Jump to content

esperando los atunes


Posts Recomendados

  • Respuestas 403
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

¿?¿?¿?¿?¿?

Segun los expertos:

'El reglamento CE nº 27/2005 del consejo Europeo, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el pasado 14 de enero, establece para el 2005 una nueva talla mí­nima de 10 Kilogramos o de 80 cms para el atún rojo, tanto para su pesca comercial como para la de recreo. '

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues bueno, asi parece ser, la temporada del atun aqui se acerca ya. Bueno aqui ya se habla que en las "mamelles" ya hay bichos que se mueven, seguramente en las proximas semanas si el tiempo acompaña saldran bastantes barcas a provar suerte, ya os dire que tal les ha ido. Yo prefiero esperar haste finales de mayo para ir a provar los atunes ya que siempre es en esta epoca que he realizado las mejores capturas. Bueno si hay novedades, que se posteen! enga a cuidarse! chaooo!

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola llampu mi zona de pesca para el atun tambien es las mamellas y el riñon,bueno nos gusta mas la primera mamella que hirnos hacia el riñon,manias

bueno ya iremos pasando informacion( aunque sea por mp)

buena pesca

joanet

PD. tambien nos gusta hacer unas pasaditas por la plataforma :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto se esta poniendo que noveas... el agua "SE ESTA PONIENDO CALENTITA", me gusta mas la "MAMELLA" de la izquierda... "TENIAN MUCHO COMEZON"... :love:

A mi también me gusta todo eso, pero creo que al final te cuesta un "RIÑON". :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:angry: Mañana han dado viento fuerte sur, no puedo salir a los atunes :pescando:

Creo que habrá que esperar otra semana para tentar al gigante, este año estreno dos Tiagra 130 Lb y estoy loco por oir la música celestial.

Qué vamos a hacer, nos pegaremos un buen almuerzo :cumple: y a ver las carreras con unas :cumple:

Nada más amiguetes, verémos si el vientecico nos deja salir la semana que viene, eso es lo que tiene el tener sólo un dí­a de descanso y trabajar 6, aquí­ falla algo...

Salu2 a todos.

Martí­n - Tortuga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes a todos, ayer fui por primera vez a provar los atunes de curri en la zona sur de Mallorca (Porto Colom-Porto Petro) ni rastro de ellos aunque lo que si encontramos fue mucho mal tiempo y algunaque otra :coche: otro compañero estuvo intentando en las mames de los 2000 m y tampoco asi que tendremos que esperar un poquito mas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un pajarito me ha dicho que han sacado una de 110 Kg. De peques ni uno.

Zona: Entre Cabo de Gata y Cap de Creus. (y hasta aquí­ puedo leer... más información en privados)

... y va en serio :coche:

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que ya saltan.... pero pequeñas.

AVI PESQUETA

PD: Joder que pronto. Vamos a tener un buen año?. Se van a cumplir nuestras oraciones? Ha sido el papa este nuebo del equipo de futbol del Santander?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola llampu mi zona de pesca para el atun tambien es las mamellas y el riñon,bueno nos gusta mas la primera mamella que hirnos hacia el riñon,manias

bueno ya iremos pasando informacion( aunque sea por mp)

buena pesca

joanet

PD. tambien nos gusta hacer unas pasaditas por la plataforma :cumple:  :cumple:

Pues bueno, asi parece ser, la temporada del atun aqui se acerca ya. Bueno aqui ya se habla que en las "mamelles" ya hay bichos que se mueven,

                          :bienvenido:

HOLA JOANET 76!!!!

Simplemente comentarte que quizá las mamellas a las que se refiere llampu sean otras.

A unas 30 -35 millas del Cabo Formentor ( Norte de Mallorca) hay una zona que los mallorquines les llaman las mamellas .

A unas 40 millas de Punta Salinas o Porto Colom ( sur de Mallorca ) hay otra zona que los mallorquines les decin mamellas o " MAMAS"

A un Mallorquí­ de la zona de Pollensa o del sur de Mallorca le pillarí­a muy lejos nuestras Mamellas ( las de al lado del riñón )

Para que un Mallorquí­ pesque en nuestras mamellas lo habitual es que sea de la zona de Andratx ( al lado de la Dragonera , o nor-oeste de Mallorca)

Aunque desconozco la zona de Mallorca que pesca Llampu, lo comento simplemente por si no estais hablando de la misma zona

, o bien para que se sepa a nivel general que hay 3 zonas de pesca con el mismo nombre

XIMO

El Post me parece genial, pero me ha quedado una duda :

El tí­tulo del post es ATUNES 2005.

Iinicialmente lo enfocas para poner avistamientos y capturas , pero " comentas , no dar información exacta " si no es por privado.

¿ Te refieres a la posición de donde se haya pescado la que se ha de dar en privado ?

Si puedes me lo aclaras :cumple: ya que no lo he pillado muy bien.

UN ABRAZO :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yanin, por supuesto que la posición o la zona exacta no debemos de darla por aquí­. Una cosa es dar avistamientos para que nos vallamos animando y otra decir que cojí­ 12 en tal sitio, con lo que muchos que no conocemos irán a por ellos "el que quiera saber, a Salamanca". Cada uno puede dar la información que quiera, solo recuerdo que nos lee mucha gente, de hecho ahora mismo hay mas de 1000 lecturas. Yo, por supuesto si los encuentro se lo diré a los amigos en privado, entre ellos estas tú :pescando: .

AVI, Si ves atunes en abril, en junio mas de mil. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el fin de semana por mi zona, vimos cientos y he dicho bien, cientos de melvas saltando, por debajo del barco, por proa, por popa, les pasamos curricanes, les tirmos a spinning de todo, desde jibs hasta popper, así­ durante más de una hora antes de desaparecer y ni una picada, bolo total. No os quiero contar la cara que se nos quedó, me dieron ganas de llorar.

A qué se puede deber? Esto jamás me habí­a sucedido. :bienvenido:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hombre un vecino de Mazarrón!

Jose Miguel este es de nuestra costa, y no seas tan incrédulo que ya te dije que yo los ví­ en Cartagena, aunque ellos a mí­ no me hicieron ni caso :whistle:

Chaosego, encantado de verte por el foro, tienes razón, las melvas ya están aquí­ y amontonadas, pero atunes pequeños también hay, y más cerca tuya que mí­a, en el llamado Hoyo de la Gamba de Cabo Tiñoso los saco todo el año, pero concretamente ahora hay y muchos, los ví­ hace 15 dias. Eso sí­ están pequeños aún, estarí­an sobre 2 kilos.

Por cierto, quedas invitado al concurso de pesca de Altura Open que vamos a celebrar en Cartagena el 9 y 10 de Julio en el R.C.R. de Cartagena, con punto de amarre gratuito por supuesto. Ya verás los carteles más adelante por Mazarrón, ya que es en principio para San Pedro del Pinatar, Tomás Maestre, Cabo Palos, Cartagena y Mazarrón.

AVI, me has puesto malo, este fin de semana salgo fijo, si no se intenta...

Salu2 a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si YANIN haces bien en decirlo porque yo no hablaba de las manellas de mallorca ,si no de las de aquidelante de tarragona.gracias por decirlo ,si no la que liamos :ph34r:

XIMO ,buena idea lo de pasar las zonas por mp

bueno iremos informando

buena :whistle:

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no quiero ocupar sitio en esta tertulia,pero nos podriamos dar el nick del foro y el nombre de la embarcacion para cuando nos oigamos por la emisora en zona de pesca poder saludarnos o pasarnos informacion.ay va el mio

nick embarcacion

joanet aranjon

buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo ya he tocao..........bacoreta6gj.jpg

Os cuento:

Como suele ser habitual salí­ con mi socio Fernando, alias PIPA, el pasado sábado tras recibir un soplo el dia anterior de mi gran amigo y maestro D. Miguel Cuervo, que tras tocar 4 Bacoretas de 5 Kg me llamó diciéndome, Ya están aquí­ii!!!

Tras tantear sin éxito las parcelas lecholeras y habiéndo avistado grandes bancos de pescado comiendo en superfí­cie, decidimos pasar a la acción. Calamos los curris, pulpitos de vinilo de varias formas y colores con pajarito. Pasamos sendas veces por los bancos y nada, incluso lanzamos unos jigs sin resultado, es más el chapoteo de los jigs en el agua asustaba al pescao. Tras tres horas pasando, zassssssss, senator sonando, mejor dicho, gritando, sacando hilo como nunca antes habia visto. No se si fueron los nervios o la emoción, pero no trabajé bién con el freno y rompió la lí­nea gorila del 0.60. Por si las moscas preparé un nuevo pulpito con lí­nea del 90 porque no me fiaba y continuamos las pasadas. Tras otra hora viéndolas comer sin picada llegó la vencida. Estaba yo controlando la estela cuando de pronto veo el ataque de un bicho serio a juzgar por la ola que levantó. Esta vez se llevó más de 100 metros de lí­nea pero aguanté el tirón y luché con el hata cansarlo. Cuando ya lo tení­a debajo de barco aún estaba el tí­o a más de 10 metros de profundidad y tiraba como un condenao. Fernando a todo esto ya tení­a el salabre preparado habiendo desestimado mi consejo, Coje el Gancho figura!!!!!, que va, no hace falta gancho, hasta que vió la majestuosa silueta de la bacoreta y optó por el gancho. Tras pintarnos el barco de un rojo intenso, baldeamos y procedimos al pesaje. 8,6 Kg, fué una jornada memorable.

Editado por Mex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Melvas??? atunes pequeños?????? DONDEEEEEEEEE????, me cagop en.... y yo aqui de secano.

Por cierto mex, no me jodas que eso ya lo has sacado tu este año, de verdad?????, veo que ers de alicante, osea que ya han subido algunos.

MARTIN!!!!!!!!! que se te han adelantado los de Alicante!!!!!!! venga a darles..

Mex enhora buena por tu captura, podí­as comentar un poco como fue con que señuelo, etc, un poquito, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tortuga ct y gracias por la invitación, lo malo que yo no tengo barco, salgo con el suegro y a esperas de terminar el puerto y cambiar, navegamos con una 6.5 metros que ya tiene sus años, pero debe ser una pasada el ambiente de un open de ese tipo, si tuviese barco seguro que iba. Por cierto.. muchas veces por la emisora escucho la llamada a un Tortuga, sobre todo en verano y otoño, eres tú. Ya te daré un toque, nuestro indicativo y nombre del barco Raymar.

Estaremos en contacto, para ver por donde localizamos a los animales, a ver si se animan los Sanjuaneros y pasamos un buen rato.

Saludos a los Cartageneros/Cabo Paleros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...