Jump to content

esperando los atunes


Posts Recomendados

  • Respuestas 403
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 2 meses después...

Para Papibou:

Es cierto que se pescan agujas imperiales en la zona antes de llegar a la pera incluso?

Yo una vez en las cercanias vi peces espada y un buen pescador de vilanova me dijo que en esa zona tb habí­a agujas imperiales.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manyara: jajajaja

Así­ me gusta siempre positivo, si hay de.....tb abra.....de lo otro.

Esto es como en las fiestas si hay una rubia buena tb hay una morena tremenda...

Disculpar mi groseria

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

He querido abrir este post porque ya empieza a sonar el rio. Que si los han visto saltar...., que si se lo ha llevado todo...., etc.

Aquí­ podemos poner los avistamientos, capturas y los "me han dicho" y sobretodo recordad que este post lo va a leer mucha gente, y si no, mirar la cantidad de lecturas en comparación a las respuestas.

Ser responsables con las capturas que no den la talla.

SUERTE ESTA TEMPORADA Y QUE EMPIECE LA FIESTA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo ha comentado el amigo Tortuga CT en otro post, pero estando este post lo comentaré tb aqui, a mi me habian dicho que por Cartagena, el personal ya ha empezado con el se dice se comenta, y Tortuga Ct, ha confirmado que en Cartagena ya se han visto los primeros gigantes, asi que así­ estamos, empieza a oirse el rio.

De hecho TortugaCt, va a tentarlos este Fin de Semana.

No estarí­a de mas tb el comentar en este post cuales son los señuelos con los que se van a empezar a tentar, y los resultados con unos y otros. Y el sistema, curri o brumeo.

Saludos y suerte para todos los que empezais la temporada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedo confirmaros que por el estrecho ya llevan un par de semanas, viendose, no me han dicho nada de si se a sacado algun gigante aun, pero ejemplares de 100k ya han dado algun combate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA¡¡¡

Yo también habia pensado hacer alguna salida al riñon,

Por lo que si alguien va ha salir algún domingo y quiere

Que vallamos juntos :052: me mande un privado, luego

Comentaremos los resultados. :052:

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, en lo que respecta a mi zona, me comentó un profesional que habí­a visto algunos ejemplares de unos 100 Kg, tal y como dice Adolfo de su zona.

El problema es como sabréis muchos de vosotros que los atunes de esta época son de Entrada, es decir que entran por el Estrecho y se dirigen a las zonas de deshove en Baleares o en el Golfo de León, pero estos atunes es muy dificil que se desví­en de su rumbo para buscar comida, y mucho menos a un barquito que le está echando unas sardinitas. Por el contrario cuando están de vuelta del deshove se comen hasta las piedras, han perdido mucha grasa y son mas agresivos.

El año pasado por mi zona no entraron en serio hasta finales de Julio, el primer dí­a me entraron unos bestias que me desarmaron por completo, rompiendo todo lo que tení­a, pero al domingo siguiente saqué 5, de 27 a 48 Kg. Al Brumeo.

Este domingo voy a tantearlos, al brumeo, es difí­cil pero y si pita... ya me conformo con que este año sea la mitad que el pasado.

Ya os contaré si he visto alguno o si me he dedicado a darle de comer a las gaviotas..

Suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

133 lecturas en menos de 24 horas. :pescando: Ya dije que este post lo leeria mucha gente. RECORDAD no dar información exacta si no es por privado. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevan tiempo viéndolas en 41º 21.7' N 002º 7.9' E ...

parece que estan muy estables en esa zona, mezcladas gigantes y pequeñas....

Difí­cil acceso en barca, hay que sortear algunos obstaculos.

Un saludo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo, una pregunta, desde Campello a cuantas millas tienes que salir para pillar una Bacoreta como la de la foto?

Por mi zona las bacoretas no tienen un paso definido mientras que las albacoras (atún blanco) pasan casi a 40 millas de Cabo Tiñoso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que las bacoretas están cerca de la costa, a unos 100 metros de sonda es buen sitio para que te pegue alguna. Las albacoras ya están mas lejos, tienes que buscar aguas desde los 600 metros y donde las encuentras con relativa facilidad es en los 1000 y 2000 justo donde los rojos.

Te envio un privado, leelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D ahhhh pero os referiais a pescado???? joooooder ... vaaaale.... eso se avisa. :D Pero fí­jate como alguno lo tiene memorizado en su GPS (el del coche). :pescando:

Jose M. .. es porqué en la cabeza lo tengo en catalán 'tonyines', que es femenino.

¿Aquí­ se puede poner si se ve algo (túnido menor) por el Delta...? Es que aun espero la riada de datos de capturas del Delta, para los que venimos de fuera al torneo de la Ampolla y de Riumar... :D

Un abrazo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Me gusta este post y no por las coordenadas del riviera que yo lo tengo cerca de casa, sino por el seguimiento de los atunes.

No me creo mucho que hayan atunes ahora en abril en el riñon pero si alguien va a tentarlos ruego me enví­e un privado con los resultados.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zaphiro,

Este foro lo patrocina REPSOL como el parte meteorológico...:untitled:

Paciencia que ya llegarán, lo que tenemos que esperar es que lleguen en abundancia y creciditos. Con el frí­o que ha hecho este año yo tampoco me creo nada hasta la primera semana de junio.

Ya estaremos en contacto, un saludo a todos.

PapiBou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, yo os puedo decir que el 3 de abril me di una vuelta por las zonas nuestras de atunes pequeños y habí­a un montón, en 4 ocasiones vi una mole comiendo en superficie, tení­an mucho comezón y estaban a lo suyo, eran de unos 2 a 3 Kg, espero que para Junio estén en condiciones de darnos capturas de 6 kilos, aunque con la ley nueva... no se cuando empezarán a aplicarla por aquí­.

Un saludo

Martí­n - Tortuga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre si ahora están en 2 o 3 kilos, hasta llegar a 10 kilos van a tardar bastante, porque lo de los 10 kilos en teoria se aplica desde que apareció la normativa europea y segun comentó Yanin, es desde principios del año 2005, por lo tanto ya es de aplicación.

De todas formas lo sabremos cuando en los primeros concursos aparezcan las bases de los mismos con los pesos minimos autorizados.

Segun me comentó un amigo hace un par de semanas por gandia se tocaron alguno de unos 5 kilos. El buen tiempo viene de repente y por aqui ya no se va hasta dentro de mucho tiempo, por lo que las aguas se calientan rapido y es muy probable que en menos de 1 mes ya haya atunes si este año se deciden a entrar o mejor dicho si los dejan entrar en el mediterraneo y discurrir por el.

Saludos.

Nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...