Jump to content

Empezando....


Pasky

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Después de haber ojeado el foro durante algún tiempo, me decido a intervenir, y a preguntar como autentico novato que soy, y es que hoy no me he podido reprimir y me he comprado la primera caña para esta disciplina, que me parece más entretenida que el Surfcasting.

La cosa es que me gusta desde el año pasado que me compre mi primera caña, (para Surfcasting) curiosear por la sección de pesca del Decathlon, y no lo he podido remediar, me ha gustado mucho una caña y el precio me parecía razonable y para empezar haber que os parece.

Shimano Catana 270 HPB, con carrete Shimano Alivio 4000 FA, precio del conjunto 50,90E€.

Mis primeras preguntas:

Hilo Aconsejable trenzado,? de e cuanto grosor?.

La inscripción de la caña que pone CW 20-50g, a que se refiere al peso máximo y mínimo del señuelo que se puede emplear?

Bueno para empezar no quiero agobiar más, gracias anticipadas y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shimano Catana 270 HPB, con carrete Shimano Alivio 4000 FA, precio del conjunto 50,90E€.

Mis primeras preguntas:

Hilo Aconsejable trenzado,? de e cuanto grosor?.

La inscripción de la caña que pone CW 20-50g, a que se refiere al peso máximo y mínimo del señuelo que se puede emplear?

Bienvenido al foro :untitled: , esa misma caña y carrete las tengo yo y no me han ido nada mal, no te arrepentiras de la elección, lo de cw- 20-50 como bien a dicho el amigo koperstile es la potencia o acción de la caña para ponerle los señuelos adecuados, no quedandote corto, ni largo en el peso de los señuelos que le pongas, respecto a lo del trenzado o hilo, personalmente le puse trencilla más concretamente la grauvell maxilon NG del 0,18mm, por cierto no hagas mucho caso a la capacidad de hilo que te entra en la bobina, porque del 0,25mm dice que entran 260m si no recuerdo mal y yo le puse 0,25 mm y sólo me entraron 160m :bowdown::bowdown: asi que, queda dicho el secreto :beer::banda: esperamos que pronto saques algo y nos cuentes la experiencia :beer: .

saludos y buena pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.

Gracias por vuestras respuestas tan aclaratorias, y de paso, alguna más.

Qué cantidad de hilo se suele poner? El trenzado de 0,18 es suficiente grosor?.

Tema bulbo, como colocarlo? , directo a la línea de la caña y luego del bulbo al señuelo? Mismo tipo de hilo? Monofilamento más grueso?

Gracias

Editado por Pas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pas, el 0,18 es un hilo bastante fino personalmente no tengo ninguna queja, todo lo contrario, tengo que decirte que al ser tan fino le sacas unos cuantos metros más al lance, también decirte que la resistencia del que yo tengo es uno 15kg y creo que es bastante para lo que normalmente se saca, en cuanto a lo del buldó no puedo acrararte mucho ya que nunca lo he utilizado, auqnue hay muchos post que dicen mucho al respecto, lo que si te puedo decir es que del trenzado ponle un bajo de linea de como mínimo 1 ó 1,5m de monofilamento y el grosor depende de la zona donde pesques, en mi zona se suele poner del 0,50 al 0,60 ;) .

saludos y buena pesca :pescando2:

P.D: si quieres una referencia, con el señuelo alie magnet de duel de 27g le saco al lance unos 60m, que creo que es más que suficiente. :unsure:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por tu respuesta mide.

Entonces del 0,18 ok, y con 100 metros en la bobina será más que suficiente?

Buena distancia sí señor, no pensaba yo que se pudiera lanzar tan largo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta mide.

Entonces del 0,18 ok, y con 100 metros en la bobina será más que suficiente?

Buena distancia sí señor, no pensaba yo que se pudiera lanzar tan largo.

Gracias.

Hola Pas, :beer: al foro.

Si, el grosor de trenzado está muy bien para tu equipo. Cien metros es suficiente, pero creo que te cabrán más. De todas formas, piensa que cuantos más metros de linea lleves mejor, que es algo que no molesta ni estorba, y que cuando hace falta se agradece de tener :beer:.

Sobre el buldo, no comment, nunca lo he usado...

Un saludo

Juan :beer:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por el recibimiento, y por la respuesta.

Por tanto capacidad máxima que me permite el carrete.

Por cierto, espectacular el trabajo que haces con los señuelos :beer: .

Seguramente tus señuelos tienen el peso indicado pero, como los colocas? directos a la línea? que tipo de nudo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Por cierto, espectacular el trabajo que haces con los señuelos :cumple: .

Seguramente tus señuelos tienen el peso indicado pero, como los colocas? directos a la línea? que tipo de nudo?

Gracias.

Me alegro de que te gusten.

Si, siempre directos a la linea, ten en cuenta que los hay de varios pesos y tamaños, por lo que se lanzan de maravilla por si mismos.

Para atarlos puedes utilizar cualquiera de los nudos más populares, como el palomar, el 16 20 loop, el clinch... etc.

Un saludo!

Juan :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como señuelos para empezar diria:

Alguna X-RAP de rapala, yo he tenido siempre y nunca van mal.

Yo-ZURI esas son las que de verdad van muyyyyy bien, yo no se si tendre en mi caja normal de pesca de 30 señuelos 20 yo-zuris

antes de nada decirte que buen señuelo es aquel que de verdad sabes mover, y con los poppers no voy mal, pero eso es mas lanzar recoger rapido o lento y su chof...chof tradicional hasta que sshhhhh jajajaja

paseantes si que no te los aconsejo, primero empieza con sumergidos como la rapala original floating y cuando veas a alguien usar paseantes y poppers y te lo explique pues entonces deberas empezar a comparlos

y otra cosa son los bucktail del amigo jurela's yo no tengo en mi caja y me arrepiento de ello, estoy ahorrando para cuando lo vea quitarselos de las manos....ajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.

Gracias por tu respuesta, entonces:

Marcas a comprar (para empezar) Rapala y Yo-zuri.

Modelos. X-rap , original floating, algún popper, de ambas marcas?.(Siempre dentro del peso que marca mi caña, 20-50 gr) variando colores para según este el mar.

Que son los bucktail? Los venden en el foro?

Algún señuelo de esos que llaman vinilos?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola Pas..

No voy a responderte (tambien yo soy nuevo) y lo que hago es sumarme a tus dudas haber si entre todos aprendemos un poco más (Si no te molesta. que me apunte a tu post).

Una vez dispones del señuelo supuestamente apropiado al peso, etc. del equipo... como se une a la línea. No me refiero al nudo o si es directamente, si no a como se ha de hacer el bajo líea.

Me explico: (1)Al trenzado se le une 1,5 /2 m de mono... ó solo 0,6m. (2)En el lance, el nudo de union esta dentro de las anillas o se deja fuera de la anilla de la punta. (3)Se monta un esmerillon en el nudo de union (quiero decir que en vez del nudo entre las partes, se monta cada parte a un lado del esmerillon) o se monta el esmerillon en la nilla del señuelo.

Bueno ya esta bien... cuentas preguntas..!!

Como veis, mi desconocimiento (nuestro desconocimiento) es mucho pero espero que con vuestra colaboración nos ayude.

Saludos Pas.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Una vez dispones del señuelo supuestamente apropiado al peso, etc. del equipo... como se une a la línea. No me refiero al nudo o si es directamente, si no a como se ha de hacer el bajo línea.

Me explico: (1)Al trenzado se le une 1,5 /2 m de mono... ó solo 0,6m. (2)En el lance, el nudo de union esta dentro de las anillas o se deja fuera de la anilla de la punta. (3)Se monta un esmerillon en el nudo de union (quiero decir que en vez del nudo entre las partes, se monta cada parte a un lado del esmerillon) o se monta el esmerillon en la nilla del señuelo.

Bueno ya esta bien... cuentas preguntas..!!

....

Hola Amic, que tal. A ver si te puedo hechar un cable con tus dudas.

-Primero, el nudo del bajo de linea dentro o fuera de las anillas? Hay gente que lo deja dentro y gente que lo deja fuera. Yo personalemte para evitar problemas me gusta dejarlo fuera.

-Segundo, longitud del bajo. Como antes, cada pescador tiene sus preferencias. Si lanzas dejando el nudo de unión entre trenzado-bajo fuera de las anillas deberás adaptar la longitud del bajo para lanzar cómodamente. Si lanzas con el nudo dentro de las anillas puedes utilizar bajos más largos.

Qué es mejor bajo largo o corto? Mi experienciame dice que es indiferente. He utilizado bajo s extremadamente cortos pescando en pajareras donde nadie se para a cambiar el bajo, y también he usado bajos muy largos con equipos ultraligeros buscando lubinas, y todos ellos han tenido capturas.

El grosor del abjo, como mínimo, que sea del doble que el grosoro de la trenza, recuerda que buscamos proteger la parte terminal de la abrasión de cuerpos duros (rocas, piedras, el casco del barco, incluso las aletas y espinas del propio pez...)

-Tercero, emerillones. Para mi es un elemento innecesario. Yo lo veo como un trato más que llevar encima. Prefiero atar el señuelo directamente, primero por que el emerillon puede significar un punto débil en la línea (sobre todo pescando a jigging o a spinning pesado se abren muchos) y segundo por que reaciendo el nudo cada vez que cambiaemos de señuelo nos aseguramos de tener ese mismo nudo en perfectas condiciones.

Si te decides por usarlos utiliza los modelos más simples, y asegúrate de que aguantan más de la rsistencia de tu trenza-bajo.

Si necesitas alguna cosa más, ya sabes.

un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecta explicacion de jurela`s,aunque yo en algunas ocasiones utilizo emerillon de seguridad, cuando voy a cambiar muy a menudo de señuelos,para no perder mucho tiempo

La mayoria de las veces que pesco a spinnig utilizo buldo, aunque ahora utilizo mejor bombetas de metraquilato, pero vamos, que la funcion es la misma, el buldo va unido por un lado a la linea madre mediante nudo o emerillon( como prefieras) y luego a la gameta del señuelo, que yo le suelo dar de 1.5 m a 2.5 m, depende de como este el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestras explicaciones. Y gracias Pas.

Ahora me toca practicar haciendo los cambios sujeridos.

Estoy trabajando con una línea fireline de Berkley y un carrete de 4000 la caña es 2,7m y acción 10-55grs.; me cargado 2 anillas... perdido no se cuantos señuelos de distintos tipos.. y desecho unos cuantos lios de linea, total una "marabilla". Me parece que practicare en la arena, sera más economico.

Con el nudo entre las anillas o dentro de las primeras vueltas de carrete, se me engancha al salir y pasa de todo (arrancada de anilla, rotura de línea), así que lo hago fuera de la última anilla. Aqui el problema es que no consigo lanzar más de unos 20 m. pese o no pese el señuelo, cuando son de menos de 35/40 gr. es una verguenza lo que lanzo.

Alguna sugerencia... POR FAVOR.. los pezes ya pagan para ver el espectaculo..!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... Aqui el problema es que no consigo lanzar más de unos 20 m. pese o no pese el señuelo, cuando son de menos de 35/40 gr. es una verguenza lo que lanzo.

Alguna sugerencia... POR FAVOR.. los pezes ya pagan para ver el espectaculo..!!.

Amic cuanta distancia dejas entre el señuelo y la puntera de la caña? Si dejas poca linea fuera de la primera anilla es posible que la caña no se cargue como debe y por eso lanzas poco...

un saludo

Juan :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jurela´s,

Estoy montando el bajo a un esmerollon de esos pequeños que soportan la tira de quilos y dejo unos 60cm hasta el señuelo. Al lanzar quedan desde la anilla al serñuelo como mucho 1m.

He probado montar el bajo directo al trenzado (en mi caso fusionado), el nudo que uso es el albrich (no se si está bien escrito) con mucho cuidado de no dejar puntas, pero si éste se encuentra entre anillas al lanzar, de 3 veces 1 se engancha el hilo en alguna anilla; ¿acaso se debe hacer algún otro tipo de nudo?.

Saludos

Sobre tus señuelos como saber colores y precios?.

Editado por LAmicTrempat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amic.

Yo no montaría un emerillon entre la linea y el bajo, puedes romper las anillas de la caña en acción de pesca...

Sobre cuanto hilo dejar entre la puntera y el señuelo, ten en cuenta que si dejas poco tendrás precisión en el lance, y si dejas mucho tendrás distancia. Haz pruebas y saca conclusiones.

Respecto a mis señuelos he intentado enviarte un mensaje privado pero el foro me dice que tienes esa opción desactivada. Si quieres envíame tu un mesage con tu e-mail y te mandaré los datos que necesitas.

Mañana viernes salgo de vacaciones durante una semana, estaré sin conexión, por si no contesto...

Un saludo

Juan :ok:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...