Jump to content

ayuda con estos bichos!


Posts Recomendados

Efectivamente son de la familia de los labridos, el de arriba en la zona de castellon le llamabamos Tordo Real y aqui en Canarias le llamamos Romero de Vieja, el de abajo no lo se, los he visto de varios colores, pero azules nunca la verdad, a no ser que sea mas blanco que azul y lo que se ve sea el reflejo del flash de la camara.

A ver si te va a pasar como a mi con mi Palometa Oropel y te pegas un año y pico para conocer el nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dsc0018resizedte0.jpg

Esto por aqui en mi zona es un Tordo,, muy abundante en zonas de algares y cascajos en general,, son de carne muy fina, pero no vale la pena coger los pequeños,

estan por todo el Mediterraneo y pueden llegar a alcanzar los 45 cm, aunque yo he visto muchos in situ nunca he visto uno de mas de 30 cm.

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son peces más que conocidos sobre todo para los pescadores submarinos. Pertenecen a la familia de los lábridos y dependiendo de la zona, adquieren colores o libreas variadas. Debido al parecido de algunas de las variedades son conocidos de forma genérica como bodiones, maragotas, pintos, tordos, etc.. Aquí tienes la relación detallada de los lábridos españoles.

Un saludo.

http://www.mundosoceanicos.com/10390/38808...session*id*val*

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Valencia le llamamos TORDOS y es un pescado que tiene una carne muy fina como dice nuestro compañero GORRION,estan buenisimos de comer y tiran bastante los condenaos tienen una fuerza,tambien tienen tendencia a enrocarse.UN SALUDO.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en valencia hay de los dos colores que pones y muchos colores mas , el sabado cogimos uno rojo y azul , pongo la foto para que lo veas, lo de la tendencia a enrocarse nos paso con el del sabado por eso tiene la aleta dorsal destrozada , le costo a

conchin mucho tiempo y paciencia poder sacarlo del agujero sin romper nada .

imagen005ej8.th.jpg

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyam,como disfrutaria Conchin con ese TORDO,mira que tienen fuerza esos bichos,Enhorabuena, :048::030: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...