Jump to content

¿CÓMO SE ANZUELA UN CANGREJO ERMITAÑO?


Posts Recomendados

  • Miembros

¡¡Hola a todos!!

Cuando voy a pescar, muchas veces voy cogiendo ermitaños y otros moluscos, y por no saberlos anzuelar no los utilizo para pescar, o si los utilizo no lo hago correctamente (viendo los resultados). Y de ahí­ viene mi pregunta:

¿Hay que sacar el cangrejo del caparazón y pasarle la aguja, dejándolo en el anzuelo con caparazón y todo?, o ¿hay que sacarlo del caparazón y sólo anzuelar el cangrejo? Quiero decir, tirar la concha y sólo presentar el cangrejo ante el pez.

Alguién me puede ayudar? :saludando:

Gracias. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi va el consejo que me envio Pacosmar para anzuelar hermitaños:

Saca con cuidado el ermitaño de su concha,rompesela.

Quitale la pinza grande, si quieres con una tijera o con los dedos.

Pasale el anzuelo por entre la cabeza y el vientre y saca la punta por la cola del ermitaño y por la parte superior del nylon del anzuelo hazle una vaga cogiendole la cabeza por los ojos.

Si consigues buenos ermitaños conseguiras buenas piezas , es de los mejores cebos para pescar.

A ver si consigues ensartarlos como te he dicho y buena suerte. PACOSMAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un truquito un poco más fino para sacar el ermitaño, antes de congelarlo, cuando está vivo, es coger un mechero y encenderlo, acercar el ermitaño y saldrá corriendo dejando su concha, entonces puesdes cogerlo, anzuelarlo vivo o congelarlo sin su concha.

Con el muerto no sirve :beer:

Suerte tienes Nando, ya que yo he recorrido desde pescaderias, congelados, y puertos marí­timos sin exito ninguno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

probare esto de los ermitaños, ya que a veces voy a la playa a la que voy a pescar de dia y con mis aletas y mi mascara acostumbro a bucear la zona por curiosidad, para ver si hay rocas y tal y veo muchos ermitaños, a veces cojo algún cangrejo, pero kon ermitaño no habia probado, la próxima vez cogere algunos y probare a ver ke tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...