Jump to content

Posts Recomendados

:pescando2: al foro lo primero,y luego decirte que deberas entrar en la pagina de la consejeria de agricultura y pesca de esa comunidad y alli las veràs,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrás que mirar si esas aguas donde quieres andar están catalogadas como aguas navegables. Luego, en efecto, ver si hace falta alguna autorización

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

No especificas la eslora de la envarcación, ni si llevas motor, pero si es una inchable a remos y quieres ir legal, tienes que sacarte el permiso de navegación de la confederación hidrografica del ebro (12 euros) y la licencia de pesca es la normal , la misma que desde orilla (en Aragón) si es la de cataluña no lo se.

Otra cosa es lo del mejillón cebra, que tendras que entrar y salir por sitios autorizados o desinfectarla en la orilla, (toda esta información esta en la web de la confederación H. del Ebro.

Buena suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos ,no se si esta bien ponerlo por aqui, me gustaria que me dieran informacion soy de cadiz capital y quiero sacarme la licencia para embarcaciones o "carnet" es para pescar cerca de la costa y de noche con una lancha pequeña a motor, soy novato en estos temas bueno graciasss

Editado por ROBE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro,

Si quieres para salir de noche te tienes que sacar el PER (patrón embarcación de recreo), informate por tu zona donde y cuando son los examenes o por academias... tambien tendrás que hacer practicas.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ir de noche, te basta con el PNB. Lo que pasa es que la diferencia de lo que hay que estudiar es pequeña (la navegación) y por poco más te sacas el PER que te permite un poco más de eslora (de 7,5m a 12) y navegar un poco más lejos (de 5 millas creo a 12).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la información ,de momento me conformo con el pnb , el barquito sera de 5 metros como mucho y es para pescar cerca de la costa mas bien , lo que no tengo ni idea donde ay que ir para sacarmelo por aqui en cadiz ,a ver si alguien de aqui sabe muchas gracias por todos saludos desde cadiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la información ,de momento me conformo con el pnb , el barquito sera de 5 metros como mucho y es para pescar cerca de la costa mas bien , lo que no tengo ni idea donde ay que ir para sacarmelo por aqui en cadiz ,a ver si alguien de aqui sabe muchas gracias por todos saludos desde cadiz

:pescando2: Robe, coincido con el compañero Juanex00 en lo de del P.E.R., es un poco mas de esfuerzo pero esa titulacion te sirve por si algun dia decides ir mas lejos si tu embarcacion te lo permite, te cambias a una embarcacion de eslora superior a 7,5 Mts, etc.

Un saludo a todos :untitled:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasar de titulín a PNB o PER, aparte de la eslora y de la distancia a la que pueda ir, lo que te permite sobre todo es navegar de noche. No es que estés pescando por la noche pero a menudo, el momento mejor para pescar son como se dice por aquí "los sejos", ésto es el amanecer y el anochecer. Y es fácil (a quién no ha pasado) que te pille la noche o el ocaso volviendo. Y como te pille ma "meletérica" y se le ocurra pedirte los papeles, títulos y demás mandangas, tienes un follón y un pedazo de multa seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...