Jump to content

CONGELAR CEBO (GUSANOS)


Posts Recomendados

Hola a todos, debido a las ultimas porras acontecidas y al precio que esta el cebo, en la ultima salida que tuve, me sobraron como 5 cajitas de americano, nada mas y nada menos. Pues bien, haciendome un huequecito en el cajon de abajo del congelador y camuflandolos en el final de este detras de la caja de las croquetas de pollo, (no sea que las vea la parienta y le de un yuyu), intentare aprovecharlas para la proxima salida, pues bien, la pregunta es si alguien en algun momento tambien lo ha hecho y una vez descongelados que tal han ido en el pesquero, si ha habido dificultad para ensartarlos, si se han quedado como los chicles boomer, :beer: etc,etc, en fin, lo dicho, ya me contareis, un saludido a todos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mikaelo:

Un amigo mí­o congela las gusanas de sangre o de canutillo(americanas no porque no las utiliza) y decirte que se las lleva a pescar y le van bien.

Lo mejor es que estén vivitas pero cuando el pescao tiene hambre se come lo que sea.

Un saludo amigo!!! :beer::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mikaelo , no todos los gusanos se pueden congelar ... por ejemplo la catalana es inviable , el norte tambien y el coreano la verdad es que no lo he probado pero creo que pasara lo mismo ..no se podra .

En cambio , la tita y el americano no hay problema ( haber , no sera lo mismo evidentemente que cuando estan vivos..pero no quedan mal ) .

Mira , te explico la forma de congelar que utilizo yo con estos 2 cebos ( no digo que sea la mejor , pero funciona )

El gusano americano : cojes un recipiente ( un taper pequeño ) , y pones una buena capa de sal y los pones dentro , los cubres otra vez con sal , tapas el taper y al congelador .

Cuando te hagan falta para tu jornada de pesca , lo sacas que se descongele sin prisas , y cuando los saques veras que estan rojos y duros , no tendra la misma efectividad que cuando estan vivos , ya que perdera la olor , pero lo que es el gusano en si estara perfectamente .

La tita : si son de las pequeñas ( bibis ) , cojes papel transparente de cocina , y pones una capa , la enrrollas para que el papel cubra toda la tita ,y pones otra , la enrrolas y asi continuas hasta poner las titas que te queden .

Lo congelas y lo mismo , el dia que te hagan falta las descongelas , no hace falta que las saques con mucho tiempo de antelacion ya que de esta manera se descongelan rapido .

Cuando esten descongeladas , si vas a pescar cerca ( menos de 100m.) la enfilas normal comno si estuviera viva , si vas a pegarle pepinazo pa dentro ( mas de 100m) , la enfilas y le pegas unas vueltas de licra , ya que una vez descongelada al estar muerta estara "fofa" y se podria desprender ante un lance potente ( no suele pasar , pero asi te aseguras que tu tita estara perfectamente enfilada despues de hacer un lance potente ) .

-Tita de palangre ( la tita grande ) , si te sobra entera , solo con que le vayas cambiando el agua y arena en un recipiente se conserva bien en la nevera , si te ha sobrado algun trozo , la salas como con el americano , y cuando la tengas que usar la descongelas igual .

Seguro que habran mas maneras de congelar los cebos , pero estas que te doy son efectivas ya que esta comprobado .

Otro tema son meterte en salmueras , pero yo no te puedo aconsejar ya que salmuera yo solo lo utlilizo para la sardina y el sonso .

un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo congelara el cebo que sobra estoy seguro de que algun dia me llevaria las croquetas a pescar y me freiria las gusanas rebozadas. Anda que no soy yo despistao para hacer eso... :beer:

Fuera de coñas, yo casi no congelo lo que sobra, ya que nunca me ha sido efectivo. Prefiero comprar las gusanas que creo que voy a usar en una noche y 'cargo' con cebos naturales mas baratos (calamar, sardina, etc). Ya se que a veces es dificil porque no sabes como se te va a plantear la jornada, pero prefiero gastarme el dinero a diario e ncebo nuevo.

Cada uno tiene sus gustos. :052:

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un truco.

Yo suelo congelar las gusanas de canutillo que me sobran. Si el sitio donde estoy pescando me lo permite lo que hago es antes de irme para casa limpiarlas con agua de mar, les dejo una pequeña capa que las moja a todas y cuando llego a casa, las saco del recipiente.

En el agua salada que tiene el recipiente, pongo una capa de sal, pongo las gusanas y despues otra capa de sal( tampoco le pongo mucha sal, no hace falta poner tanta como para las sardinas).

Pues con eso de limpiarlas y dejarle algo de aguan de mar se quedan duras, sólo tengo que tener cuidado al cortarlas puesto que si lo haces con las manos se estiran y deshacen. Córtalas con una tijera o cuchillo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias fieras; lo de las capitas de sal, a decir verdad, ya lo habia pensado Raul, aunque al no saber a ciencia cierta que tal resultado me daria,( pues pense que quedarian demasiado tiesos ), pues no lo lleve a cabo, amen de que los meti en el congelador con su cajita original, no obstante ya os contare el lunes puesto que esta tarde ire a pegar unos cebollazos al Aiguadolç. De todas formas tambien me llevare unas sardinitas y un par de calamares a ver que tal.

Dark Man, seguro seguro que he cogido las cajas de americano, pues yo a veces tambien soy un pelin despistadillo y un dia me lleve carne magra que tenia la parienta para hacer el estofado del sabado, je,je. Un saludito y hasta el lunes compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola---.. mi consejo es el siguiente y muy efectivo tanto para conservarlas como para que esten bien para pescar.

El cebo sobrante lo congelamos, PERO LO CONGELAMOS YA CARNADO. una vez llegamos a casa con la carnada que ha sobrado del dia de pesca, nos entretenemos un rato en carnar todos los cebos con sus respectivos anzuelos y se meten en un taper.... la unica recomendacion es intentar que llegen congeladas a la zona de pesca y que se descongelen en el agua del mar. La carnada se queda con toda su sangre, olor, apariencia y dureza como si estuviera viva. El pescao entra muy bien aun estando congelado. como he comentado los resultado son buenos y las capturas con cebo congelados son en todas las salidas a parte de ahorrarte unos euros. Con las titas, americanos y lombriz de beta funciona muy bien. si lo congelas sin carnar luego te costara enfilarle un anzuelo ya que una vez descongelado se quedan blandengues aun estando en sal.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Para Raul

La tita : si son de las pequeñas ( bibis ) , cojes papel transparente de cocina , y pones una capa , la enrrollas para que el papel cubra toda la tita ,y pones otra , la enrrolas y asi continuas hasta poner las titas que te queden .

Todavia me queda una duda, ¿es necesario salar las titas antes de envolverlas?. Tenquiu veri mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mikaelo , yo nunca salo las titas antes de envolverlas ... cuando las descongeles saldran fofas , por esto mismo le tendras que hacer un buen atado de licra ... pero ya te digo , nunca las congelo.

Que funcione lo de salar ??

Pues la verdad es que no lo se , ya que nunca lo he provado de hacer asi , pero me da que no .

un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...