Jump to content

carrete electrico ryobi ad 100 ex


Posts Recomendados

Tengo este carrete, va muy bien pero tengo un problema, cuando faltan 5 metros para el final, se para. Las instrucciones estan en japones y en ingles. ¿alguien sabe como anular esta parada? ¿Tiene alguien traducidas las instrucciones? :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy muy seguro pero me parece que esta opcion no se puede quitar debido a que es un sistema de seguridad, piensa que si no la tuviera cada vez que recogieras al minimo descuido te romperia todos los señuelos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ximo ,

Yo no tengo estos carretes , pero con el amigo que me voy a pescar si los tiene .

Me parece que el sistema este no se puede quitar , vamos al menos nosotros cuando estamos pescando con ellos , no lo hacemos.

Una pregunta ximo , para que quieres quitar este sistema ??

Al menos a nosotros nos va muy bien , en el caso que estes subiendo alguna captura mediana-pequeña , besugos , etc... en el momento que se frena ( 5 m ) estamos atentos y le metemos" ON " y parriba , si la captura es media grande , "ON" o a mano esos ultimos metros .

Yo veo que es un sistema que va muy bien , ya que si alguna vez estas tu solo pescando con varias cañas , y ves una picada importante en una de ellas , puedes darle a las cañas restantes "ON" parriba antes de empezar a trabajar la pieza , con la seguridad de que si en algun momento la pieza le da por correr un poco las demas cañas ya estan arriba y no se liaran entre ellas ,aparte con la tranquilidad que sabes que ninguna linea al llevar este freno de seguridad pegara contra la caña . No se , es una opinion personal ...

Haber si algun dia de estos salgo con él y se lo pregunto si se puede quitar o no se puede ...

un saludo Ximo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xino.

Engaña a ese carrete( no es el remedio ) pero mientras consigues las instrucciones saca unos cuantos metros que el carrete los cuente y corta los que te sobren el carrete pensará que tiene fuera los cinco metros. tampoco esta mal esto porque asi cortas los metros finales que siempre suelen estar tocados por los roces.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verdad es que el sistema está muy bien pero el otro dia se escapo una pieza grande precisamente por esto, no sabiamos que pararia a los 5 metros porque fué la primera calada. Tengo que ver si manteniendo pulsado algún boton no hace esa parada, esque encima para a 5 metros no a 2 o a 1 que podrias tener el gancho o el salabre preparado, tendré que experimentar....a ser posible sin captura en el anzuelo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,tienes que subir el hilo hasta que tequede la distancia que deseas tener hasta la puntera de la caña y resetearlo,ya que seguramente la primera vez que lo conectastes tenia en memoria 5 metros fuera de hilo.

El boton no se cual es porque yo tengo Daiwas,pero en todos funciona como te he explicado ve probando botones hasta que el display de metros quede a cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: En las instrucciones entiendo que si sacas menos de 50m te parará a 2 metros del final, si sacas menos de 100 a 3 m, si sacas menos de 200 a 4 m y a partir de 200 a 5 m.

r4f4, no te puedo poner un link a las instrucciones porque no he encontrado ninguna página donde esten las instrucciones, yo las tengo en papel en japo, que lo entiendo un poco :031: y en ingles que no lo entiendo nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo,

Primero, ENHORABUENA porque ya tiene mérito entender el japo.

Segundo, si quieres, escaneas las instrucciones en ingles y me las pasas por mail, y te traduzco esta parte de la parada automática.

Saludos,

Xoly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es correcto Ximo :031::pescando2::pescando::pescando::beer:

El carrete hace esas paradas,tal y como las has dicho.

Es simplemente un sisitema para no romper cañas en descuidos,cosa que sucedia antes con el rioby 100 pro excel.

Yo que tu no haria nada,es un buen sistema,y lo unico que tienes que hacer es estar al tanto cuando llegue arriba.

Se pierden muy pocas piezas por eso,ya que pescando a esos fondos,generalmente el pescado llega reventado por la presion y si se suelta se queda flotando por los alrededores.(nosotros cuando acabamos de pescar siempre damos un par de vueltas alrededor de la zona y recuperamos algun que otro pescado)

El carrete a mi me parece el carrete electrico perfecto(he probado varios),ya que es muy ligero,bastante rapido y tiene una potencia suficiente para levantar grandes piezas.Ademas el tema de tener la caña en la mano,hace de esta pesca algo mas divertido de lo que generalmente es.

Una recomendacion es que no dejeis la caña en el cañero mientras sube,aunque no tengais pescado,ya que nos ha sucedido varias veces,que un tiburon o algun bicho raro de esos se tiren a la carnada cuando esta sube.A mi compañero ,por ejemplo ,le destrozo un tiburon zorro la caña en una maniobra de estas.

En cuanto a la potencia del carretito,te dire que nosotros hemos llegado a sacar chernas de casi 50 kilos,y aunque el carrete en los primeros momentos,parece que patina,los ha subido bastante bien.

Una aclaracion mas,amigo Baques,los carretes electricos estan prohibidos en el currican,solo se permiten en la pesca de fondo,en fondos superiores a los 200 metros,o en el caso de que el pescador tenga algun tipo de minusvalia fisica.

Es solo una aclaracion,OJO,no quiero decir que los uses.

Un abrazo para todos y buena pesca

Por cierto Ximo,lo de la traduccion en Japones me ha dejao muelto :P:P:P:cry2::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...