Jump to content

Faeton ¿desaparece?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hace un par de años, una empresa de Capital Riesgo compró Turmarine, que era el astillero que fabrica los Faeton, pero pusieron al frente a una direccion tan desastrosa que han llevado a la ruina a una fabrica que estaba en constante crecimiento y con una produccion asegurada.

Tan mal lleva el asunto que esta en quiebra tecnica y la suspension de pagos planea sobre los proveedores (que se lo digan a Volvo y a Yanmar) Camuflados un poco en la crisis (Whit crisis????) los continuos despidos de sus trabajadores, algunos con muchos años de antigüedad, por tanto de experiencia, han diezmado su plantilla, despues de los 60 despidos de ayer, quedaran aproximadamente 60 trabajadores, cuando se vendió esta empresa trabajaban cerca de 300.

Condenados a cerrar, la unica solucion para una empresa de capital riesgo es vender, en este caso, malvender.

Se oyó Starfisher, pero va a ser que no, se oyó Jeanneau/Beneteau, pero parece que tampoco, se oyó Astondoa y se fueron rapido despues de la reunion, tambien se oyó algo de un grupo italiano, que de momento tampoco, y parece que muchos mas.

Pero, parece que en segunda reunion, y en vista de que ninguno tiraba de Faeton, alguien cedió, y dicen que Astondoa se queda con las instalaciones.

He dicho bien, Instalaciones, por que creo que ninguno de los arriba citados ha pensado nunca en continuar haciendo los Faeton, lo cual que me parece fatal, ya que, hasta que llegaron la ultima direccion, eran barcos muy pesqueros, pero la nueva direccion queria hacer barcos cruceritos, y perdieron su esencia, y por tanto sus clientes.

Como habrán sospechado los que reconocieron mi nick, "Moraguita" viene de Moraga, de Faeton 780 Moraga, y ahora no se, no me gustaria que desapareciera Faeton, veremos si los de Astondoa (Si es que al final son ellos los que se lo quedan) continuan haciendo Faeton, pero sobre todo, continuan haciendo Moragas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues es una pena moraquita ya que las faeton son buenos barcos pescando y navegando de echo es uno de mis preferidos ya que he navegado en varios y me encanta como navegan un colega tiene uno con 240 cv yanmar y va de lujo,lo poco bueno que tenemos se lo cargan,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se venia oyendo, no con tantos detalles, pero ya se venia oyendo, es una pena,por que son buenos barcos, y sobre todo, muchas familias vivian de hacerlos.

La gama moraga, como dice Moraguita, estaban pensadas para la pesca y seria una pena que se perdiera. Esperemos que quien lo compre continue con esta gama y que los trabajadores, los 300, sigan haciendo Faeton.

A mi la que mas me gustaba, y para mi, mejor navegaba era la 930, la primera que les diseño David Napier (el de las Bertran) creo que era de lo mejor, los nuevos rediseños no me gustaron, pero claro, si ya habian metido mano los nuevos, pienso que como a mi, a muchos, les decantó hacia otros barcos mas pescadores. por que me gustaba mas la 780 que la 790, en teoria es el mismo, pero me gusta mas la version inicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de verdad que parece mentira la situacion de esa empresa, despues de que vende tantos barcos y buenos, raro es el puerto donde hay varios faeton, seguro que detras hay una gestion nefasta sino no es comprensible, espero que se arregle el tema y no desaparescan un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un pena, sobre todo por los currelas.

pero de todas formas aún sabiendo que son barcos de mucha calidad me parecen muy caros. ejemplo una moraga 790 nueva monomotor con la timonera sin puerta encima casi 110.000 euros... por ese precio casi puedes comprar un atunero :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El jefe de fabricacion de Faeton Antonio Bernabe ya esta trabajando en Astilleros lamarca con el mismo cargo(antiguas playamar) y varios trabajadores mas, incluso Ivan el comercial y ya me ha enseñado algun diseño que sacaran en el proximo salon de 8 metros, por eso he apostado por ellos en Catalunya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que cambios da la vida.

Que se lo pregunten a Fisher Boats, el año pasado vendiendo Orcas, a principios de este vendiendo artabrias y lamarcas, y ahora vendiendo FAETON

Por que aseguran que Lamarca ha comprado Faeton, por lo que fisher, ya estas tardando en llamar a antonio para que te ponga al dia, ahora si que vas a tener gama para vender, y además de una marca reconocida.

Me alegraré sobre todo por los currelas de la fabrica, que seguro que no se les ha olvidado hacer barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis mejores pesqueras las he hecho en una moraga 780 y m alegra d k no desaparezca el astillero pero por favor k la gama moraga sea para lo que se creo para hacer barcos de pesca y dejarse de pijoterias k lo k hacen al final es encarecer el producto y no nos aportan nada al k nos gusta pescar y pescar.Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...