Jump to content

Aguas turbias


raul gonzalez

Posts Recomendados

Hola a todos ,

Este sabado fuimos a pescar unos compañeros de este foro :

- Cadaques , Pacomero , Juanichi y su mujer, visita de Popeye , un compañero de club y yo .

Al llegar al sitio donde habiamos quedado nos encontramos el mar turbio , con arena en suspension , y aparte con un poco de corriente ( el pescar con minimo 130gr era obligado ) , aire racheado semi-fuerte . (sur-este )

Otro problema que surgia era que la "barrera turbia" llegaba mas o menos a los 200 m , entoces claro era imposible traspasarla en accion de pesca .

La jornada en general fue bastante floja , ya que fuimos pronto 18:00 h , se toco alguna llisa y alguna doradella.

El mar estaba un poco movido , los rompientes estaban muy marcados y decidi pescar como si estuviera pescando la lubina , ( buscando entre los rompientes , delante ,detras , etc... ) eso si , buscando a la llisera ya que al ser de dia y pescando en la playa que estabamos, tendria que dar la cara . ( no salio en la medida que nos hubiera gustado a todos , pero se tocaron unas cuantas y de medidas aceptables y algun "pepinorro" .

A medida que se hacia de noche empezamos a tocar alguna doradella , eso si lanzando al limite de nuestras posibilidades .

Mi pregunta es :

Que aparejo os funciona mejor cuando hay estas condiciones que estoy planteando ???

Que especies buscais cuando esta el agua turbia y sucia ??

Gracias a todos de antemano y un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi a botepronto con el agua en las condiciones que comentas de poca visibilidad en el agua lo mas efectivo es poner cebos voluminosos y olorosos

En esas condiciones es bueno poner cebos que huelan (filetitos de sardina, caballa, etc..) al menos en uno de los anzuelos para atraer las posibles presas y cebos que sangren, que desprendan olor en los otros.

En esas condiciones de mala mar es lo mejor, tambien puedes intentar lanzar lo mas proximo al agua clara, alli no te hara tanta falta los cebos voluminosos pero si los olorosos (americano, llobarre, funda, etc.) o los que emitan brillos (lombriz).

Eso a groso modo, espero te sirva de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiza seria interesante intentar levantar el cebo del fondo con alguno de los artilugios que venden hoy en dia, o con un trozo de corcho si es posible. Asi se consigue levantar el cebo del fondo y no pasa tan desapercibido. Y como dice Talgo, cebos voluminosos y olorosos (aunque eso creo que ya lo haces, :wacko: ).

Igual estos son los dias ideales para probar esos liquidos y aceites aromaticos que te garantizan la picada... pero eso yo no lo he probado!

Ya nos contaras como va la cosa.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.....mi comentario.

cuando hacemos pesqueras en Playas por norma general el requisito es lanzar lo mas lejos posible, como todos sabemos.

Raul ante una situacion como comentas la mejor solucion y la que nosotros usamos es: 1- cola de rata en una de las bobinas; 2-fundamental ponerse el badeador. Con una cola de rata le puedes sacar facilmente entre unos 50 metros mas de lo habitual y con el badeador minimo (segun que playa ) te puedes meter otros 20 o 30 metros , ya son 70,80 metros mas que le tienes que sumar al lance por lo que entiendo que supereas bien esos 200 metros que tenias de barrera. Es mi sugerencia una cola de rata buena que le puedas apretar bien el lance y un badeador que es practicamente indispensable para la playa y tendras resuelto el tema del lance..... en cuanto al agua turbia poco puedes hacer mas que lo que han comentado carnadas de LUJO y a ser posible de sangre.

saludos al foro.

Rober.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

Con en agua turbia en cuanto a cebos estoy con vosotros. En el tema de bajos de linia para mi los más efectivos son los de cametas cortas, con hilos gruesos y poner perlas fluor y de colores llamativos. Pescando en dos paises de fuera de España pero con las especies de aquí­ y con las condiciones de arena en suspensión con el mar un poco movido son los bajos que mejor funcionan... y eso que las especies a pescar eran de las más recelosas como pueden ser la dorada el sargo y el llobarro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona cuando está el agua en las condiciones que comentas entran en mayor medida el congrio y de carnada se utiliza aparte de cevos voluminosos la gusana de canutillo(no se como la llamareis por ahí­) ya que tiene mucho fosforo y pasa menos desapercivida.

De todas formas si veo el agua así­ intento evitarla e irme a otro lado.

Saludos!!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Raul:

Antes de conocernos, ya te dije que eras un gran tipo.

Después de estos dias que no hemos tratado, corroboro lo dicho., pero leche...deja que los demás pesquemos aunque sean lliseras. porque tu te pusistes las botas, pero el que suscribe....las veia cuando tu sacabas una tras otra y eso no es la forma de proceder de un buen anfitrion.

No señor....si algún dia me invitas a ir con ese excelente grupo, si ves que no tocamos ni vemos escamas, deberias de guardar tus cañitas. je.je.je.

Un abrazo para todos

Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos: Como ya sabeis yo fuí­ uno de los componentes de ese grupo de amigos que estuvo el sabado pescando ( o al menos intentandolo ), aunque no me fué posible estar por la tarde ya que llegué a las 21 h . La verdad es que lo pasamos bien y como dice raul se tocaron algunas doradellas, una pena ya que nos hubiera gustado que fuesen doradas en toda regla. Y en lo referente a la situacion en que estaba la mar el sabado, coincido con todos cebos grandes y olorosos, aunque el amigo raul se sale de la norma pues las dos doradellas que se pegaron a sus anzuelos ( que por cierto fué un doblete ) le entraron con lombriz catalana, tambien hay que decir que habia mucho cangrejillo que deboraban nuestros cebos al poco de haber lanzado con lo cual el cebo iba que se las pelaba. Sobre las 00,30 h el viento dejo de soplar y hizo acto de presencia su majestad la humedad y ahí­ se acabó la entrada de pescado, pero lo dicho solo por el mero hecho de ir con estos compañeros tan estupendos vale la pena estar hasta las 4 de la madrugada como estuvimos. Por cierto el amigo miguel ( CADAQUES ) una gran persona, aunque ya lo conocia pero que no dude que el grupo está aqui cuando el quiera y nos sea posible a todos en hechar las jornadas de pesca que haga falta. UN SALUDO Y BUENA :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Cuando hay mucha arena en suspension y ésta resta visibilidad al pescao además de coincidir en cebos "olorosos" de noche suelo poner o plomos refractantes ( de los que se cargan con la linterna ) o bien en la varilla directamente un luminoso ( de los más pequeños ) si encuentro de color rojo mejor. los pongo con cinta aislante negra y en funcion de como esté el agua de turbia lo tapo más o menos, sugún quiero que alumbre más o menos.

:whistle: Un saludo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...