Jump to content

informacion gusano de panal...


Posts Recomendados

  • Miembros

:bowdown: por favor alguien amablemente se dignaria ayudarme:

necesito informacion sobre un cebo utilizado en la zona del golfo e valencia es el llamado gusano de panal o celdas, el tipo de información que necesito es el siguiente, si alguien conoce su nombre cientifico, y alguna direccion o enlace en la red donde pueda enterarme de su ciclo vital etc...

gracias anticipadas y a vuestra entera disposición para cualquier tema pesquil...

P.D. para los que me puedan decir que esta prohibida la recolección de dicho cebo estoy encantado de poder explicarles ciertas cosas... de nuevo un cordial saludo a todos!!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mabreta.

Solo una vez pesque con dicho gusano o al menos creo que es al que tu te refieres, se trata como de un panal pero de barro, en el cual hay cientos de gusanillos, y a medida que los vas gastando bas rompiendo el panal para coger mas gusanos, esto ya te digo solo lo gaste una vez que unos amigos del Delta del Ebro me dieron un trozo mas o menos que cabia en un cubo.

En el Delta del Ebro, cerca de Sant Jaume de Enveija existe una oficina del parque natural, alli fui alguna vez a llevarles tortugas que tenian mis hijos y al acerse grandes las dejamos en estas oficinas.

La direccion exacta no la se, pero por lo que me imagino, tu heres mas o menos de la zona y en el ayuntamiento de cualquier pueblo cercano te pueden orientar.

Espero te haya sevido de ayuda

Un saludo,.........................................................................

.....................................rum, rum, rum, rum, ;)

P:D........ Ojo esta prohibida su recoleccion (ahora esplica, esplica que para eso estamos )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jelou mabreta, yo hace tiempo que no toco nada de cebo, pero durante mucho tiempo practicaba la pesca a corcho y el panal era de mis cebos faboritos.....

como tu, estuve buscando informacion sobre el mismo y tengo algunas fotocopias sobre el tema ya casi olvidadas(en mi epoca estudiantil fui encargado de una biblioteca) que si encuentro te pasare encantado, aunque no daban mucha informacion y no te aseguro que las encuentre entre tanto papel... :wacko:

de todas formas lo intentaré....

Guan saludeison

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanjove.

Ahora si que se me enrredo la entendedera....................................................... :052: .

Yo creo que Mabreta esta buscando informacion respecto a un gusano de mar,,¿correcto? y en el apartado que tu apuntas, sale la esplicacion de determinado tipo de polilla, una oruga terrestre y con alas y todo,, no creo sea lo mismo.. De todas maneras interesantisisimo.

Un saludo..........................................................................

.......................................rum, rum, rum, rum, :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:052::beer: Thank you a los dos por vuestra ayuda, espero impaciente esas fotocopias, me serán de mucha ayuda (Help me now, jejejeje) bueno basta ya de mi burdo ingles...

de nuevo gracias y ahhh recordaros a todos que... yo no esquilmo el mar, lo cuido y me cuida, es una simbiosis, y seguro que mas de uno que lea entedera...

Good bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mabreta criatura, ayer rebusqué arduamente mis archivos y no encontre lo que buscaba :cry2: aunque en la biblio seguira estando la enciclopedia asi que me acercare algun dia de la semana que viene ya que quiero mirar algunas cosillas y te las hago, sera un poco mas lento pero si sigue alli tendras la info

hasta entonces......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algo de info sobre la famili del panal :cry2:

Poliquetos excavadores: Muchas especies han adoptado este modo de vida. Consiguen labrar un sistema degalerias recubiertas de moco, sin consistencia, en donde viven. Por ello tienen el prostomio disminuido y afilado, y debido a sus hábitos sedentarios generalmente no poseen ojos, palpos ni antenas. Sus parápodos disminuyen de tamaño (con respecto al de los reptantes) y se desplazan por las galerias mediante contracciones peristálticas (gracias a su desarrollada musculatura circular). Suelen ocupar agujeros más o menos fijos, verticales simples o en forma de "U". Son tí­picos sedentarios excavadores las familias Arenicolidae y Terebellidae. Muchos excavadores son consumidores no selectivos de materia en depósito, ingieren arena o lodo aplicándo directamente su boca contra el sustrato. También los hay consumidores selectivos de sedimento o materia suspendida. Otros son filtradores que mediante prominencias especiales de función alimentaria captan detritus orgánicos y plancton del agua circundante.

Poliquetos tubí­colas: Fabrican tubos que les sirven como refugio o escondite para acechar a sus presas. Estos tubos se pueden encontrar en superficies duras y desnudas, como rocas, conchas, corales, y otras superficies. La construcción del tubo puede realizarse a partir de material secretado y parte de material foráneo. Gracias a estos túneles tienen acceso al agua limpia y bien oxigenada que existe a la entrada, por encima del lodo o arena. Son morfológicamente parecidos a los errantes superficiales, sus apéndices prostomiales están bien desarrollados y los parápodos, que les sirven para reptar dentro del tubo, no están demasiado reducidos con quetas uncinadas para anclarse. Los apédices sensoriales del prostomio también se encuentran reducidos o ausentes, y poseen extructuras especiales con función alimenticia. Como los excavadores, se desplazan mediante movimientos peristálticos. Aquí­ encontramos las familias Sabellidae y Serpullidae. En cuanto a sus hábitos alimenticios, la mayorí­a son filtradores o depredadores.

ya buscare de manera mas concisa aunque esto pa ir abriendo boca :024:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...