Jump to content

Para empezar


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, acabo de empezar a practicar spinning con mucha ilusión. :wub:

Tengo ocho señuelos, aunque tal vez no sean suficientes. :(

hydro popper

viva parade rosa

viva parade morado

mar amigo rosa

mar amigo azul

kurukuru rosa

kurukuru azul

pulpito de 30 gramos

He visto en el foro que hablaí­s de muchas marcas y modelos que no he podido encontrar ni en el Corte Inglés. :wacko:

¿Se compran por Internet?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, para encontrar un señuelo especifico, la gente deve realizar montones de llamadas, ir a muchas tiendas, o como a ultimo recurso pedirselos a amigos foreros, yo lo suelo acer asi vaya....

creo que para empezaar con esos señuelos tienes suficientes, luego ya te compraras señuelos k no los utilices nunca, o k tu caña no pueda lanzarlos, como yo k tengo una beast master 20 50, voy y me compro un pez plomado de esos de 65 gramacos k listo k soy.....

yo tmb ace un mes i algo k me vicie al spinning, de momento mis capturas, un jurel i una aguja, mu triste

saludos pa tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues vaya animos que me das querol :(

Espero tener un poco mas de suerte en mi proxima salida :wacko: para dedicarle mi primera captura a todos los spinneros del foro :wub:

Lo de comprar señuelos lo preguntaba porque me resulta muy dificil encontrarlos, en cambio en internet veo algunos que me gustan mucho.

Por ejemplo los nuevos Sea Flower de Maria, que sustituyen al antiguo Viva Parade.

seaflowernew_t.jpg

Vista superior del Sea Flower: :lol::lol::lol:

seaflower_t2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leche que buena pinta tiene el sea flower power :pescando: .

Silvia, a lo que tienes yo le uniria unas ondulantes tipo tobi (las hay hasta en carrefur son baratas y dan mucho pescao) y algunos anguilones o raglous(son tambien baratos y muy efectivos) y no me complicaria de momento. Ahora es cuando empieza la temporada, los primeros en acercarse suelen ser palometas pequeñas, anjovas y sobretodo jureles y estos cebos te suelen dar las primeras capturas. Ademas es muy importante tener informacion sobre tu zona, si estan entrando, que tipo de peces son, a que hora...... por supuesto que el cebo es importante, pero lo es mucho mas la informacion ya que si los peces estan por comer, no dudes que con lo que ya tienes pescaras.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Silvia, seguramente para empezar el señuelo mas efectivo es la angula. Te dara la posibilidad de tentar a infinidad de pequeños depredadores (lubina, jurel, palometa blanca,.....etc).

Para aconsejarte en el resto de señuelos, nos deberias dar unos cuantos datos para tener el maximo de informacion: Lugar donde pescas, especies que frecuentan esas aguas, estado civil, edad, color de pelo, descripcion fisica..... :pescando: ..... con estos datos estoy seguro que te podremos aconsejar mejor..... jejejejeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo bienvenida a esta jaula de locos , no se quien te ha dicho que el Sea Flower sustituye al Viva Parade , pero no puede ser (aunque de mas gordas se han visto) , el S. Flower es un señuelo de vertical jigging o deep jigging mientras que el viva se utiliza en las dos modalidades(vertical y spinning), fijate que uno llega asta 110 gr. y el otro asta 56 gr. ademas sus formas son distintas y evolucionan de diferente manera dentro del agua.

Los señuelos que dices tener , en un principio serian casi suficientes para empezar, como mucho te aconsejaria un popper mas (chug bug de Storm) y algun minow (Magnet Minnow de Yo-zuri).

Si nos dices por que zona vives , seguro que hay algun compañero de foro que te indica si hay tiendas donde adquirir los señuelos.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es verda, yo me compre un chug bug y me gusta mucho como se mueve, y con el sonajero ese xungo k yeva dentro lo oyes a largas distancias

de momento con el chug bug ya e exo bajar a dos gaviotas XDD

salutt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Bienvenida Silvia;

El Marenostrum, es mucho Marenostrum¡

Concreta mas especificamente tu zona, y seguro que te podremos dar el nombre y dirección de las tiendas especializadas que te pillen mas cerca.

El Corte Ingles, no es el lugar apropiado, ni por precios ni variedad, para estos menesteres, te lo dice un adicto.

En la web, hay multitud de tiendas, pregunta a ANZUELATOR, forero que casi seguro te atendera.

No obstante, la mayor tienda de las que conozco es www.game-fisher.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Para aconsejarte en el resto de señuelos, nos deberias dar unos cuantos datos para tener el maximo de informacion: Lugar donde pescas, especies que frecuentan esas aguas, estado civil, edad, color de pelo, descripcion fisica..... :whistle: ..... con estos datos estoy seguro que te podremos aconsejar mejor..... jejejejeje

:D:D:D:D:D

Pues mi lugar de pesca es la escollera de Palamós.

Tiene una pared muy alta desde donde se puede lanzar bastante lejos.

Las especies que frecuentan esas aguas, no puedo decí­rtelas porque todavia no he sacado ninguna pieza, pero me comentan los pescadores de la zona que se sacan bastantes lubinas.

MAHIMAHI... tu eres muy preguntón no?? :D:D:D

Espero que con esta información puedas ayudarme.

Por si te sirve de ayuda, soy rubia teñida :whistle:

:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco tu zona :whistle: , pero por lo que cuentas, yo te recomendaria de nuevo que prueves con el buldo y anguilon o raglou tirando cerquita de las piedras que es donde se suelen apostar las lubis(lanza pegado a la escollera), el kukurruku tambien les esta dando algunas capturas de lubina por alli arriba y seguro que pronto empezaran a verse tambien anjovitas y jureles.

Cuando calienten un poquito mas las aguas veras como aumentan tambien el numero de picadas.

Guan saludeison

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pepefran, en esa tienda de Barcelona es donde he comprado todos los señuelos que tengo. He buscado en muchas tiendas de la Costa Brava y de Barcelona pero la mayorí­a de señuelos que se citan en el foro no los encuentro, por ejemplo el surface cruiser que me recomienda CHUY lo estuve buscando pero na de naaaaaaa. :D

Querol, el hydro popper me ha parecido muy divertido, me gustarí­a comprar tambien el chug bug pero no se donde. Es un popper o un paseante? Los hay en varios pesos? :D

Germagran, gracias por tu bienvenida a esta jaula. :D

Lo de que Sea Flower sustituye al Viva Parade lo siento, porque no recuerdo en que pagina web lo he leido, mientras buscaba informacion sobre señuelos. :D

Manisero, para hacerme una idea de como tienen que ser las cucharas, puedes poner una foto o decirme una web? :D

Sobre los anguilones, veo que el foro no recomienda el uso de buldó, entonces como hago para lanzar algo que pesa tan poquito? :D

Muy interesante lo que dices sobre las costumbres en la zona, ya me gustarí­a saber a que hora vienen a comer. :whistle:

Un saludo y gracias a todos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a las ondulantes

TOBY18-28-40.gif

estas son las tobi por ejemplo

:D en el foro al buldo se le ha cogido mania porque dada su eficacia muchos son los domingueros que se dedican ha hacer estragos con ellos, ademas se pierde parte del contacto directo con el pez (cosa esta muy apreciada por los espineros) pero para empezar, todos hemos utilizado buldo, bombeta o bulrag alguna vez y esta tecnica nos ha proporcionado a muchos nuestras primeras capturillas, no es que no lo recomienden, es que le tienen mania :whistle: .

Si quieres no usarlo, yo a veces pesco con un raglou al que le pongo un "jighead" (anzuelos plomados de los que se utilizan con los vinilos) esto le da peso suficiente como para poderlo lanzar con un equipo ligero y cuando las lubis estan escamás de ver pasar buldos y raglous en superficie suele ser mas efectivo amen de ser una golosina para anjovitas, jureles, espetones, obladas...

Lo de los habitos solo es cuestion de preguntar, si estuvieses por aqui, yo te mandaria tempranito a mi coto porque estos dias se estan cebando al amanecer los jureles y tienen un par de horitas de bastante actividad, otro que yo me se, te diria que fueses a pinedo al anochecer porque alli estan pagando a esas horas...

aunque no es una garantia saberlo te facilita mucho las cosas.

animo y suerte :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me lo pedi x catalogo el chug bug

para mar recomiendan 11cm, creo k solo hay esta medida, creo

si es popper o paseante aun no te lo podria decir con certeza, puede ser popper x k tiene un babero concabo tmb como el skiter pop i podria ser paseante tmb x k va por superficie, nu lose

a mi me gusta y se ve que a las gaviotas tmb

ni idea de lo k pesa, pero con una 20 50 lo lanzas al horizonte i mas alla

XD

lo compre mediante el catalogo normark 2004

(los de normark son unos hi... de p.... , es mi opinion, me tardron un mes a traerme una caña i 4 señuelos)

para panzar anguilones sin buldo, pues bien, o les pones una cabeza plomada (creo k se yaman jig) o yo me e exo un inventillo, con un plomo i un trocito de sedal, asi lanzas con el peso i el señuelo no pierde su movimiento, a mi personalmente no me gusta el buldo, kizas son manias pero creo k pierde accion el señuelo

(para mas informacion sobre susodixo invento no dejen de preguntarmelo)

el surface cruiser encontrarlo por la zona de bcn es practicamente impossible, yo se lo tengo pedido a chuy tmb

saludussss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El CHUG BUG es un poppers y esta tambien en mas medidad como en 8 cm y 12 cm

Los poppers se manejan pegando tirones con la caña haciendo que el señuelo produzca un sonido en la superficie,

y los paseantes como su nombre indican se manejan con tirones más rapidos haciendo el señuelo un movimiento en zic zac que se denomina paseando el perrito estos dos señuelos son efectivos sobre todo : el popper cada tres o cuatro tirones una pequeña parada de unos segundos y el paseante cada cinco o seis movimientos de zic zac parada de unos segundos, normalmente en las paradas es cuando se produce el ataque del pez al señuelo.

Saludos y buena pesca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Silvia, me temo que no te puedo comentar nada sobre la zona de Palamós....

Nunca he pescado por ahi :D . Pero Como comenta el Maniseiro, esa zona debe ser buena para comenzar con angulitas... Con ese tipo de señuelo, te engancharas al spinning, solo necesitas ser un tanto selectiva con las piezas... (los pequeñines al agua de nuevo... :whistle: ). una vez enganchada al spinning, ya tendras tiempo de hacer "porras" con otros señuelos que limitan mucho mas el tipo de piezas posibles.

Un saludo "rubia" :D y cuidado con los "pulpos"............... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podria alguien poner una foto de los susodichos angulones? :whistle::D

Silvia, si puedes acercate a Elyman, en el puerto de barcelona. Tienen toda la gama de jigs y cucharillas de Spanyid, que según creo son de lo mejorcito.

Por cierto... :D Yo me estoy iniciando en la spinningmaní­a (de momento cada tengo 5 o 6 señuelitos y voy a pescar bolos al espigón de castelldefels). Alguien me podrí­a recomendar alguna zona en los alrrededores de castelldefels (vilanova, garraf, sitges...) para practicar esta modalidad? Me gustarí­a ir con alguien, que siempre es mas divertido (e instructivo) que ir solo.

1 Saludote y buena pesca!!

~~~~ :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola karcamaal,

- Prueva en la bocana del puerto de garraf por un lado y por el otro,

- Hombre ( lirio 16) los señuelos tienen una acción y un diseño para su funcionamiento correcto, que en el caso del popper y el paseante son movimientos lentos con paradas, luego cada pescador los utiliza como cree que mejor le funciona a el pero para hacer que un señuelo salga fuera del agua a toda leche como dando saltitos escapando de algún depredador yo suelo utilizar los señuelos de vinilo que para esto son mortales por ejemplo los ( assesin ) que se pueden utilizar en superficie, medias aguas o a fondo.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los señuelos de vinilo hay muchas clases tipos colores diseños osea infinidad de ellos muchos de ellos tienen un peso adicional porque los cargan de sal (impregnados ) tambien se plomean con plomos tipo bala de diversos pesos y formas, con plomos tipo jig de muchas formas y pesos y tambien estan los plomos para insertar que se introducen dentro del vinilo y no molestan por fuera.

en cuanto a los vinilos se pueden utilizar como quieras como son señuelos que no tienen accion de pesca me refiero a baberos y demas los puedes utilizar en superficie medias aguas a fondo o dando saltitos en la superficie hay entra la maestria del pescador dandole vida con la acción de la caña con la ventaja de que si alguna pieza no logra embocarlo en el ataque puede repetir al encontrarlo blando y con sabor yo los utilizo mucho y son super efeicientes y tienen una movilidad unica en los señuelos si se utilizan correctamente parecen vivos.

para hacerlos saltar los assesin y algunos otros parecidos son autenticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Silvia, seguramente para empezar el señuelo mas efectivo es la angula. Te dara la posibilidad de tentar a infinidad de pequeños depredadores (lubina, jurel, palometa blanca,.....etc).

Señor MAhi mahi, yo pensaba que usted era spinnero y no buldero... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:031::pescando2::pescando::pescando: ARRRRRG JUREL, eso me ha dolidoooooooooo......

El buldito y la angulita fueron mis comienzos... pero creo que para que alguien se empiece a envenenar con el spinning, es el mejor comienzo (al menos para tocar escama)

Dolido estoy......... :beer: ...... Arg Arg..... :P Me siento morir, me han llamado "buldero" :P:P:cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues yo no pienso ni tocarlos, no sea que luego me llamen "buldera", que suena fatal. :031:

Ayer el mar estaba muy movido, las olas hací­an mucha espuma al chocar con la escollera. Por lo que dicen en el foro, eso era bueno para la lubina.

Aprovechando que paró de llover, cogí­ mi flamante equipo de pesca y me acerqué al puerto.

Solo pude lanzar tres veces desde el muro. Empezó a llover de nuevo y entonces algo se enganchó en el kurukuru, puede que fuera una picada, no lo se.

La caña se dobló y en un segundo se soltó.

Después de enrollar todo el hilo me quedé mirando el extremo sin entender que habia pasado, con cara de tonta, porque el kurukuru ya no estaba alli :pescando:

No se que ha pasado, no creo que se haya enganchado porque en la zona que estaba lanzando hay profundidad.

Puede que se haya soltado por el nudo. Le pongo hilo de nylon de 0,30 mm de unos 80 cm. atado al fireline con un nudo uni. Luego lo ato a un clip.

Ya he perdido un clip y un kurukuru, vaya negocio que he empezado :pescando2:

No se si han picado y ahora pienso que si hubiera sacado algo, dificilmente hubiera sabido que especie, porque solamente conozco la lubina, de verla en la pescaderia :pescando::beer::P Seguramente hay especies peligrosas y que pueden morder despues de pescarlas :P Deberí­a comprarme un salabre ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de momento no tengo salabre, porque para lo que pesco... Lo que si llevo en la cajita es un guante de neopreno de 5 mm que me compré en el decathlon por si algún dia tengo que coger un pez que no conozca. Además llevo unas alicates, por si hay que sacarle el anzuelo y no quieres meter las manos en mandibulas peligrosas. :031:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...