Jump to content

CONSEJOS PARA INICIARME EN EL JIGGING


elmohicano

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos soy nuevo en el foro, quiero iniciarme en esta clase de pesca y quiero consejo para equipo el equipo no quiero

gastarme mas de 600 euros gracias un saludo a todos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos soy nuevo en el foro, quiero iniciarme en esta clase de pesca y quiero consejo para equipo el equipo no quiero

gastarme mas de 600 euros gracias un saludo a todos. :pescando2:

Hola "elmohicano" bien venido al foro, espero que aqui encuentres soluciones para tus dudas, con 600€ puedes encontrar un monton de equipos, por ejplos, caña daiwa grand waze 150€ y carrete daiwa capricorn 140€ o su homologo freams unos 110€

caña attak master de jigging 230€ y carrete daiwa saltist 430€ mira tambien las ofertas que hay en carretes shimano stella 8000 o daiwa saltiga 4500 estos se te pasaran un poco del presupuesto inicial.

esta ultima caña la puedes ver en un post que hay por aqui "cherna de 60 krs" es la caña roja, te puedo decir que es una pasada aguanta lo que e echen sin embargo su accion es bastante buena 90 - 210 grs. si tienes alguna duda no dudes en comentarlo por aqui o en un privado

Saludos y buenas capturas

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...22025&st=30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bien venido, yo te aconsejo que te estires en 200 euros mas y te compres un equipo en condiciones, yo para iniciarme me compre un capricorn 4500 y una caña hiro rebello, la verdad es que he sacado buenos peces con este equipo, y si la caña a aguantado samas de hasta 8 kilos el carrete no me ha aguantado tanto y al par de meses de darle caña y sacar algun pescado bueno, el freno a tomar por c... el pik-up se rompio y lo tube que suprimir, total que al final stella 8000, si me lo hubiese comprado al principio me hubiese ahorrado los 160 € que me costo el capricorn, de todas formas la caña si la sigo aprovechando para pescar con los rubberjiggins y va de escandalo, pero claro a este carrete le he tenido que acoplar otra caña, asi que te aconsejo que te lo pienses bien y por un poquito mas te haces de un gran equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a este mundo del jiggin prueva que no te arrepentiras,equipo en esto hay mucho que opinar todo depende de donde de la zona de donde pesques o donde pretendas pescar pero para que te hagas una idea que a mi siempre me gusta compararla esto es como el futin hay muchas marcas y modelos de zapatillas pero para correr siemnpre gusta tener unas buenas para no romperte los pies creo que con 100 euros mas que le pongas vas sobrado de equipo

carrete estela 20000 y caña Spped Master 400 gr con ese equipo podrar todo aquel bicho que se te plante por delante y en cuanto a consejo de inicio leer mucho foruns empezar despacito sin mucha tonteria de los japos que despues bienen las lecciones,buena sonda en el barco,buena cartografia de la zona y dedicarle algo de tiempo con todo esto creo que ya vas bien suerte y al pez

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo primero gracias tios.

Especifico un poco mas mi zona de pesca es entre 40 y 90 metros de profundidad el murcia.

Caña:?

Carrete:?

Trenzado:?

Jigging:?

Muchas gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Elmoicano

600 euros para equipo de jigging dan para mucho en una zona de pesca como pueda ser en la que te mueves.

Yo tambien hace poco que me inicie en este mundillo del jigging y creo que el equipito que me compre me va sobrado para el mediterraneo, y tambienn pesco en fondos de 50 a 150 metros.

Aconsejar marcas no se si no sera muy personal, aparte que las hay de tantas marcas que es dificil apostar por una por algunas en concreto, lo que si he tenido en cuenta es que sea de una pieza, sobre todo si es de dos piezas es que se enchufe por el mango, pero yo opte por la de una pieza, la medida es de 1,80 metros 7 anillas fuji, un buen carrete dentro la rama economico, y un dineema de calidad media aparte los jings que eso ya va tambien a gusto del consumidor, asi que el gasto me resulto mas o menos el siguiente.

CaÑA---Jig Nazel extrem de 40/60, 7 anillas fuji, portacarretes fuji, 1,85 mt toda de una pieza ..230 €

El carrete un Daiwa GS 9 ----------85 E

Dineema del 0,40-------------------50 E

Señuelos varios la primera tacada ---50 €

Total-----------------------415 €

La caña quizas no se corresponda con el carrete pero dado donde pesco, la zona, y mis posibilidades voy sobrado de equipo.. ya que segun y que zona me hubiese replanteado un carrete mas acorde, pero ya estoy contento con ese carro de combate..

Espero te haya servido para darte una idea en tu eleccion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

yo vendo un equipo nuevo si te interesa, está compuesto por una caña maguro supertuna de 80lb y un carrete everol de 80lb tb, vendo el conjunto por 800€, la caña esta nueva al igual que el carrete pues fueron ganadas en la revista pesca abordo y no le voy a dar el uso correcto, no tengo problema en enviarte fotos, saludos!

Anuncio en eBay

Editado por andresivan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

600 leuros?

www.caranx.net vende la caña caranx triflex jigging BL6620S por 175 €.

www.game-fisher.com tiene de oferta el Stella 5000 FA a 355 €.

www.game-fisher.com LINEA TRENZADA JIGMAN 50lbs 51 €. (cambia de color)

www.game-fisher.com Fluorocarbon 25 m Game Fisher. 0.70 mm. 33 €.

Total = 614 €. -

Los jigs "sea rock" de 90 y de 150 grs., los assist cerca del 7/0 por arriba o por debajo. Los giratorios por ejemplo Rite Angler de 75 lbs.

Me he entretenido un rato "gastándome tu dinero". Eso sí, ¡Esto es UN EQUIPO!.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar en fondo de hasta unos 150 m (que ya es meter fondo) te sobraría con el carrete Riobi Metaroyal safari 5000, tiene una capacidad de 400 m para el 0,33 mm, pero normalmente se refieren a capacidad de nylon ya que de trenzado te entrará un poco menos, pero si lo dejamos en un trenzado del 0,35 mm y una capacidad de 300 m vas sobrado. El carrete lo puedes encontrar por 290 € y te regalan creo que 1000 m de trenzado. Yo lo uso para pescar en el Estrecho al igual que cinco o seis compañeros de pesca mas y es una máquina. Es el carrete que usan para sacar atunes de 60 kg los japos de los videos JIGGING IN CHUK, con eso te digo todo.

La caña como bien te dice mi amigo Pichipan te sobra con la Shimano Speed Master, él aun no la ha conseguido partir y ha sacado con ella verdaderos bicharracos y no me refiero a peces de 8 /10 kg si no a limones con mas de 30 kg, samas enormes, chernas con 35/40 kg, vamos que la caña aguanta y además te permite mover los señuelos con facilidad, que eso hay que tenerlo en cuenta cuando pescas con poco fondo, pues como la caña sea dura los jig no se mueven con suavidad.

El tema de jig es complicado pues hay miles de ellos, pero si te compras el material que te aconsejo estás por los 420 € (el transporte al pasar de 200 € es gratuito) así que tienes unos 180 € para elegir los jig que mas te gusten. Si por tus mares no tienes muchas corrientes te aconsejo que no pases de los 250 gr, quizas con jig entre 150 y 200 irías sobrado.

Te mando un privado y te digo donde puedes elegir el material.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!Aqui te aconsejo,lo que yo haria con ese dinero(sumando algun eurillo mas):

Carrete: Shimano Stlla 8000 FA 460 euros

Caña:Daiwa Saltiga Deep 55s accion 330 gr 1,65 m 269 euros.

Trenzado:Power Pro,Tuff line 65 lbs, 300 yds ,en EBAY se consige a muy buen precio(30 eurs).

TOTAL: 759 EURS,SIN CONTAR JIGS!!

Jigs:esto es un dilema!!!A gustos colores y a especies tirones!!!jeje

P.D: Para mi,merece la pena gastarse este dinero en estos componentes,claro que los mas baratos tambien pescan,pero si compras lo mejor solo compraras una vez(te lo digo por experiencia)

Para tu zona de pesca vas sobrado!!Este es uno de los equipos que yo poseo y merece la pena!!Pero simplemente es mi opinion nada mas!!!

Saludos y buena pesca!!!

Creo que este equipo es de lo mejorcito,sino quieres importarte cañas de Japon o U.S.A.

Editado por RIKAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...