Jump to content

QUEJAS AL SEPRONA


jm dominguez

Posts Recomendados

HOLA tengo un conocido en el cuerpo de la guardia civil SEPRONA , me comento ke pusieramos quejas en la pagina SEPRONA para comunicar lo ke hacen los trasmayeros en las costas de nuestro litoral, no cuesta nada solo echar 5 min escribiendo , contra mas se hagan mejor, si aportais fotos mejor ke mejor .

Gracias el mar lo agradecera .

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer con la aversión que tenemos a la guardia civil, pos mu bien me imagino yo, k si dices zona y tal donde echan los trasmallos y practican artes ilegales tendrán más información k aunk hagan poco o no (yo ahí no me meto), algo podrán hacer, y si se les puede facilitar la tarea pues mejor no? , o es que por decir que alguien discrepa cn el seprona, está mas de acuerdo cn los trasmalleros ilegales??!!! pues yo creo que no, o por lo menos yo no lo estaría, por que esta gente se esta cargando muchas costas esquilmandolas y demás. Si por lo menos la guardia tiene constancia de que se practica eso alguna medida tomarán aunk sea a largo plazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el problema no es que el Seprona haga más ó menos, ellos saben muy bien lo que pasa, pero las órdenes las dan los dirigentes politicos, por eso si llegan muchas denuncias sobre un mismo tema, los superiores tendrán que trasladar al la didrección política éstas quejas y es posible que si hay muchas tomen alguna medida.

Dicen que el Pueblo nunca se equivoca, y es cierto, TENEMOS LOS POLITICOS QUE NOS MERECEMOS.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaria saber a q distancia minima de la costa tiene q echar las redes esta gente

por q sin ir mas lejos el lunes fui a pescar a almenara y cuando me di cuenta a unos 400 o 500 metros tenia una red la gracia es q la red yo veia 4 bollas y habia un par de kilometros de red

para el q conozca la zona llegaba la red desde chilches asta almenara

asi q no creo q consiguiera entrar ni un pez ese dia

entre el airezito y las bollas se me quitaron las ganas de pescar y a la hora me fui a casa

Editado por alekxander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jm dominguez!!! me pones un enlace o algo para pode escribir ke yo lo are gustosamente, puesto ke todo es poco para conseguir algo!!!!

y si se tiene ke escribir se escribe!!! señores pienso ke el mar es de todos todos savemos kejarnos y no nos cuesta mucho ,pero a la hora de denunciar creo ke casi ninguno denunciamos

las palabras se las lleva el viento!!!!

solo es mi opinion, no critico a nadie pienso ke todos somos persona y ke cada una tien un punto de vista distinto al igual ke una ideologia

distinta......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Matalascañas pon en gougles SEPRONA Y SALE LA PAG de la meremerita busca kejas del ciudadano u haces la tuya.

La distancia para calar el arte ,creo , son 2 millas desde la costa

Deivi tam bien saben puntos de venta o paso de drogas y muchas veces necesitan denuncias JO...... KE NO SON LOS HOMBRES DE PACO , NOS PERJUDICAN HA TODOS NOSOTROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te lo he dicho con ninguna mala intencion,si mas que me enciendo yo cuando veo las barquitas tirando redes o arrastrando a 250...pero igual que las veo yo las ve la guardia civil que se arrima de vez en cuando a las playas y los ven y ni se inmutan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que no dejamos al seprona tranquilo y nos miramos nosotros primero el ombligo.

solo tenemos que ir a cualquier concurso y veremos las matanzas que hacemos.

no respetamos las tallas minimas, practicamente no respetamos nada, ni el pesquero que iremos mañana, lo dejamos hecho una mierda con perdon.

esta claro que el seprona mira para otro lado o no tiene mas remedio que mirar para otro lado por la presion que reciben de las cofradias.

pero nosotros tambien podriamos hacer algo mas y estoy de acuerdo en que hay que denunciar cuanto mas se denuncie ellos tambien tienen cartas para poder decir a las cofradias que ya basta de pescar donde no deben y arrasar con todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desconozco cual es la situacion por alli pero te explicare algo que sucede a menudo por aqui en Tarragona, el SEPRONA no sirve absolutamente de nada empezanado porque no dispone de embarcaciones, en Tarragona tan solo hay una pareja de vigilancia de costa que pertenece al cuartel de la guardia civil de Torredembarra y por el sur llega hasta la Ametlla de Mar, eso son unos 100 km de costa, algo menos, pero para una pareja y en coche pues ...... a mi me da la risa, luego llegan te ven pescando y te preguntan si te pueden hacer un parte para justificar el servicio JA, o te dicen cuando estas aparcado cerca de la playa que eso esta prohibido por la ley de costas cuando hay edificios enteros metidos muchos mas metros que tu en la mismisima arena ¿donde habran estado el resto del turno? y ¿donde el resto de dias que no pasan?, aqui no multan a todos esos porque si hay barcas no llega la droga, buscan otras playas mas tranquilas y por cierto en una de las ultimas operaciones antidroga que se han llevado a cabo por aqui habian caido unos cuantos guardias civiles y algun policia nacional, pero el servicio de costas sigue siendo el mismo ????? cosa mas rara jod..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco mas de un año escribí un mail a la GC preguntandoles por la normativa que regulaba la pesca con artes menores de playa y me contestaron lo siguiente:

Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre la legalidad de las artes de pesca que expone, le comunicamos que, independientemente de que su denuncia no tiene carácter formal, al haber sido enviada por medios telemáticos y no poder contrastarse su identidad, su mensaje ha sido remitido a nuestro departamento competente, como le dijimos en nuestras respuestas anteriores, el cual informa lo que sigue:

La modalidad de pesca a la que se refiere debe tratarse de la pesca de trasmallo o palangre, ambas incluidas como artes menores en el Real Decreto 1428/1997, de 15 de septiembre, que regula la pesca con artes menores en el caladero del Golfo de Cádiz. Tanto para la pesca de trasmallo como de palangre, estas artes tienen que estar balizadas con boyas de color provistas de reflector radar o bandera de 50 por 40 centímetros y mástil de dos metros de altura, como mínimo, durante el día o con luz blanca visible a una distancia mínima de dos millas de noche, situadas a intervalos de una milla a partir de cualquiera de sus cabeceros. El cabecero situado más al norte o más al oeste debe llevar, según sea de día o de noche, dos banderas superpuestas verticalmente o dos luces blancas, además, en la parte visible de las boyas debe figurar la matrícula y el folio de la embarcación a la que pertenece, así como, el tipo de arte. Las artes tienen que estar caladas a “rumbo de playa”, es decir paralelas a la costa y deben respetar las zonas reservadas al baño debidamente marcadas y balizadas o la franja de hasta 200 metros de la playa.

Por todo lo expuesto, en el caso de su consulta se trata de un arte ilegal, es decir, es una infracción al R.D. 1428/1997 que regula la pesca con artes menores, al incumplir la normativa vigente.

Por parte del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva se trabaja para erradicar estas artes ilegales, habiendo realizado numerosas incautaciones de artes, aparejos y útiles de pesca, así como, decomiso de la pesca obtenida ilegalmente e intervención de embarcaciones pesqueras ilegales. Este servicio es dificultoso por la amplitud de la costa de Huelva, por lo que siempre es bien recibida, y de agradecer, la ayuda y colaboración de los ciudadanos para este fin, bien denunciando el hecho o bien poniéndolo en conocimiento de la Guardia Civil cuando observen la referida actividad ilegal.

Atentamente.

Oficina de Información y Atención al Ciudadano

De todo esto tiene gracia el ultimo parrafo. Dice que se esfuerzan por erradicar estas artes y que agradecen la colaboracion y las denuncias. Y un jamon. Yo estoy aburrido de llamarles para que acudan cuando veo que están calando estas redes y nunca, nunca, nunca han aparecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre la legalidad de las artes de pesca que expone, le comunicamos que, independientemente de que su denuncia no tiene carácter formal, al haber sido enviada por medios telemáticos

Hola a todos

Para evitar este tipo de respuestas, el que tenga conocimientos y pueda, que envíe los correos electrónicos firmados digitalmente.

Una de las virtudes que tienen este tipo de correos es el "no repudio", que viene a decir que el que lo manda es quien dice ser y legalmente es válido al 100%.

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit〈=es

http://w3.cnice.mec.es/programa/usuarios/a...ertificados.rtf

Saludos.

Editado por nacnac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todo esto tiene gracia el ultimo parrafo. Dice que se esfuerzan por erradicar estas artes y que agradecen la colaboracion y las denuncias. Y un jamon. Yo estoy aburrido de llamarles para que acudan cuando veo que están calando estas redes y nunca, nunca, nunca han aparecido

Asi es, sin embargo si llama un bañista por considerar que molestas, o eres feo, iran a por ti al galope como el septimo de caballeria. Esto por mucho que digais no tiene arreglo, es la vieja histora de siempre. De nada sirve quejarse, lamentarse ni compadecerse. Hace poco vi como se le llevaban las cañas a un pobre desgraciado (3) , pescando en invierno, solo y al anochecer,,,,ademas de 180 euros de multa. Te hierve la sangre cuando ves estas cosas., pero vivimos en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo tengo que salir a la defensa de mis compañeros, pues es mi obligación y se como funcion a el tema.-

Cuando hay un barquito echando la red y se llama a la Guardia Civil, hay veces que se presenta en el punto para entrevistarse con el denunciante y observar insitu la presunta infracción. Está claro que no se va a meter en el agua para identificar al furtivo. Luego tenemos el servicio maritimo de la Benemerita, quienes una veces van y otras no segun si la tarea que estan haciendo en ese momento es mas o menos importante. Pero si es verdad que es muy dificil que dejen una reclamación de un ciudadano sin atender. Yo cuando he trabajado en zona de costa he quitado muchos trasmayos, pero que ocurre que normalmente los furtivos, son insolventes y les da igual que los multes, le quitas el arte y poco mas.

No hay que olvidar que las competencias en materia de pesca, no las tiene el seprona de la Guardia Civil, sino la consegeria de agricultura y pesca de la región donde se produzca el hecho. Las Comunidades Autónomas tienen un equipo con un buen barco que se encargan de perseguir este tipo de infracciones. Asi que ya sabeis cuando estes viendo ese tipo de artes, ademas de llamar a la Guardia Civil, llamar a la consegeria de Agricultura y pesca, aqui en Andalucia si hay barcos especificos para velar por la protección de la fauna y flora marina.

La Guardia Civil, cuando denuncia a alguien solo cumple con su obligación y hace cumplir las leyes.

y no puedo permitir que nadie ponga en tela de juicio el trabajo de la Guardia Civil.

Llamar a las delegaciones de Agricultura y pesca de cada provincia.

Y a las malas la ley que regula la pesca "Aprobada en el parlamento" dice: Prohibido la pesca en zona de bañistas. Y si la Guardia civil aplicara la ley, no se podria pescar en playas ni en nochevieja, pues una playa es zona de bañistas.-

Y pensar que hay trasmayos legales, con su licencia de pesca.-

Editado por picoleto36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro y nadie lo duda que la culpa principal es """casi"""unica y exclusivamente de los politicos que son los que deberian poner orden y facilitar los medios para que se puedan cumplir las normas PARA TODOS, poque si la ley no es igual para todos es INJUSTA. Hasta el dia de hoy a nadie se le escapa que esto no se cumple y siempre pagamos los mismos ante la indiferencia de las administracion publica que se lo pasa por el forro.Es la eterna historia de la humanidad siempre pringamos los debiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Y a las malas la ley que regula la pesca "Aprobada en el Parlamento" dice: Prohibida la pesca en zona de bañistas, y si la Guardia Civil, aplicara la ley, no se podria pescar en playas ni en nochevieja, pues una playa es zona de bañistas.

Amigo picoleto 36 creo que estas equivocado, en las playas no se puede pescar de 9 de la mañana a 9 de la noche en epoca de baños, o sea verano, aparte de esta epoca, se puede pescar en

todas las playas y a cualquier hora, salvo que sea paraje natural, por ejemplo en los acantilados de Maro Cerro Gordo que es lo más cerca que tengo.

Y en lo referente a lo demás el dia 22 de Febrero llame 5 veces al 062 y las 4 primeras llamadas no me hicieron ni caso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo rstuve informandome, y si el seprona aparece y pilla insitu al trasmallero se tienen k persona ellos como testigos y deja trankilo ar ndenunciante a y os lo digo si denunciais a untrasmallero en vuestra zona habitual de pesca k no se entere de k aveis sio ustedes, pork cabrones son una jarta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y eso de 200 metros de la orilla, jajajajajaajajjaajajaj pa el k pasa a ordenado las leyes, yo he estao surfeando dias k no se pescaba nada y a 60 metros de la orilla m he engancaho con un trasmallo. prueba de k tan ay es k con un poco de tempora no es raro ve los trasmallos en las casa bonares (mazagon) en la orilla y los peo es k los tios de la junta de andalucia k se tan paseando to er dia con er todo terreno por la playa y tienen como uno de los obetivos ese no hacen na, ayer los he estao viendo por la playa to la tarde y yo metio en er agua con un monton de trasmallos y leche pa ellos...................

lo k pasa es k esta gente (los del seprona) no van a sacar la barca der puerto cuando los llamas a la 7 de la tarde en enero pork un tio ta exando una red, aunk ese sea su trabajo y por mucho k nos cogemos va seguir siendo de esta manera.... y yo no se otors pero los de huelva, pork no se los de otros sitios sabeis er daño k hace esta gente, yo los he visto en la playa mil veces limpiando las redes desde k soy pekño y os alucinaria ver la cantidad de corvinillas pekeñas y de peces k no dan la talla tiran, pork solo le interesan los xocos, acedias, langostinos........ to lo dema a la mierda......

en fin ete un problema k amo a tene siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las competencias en materia de pesca puede que la tenga la Consejeria de Agricultura y Pesca o la de Medio Ambiente, pero eso no quita que la Guardia Civil tenga que asumir su responsabilidad de acudir ante el requerimiento de un ciudadano que está siendo testigo de la comision de un acto ilegal y levantar la correspondiente denuncia para luego tramitarla hacia la correspondiente consejeria.

Yo creo, y es mi opinion, que no acuden a este tipo de llamadas por no tener que molestarse y por no tener que enfrentarse a unos tipos que viven en su mismo pueblo y a los que conocen y ven a diario, y que en no pocas ocasiones (esto lo he visto con mis propios ojos, no me lo invento) les regala algún que otro pescado o los invita en el chiringuito que muchos de ellos tienen en la playa. Y con esto no digo que todos los de la G.C. se dejen comprar por un par de pescados o por un almuerzo, pero si unos son de esta manera, otros son vagos, otros no se quiern complicar la vida y otros miran para otra parte, al final el resultado es que los ilegales siguen haciendo de las suyas y a los demás que nos den por el saco. Igual que se que hay guardias que quitan los tramallos cuando los ven, pero de esos los menos.

En cuanto a las patrulleras de la GC y de Medio Ambiente o Pesca, yo me rio de la vigilancia que hacen. En todos los años que llevo pescando las habré visto pasar cerca de la orilla en 4 o 5 ocasiones y quizás sean menos.

En lo referente a la prohibicion de pescar en zonas de bañistas, ese articulo ya no existe en la ley de pesca recreativa de Andalucia, quedando solamente para los pescadores de embarcacion y para los submarinistas, no afectando a los pescadores de caña desde orilla.

Artículo 13. Pesca marítima de recreo desde tierra.

1. La pesca marítima de recreo desde tierra podrá efectuarse en las zonas costeras del litoral en las que no exista una prohibición expresa y en los términos que se establezca por las Administraciones competentes.

2. Queda prohibida la utilización de más de dos cañas o aparejos por licencia.

3. Los menores de catorce años podrán practicar la pesca de recreo desde tierra, siempre que estén acompañados de una persona mayor de edad provista de la correspondiente licencia.

Artículo 14. Pesca marítima de recreo desde embarcación.

1. En ningún caso las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo, podrán obstaculizar o interferir las actividades de pesca marítima profesional.

2. La embarcación utilizada deberá mantenerse a una distancia mínima de 200 metros de los barcos pesqueros profesionales que estuvieran faenando, así como de las artes o aparejos profesionales debidamente balizados y calados. Dicha zona se considera prohibida para el ejercicio de esta modalidad. La embarcación se situará de forma que la deriva la aleje de los mismos.

3. La pesca marítima de recreo desde una embarcación no podrá practicarse a menos de 150 metros de las zonas de baños y del balizamiento de los pescadores submarinos así como de los que se encuentren pescando desde tierra.

4. Las embarcaciones desde las que se practique la pesca marítima de recreo deberán guardar entre sí una distancia mínima de 30 metros.

5. Los menores de catorce años podrán practicar la pesca de recreo desde embarcación de clase 2, siempre que estén acompañados de una persona mayor de edad provista de la correspondiente licencia.

Artículo 15. Pesca marítima de recreo submarina.

1. La pesca marítima de recreo submarina no podrá practicarse, a menos de 150 metros de las embarcaciones así como de las artes de pesca dedicadas a la pesca profesional, considerando dicha zona como prohibida para esta modalidad. Así mismo, dicha distancia deberá mantenerse respecto de los aparejos de pesca marítima de recreo y de las zonas de baños.

2. Queda expresamente prohibido el empleo de equipos que permitan la respiración en inmersión, así como la utilización de artefactos hidrodeslizadores o vehículos similares.

3. La pesca marítima de recreo submarina únicamente podrá practicarse entre la salida y la puesta de sol.

4. El ejercicio de la pesca marítima de recreo submarina estará sujeto al cumplimiento de las normas de seguridad para el ejercicio de las actividades subacuáticas, establecidas en la Orden del Ministerio de Fomento de 14 de octubre de 1997.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo ya tres años fuera del Cuerpo y posiblemente haya cambiado algun articulo de la ley. Si te dire que yo en mis tiempos he quitado muchos trasmallos y otros tantos he destrozado con el Patrol. En la zona de Almeria y Granada hay un barco de Agricultura y pesca que se dedica ahora a estos menesteres. Solo teneis que llamar a la delegacion y ellos manda a la patrulla que estimen mas convenga en cada momento. La Guardia Civil, no se vende por un pescao y menos por una cerveza o un cafe.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Salvador, porque no te traes cangrejo verde este año?. Aqui lo sube Jose de Granada. pero a un precio que se pasa.. Si vas a traer yo ya me llevare unos 14 o 15 kilos para mi vivero. Ya me diras algo. Me bajo un momento a Salobreña y me los traigo ya en las neveras grandes para mi casa.

PD: Por cierto ,que sabes de Juan?

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Guardia Civil, no se vende por un pescao y menos por una cerveza o un cafe.-

Salvador, no te des por aludido por mi comentario, que tampoco es una critica al conjunto de la GC a la que reconozco su labor, pero no se puede perder de vista que la GC está formada por personas y que cada una es como es, y en un colectivo hay gente de todo tipo, y creeme que yo se de primera mano, porque lo he visto con mis ojos que no me lo ha contado nadie, que algunos miembros de la GC de los que estan destinados por la zona donde yo pesco y vivo si que se dejan invitar en los chiringuitos y si que se dejan relagar un kilo de langostinos o de almejas o una corvina o lo que sea, y cuando aceptan estos regalos quedan "comprometidos" con ese pescador de modo que cuando llegua el dia en el que lo tendrian que denunciar por pillarlos cometiendo alguna ilegalidad, simplemente no los denuncian y se limitan a decirles "haz el favor de no hacerlo mas..." o cosas por el estilo. De todos modos no quiero inicar una discusion sobre este tema porque puede ser malinterpretado.

Yo por mi parte ya he enviado un email (otro mas) a la GC quejandome de la falta de vigilancia y de la permisividad que hay con este tipo de practicas ilegales. Espero que mi email sumado a otros muchos mas sirva para algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que no dejamos al seprona tranquilo y nos miramos nosotros primero el ombligo.

solo tenemos que ir a cualquier concurso y veremos las matanzas que hacemos.

no respetamos las tallas minimas, practicamente no respetamos nada, ni el pesquero que iremos mañana, lo dejamos hecho una mierda con perdon.

esta claro que el seprona mira para otro lado o no tiene mas remedio que mirar para otro lado por la presion que reciben de las cofradias.

pero nosotros tambien podriamos hacer algo mas y estoy de acuerdo en que hay que denunciar cuanto mas se denuncie ellos tambien tienen cartas para poder decir a las cofradias que ya basta de pescar donde no deben y arrasar con todo

tranquilo que tardaras años en pescar tu , lo que un barco de pesca tira por la borda un dia cualquiera de faena , yo personalmente no me siento responsable de nada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no he dicho que seamos nosotros los unicos responsables

pero entre todos nos lo estamos cargando todos

y como entodos los colectivos habra de todo

no queria molestra a nadie solo dar una idea o cuando vas al pesquero esta siempre limpio y sin basura por que sera el unica creo yo que estara asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si les pagamos parte del gasoil!!!!! a ti te subvencionan algo ? a mi no me subvencionan nada de nada todo lo contrario solo me pisan el cuello mas y mas, aqui hay un doble rasero señores, si tu en tu negocio no cumples la ley de prevencion de riesgos o cualquiero otra que se tercie te fulminan, aqui a algunos a parte de joder el medio les pagamos parte del combustible, y seguro que cuando se lo carguen todo tendremos que pagar la reconversion de estos barcos a otras artes porque ya no pueden ni comer, eso si tu no te dejes de pagar un recibo de autonomos que persiguen hasta la tumba...

Lo de la basura es lo de simpre warros hay en todas partes, es mas creo que es mas un problema del pescador ocasional que del tio que pesca todo el año, si miras una playa despues de que pasen bañistas queda como el culo, y a nadie se le ocurre decir que todos los que van a playa son unos cerdos, seguro que muchos de los que estamos por aqui ha llamado la atencion a alguno de esos warros que pescan y dejan todo tirado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no he dicho que seamos nosotros los unicos responsables

pero entre todos nos lo estamos cargando todos

y como entodos los colectivos habra de todo

no queria molestra a nadie solo dar una idea o cuando vas al pesquero esta siempre limpio y sin basura por que sera el unica creo yo que estara asi

corvall si lo dices por mi , a mi no me ha molestado ni muchisimo menos , mas que nada lo decia para que te dieras cuenta de las varvaridades que hacen esta gente que se hacen llamar pescadores .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...