Jump to content

Mis primeros artificiales


zuaco

Posts Recomendados

  • Miembros

Hace poco, un levante de narices impidio que mojara el kayak durante tres semanas. Asi que decidi ponerme a fabricar rapalitas. Internet es un mundo de posibilidades infinitas y tras leer algunos articulos me tire al barro. Aqui os dejo unas fotos (por orden de fabricacion), a ver que os parecen:

15yafyf.jpg

8 cm. Flotante. Nada algo escorada a 0.5-1m pero da el pego.

33dxv6q.jpg

6.5 cm. nada de escandalo entre 1 y 1.5 m. Ha sido estrenada con un pargo de 400 grs. y yo el primer sorprendido.

9r0nbb.jpg

11 cm. Nada con torpeza casi sin profundizar, tengo que revisar el balanceo.

10rpg8l.jpg

flotante. 6cm. nada bien entre 0.5 y 1m. El babero se lo redondee despus de la foto, ya que al probarla me hizo unos extraños.

287nork.jpg

Esta usa la cabeza como babero y ha sido probada en piscina. Me encanta como se contonea. 11cm.

Todas han sido construidas en madera de balsa (Leroy Merlin), en dos mitades con esqueleto de alambre de acero inox. Baberos de metacrilato sacado de un portafolletos. Barnizadas con barniz epoxi de dos componentes. Las primeras use pintura de uñas y las dos ultimas con sprays de las tiendas de los chinos a 2 € el bote.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
estan muy guapas haber si tengo un poco de tiempo y me pongo hacer alguna.nunca lo e provado y me gustaria hacer alguna haber como se me da

felicidades y que pesques mucho .ya nos iras contando

Animo, que al principio yo pensaba que era solo para "manitas", pero si yo las puedo hacer...

Por cierto,la madera que he usado es Samba, y no Balsa, ya que esta ultima no la encontre. Ahora quiero empezar a usar la de Balsa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por los comentarios.

Uchi, tu brico donde explicas como fabricarlas fue el que me animo para empezar a hacerlas y del que cogi la base. La verdad es que tienes un repertorio de señuelos muy sugerente. El proximo articulado lo hare como dices. Voy a aprovecharme de tu experiencia una vez mas: ¿sabes por que puede ser que si pinto con sprays el barniz epoxi los diluye y difumina un poco?. Con la laca de uñas no me pasa. Gracias de nuevo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los comentarios.

Uchi, tu brico donde explicas como fabricarlas fue el que me animo para empezar a hacerlas y del que cogi la base. La verdad es que tienes un repertorio de señuelos muy sugerente. El proximo articulado lo hare como dices. Voy a aprovecharme de tu experiencia una vez mas: ¿sabes por que puede ser que si pinto con sprays el barniz epoxi los diluye y difumina un poco?. Con la laca de uñas no me pasa. Gracias de nuevo.

Saludos

podria ser por el tiempo de secado, que no este lo suficientemente seca la pintura y que le afecte alguno de los componentes del barniz.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás hecho un artista Zuaco !!

Aunque ya tuve ocasión de apreciarlos en directo, no había leído el post.

Ahora y viendo que vas en progresión, te debo felicitar publicamente.

Un saludo cordial y nos toca seguir esperando que haga buena mar...aunque algunos que me conozco no pierden comba y se lanzan a las aguas continentales.... :P

Felicitaciones Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
...aunque algunos que me conozco no pierden comba y se lanzan a las aguas continentales.... <_<

Felicitaciones Owen.

Hola Sir Owen, me alegra verte por aqui. Todavia no he probado el kayak en agua duce, pero si este fin de semana hay mala mar me tiro pa un charco de esos. ¿No te atrae la idea de tentar a los basses?.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hojala yo supiera hacer estan muy guapas¿ya aveis pescado con ellas?

Hola brian15, aunque no he tenido muchas oportunidaes de probarlas, la verde ya se estreno con un pargo pequeño. Hay algunas que solo se han probado en piscina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zuaco...es que no paras...tío !!! las cogio el ritmillo y los haces como churros; eso sí con toques y señas de maestro en cada señuelo (que diría nuestro buen amigo Esquimal "Eloy"), ja, ja, ja. :pescando2:

Lo de los basses, no es otra cosa que el no disponer de la preceptiva licencia.

Estoy con ganas, imagino que como todos los comapñeros kayakistas de que llegue el buen tiempo para lanzarme al mar, y empiezo a trabajar sobre la idea de obtener la licencia en aguas continentales para aprender de Alamar, Eloy, Zuaco y todo aquel que tenga ganas de enseñarme.

Un abrazo, compañero; Owen. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sea en dulce o salado, amigo Owen, lo importante es que compartamos buenos momentos de pesca. Aqui pongo la foto de la ultima: madera balsa, flotante, buena profundizacion, articulado (el sistema es algo diferente a los articulados habitules, que contare mas adelante en un brico que estoy preparando), pintado con esmalte de uñas, longitud sin babero: 9cm.

Saludos

slsac1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Soy muy novato en esto a si que les voy a lanzar mi pregunta ¿para que sirve esa especie de lengua de plastico transaprente?

GRACIAS

Hola TPM, a esa lengua se le llama babero y sirve para que el pez artificial profundice mientras avanza. Lo hara mas o menos segun el tamaño y la inclinacion del babero. Cuanto mas grande y horizontal, mas profundiza y viceversa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola TPM, a esa lengua se le llama babero y sirve para que el pez artificial profundice mientras avanza. Lo hara mas o menos segun el tamaño y la inclinacion del babero. Cuanto mas grande y horizontal, mas profundiza y viceversa.

Saludos

VAle muchas gracias ¿se puede prescindir de ese babero?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si prescindes del babero, conviertes el artificial en un paseante, pues no profundizara. El babero hace que la muestra bucee. Por cierto, ¿por que prescindir de el?.Cuando un artificial no lleva babero es un paseante o un poper, y en ese caso la construccion varia algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...