Jump to content

como nuevo en esto


Posts Recomendados

Despues de años de abandono por motivos del trabajo, llego con unas ganas enormes de volver al maravilloso mundo de la pesca. Me he comprado una pequeña embarcacion para salir por la zona de Cabo de Palos, pero esto ha cambiado mucho y, segun os leo, estoy bastante pez. Quiero empezar desde cero, comprando curris para empezar la yemporada, pero... ¿por donde empezar? !Socorro!. Os seguire leyendo en los foros para ir enterandome, pero para empezar, ¿alguien puede "iluminarme" y describirme un currican "tipo" para echarlo ahora por la zona?La embarcacion es pequeña, por lo que tiene que ser "muy costero".

Anticipadas gracias a todos aquellos que os molesteis en echarme una manita. Gracias :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro aguica,nos das poca informacion para ayudarte,hasta que profundidad pretendes pescar¿?

Que especies son las que se suelen sacar en tu zona¿?

Que especies y de que peso vas a ir a buscar¿?

Cuanto te puedes alejar de la costa¿?

Cuanta mas informacion nos des,mejor te podremos aconsejar entre todos.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aguica,

Por lo que comentas y el tipo de embarcación, no creo que te vayas más alla de las 4 millas, con lo que lo tuyo serí­a el currican muy costero.

Pincha en la dirección que te pongo aqui abajo, y sale una descripción perfecta hecha por uno de los mejores curricaneros costeros de tus latitudes. Te puedo asegurar que el tema funciona.

http://www.pescamarina.com/tmodern1.htm

Animo y no desesperes,

Que muchas porras tendras que hacer, antes de pescar tu primer pez.

Xoly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!!!Muchas gracias a todos por vuestras rapidas contestaciones y bienvenidas!!! Pues ese es el tema JuanD, que, al menos de momento, empiezo bastante desorientado, poco a poco os ire preguntando cosas mas especificas. DE momento quiero salir al curri pegadito a la costa (max. 2 millas) para empezar a pelarme la cara, seguir echando la loto y comprarme el siguiente barco para emularos.Saludos y de nuevo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aguica, por la distancia que dices que vas a pescar desde la costa en esa zona puedes llegar a los 100 metros de fondo, por lo tanto te puede entrar cualquier cosa :lol: , es importante el tamaño y color de los señuelos, ya sabes a señuelo pequeño pequeña captura :wub::(:lol: . Tambien estara en funcion del equipo que tengas :wacko: .

Buena pesca

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te cuento mi experiencia

barca 4metros y orla baja, motor fueraborda 10CV

o sea no podemos salir mucho, y cuando hace viento pa casa.

el mejor currican es sin profundimetro, pues las medidas de la barca no permiten poner esos cañeros y poleas., se ponen dos cañas, sin plomo y se largan unos 100 metros, para curricar alrededor de los 4-5,5metros de profundidad, cuando se quiere salir mas a fondo, pongo un plomo de 100 gramos, de esos tipo submarinos con clips, que se cuelgan sobre la linea, eso permite pescar a 8 metros.

el otro dia probe unos señuelos HALCO sorceress, de 15 cm, con babero intercambiable, y de vez en cuando se rozaba fondo a 9 metros sin plomo.

las magnum son las que mas hunden tanto sinking como floating, para pescar muy cerca de la costa, le pongo unas floating o countdown.

El fondo suele ser rocoso y de posidonia oceanica, a aproximadamente 1km de la costa como mucho. se cogen denton, pero si ellos estan fuera, como ultimamente, pues no se tocan.... :wub:, de los atunes y cosas parecidas pues ni olerlos, nos conformamos con las llampugas que entran a partir de septiembre :wacko:

Es una pesca barata (matenimiento y gasolina), que te permite salir muchos dias, te permite curricar por fondos de 1,5m sin problemas, pero tiene inconvenientes, el tiempo, si el pescado esta fondo no se toca, hay algunas especies que ni se huelen y pesqueras donde no se puede ir.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aguica, :wacko:

Creo que has llegado al sitio ideal para practicar tu aficion.

Pasa y ponte comodo. Aqui hay muchos maestros que te podran ayudar.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::untitled: Para salir pescar no hacen falta ni grandes barcos, ni carisimos equipos, todo es cuestión de paciencia y ganas de aprender.

Pasarlo bien en la mar es lo fundamental, y sin duda algun dí­a comienzan las capturas, el foro, es un buen lugar para aprender y mejorar a traves de los exitos y las desventuras que todos disfrutamos :love: y sufrimos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes por tener un barco pequeño, yo tengo uno grande y llevo por culpa de este tiempo 2 meses pescando el la bañera.... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...