Jump to content

esperando los atunes


Posts Recomendados

Y en la zona Denia Ibiza? Alguien ha escuchado si han tocado ejemplares en esta zona? No los San Juaneros sino los legales!!!!

Me he enterado hoy de un pesquero profecional que encontro un sitio donde hay una concentracion de Emperadores como nunca vista! Dice que es un espectaculo verlos saltar....Manana me enterare de las coordenadas....y el Viernes iremos a probar suerte con nuestros Williamson lures de 22cm. El jueves pasado cuando pescabamos las Albacoras nos entro uno pero a medio metro del barco mi compi en vez de meterle el gancho le arranco el anzuelo de la boca porque pillo el lider....Hay que rabia que tenia!! Bueno, la pesca es llena de sorpresas.

Nos vemos

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 403
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Papibou y demás foreros,

El sábado te escuche por la radio y la verdad que bastante mal por lo que supuse que estabas muy adentro, nosotros estabamos en el forat. Escuchamos que sacaron alguna albacora pero poca cosa más. Con estas informaciones y el precio de los carburantes a uno se le quitan las ganas de salir. Lo más seguro que comenzaremos la temporada en serio el primer fin de semana de julio que siempre hemos pescado.

A todos los que prueben fortuna este fin de semana que tengan MUCHA SUERTE.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ryd de 7 a 10 nudos es una velocidada adecuada. Mira que señuelos llevas y procura que no salten fuera del agua. Creo que lo de la velocidad depende de la estela que hace cada barco. Para mi la adecuada es aquella que ves que las plumas y señuelos navegan bien y acordes con tu barco. Es decir si tu motor hace mucha espuma intenta tenerlos fuera de la estela en el agua mas clara. Los rapalas siempre cortos y las plumas un poco mas largas para el atun. Si tiras alguna caña para la albacora mas larga (60-70 mts.)

Saludos y buena pesca (mañana salgo al atun!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Seguramente esta semana pueda salir a pescar, pero no sé a que distancia de la costa ni por donde he de ir. Haber si alguien me puede decir algo aproximado, nada de coordenadas ni eso, solo distancia de la costa o profundidad. Gracias. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos,

que pasa con los atunes rojos? Alguien los ha tocado al curri en la Costa Blanca?

Tanto cebo artificial para los atunes.....y luego no hay! Nosotros salimos el domingo con este mar a 68 millas a probar suerte tras que desplazaron el campeonato de Campello por mal tiempo. Fue una catastrofe!!! Cuatro horas para llegar al sitio, la tripulacion mareada y solamente una albacora de 8,5 Kg y un atun listado de 5.3kg! Creo que guardare las 30 bonitas en el sotano si no pasa un milagro.

Un saludo

Daninator :056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente esta semana pueda salir a pescar, pero no sé a que distancia de la costa ni por donde he de ir. Haber si alguien me puede decir algo aproximado, nada de coordenadas ni eso, solo distancia de la costa o profundidad. Gracias. :bowdown:

Empieza a buscar por el veril de los 1000 mts.

Desde Altea rumbo 105º /40 millas y rumbo 130º /35 millas (por detras del patibulo).

Buena pesca.

Josepe. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser que no, amigo MANYARA, suelen estar por ahí­, pero este año, mi socio JL, y dos amigos mas de momento lo tienen muy repasado el sitio, y porra sobre porra, de atun por esa zona ahora mismo ni verlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo estuve el sábado en Altea. Tení­a tantas ganas de salir a pescar que salí­ de Madrid a las 6:30 y llegué a las 10:00 a Altea. A las 11:30 estaba en el mar. Salí­ a 25 millas de tierra recto desde el club naútico y estuve dando vueltas hasta las 7 o las 8. Ni una sola picada, lo único que vi fue una bandada de delfines y casi pesco a alguna gaviota pues no hacñian mas que tirarse a por mis señuelos. No sé pero me da la impresión que no tengo ni idea de pescar. En el club me comentaron que la semana anterior habí­an pescado un atún de 17 kilos y que los pesqueros si que habí­an dejado en puerto atunes. Menuda paliza me di porque el domingo ya estaba en casa viendo a alonso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ryd,

Efectivamente, se dice, se comenta.........que han sacado uno, bueno, yo los que conozco, y conozco algunos maquinas de la zona, atun este año, de momento cero patatero, ni sanjuaneros.

Con 25 millas te quedaste un poco corto, la proxima vez empieza a partir de las 33 millas que es donde acostunbran a estar en esta época, pero ya te digo, esta muy flojo, por no decir inexistente el tema del atun rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola pepefran. Yo iba solo en el barco y muy perdido porque era la primera vez que salí­a en estas fechas. Lo que sí­ vi fue unas embarcaciones a la altura del peñon de ifach que si que parecí­a que estaban cogiendo algo. No sé que serí­a. Me parece que estaban a unas 8 millas pero no mefiarí­a mucho porque utilizaba de referencia el club naútico. Me comentaron también que se estaban sacando melvas. Es una pena no haber cogido nada pues uno no tiene tiempo para salir lo que me gustarí­a. Un saludo.

P.D. el que cogió uno no sé como se llama pero sí­ sé que tiene unos cuantos ataques al corazón y que incluso alguno le ha dado estando el solo en la barca, a pesar de lo cual sigue saliendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos . Ayer salimos en el Peskator sobre las 7.30 de la mañana desde Denia con el proposito de comprobar si todavia quedaban albacoras dispuestas a alegrarnos la mañana . A las 10.30 vemos saltar pescado pequeño y de repente una picada fuerte y sorpresa : TOLLINA de 12,700 Kgs .

Creiamos que no las ibamos a ver este año y mira por donde empezamos bien . Mas contentos que nadie dimos varias vueltas sobre la zona pero no quisieron entrar mas asi que decidimos adentrarnos y seguir probando .

A las 12.15 una picada sensacional en la linea corta de estribor que se tradujo en otro atun de 19,800Kgs y nada mas la tuvimos arriba otro mas de 20 Kgs. en la linea mas larga . Para terminar y en la misma zona que las dos ultimas cobramos una albacora de 7.5 Kgs . A las 15.00 decidimos poner rumbo a puerto , pues llevabamos mas que suficiente .

No se si se repetira la pescata , pero por si acaso cuando regresamos al nautico lo celebramos con los amigos alli presentes por todo lo alto, despues del oportuno pesaje .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena angel por la pesquera, nosotros tambien pillamos una albacora de unos 8kg, pero vimos hasta una ballena ydisfrutamos de un bonito dia de mar.

Tambien decirte que entre ayer y hoy han descargado barbaridades las atuneras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

ryd, efectivamente, lo que viste que sacaban frente al Peñon de Ifach, serí­an casi con seguridad melvas o caballas.

pescator y MAYKEL, felicidades por las capturas-

Albacora, si que se ha sacado esta temporada, pero atun no tení­a conocimiento que efectivamente hubieran entrado.

Despues de vuestros comentarios, ya se de uno que con animos recobrados, el sabodo y domingo, volvera al ataque¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya comentaré la salida, Me voy a telefonear a mi amigo JL, que se ha marchado a Asturias, para que vuelva, pues si los profesionales los están desembarcando en cantidad, hay que aprovechar antes que los acaben de exterminar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece mentira que tu Juan D digas eso . Solo tienes que acercarte al club y preguntar por Ricardo , el marinero de turno antesdeayer . El te dara el parte exacto de pesada a las 19.00 h. y si necesitases mas testigos le preguntas al vocal de pesca Pedro Lladosa que tuvo las cuatro piezas en sus manos o a Feliu . Y si no te lo crees con todo esto ,ya sabes ... el que no se fia no es de fiar .

Procura cuidar tus comentarios en publico , porque algunos llevamos mas de tres dias pescando y no vamos siempre con la maquina de fotografiar en la mano .

Saludos y buena pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por dudar,que no dudo,pero tantas capturas sin foto pueden hacer dudar a mas de uno.

Un saludo,buena pesca.

JuanD tiene razon.

Claro que se puede dar una informacion y no tener la retratografia correspondiente, pero en este caso aqui hay una y la informacion

sardinada0222fb.th.jpg

Segun la dueña de este baul el de arriba peso 20 kilos, y algunos mas pequeños, que no pude ver, estan pescados en la zona Garraf a 50 millas, aunque hable con otros pescadores y me digeron que a 30 millas ya se tocan de entre 10 y 15 kilos, demasie pa mi cuerpo serrano..

Un saludo-

................( :beer: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...