Jump to content

Pelucas y Stella AR3000


asul

Posts Recomendados

Hola a todos, vamos a ver si entre todos me podeis decir la solución. he probado con un Power pro de 11 lbrs y lo he tenido que tirar a la basura, me comentaron que aumentara el grosor de la linea y le he puesto uno de 30 libras, PUES SIGUE IGUAL.........

he probado a ponerle el terminal de nailon desde un metro hasta 6mtr. Y NADA DE NADA.

gracias de antemano y buena pesca a todos. :cry2:

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Asul el power pro es una de las mejores lineas trenzadas que puedes encontrar (por no decir la mejor) y del stella no creo que haya que comentar nada (maquinón). Podrias comentar un poco la caña que estas usando y el peso de las muestras porque lo mas probable es que sea donde radique el problema. Cuanto menos peso tenga el señuelo incrementa la probabilidad de peluca, pero una vez tengas el equipo compensado (peso del señuelo-linea-caña) veras como las pelucas cada vez seran menos comunes.

PD: :blink: Vuelve a la basura recupera ese power pro!!

Un Saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asul, puede ser un problema de la caña y del tipo de anillado que lleve, tambien la forma de lanzar, prueba con el carrete, el power y los mismos señuelos, pero con otra caña y asi intercambiando el material a ver por donde tienes el fallo.

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola asul.

Creo que lo que te pasa es que cuando pegas unos cuantos lances la linea en la bobina se te va aflojando y de vez en cuando al lanzar te sale toda la linea que no está compactada en la bobina la solución es que cada cinco o seis lances sujetes la linea con la mano y recojas fuertemente y poco a poco con la practica encontraras la forma de que al recojer con señuelos que no ofrecen mucha resistencia en el agua la linea te entre en la bobina bien compactada.

saludos y buena pesca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asul,

Como máximo experto oficioso en pelucas que era todaví­a el año pasado (voy mejorando) te aconsejo que efectúes el siguiente chequeo:

El hilo debe cargarse a menos de 1 o 2 mm del borde de la bobina.

El terminal de nylon debe dar varias vueltas en la bobina, salir y quedar colgando unos palmos para lanzar (¿Longitud 4 o 5 metros total?).

Empieza con terminal de nylon fino que se anuda mejor (¿De 20 libras?).

Une las lí­neas con el nudo desangre o nudos del ahorcado (siempre al menos con 5 o 6 vueltas) una lí­nea sobre otra. Estos no son aprobados por los puristas pero quedan mí­nimos y con terminal así­ de fino siempre romperá primero el nylon.

Los nudos los haces en casa con una lupa (exagero un poco) y corta los extremos muy rasos tras azocar fuerte.

Tras realizar lo anterior, empieza probando con un señuelo de 1 onza (28 grs). Por esta vez usa un quitavueltas con mosquetón pequeñito para hacer las probatinas de lanzado con diferentes pesos (yo los uso siempre ¡Que verguenza!).

Si has seguido los pasos anteriores y no eres capaz de lanzar "de puta madre" sin pelucas al menos las primeras veces, me como mi gorra de pesca. ¡Todos sois testigos!.

Después sobre la marcha, está el tema de apretar la bobina bien, cerrar el carro con la mano, asegurarse que las anillas están perfectas por dentro y por fuera, parar la salida antes de que el señuelo toque el agua para impedir que el viento se lleve decenas de metros de trenzado sobre rocas, boyas y otros simpáticos obstáculos etc.

Una vez que te convenzas que el trenzado lanza bien y sin pelucas, puedes poco a poco aumentar el grosor del terminal, hacer bajos dobles etc.

Yo, con Power Pro de 30 y las precauciones que te he dicho, he lanzado razonablemente lejos desde Poppers de menos de 1 onza a rangers de 2,5 con el mismo palo de curri de 2 mts. (ya se que no es lo suyo, te lo digo porque en lo de las pelucas pienso que la caña tiene menor importancia y yo spinneo desde embarcación).

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Asul:

Los consejos de los compañeros son todos adecuados y ayudan a minimizar las pelucas. De todas formas, pescando con trenzado se producen pelucas de vez en cuando (digamos una cada 200 ó 300 lances). Siempre es por error mí­o, por no apretar el hilo o lanzar señuelos demasiado ligeros contra el viento.

Si con todo lo que te han explicado no te funciona, prueba a lanzar uniendo directamente el PowerPro al señuelo. Mi experiencia (también fui peluquero :) ) es que la mayorí­a de las veces los problemas los produce el nudo.

Aunque esté metido en la bobina, como dice tolopesco, al salir y golpear las anillas, el hilo pierde velocidad y se pueden formar pelucas.

Pruébalo y veremos si es por eso. A partir de ahí­ seguiremos investigando.

Un abrazo pa tos,

- anzuelator -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, probare el sabado todo esto que me habeis comentado, por cierto la caña que utilizo es una techniun de 2.70 accion 15-40. y los señuelos que suele lanzar son Rapalas originales de 11 cm. o por el estilo.

Desde luego me planteo seriamente el cambiarlo por el nailon de toda la vida,(0.28) ya no lanzo con la seguridad con la que lo hacia antes.

Como el sabado no lo solucione, me cambio.

Gracias por todo de nuevo-

Buena pesca.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asul, no cambies, que cuando le coges el tranquillo no hay nada como el trenzado, y en concreto como el power pro.

Mira, no se si te acuerdas de mis mensajes al foro de finales del año pasado o principios de éste.

Con la beast 15-40+power de 13 Kg-0,19+twinpower 6000+viva parade tení­a pelucas con frecuencia, s.t con aire...

Sabes como lo arreglé?, pues me compré el stradic 3000 FG (en teorí­a recoge peor el trenzado, pues no es tan moderno como el FA). Al ser un carrete más pequeño trabaja mejor con trenzados finos.

Tengo un twinpower 5000 con 0,28-30 lbs-->ningún problema y un 6000FA con 0,36-50 lbs y ningún problema.

Para la acción de tu caña busca señuelos que se encuentren alrededor de los 30 gr.

Todo lo que te han dicho antes es cierto.

A ver si se te arregla el problema, que con ese pedazo carrete hay que usar una lí­nea a la altura.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, el problema es que mi pesca principalmente es al llobarro, los señuelos que gasto son de 4 a 20 gr. como mucho, (principalmente el Original Rapala, ASPESIAL lubina). con lo que creo que esta linea para este tipo de pesca no va del todo bien. Cuando llege el momento de lanzar pepinos de 40 gr en adelante ya veremos.

en cualquier caso ya os cuento como me ha ido con estos consejos, prometo probarlo todo antes de cambiar.

Gracias de antemano y buena pesca.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Completamente de acuerdo con Jurelas...... :031: Sobre todo los minnows de Rapala dejan bastante que desear en materia de lanzado si los comparamos por ejemplo con Yo-zuri Tobimaru o con Duel Aile Magnet, otros señuelos como los Rattlin tienen una mejor relacion tamaño-peso. Es una pena porque me gustan mucho los acabados de Rapala y suelen aguantar bastante caña sin que se les vaya la pintura.

Saludos y buena pesca!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ese es mi problema Luigi, que cuando pescas a la lubi apuras la subida hasta el ultimo momento y es dificil no darle un golpe (con el consiguiente picotazo y desconche de pintura) el caso es que en 7 u 8 salidas no sabes de que color tenia el lomo, por lo menos en yozuri,

Tendre que hacerme con dos bobinas,

Por cierto, alguien sabe si la bobina del stella 3000 es de las mismas dimensiones que el 4000 pero con mas capacidad de hilo como ocurre con el twin power?

gracias .

Dificil solucion le veo yo a esto. Sigo con los problemas de pelucas cuando el viento lo tengo en contra, ya os contare como va, de momento lo aguanto.

Saludos y buena pesca.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, voy probar cambiado la caña, una Antares (que segun dicen tienen las anilla especiales para ...... cuentos chinos)

si con esto no funciona.

mas de uno se como la gorra :blink:

y yo me cambio de hobby :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asul, un consejo si me lo permites. :ok:

Deja los minnows de lado una temporada, hasta que controles el tema de las pelucas, y pasate a los jigs metálicos de peso medio, de alrededor de una onza.

Busca los que ofrecen resistencia a la recuperación como los ratlin o los kurukuru. :blink:

Cuando controles el tema, intentalo con los minnows, empezando por los de mayor peso. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente tú pegas siempre buenos y fuertes lances. Pienso que más que la caña la culpa es de no controlar tu potencia de lanzamiento.

Deja de comer huevos Kinder que no te hacen ninguna falta, te sobran energí­as.

Saluditos.

El coto se anima por momentos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sabado por la mañana que haces, estuvimos hace 2 semana y na de na, ya hablamos mañana.

Saludos.

por cierto , hoy le he puesto 15 metros de nylon, y para alucinar,

ME SIGUE HACIENDO PELUCAS, LO QUE NO ME HA HECHO NUNCA EN SAHARA.

ME PARECE QUE ES UN MI..... DE CARRETE, me he quedao flipao, hasta con nylon.

por cierto, el carrete me llego con una pieza para atornillar debajo de la bobina, alguien sabe para que es eso, haber si la culpa la va a tener eso.

Saludos.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recientemente tuve (en pasado!) un problema de "pelucas", con el mismo carrete y caña con el cual no los habí­a tenido anteriormente. De cada hora de pesca, tení­a que estarme unos 45 minutos desenrredando (o, harto ya, cortando y anudando). Primero pensé que habí­a que darle tiempo al nuevo trenzado: aprender a lanzarlo algo diferente o, simplemente, dejar que el uso le hiciera perder esa cierta tendencia.

El caso es que lanzaba bien algunas veces pero otras, con el señuelo en el aire a unos 30 metros, se realizaba un "pelucón" sin causa aparente... Pero por fin descubrí­ la causa: una microfisura en el material cerámico de la última anilla (la puntera) de la caña. Fué cambiar la anilla y ¡milagro! NO HE VUELTO A TENER UNA SOLA PELUCA.

Imagino que si hubiera cambiado la caña para probar, lo hubiera descubierto antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Asul.

El problema que tienes con ese carrete no es culpa del mismo, tienes que tener paciencia como ya te dije en otro mensaje, controla que la linea te entre en el carrete con algo de fuerza pero aparte de esto no tienes que pensar que esta tecnica de pesca ( casting ) sea igual que la de ( spinning ) los lances no tienen que ser secos tienen que ser suabes date cuenta que en spinning la bobina es fija y la linea sale cuando lanfas pero en casting la bobina es la que suelta la linea y gira a la velocidad del lance por eso no tiene que girar más rapido la bobina que tu señuelo en el aire, tiene que ser el señuelo el que saque la linea de la bobina no lanzarás mas lejos por terminar los lances en seco y un consejo no tengas nudos en las lineas usalas directamente, para pescar a casting desde costa no necesitas lineas trenzadas puedes sacar cualquier pieza con monofilamentos de los de ultima generación yo utilizo monofilamento de 0,18 y es mas que suficiente lo unico que tienes que tener cuidado que el monofilamento esté en perfecto estado si se produce alguna rozadura corta pero no empalmes muy excepcionalmente sacarás alguna pieza que supere los 10 kilos pero teniendo el freno bien regulado tranquilo que lo unico que pasará sera que disfrutarás más en la lucha con el pez que creo que de eso se trata.

Saludos y no te desanimes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde he estado pescando y la verdad, ha bajado el numero de pelucas, sera que se le va tomando el aire a la cosa, mañana continuare, en cuanto a lo de la anilla, no creo que sea, la caña que gasto es nueva y tambien me lo hace con la technium vieja, no se .

Ya os contaré mañana,

Gracias y buena pesca

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habeis provado el "Titanium Braid" de Rapala? :cumple:

A mi me va de muerte y ninguna peluca... :cumple:

yo en mi Stradic monto uno de 40 libras y con una technium recojo señuelos de 17 a 45 gramos sin ningun tipo de peluca... :cumple:

y es de Spectra... :ok:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

Ayer estuve pescando (5 horas de espigoneo y na de na) pero tengo que decir que poco a poco voy controlando el tema de las pelucas pero con los rapala de 11cm.

Fue pasarme a jigs de 15 gramos y ya las teniamos otra vez, supongo que sera cuestion de pillarle el aire a cada uno de los distintos señuelos que llevo. (se puede acabar la temporada y seguir desaciendo pelucas :wacko: .

desde luego si he notado que la potencia con la que lanzas el señuelo influye (Este traper) tambien el tramo de hilo que dejas entre la puntera de la caña y el señuelo.

En fin poco a poco.

Gracias y seguiremos informando :huh:

Buena pesca.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin he descubierto cual el el fallo que provoca tantas pelucas.

SOY YO

Le he dejado la caña para que probara Mahi-Mahi. y ni una sola.

Es esa manera lubinera como diria uno que se yo de lanzar el señuelo. lo señuelos de hoy eran 60 gramacos. y na de na.

En fin que como aprender a lanzar de nuevo no voy a hacerlo, me pasare a un buen nylon.

Gracias a todos. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...