Jump to content

esperando los atunes


Posts Recomendados

  • Respuestas 403
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos . Parece que sin grandisimas alegrias , los atunes siguen manteniendose en la zona . El sabado pasado salimos de Denia y sobre las 24 millas de puerto encontramos cantidad de delfines comiendo desesperadamente a primeras horas de la mañana . Decidimos calar las lineas y a la primera pasada picada triple en las cortas de popa . La primera revienta la linea central inmediatamente . El carrete no estaba frenado en exceso y supusimos un fallo o fatiga del delgado monofilamento que utilizamos . La segunda , en la caña de babor viene demasiado rapida hacia el barco y a un metro del espejo de popa arranca hacia el fondo sin parar y parte por el remache del emerillon la linea . Feliu , mi compañero , atrapa rapido el lider con la mano e intenta sujetarla pero sin exito , ya que era imparable por lo entera que estaba la tollina . De hecho le produjo dos cortes profundos en la mano derecha .

La tercera clavada a una bonita negra de Yozuri viene correcta y podemos al fin ganchearla . Un precioso atun de 21.2 Kgs .

Seguimos intentandolo por la zona pero ya sin exito . Veiamos grandes manchas de pescado en la sonda por bajo de 60/70 mts y supusimos que preferian comer lo natural antes que atacar nuestros señuelos .

El resto de la mañana sin pena ni gloria hasta que comenzo un viento de Garbi muy incomodo y decidimoe regresar a puerto sobre las 16 horas .

Por la emisora escuchamos que barcos cercanos a nosotros habian tenido capturas de varias albacoras y tollinas .

Vale la pena seguir intentandolo y ahora mas que ha cambiado la fase lunar .

Saludos a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ANDRES y CIA ustedes si que son unos maquinas.

nosotros salimos el sabado y conseguimos embarcar 5 piezas como las vuestras,aunque en el momento de mas actividad las otras embarcaciones que iban con nosotros se quisieron marchar,no pudiendonos quedar por ir justos de gasoleo pero volveremos,jejeje

ANDRES tanbien embarcamos un bonito del norte,es normal por esta zona,nunca habiamos sacado uno(bonito del norte)

un saludito

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui esta la pescata de este FINDE.

Saludos,

Andres

julio2005comprimido6sa.th.jpg

Un buen dia con buenos amigos y buenos atunes.

Solo daros la enhora buena por la pescata a todos y cada uno de los compañeros y amigos y por supuesto al patron que bien patroneo. en lo que una foto vale mas que mil palabras.

Un saludo

.............(( :cumple: ))..............................................................................

...........rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida 23-07-2005

En la embarcacion Cazon,salimos el patron (serraneitor),jeampierre y yo,en busca de nuevo de los atunes,sobre las 9.30h llegamos a la zona de pesca entre 25-35 millas del puerto de Denia,largamos las lineas y pronto vimos un par de gaviotas tirandose al mar,nos dirigimos hacia alli,y tuvimos una picada doble,subimos uno y perdimos el otro,era un atun de 3-4kg,que fue devuelto al mar,cambiamos el rumbo buscando piezas mayores y una par de horas mas tarde tuvimos una nueva picada,esta vez era mayor,despues de un rato de trabajarlo jeampierre,gancheamos un atun de 17.5kg,continuamos curricaneando hasta las 14 h sin ningun resultado mas y contentos por la captura volvimos a puerto,ahora solo queda esperar que continuen un poco mas por la zona.

atun18cazon9pg.th.jpg

Un saludo,buena pesca.

Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, como se me acumula el trabajo ...

Felicidades Andrés & Co., lástima que no nos pudieramos escuchar por rádio y haceros una visita en ese sitio :cumple: aunque también me ha dicho una gaviota que hubieron buenas y nuevas experiencias, cuenta mardito!!.

Como no, JuanD, no perdonas, salida que haces embarcas pescado, FELICIDADES!!. Me alegro que el chico que sujeta el animal esté recuperado, salúdalo de mi parte.

A Joanet, como no, también felicidades por las capturas y esperemos que la próxima vez los compañeros lleven una garrafita de 20 litros por si las moscas :cumple: aunque nos queda una asignatura pendiente con el jin-jin, volveremos por ellos ¿verdad? :barco:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, Por fin me ha tocado escribir una de Atunes :cumple: Ayer muy tempranito como es costumbre salimos de puerto mi gran amigo y capitan Daninator y yo, rumbo a buscar los atunes, unas cuantas horitas de viaje y llegamos al punto sobre las 7 h calamos cañas y nos repartimos las cañas la mitad para el y la mitad para mi, cada uno pone señuelosy distancias de su eleccion y a empezar a mojarlos, nos ponemos de charreta y a esperar a la media hora salta la carraca nos quedamos mirando y ###### la picada era en su banda, sale corriendo y empieza atrabajar una bonita pieza que resulto ser una albacora de unos 16 kg,(pedazo de bicho) yo mientras a gobernar el barco y esperar mi oportunidad, seguimos a delante y empieza el festival, empezamos a tener picadas por ambas bandas por igual, vemos el pescado saltar fuera del agua y los atunes detras :unsure::cumple: sacamos en total 5 atunes rojos de unos 10-12 kg y dos albacoras, en definitiva un espectaculo para repetir cundo sea.

*Nos quedamos con las ganas de probar el jigging, pero el proximo dia .........

Daninator Gracias por esta jornada inolvidable.

las fotos las pondra el Capi http://img245.imageshack.us/img245/9952/da...yo2607052af.jpg

Editado por Mac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Daninator y Mac, ya me habia contado algo ximo, buena jornada de pesca, ya estaba yo pensando ke el puerto base para sacar algun rojo tenia ke ser ala fuerza Denia :unsure: .

Yo quierooooooooo ir un diaaaaaaaaa, no me dejeis en tierraaaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

como mi amigacho MAC ya os ha comentado nos han entrado los atunes.....Que fiesta!!!! El combate con estos animalitos es inolvidable, sobre todo cuando ves saltar 15-20 ejemplares a la vez al lado del barco!!! Fue una jornada espectacular que me recordere toda mi vida. Aqui os mando unas fotos ......

Un saludo a todos

Daninator :unsure:

img32155002ps.th.jpg

img32185005dg.th.jpg

img32315009oq.th.jpg

img32305001js.th.jpg

img32355006ny.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COÑ......., Mac, no sabia que tu amigo del que me hablabas tantas veces que hemos salido a pescar era Daninator.

Buenas piezas estais hechos.

Por cierto la linea roja que lleva Dani en la cubierta, yo la pondria perpendicular a la linea de crujia, así­ todas las cañas PA MI. :untitled:

Enhorabuena a la tripulación del Elizabeth.

P.D. Dani, correte en el pantalan un sitio mas hacia estribor, a ver si al Shark se le pega algo. :P Y muchas gracias por lo que ya sabes. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ximo,

os deseo mucha suerte en el campeonato!!! Algun pajarito me ha comentado que teneis mucha probabilidad de hacer un buen puesto (si no es el primero).

Pescator,

por fin hemos encontrado la zona donde hay cientos de ejemplares. Al recoger uno le siguen otros 4-10 detras....Esta semana me llegara el equipo de jigging que quiero estrenar en la proxima salida .

Ya os comentare.....

Un saludo

Daninator :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...