Jump to content

Como coño saco el congrio


Posts Recomendados

buenas,

hoy, dia de pesca perfecto. Sol, mar casi plana. Eso si, pocas picadas. Hemos salido a las 8 de la mañana, ibamos a por el pagel, hemos dado mas vueltas que un reloj, 15 mts, 30 mts,40 mts y ni picada. Al final hemos decidido acercarnos a la costa y asegurar pescando serranos. Yo he puesto en una caña de 30 lbs (con un carrete de 600 gr, linea dynema y 4,6 de ratio )una sardina y en la otra coreano. Total que empieza a picar la de la sardina, se engancha pero finalmente se parte por el bajo de linea. Esto me pasa porsegunda vez y decido poner una cameta de acero. Pues bien, vuelve a pasarme 2 veces (esta vez se parte por el dynema) Yo supongo, por lo que tiraba el bicho, que era un congrio y que se econdia en su cueva y por eso no lo podia sacar.

Alguien sabe como"coño sacar este bicho??? Qua necesito, una grua? Hay algun truco?

Vaya cabreo me he llevado. Pero, ese congrio y yo tenemos algo pendiente...

A ver si alguien me ayuda

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, con el terminal de acero no hay problemas, unicamente unirlo con un buen emerillón a la línea principal, el congrio gira sobre si mismo y al rededor. Con ello está calro que no rompe. Otro problema es el del enroque del bicho, para eso dos cuestiones una estar muy atento y tirar nada mas que pique, la segunda poner línea madre con plomo final e intercalar la gameta de acero antes del plomo, el congrio sube a por la sardina y tienes tiempo de clavar y tirar antes de que se enroque, por supuesto la sardina enterita y anzuelos de buen tamaño. Nada que ver con los usados para serranos, sargos etc.

Solo comentarte otra cuestión. Con este dispositivo solo pescarás congrios, pero no otra especie, pues el cable de acero es nefasto. Yo pongo el dispositivo antes citado del plomo terminal en dos versiones la primera igual que te he comentado pero poniendo una gameta de 2 metros de naylon de 60 terminado en 2 anzuelos en tandem y pongo un pez vivo impregnado(si voy a congrios) con aceite de sardina. Además de congrios entran pargos grandes y dentones. La segunda opción es igual pero cuando noto que el plomo llega al fondo lo subo un metro o dos dependiendo del roqueo y a ras de agua le hago una lazada a una botella de agua tapada y largo unos 30 metros de hilo para que el vivo deambule sobre el roqueo según la corriente. Repito lo del emerillón es muy importante que sea de tamaño medio y muy buena calidad de rodamiento. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi uno me partio 4 veces el aparejo de 6 anzuelos y ala 5 fue la vencida estaba completamente pendiente al puntero de la caña y cuando pego el zablazo zas a subir de bulla y consegui sacarlo 9,800 gramos y tenis los 4 aparejos dentro increible pero fuè asi yo creia que me cortaban las lineas cundo se ponia duro y era que se enrrocaba y le dejaba demasiado tiempo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me entran bastante, yo pesco con sardina entera y anzuelos grandes y uso tanto de bajo (3 ó 4 m.) como para la gameta (25-30 cm) sedal de 0.70 con perlita y anzuelo de ojal, plomo abajo (125 ó 175 g.).

Lo más importante es la caña siempre en la mano y cuando notas que estan comiendo, tirón y recoger para que no se enroque y a disfrutar de la pelea que aunque no pega espantas, si ofrece mucha resistencia. El último fue hace dos semanas y peso unos 8 kilos.

Un saludo y buena pesca. :baile:

20060909pescata009dk3.th.jpg

20060909pescata010wp7.th.jpg

Estos fueron anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos,excelente explicacion la de patronmenchu,yo los pesco tambien de esas 2 maneras,solo decir que ami si que me entra mas pescado aunque lleve alambrillo,he sacado brotolas de 2 y 3 kilos con el alambrillo pescando al congrio,y corvas de 2 y 3 kilos tambien

pertxi lo que puedes hacer si te se resiste que se te encueva enseguida es pescar con alambrillo de 100 libras y en la caña trenzado de 50 kilos,estar al loro de la picada y en cuanto pique pegarle fuerte sin dejarle que suelte linea hasta que lo levantes 3 o 4 metros del fondo,de esa manera he logrado subir congrios de 19 y 21 kilos,haber si hay suerte y te haces con el saludos y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

ahora ya se donde fallo. yo lo dejaba que sacase hilo y despues recogia. Ahora probare tirando rapido y con el freno casi a tope. A ver si pudeo triumfar.

No se cuando voy a volver a salir, pero tanto si tengo exito com si no, os lo voy a contar.

Gracias a todos por los consejos.

Hasta la vista y bona pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...