Jump to content

Denuncia pesca sin licencia


juavama

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy de la comunidad valenciana y me acaban de denunciar por pescar sin licencia en una acequia, cosa que no sabia que fuese necesaria.

Quisiera saber a cuanto puede ascender la denuncia, puesto que no habia capturado nada y en las alegaciones pone que no sabia que necesitaba licencia, ademas de que al rellenar la denuncia se han equivocado y han puesto como calle la ciudad y como ciudad la calle donde vivo.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescando en una acequia????y que pescabas??Bueno, a un colega mio le iban a multar un dia y cuando vieron que no habia cogido nada le rompieron la multa asi que no se si es de ayuda pero lo mismo no te llega. Si te llega ya no se cuanto será la multa, depende tambien del sitio en que pescases, si era parque natural,.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy de la comunidad valenciana y me acaban de denunciar por pescar sin licencia en una acequia, cosa que no sabia que fuese necesaria.

Quisiera saber a cuanto puede ascender la denuncia, puesto que no habia capturado nada y en las alegaciones pone que no sabia que necesitaba licencia, ademas de que al rellenar la denuncia se han equivocado y han puesto como calle la ciudad y como ciudad la calle donde vivo.

Muchas gracias

Yo creo que deberías recurrir la multa, yo creo que podrías alegar varias cosas:

- Incorrección de los datos de la denuncia (calle y ciudad incorrecta)

- Puedes alegar que dicha acequia es una zona sin peces (no pescable).

- Yo también diría que no estaba "pescando" simplemente probaba mis aparejos.

Alegar que no sabías que era necesaria la licencia no se si te servirá de mucho porque hay un principio fundamental del derecho que dice que "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

En cualquier caso infórmate y recurre porque yo creo que es una multa del todo injusta ya que no habiendo pescado nada hubiese sido mas útil por su parte pegarte la bronca y meterte miedo para que en la próxima ocasión te saques la licencia, en vez de intentar recaudar tanto.

Además estos guardas que se ponen tan chulos con nosotros por una tontería, cuando ven a los rumanos que esos que SI hacen daño porque matan todo el pescado, se dan la vuelta y hacen la vista gorda.

A lo mejor tienes suerte y como los datos estan incorrectos la multa no te llega a casa.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es lo que pienso yo, que yo no sabía que necesitava licencia, además la licencia vale 8 euros, no me importaria haberlos pagado, si lo hubiese sabido. Lo justo es ke me hubiesen avisado y segurisimo que me la hubiese sacado, POR 8 MISEROS EUROS!!!!!!!!!!

Y eso de que a los rumanos no les dicen nada es más que verdad, siempre van a pescar y lo arrsan todo, en cambio yo que si pesco algo lo devuelvo mira.....

En fin, a ver que se puede hacer.

Si alguien sabe algo de recurrir multas agradeceria algunos consejos

Editado por juavama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que pienso yo, que yo no sabía que necesitava licencia, además la licencia vale 8 euros, no me importaria haberlos pagado, si lo hubiese sabido. Lo justo es ke me hubiesen avisado y segurisimo que me la hubiese sacado, POR 8 MISEROS EUROS!!!!!!!!!!

Y eso de que a los rumanos no les dicen nada es más que verdad, siempre van a pescar y lo arrsan todo, en cambio yo que si pesco algo lo devuelvo mira.....

En fin, a ver que se puede hacer.

Si alguien sabe algo de recurrir multas agradeceria algunos consejos

En esto del recurso no puedo ayudarte mucho, me imagino que el modelo de recurso será parecido al de los recursos para multas de tráfico. Busca por internet, pregunta en algún otro foro o en algún club de pesca.

En cualquier caso primero tienes que esperar que te llege la notificación , quizás con los datos incorrectos no te llegue.... y atención con los plazos, en las de tráfico tienen 6 meses como máximo para que te lleguem si llegan mas tarde están prescritas y no valen.

Suerte y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

En primer lugar pescar en una acequia creo que no es ningún delito.

En segundo lugar lo de los datos incorrectos en principio no es ningún problema. A mí me multaron los del seprona por pescar en la albufera, en un sitio que siempre me habían pedido las licencias y nunca me han dicho nada. Ese día se ve que estaban aburridos y les dió por multar.

Cuando me entregaron copia de la denuncia se equivocaron en la fecha, en vez de ponerme 24 agosto 2007 me pusieron del 2006 pero eso no me sirvió para nada.

Cuando me llegó el importe de 300 euros.

Y por último, estate al tanto de las fechas. El plazo máximo desde la fecha de la denuncia son 6 mese como han dicho antes.

Yo tuve la gran suerte de que me llegó con 6 meses y 7 días. Entonces presente un recurso y al final me las quitaron.

Pero mas que por el error de los datos, porque la multa había preinscrito.

Espero haberte ayudado algo.

Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que porque no hayas pescado nada no te puedan multar, con todo el respeto, es una tontería. Si estás con la caña y el aparejo metido en el agua, date por jodido.

Otra cosa es que te pillen sacando el material del coche o yendo para el sitio y te pregunten si tienes licencia y les digas que no. Por eso no te pueden multar. Pero si ya estás con la caña en la mano y el sedal en el agua.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pues no sé que decirte

Yo pregunté en el PROP, que es quien gestiona las licencias en la COmunidad Valenciana y me dijeron que la licencia solo es exigible para embarcación, no para nada más

Pues creo que si para aguas continentales no se necesitara licencia la seprona no me hubiese denunciado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun esto, para la pesca marítima solo hace falta licencia para embarcacion, para submarinismo y para "de rall". No es necesario para la costa

http://www.rlgv.gva.es/almacenes/disposici...ciana/index.htm

http://wwws.gva.es/Prop/htdocs/detalles/pr...p;id_proc=00647

Otra cosa que desconozco es la pesca en aguas interiores. Lo siento, pero debe ser que hace falta licencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os intentare aclarar algo con mi esperiencia

hace 5 meses mas o menos estaba pescando en pinedo en el espigon a la altura de la cequia como toda la vida asta q vino la guardia civil y me dijeron q era coto hacia poco y no podia pescar me pidieron la licencia y tal y yo la tenia caducada ,les saque la federativa la de embarcacion para marearlos un poco y ver de buena fe q no sabia q alli hacia falta licencia de agua dulce y la esplicacion q me dieron es q

en las salidas de agua dulce aunque no aya agua dulce se considera aguas interiores asta la punta del espigon

pero la punta no es ni agua interior ni coto

asi q despues de hablar de buen rollo con ellos nos dijeron a mi y a mis dos compañeros q recojieramos y nos libramos de esa

mi consejo si te llega la multa es q recurras como dice un compañero arriba ,alegando q estabas probando unos peces artificiales "sin anzuelos" para comprobar la forma de la q nadan,si funcionaban bien y te enrollas con muy buenas maneras y soltandoles el rollo ,les dices q en ese lugar esos artilugios no servirian de nada por q no hay ese tipo de peces para ese artificial y todo lo q se te ocurra y recalcando q no estabas en accion de pesca por q no llevavas anzuelos

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros
:poli::( Hola Buenas a todos, estoy super super enfadado, toda la vida he pescado en la albufera y nunca me han multado, siempre he ido con mi licencia y no he tenido ningun problema, y hoy en el termino de silla me han multado por pescar en una acequia y les he enseñado la licencia y ni me la han mirado, eso hay derecho?? cabrones y pasan unos rumanos camino adentro y les digo a esos no les dices nada?? y me dice si si ahora se lo digo (porque yo les he dicho eso sino esque ni los miran) y les pitan con el silvato eii a donde vais?? vamos a dar un paseo y se les rien en la cara y continuan, vuelven a pitarles daros la vuelta! por ahi no podeis ir! si, si... ahora al final de camino la daremos... y llegan al final del camino y se paran y no dan la vuelta y se quedan allí y yo, pero no les vais a decir nada?? y ellos nada nada tranqulo que le diremos, y cuando me he subido al coche y me he largado se han largado ellos detras y los rumanos se han quedado ahí.. estoy arto toda la vida pescando ahi, encima les atiendo de buenas maneras, y me multan y sin haber pescando nada! y con licencia de pesca, entonces para que me saco la licencia para limpiarme el culo con ella?? porque para pescar en el mar no hace falta y el unico sitio de agua dulce que voy es a las acequias de la marjal, no hay derecho!!! de verdad me van a hacer pagar eso?? no tengo ni las cañas!! si no recogo las cañas y no pago la multa no pasa nada? o la multa no es para que coja las cañas?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...