Jump to content

Top ten Señuelos Necesarios


Posts Recomendados

Ahora que ya esta montado el tema de señuelos, podrias decir esos maestros que estais por ahi, cuales son los TOP TEN de vuestra caja de spinning ?.

Es decir, si teneis que tirar todos los señuelos menos 10, con cuales os quedariais. Yo no pongo nada por novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres, yo soy tan o mas novato que tu, pero lo pongo, anda que no

mis 10:

1-crystal minnow 12cm (yo-zury)

2-Anguilon

3-chug-bug 12cm lisa metalizado (storm)

4-algun pez plomado de esos

5-....... NO TENGO TANTOSSSSS

JAJAJAJAJA

no hay mas.....

salutt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno, yo no soc cap expert, pero bueno, os pongo lo que uso, y lo que me a funcionado vamos pa ya:

-Bucktails Jigs- Baratos, super polivalentes, y pescan!

-Surface Cruiser (yo-zury)

-Hidro Tiger (yo-zury)

-WALK-N DOG magnum (yo-zury) con este tuve mis primeras capturas en superficie)

-Super Spook (excalibur)

-Skiter POP (rapala)

-Viva parade

-Rangers,Bounders, Peppys, (aun no los e probado, pero hablan bien de ellos )

- y.. mas bucktail!!!!!!! por eso de que puedes hacertelos tu :beer:

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De entrada deciros que voy a pegar el toston :045: , ya que con 10 señuelos no llego a ninguna parte , en mi ultimo recuento tengo mas de 100 contando tamaños y colores mas los que me tienen que llegar (no soy de los que mas tiene ni de lejos). :(

Espero que sirva de ayuda a los que se inician en esto y se ahorren unos eurillos o los inviertan en otros materiales.

Tendemos a comprar señuelos que nos entran por los ojos, malo , otras veces solo nos fijamos en que nuestra caña los pueda lanzar, pero ¿los puede manejar? maaalo otra vez , pensamos que queremos pescar o simplemente metemos un señuelo y a lanzar haber si entra algo , maaaaalo de nuevo. De los que yo personalmente tengo uso la mitad , siendo generoso. :wacko:

De un tiempo a esta parte intento seleccionar los señuelos que me llevo el dia de pesca (harto dificil la seleccion) y llenar una de mis cajas, punto, asi me obligo un poco en usar todo lo que tengo.

Al grano , si seleccionamos lo que queremos pescar , o lo que se puede pescar en ese momento de la temporada + la caña que tenemos +el carrete +la linea que usamos = señuelos a tener o comprar (que bonito)

Especies pequeñas y medianas - Jureles-caballas-espetones pequeños....de 500 gr. a 3 kg. Señuelos de 6 a 10 cm + o -

Especies medianas y grandes de 3 kg. p'alante -Anjovas -palometones - melvas-bonitos....Señuelos de 10 a 20 cm. + o -

Si , la teoria dice que cuando tienen hambre entran a lo que sea , pero no es cierto del todo , esto puede valer para especies como el jurel y la caballa o para lanzar en los averios pero no creo que sirva para especies mayores.

Ejemplo practico , un palometon de mas de 5 kg. no se molestara en correr detras de un minnow de 9 cm. a menos que le pase por delante de las narices.

Su forma de reaccion instintiva le dice que va a quemar mas energias de las que va a reponer persiguiendo a ese pececillo , por lo tanto por menos de 15 cm. ni se menea.El mismo caso vale cuando pescamos en superficie , ese mismo palometon no subira desde 10 o 15 m. si el bocado que se le presenta no es suculento.

A raiz de todo este rollo en mi caja un dia cualquiera puedes encontrar:

Superficie

-2 o 3 paseantes p.ej. Super Spook jr - Surface cruiser (combina la accion de paseante y popper)....

-2 o 3 Poppers p.ej. Hydro tiger - Chug Bug -Skitter pop....

-Agun Peppy o bounder

Medias aguas

-Varios minnows p.ej. Magnet minnow - Husky Jerk-Tormentor ...

-Vinilos de Storm

Profundidad

-Un par de Magnums

-Metallic Sardine

-Viva parade

-Cucharillas plomadas Flashmer

Y como no pepinos como Rangers , Wistlers , Polaris Popper , Skippers.... :ok:

Para el invierno para tentar a las lubis algun anguilon , que aunque no me guste , hay que reconocer su infalibilidad.

Esto son opiniones y gustos personales , o sea los mios , que espero que sirvan de orientacion a alguien. De todas formas me gustarian opiniones para poder contrastarlas.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,me guiare por resultados,osea que pescan o levantan pescado y no por estetica.

Surface Cruiser

Bounder

Ranger

Viva parade

Anguilones rosas

Ondulante tipo toby

Chug bug

Minows de maria

Emperor minow y cristal flash de yozuri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... mis 10 señuelos preferidos hasta que pruebe cosas nuevas...

Surface cruiser 17 cm.

Ranger 63 gr.

Hydro Tiger

Cristal minnow 9 cm y 11 cm

Duel alie magnet 10 cm

Flash minnow 11 cm

Jigs de buck tail

Peppy

Super spook Jr

A falta de probar un proppeler molón de lurh jensen que ya le he hechado el ojo, y el hidro popper de yo zuri, y alguna cosilla más...

Saludos

Juan :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo me quedaria:

Surface cruisers-15cm

Rengers-63gramos

Hydro tiger yo-zuri-28gramos X 9cm

Duel aile magnet Db 28gramos

yo-zuri tobimaru- 28gramos

Spanyid- spider raider

jigs de bucktail

metallic sardine- 40 gramos(para spinning)

Polaris Popper

Con eso me quedaria yo, alomejor algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Compraros media tienda como la mayoria....y probar.... me han dicho que lo que mejor me va es un billete de 500 eur el rosa les encanta jajajaja para las chorvas tambien...perdon a las chovas jejeje :beer:... en mi caja nunca falta una maguera de butano, una pata de silla cromada y comprados:

1 turg chuf

3 estror guolk

2 turaf truiser

1 punrchis plaes

Me van de maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tobimaru

Duel aile magnet

Ranger

Amulet jig de ATRON

Maria pop queen

Bucktail jigs rosa y blanco

Hydro popper de Yo zuri

Maria princess

Tc minnow

Raiders ondulantes de 50 gramos

para mi estos son los mas indispensables en la caja de spinning, dependiendo si el agua esta mas caliente o mas fria, meto mas señuelos de fondo o mas de superficie, pero generalmente de estos no me falta ni uno.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Disculpad mi ignorancia, pero me podriais explicar como se pesca con el anguilón ?

Me han regalado un pack de señuelos varios y este en particular al ser tan pequeño y liviano entiendo que será necesario dotarlo de algún peso, pero ya digo que no tengo ni idea. Por supuesto me estoy refiriendo a pesca desde embarcación.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

DONDE HE PRACTICADO MAS EL SPINNING, HA SIDO EN LA ZONA DE TARIFA, PERO YA HACE TIEMPO QUE NO VOY. ALLI USABA UNOS SEÑUELOS QUE FABRICABAMOS NOSOTROS MISMOS CON PALOS DE ADELFAS, LA INTENCION ERA PODER LANZAR BASTANTE CUANDO HABIAN FUERTES VIENTOS YA QUE ERAN ESOS LOS DIAS EN QUE MAS PIEZAS COGIAMOS, SOBRE TODO ANCHOVAS Y ROBALOS, Y TE PUEDO DECIR QUE NO ERAN POCAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya os comente algo sobre las muestras caseras que hacia mi hermano y yo he estado en persona viendo como atacan las muy salvajes,vamos les faltaba salir del agua y darnos algun bocaito jeje,anda sagan di como las sacabais,weno lo digo yo, hilo del 0,60 y sin dejarle hilo correr o sea feno apretado que si no se nos iban por detras de algunas rocas que sobresalian y partian,pero que gozo esos bicharracos alguno de 8 kgs ayyyyy que pena que lo que han hecho con akello

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI PERO CUANDO ESTABAN MAS LEJOS DE LA COSTA HABIA QUE PONER HASTA UN 0,35 PARA LLEGAR A ELLAS, ES QUE ALLI, SOBRE TODO CON PONIENTE Y MAR DE FONDO, ALGUNAS VECES TENIAMOS QUE ABRIR EL GUIA HILOS, CON UNA PIEZA CLAVADA EN ELK SEÑUELO Y CORRER A REFUGIARNOS TRAS UNAS PIEDRAS Y ESPERAR QUE LA OLA PASARA POR ENCIMA DE LA MISMA Y DE NOSOTROS CLARO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

para mi uno de los top ten en estos momentos es el x-rap imitacion lisa, es una pasaaada para la lubina, otro que se hecha p´a lante es lasegunda y por ultimo el lucky craft. por cierto sabeis que pececito gano el campeonato de spinning en riumar el año pasado?, buscad en la lupita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi uno de los top ten en estos momentos es el x-rap imitacion lisa, es una pasaaada para la lubina, otro que se hecha p´a lante es lasegunda y por ultimo el lucky craft. por cierto sabeis que pececito gano el campeonato de spinning en riumar el año pasado?, buscad en la lupita.

ojone JORDI que se van a enterar todos :coche::nook::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
... por cierto sabeis que pececito gano el campeonato de spinning en riumar el año pasado?, buscad en la lupita.

Lo que queremos saber es " ¿con qué señuelo se ganará este año el campeonato? :pescando::pescando::pescando:

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...