Jump to content

esperando los atunes


Posts Recomendados

  • Miembros

ME GUSTARIA SABER CUANDO ES LA MEJOR TEMPORADA PARA PESCAR BONITOS EN LA ZONA DE VINAROS. TAMBIEN, COMO ENTERARME DEL PASO DE BONITOS POR LA ZONA Y A QUE PROFUNDIDAD ESTAN PASANDO.

MANDO UNA FOTOGRAFIA DE UN AMANECER EN LA ZONA DEL DELTA DEL EBRO.

ESPERO QUE ESTO FUNCIONE. ES LA PRIMERA VEZ QUE INTERVENGO EN EL FORO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 403
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Saludos a todos y la bienvenida a Gabriel ...

Ya los tenemos aquí­, son pequeños pero ya se estan sacando, concretamente hace unos 15 dí­as a escasas 3 millas del puerto de Vinaros, estuvimos sacando listados, jureles y alguna anjova (tallams/lliris).

Estos dí­as he podido escuchar que se están sacando y ya sabes a principio de temporada (ahora) están bastante cerca de la costa, aunque pegan en pequeños.

Los de mayor tamaño los encontramos frente la costa de Peñí­scola, entre los 20 y 30 metros de fondo.

Suerte y A L'ATAQUERRRRR!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Pep te envie un mensaje no se si lo has recibido, cuando me lo mandaste empezaba las vacaciones y no lo he visto hasta esta semana. Si necesitas algo me lo dices :o

En cuanto a los listados te refieres a Euthynnus Pelamis? sobre que peso son?

La pena que me queda un poco lejos e mirado en la carta me tendria que cascar entre 20 o 25 millas, ahora que un dia de mar plana :ok: a lo mejor lo intento.

Saludos. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:ok: Hola a todos, he iniciado este foro para ver si entre todos nos ayudamos para saver más sobre como va esto de la pesca del atún, ya que es una de las pescas mas apasionadas en la modalidad del curri...

Lo que yo puedo aportar a este foro es que ya empiezan a llegar atunes pequeños por delante de sitges y la costa del garraf, ahún que estos se tienen que devolver al mar ya que no tienen la medida legal... pero ya se save, detras de los pequeños van los grandes, por lo que puedo suponer que no puede faltar mucho para que pasen los atunes en condiciones.

Tambien puedo deciros que los atunes que he pescado los he pescado con poppers, YO-ZURI y algun que otro Rapala magnum...

Tengo tambien unas cuantas preguntas, a ver si alguien que entienda de esto pone su grano de arena....

Cuando suelen pasar los atunes (de más de 6,4 kg)?

A que distancia de la costa o a que profundidad pasan dichos túnidos?

Tambien seria interesante que alguien me pudiera decir donde estan en coordenadas para el gps sitios como: "La pera", "el rinyonet (el riñon)"...

Gracias por participar en esta discusion.

Un saludo :o, de Albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Albert,

Los atunes de entre 7 y 20 kg. los tienes delante de Garraf a partir de mediados de junio y los pescamos hasta octubre segun el tiempo.

Empiezan muy cerca 12 millas y a medida que avanza la temporada encontramos más lejos.

Este año ha sido excelente...

Te passaré más adelante las coordenadas que pides; no mes las se de memoria.

De todas formas donde si tienes el barco en Garraf, es uno de los puertos con más afición y te indicarán facilmente. O bien otros miembros del foro que se las sepan pueden anotártelas.

Celebro que sueltes a los pequeños, pienso que hay que ser responsable si queremos disfrutar mañana. Cuando sueltas un inmaduro das una oportunidad a la especie y una a ti mismo.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Albert,

Los atunes de entre 7 y 20 kg. los tienes delante de Garraf a partir de mediados de junio y los pescamos hasta octubre segun el tiempo.

Empiezan muy cerca 12 millas y a medida que avanza la temporada encontramos más lejos.

Este año ha sido excelente...

Te passaré más adelante las coordenadas que pides; no mes las se de memoria.

De todas formas donde si tienes el barco en Garraf, es uno de los puertos con más afición y te indicarán facilmente. O bien otros miembros del foro que se las sepan pueden anotártelas.

Celebro que sueltes a los pequeños, pienso que hay que ser responsable si queremos disfrutar mañana. Cuando sueltas un inmaduro das una oportunidad a la especie y una a ti mismo.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias papibou... y yo que me pensaba que era ahora cuando los atunes se acercaban mas a la costa :pescando: , pero en fin... da igual.

Te agradeceria que me dieras esas coordenadas, ya que me han dicho que allí­ se suele pescar pero desconozco su situacion.

Por cierto... soy de "Port Ginesta", de que puerto eres?, si eres de alli derca a lo mejor nos vemos algun dia pescando x allí­ :baile: , bueno papibou, gracias por las molestias, a ver si me mandas esas coordenadas eh... sta otra!!!

Un saludo :bienvenido: de Albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jan

Leí­ tu mensaje, muchas gracias.

Respecto a los listados (rallats), durante esta semana han entrado ya en la zona, aunque repito que son pezqueñines, siendo escasos los que superan 1 Kg, al igual que las lechas (verderols/serviolas) y las llampugas.

Frente la costa de Les Cases ya los estan sacando, yo de momento he visitado alguna vez más les Mamelles y parece que vuelve la actividad en la zona con atunes de más de 20 Kg. aunque deberé esperar por averia en la embarcación.

Ya me informarás, pero seguro que vosotros también los teneis ahí­ cerca de la desembocadura. Aquí­ hay muchos bancos de sardina y boqueron pequeño cerca de la costa (menos de 30 metros de fondo).

Saludos y A PESCARRRRRRRRRR Q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jan

He leido los reportages del Pesca a Bordo sobre spinning, yo lo he intentado practicar pero con rapalas y cucharillas normales con algunos éxitos, pero he quedado prendado de la efectividad de los Rangers.

¿Sabes donde puedo conseguir los Rangers por aquí­ en les Terres de l'Ebre?.

Si alguien dispone de información de venta por correo, etc... que lo diga.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Pep creo que tenemos un mal entendido de especies, los listados son los Ehthynnus Pelamis, y los bonitos rallats Sarda Sarda. aunque los dos tienen rallas son especies diferentes.

Si aqui tambien han empezado a entrar pero son pequeños como tu dices.

Yo esta mañana he recibido un paquete con Rangers y Bounders, lastima, pero a lo mejor tengo que hacer algun otro pedido, si me lo dices compartimos gastos de envio y ya esta.

A mi me gustaria probarlos en "les mamelles" o el "Riñonet" con esos atunes de 10 o 15 kg. que tu coges al currican tiene que ser espectacular.

Saludos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jan, pero ¿puedes pasarme por e-mail dónde comprarlos?, quisiera aprovechar ahora que estan por aquí­.

Tienes toda la razón, son Sarda Sarda.

En les mamelles nosotros los pescamos al curri, aunque hemos probado en algunas molas con sardina, tunitas, plumas y billetes de 100€ y no ha habido forma de clavar ninguno así­. Todos han entrado al curri.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola que tal estais, me gustaria que me ayudarais un poquito si alguien puede.

soy de murcia y gracias a nuiestro amigo perolo salgo entre cinco y ocho millas de cabo de palos al curri para el atun, la verdad es que el otro dia nos divertimos sacando atunes pero pequeños de 2 kg aproximadamente y una llampuga de 3,5 kg me gustaria saber por aquella zona donde buscar para sacar atunes un poco mas grandes si alguien fuera tan amable en mandarme las coordenadas del seco el bolo o el canto quedaria eternamente agradecido, gracias perolo por tu ayuda. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se esta terminando la temporada de atunes,cada vez las capturas son mas fortuitas,se esperan tocar los ultimos rojos este mes y despues a limpiar y guardar los equipos,hasta el proximo año.Esperemos que la proxima temporada sea mejor que esta y no continue disminuyendo,el numero y peso las capturas.

Respetemos las crias de atun,son los futuros bolidos que nos haran disfrutar de su fuerza en el combate.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas tardes, el pasado mes estube pescando por primera vez desde embarcacion y durante las tres primeras salidas que hice cerca de vilanova i la geltru tubimos la suerte de pescar siempre 10-12 atunes, la verdad es que no habiamos pescado nunca asi y con una triste zodiac y un par de horas a primera hora de la mañana pescabamos bien, yo no entiendo nada de pesca al curry pero las dos ultimas veces que hemos ido que han sido el 12 y 13 de septiembre no hemos pescado nada, ya no vemos ni las gaviotas ni los pescados saltando, debo de entender que la epoca de pesca de atun ya ha finalizado??? o debo de cambiar la forma de pescar, nosotros vamos con repala y sin plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la temporada de la melva, la albacora o la llampuga esta ahora en su plenitud. El atun, de menos de 6.4 kilos, es una crí­a y por tanto esta prohibido pescarlo y deberí­s devolverlo al mar. De todas formas te aonsejo que pruebes poniendo distntos plomos para probar a distintas profundidades. Tambien te recomendaria que probases a pescar con puritos y con señuelos de vinilo, a ser posible varios señuelos en una misma linea. No es dificil sacar mas de un pez en la misma caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Sergio, mira ya tambien salgo desde vilanova y por lo que comentas he estado saliendo los mismo dias que tu.

Y sabes que?, QUE ME HA PASADO TOTALMENTE LO MISMO QUE A TI, las tres ultimas salidas nada de nada, pero las cuatro anteriores una pasada.

Creo que el problema es que estos ultimos dias la mar estaba bastante mas picada ya que los anteriores estaba super plana ¿no es asi?,

yo use la misma tecnica todos los dias, cucharillas a 1 metro de de un plomo de 40gr y de la linea madre, pero joder los ultimos dias con la misma tecnica nada de nada, supongo que sera por lo comentado antes, (que el mar estaba mas picado).

A ver si alguien nos hecha un cable y nos resuelve el problema Y NOS COMENTAN QUE SEÑUELOS VAN MEJOR Y SI HACEN FALTA PLOMO O NO pues por una chorrada de nada, nos puede amargar el dia,

Oye Sergio a veis probado si entra el pulpo, yo queria ir este finde pero dicen que llovera.

: :P:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pruebalo a superficie te sera mas eficaz y si pones delante de esa cucharilla pulpitos o plumas te daran buen resultado,ya veras, an dado lluvias? joer que mala suerte yo que queria hacer una buena jornada de curry pos na otro dia sera....

enga wena pesca a tossss surte¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos :

Sergi, Tom, Lo que se pescaba estos dias que comentais por la zona esta no eran atunes eran bacoretas, bonitos, jureles , que es lo que marcaban las gabiotas.

Lo dificil es cuando no las hay y no save uno donde buscar el pescado.

Estos dias de mar un poco mas movido estaban delante del aeropuerto del Prat habia muy buena pesca alli , yo estuve y no me fue nada mal. En este tiempo es muy buena zona el año pasado tambien hice muy buenas pesqueras.

En cuanto al pulpo todabia no ha entrado esta al caer.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo se un sitio que esta a 12 millas de santa pola que tienes atunes asegurados y mucho lo unico que no quiero decirla por que aparte de que son crias la gente podria abusar de ellas y mejor me kllo aunque se lo diria a alguien en el que confiara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Jan no me tientes que un dia te doy un susto y aparezco por alli.. jejejejeje.

Todabia recuerdo los sitios de pesca que entonces frecuentaba, aun que no se si con el paso de los años habran cambiado. Supongo que no y si no pues los buscamos.

Al colega Tow. aqui cerca de Barcelona tambien hay varios sitios para sacar atunes de menos de un kl.. y estoy deacuerdo en no difundirlos por no terminar con estos peces, yo procuro no coger ninguno tan peque. La forma es sencilla cuando entras en zona se cambian los curris por bonitas o calamares o lo que se vaya a emplear pero de buena talla o sea nada de cebos de 9 cmts..y con todo y eso alguno que otro cae pero son bastante menos.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...