas de la boca. Estara bien,`pero despues en el bajo o en la linia se tendra que poner otro quitavueltas ,,,,,,.......................................... :009: o,no,,,

De todas maneras, collonudos...................... :bowdown:

Un saludo..........................................................................

....................................rum, rum, rum, rum, :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, el anzuelo lo llevan a delantado, por que es tipo assit hook, se supone que enroca, menos que los anzuelos de la cola, para señuelos algo mas grandes, como los que los llevan montados, son de mas de 110 gramos, se consigue que se enganche menos.

, no es necesario para el deep jiging, el montar quitavueltas en la linea, seria un montaje igual que para spining. como mucho una grapa, para el señuelo.

el usar poteras, si se tiran los jigs al fondo, produce muchos engranches y perdidas, con assit, se reduce muchisimo, y no se pierden picadas, puesto que los depredadores, menos los tunidos, no son muy rapidos, atacan por el costado, para dejar herido, o partido en dos a su presa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo tienen muy buena pinta, por otra parte vi tu mensaje, leisté lo que te puse del faro de Calaburra y el pecio que hay cerca de allí­, será un buen sitio para probar los señuelos que has puesto aquí­, te puedo recomendar otro lugar, este en Calahonda, el edificio que le llaman el Amirante justo donde hay un Mc'donald pues en 20 mtrs. de sonda aprox. Frente a este edificio hay una laja muy grande donde hay buena pesca, te lo digo porque si he realizado pesca submarina allí­ y hay meros, dentones etc. o habia hace año y medio cuando estuve. Saludos. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿los dentones comen sargos pequeños?lo pregunto porque peces artificiales de plomo de essos son bien faciles de hacer con un plomo de pera machacao lo pintas con pintura de uñas color plata y luego con un rotulador permanente color negro le haces los dibujos tipicos del sargo. yo hice uno y queda muy chulo, supongo que si los utilizais para pescar a fondo este es uno de los pezecillos que abundan en el (por lo menos por aqui)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco las zonas que me dices, antogali, la de calahonda muy bien, pero los buceadores y los desaprensivos, la tienen muy quemada.

para el deep jiging, vamos a tener que buscar zonas mas profundas y que esten algo menos quemadas.

y si robertito, en el fondo estos jigs estan basados en eso, pero perfeccionado hasta unos limites increibles, y para todo tipo de peces depredadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

mis ultimos montajes de assits33927814-ac9d-01E00168-.jpg

33927813-1a77-01E00168-.jpg

y este otro

33927819-ed14-01E00168-.jpg

estan montados con un cabo de polierter con alma de kevlar, cuesta cortarlo incluso con tijeras o kutes.

los anzuelos son asari de 7/0 y nudos reforzados don dynema de 50l, estan echos como los assits japoneses, pegando todo con cianoclirato. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo ese mismo material que dices con alma de kevlar lo utilizan en alpinismo pero de mayor diametro claro, yo lo utilizaba de 2 m.m. en el fusil de pesca submarina para el carrete hace años.

Los montajes se ven muy apetitosos, a ver si el tiempo nos da un cuartelillo y podemos probar que tal efectividad tienen, un saludo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: me gustaria haceros una preguntilla a los fieras del deep... para el mes que viene tengo pensado hacer una salida a deep con mi tio....probablemente me quede corto con mi stradic 6000 (spinnero).... ahora recuerdo que tengo un shimano Ultegra XT 10000 de mi epoca de surfcaster... cual me recomendais para hacer una salidita... (no se si me va a gustar y no hay mucha pasta como pa andar comprandose Stellas 20000 de buenas a primeras :cumple: )

Saludos y gracias de antemano... :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo se trata de las profundidades que vayas a visitar, con una bobina 6000, de un trenzado de 50 libras deberias tener bastante, pero tampoco vas a estar cambiando de hilo, para eso, y luego volver a cambiar para spining.

asi que mejor te montas el ultegra, aunque es un poco pesado, pero asi tienes un carrete ya preparado para deep.

y señuelos si necesitaras, si es a ams de 50 metros que pesen, que si no ni te enteras cuando bombeas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ferpectos los assist, simplemente ferpectos :pescando2::wacko:

Pero si me permites darte un consejo,

33927819-ed14-01E00168-.jpg

Este tipo de señuelos se denominan killers y los usan mucho los nordicos para la pesca del abadejo y del halibut,pero no haciendo jigging sino simplemente como si fueran poteras de calamar,tiron, dejarlos caer y tiron,sin recoger,de este modo no conseguia ninguna picada,asi que ya estaba por dejarlos en el banquillo,cuando un compañero de otro foro me dijo que los pusiera al reves,con la cabeza hacia abajo,para volcar el peso mayor abajo y que trabajaran mejor,y funciono,desde ese dia los uso con buenos resultados,de la otra manera no picaban y al darles la vuelta si, asi de simple.

A chuy decirle que ni se lo piense y que se lleve el ultegra,no solo por la potencia y la capacidad a la hora de pegar un big one,sino por la velocidad de recogida a la hora de trabajar los señuelos.

Un abrazo y buen finde para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibon tus consejos son siempre muy bien recibidos, puesto que tu experiencia manda, probare como tu dices.

la verdad es que tengo problemas para encontrar buenos jigs en malaga y sin gastarme un paston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga adolfo no seas tan quejica que eres el mestre de la costa del sol en cuanto a jig se refiere. Ademas sabes que vamos a ir haciendo un equipito los dle sur(costa del sol) o por lo menos lo propongo pa no ser menos que los de despeñaperros parriba. Como t ehe comentado en san antonio de portugal cerca de ayamonte hay algunas casas donde se consiguen algunos jig mas baratos y yo estoy a una hora y algo. Si encontramos algo interesante y que funcione de lo que ya tenemos en nuestras manos solo mnos lo comentamos me hago un viajecito y me cargo de unos cuantois jejeje. por otro lado sabes tambien que viajo mucho a madrid y bcn asi ke...... la cofradia d ela costa del sol empieza a nacer jejejej. Bueno despues de las bromas algo broma y algo serio espero contar con vuestros consejos y aportar lo que yo pueda para que por el sur tambien se vea el DJ. Claro que a mi me gusta mucho lo de la captura y suelta y se que aun esto no tiene muchos enamorados :baile:

)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como no quejarme, tenia todo previsto para hoy y de nuevo anulado, por motivos laborales, vaya asco.

ayer me monte 5 anzuelos de varios tipos en un rato y para nada. a este paso voy a tener para vender.

encima cuando pueda salir hara mal tiempo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adolfo, te agradecerí­a que me indicaras donde compras las muestras aquí­ en Málaga, yo no las encuentro, las que me enseñan sólo pesan 14 gramos y no estan plomeadas, y dime también donde compras el cordino con alma de keblar para montar los anzuelos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola feldespato, por que zonas pescas?

la mayoria de las muestras las he pedido por internet, en pesca nocheydia en torremolinos, puedes encontrar viva parades de 42 gr, y algun señuelo de 80-90gr.

el cabo es cabo apra arpones de pesca de competicion con carrete de 2mm.

ahora tengo uno mejor a ver que tal es, carbon kevlar de 1,5, a ver si aguanta igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente me muevo entre Fuengirola y Cabo Pino, no tengo barco, salgo con un compañero que tiene un bote de 4.50 metros y con motor de 7 cv. con lo que estamos limitados tanto por las distancias como por el estado del mar , al tener el bote varado en la playa cuando se levanta un poco a casa.

No obstante a pesar de la falta de medios (hacemos pesca artesanal, ni sonda ni Gps, solo con marcas visuales) disfrutamos bastante y aunque no cogemos grandes piezas, (hasta 3 ó 4 Kg) nos divertimos y lo pasamos en grande, pescamos en fondos hasta de 50 mts. y aunque utilizamos cañas, nos divertimos mas con el chambel a mano, donde puedes sentir mas intensamente la lucha.

Como veras el tipo de pesca en comparación con lo que se lee en éste foro es para llorar

:bowdown::beer2: pero no nos quejamos.

Yo vivo en Málaga y por lo que veo me va a sere dificil encontar las muestras, preguntaré en algunas que me faltan a ver si las encuentro y si no las tendré que pedir por Internet. Si me aconsejas alguna página para comprarlas te lo agradezco.

Estoy bastante ilusionado con lo del Deep, porque creo que puede ser interesante y espero probarlo pronto y contaros mi experiencia "artesanal".

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...