Jump to content

cadena perpetua


Posts Recomendados

no me sale la encuesta , pero bueno era para saber que opinabais vosotros de que se pudiera implantar la cadena perpetua para ciertos delincuentes , que no se merecen volver a salir de la carcel .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi poaco con todos los respeto encerrar a alguien toda su vida como a un perro me parece inhumano.Yo lo que haria como en el caso del asesino de la niñita esa es...

Cortarle los huevos meterselos en la boca y esperar a que se desangre mientras lo miro a los ojos y si a alguien le parec que esto esta fuera de lugar que vaya y mire a los ojos de algun hijo pequeño si lo tiene y que me diga que no haria lo mismo.

Saludos y buena :unsure::angry::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lt5d.giflt5c.giflt5d.gif .normalpeque {color: #3878DB; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight: bold; text-decoration: none;} .opinioninf {background-color: #887744; color: #FFFFCC; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight: bold; text-decoration: none;} .reportajeinf {background-color: #F0F0F0; color: #3878DB; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight: bold; text-decoration: none;} .opinioninf {background-color: #DDDD99; color: #887744; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 24px; font-weight: bold; text-decoration: none;} .opinionspan {color: #887744; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; font-weight: bold; text-decoration: none;} .reportajeinf {background-color: #3878DB; color: #ffffff; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 24px; font-weight: bold; text-decoration: none;} .reportajespan {color: #ffffff; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; font-weight: bold; text-decoration: none;} Los antecedentes de Santiago del Valle por abuso de menores

video.gifPrisión incondicional, comunicada y sin fianza volver.gifenviar.gifimprimir.gifweblog.gifalinear_left.gifalinear_just.giftipo_peque.giftipo_normal.giftipo_grande.gifESPERANZA BUITRAGO

28 de marzo de 2008

Santiago del Valle García, acusado del asesinato de Mari Luz Cortés, cuenta con varias condenas por abuso de menores. Su primera víctima fue su hija de cinco años. Por este delito debería estar en prisión desde 2005 pero un fallo judicial le ha librado de la cárcel.

En 2002 Santiago del Valle fue juzgado y acusado de abusar de su hija de cinco años. Sin embargo, él recurrió y la sentencia en firme no llegó hasta 2005.

En 2004, Del Valle se enfrenta a otra acusación similar por acosar a una niña de nueve años de edad. El juez de este segundo caso le condena a dos años de cárcel. Sin embargo, el pederasta promete que no reincidirá y le dejan libre porque no hay una sentencia firme del juicio de 2002 y no constan sus antecedentes en ningún registro.

Es en 2005 cuando llega la sentencia firme del primer juicio. Según, el Consejo General del Poder Judicial, la justicia emitió una orden de averiguación del domicilio y no de busca y captura, que habría sido la más adecuada por su mayor eficacia.

No obstante, el juez del caso, Rafael Tirado Márquez, ha explicado que el actuó con celeridad.

Hace algo más de un año, la justicia le impuso al supuesto asesino de Mari Luz una orden de alejamiento de otra menor. Ocurrió en Asturias, donde vivía entonces.

La última víctima ha sido la niña Mari Luz Cortés que apareció muerta en la ría de Huelva el día 7 de marzo.

El juez de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, afirmó ayer que el retraso en la ejecución de la condena a dos años de cárcel impuesta a Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, se debieron a la sobrecarga de trabajo que padecen los juzgados de la capital andaluza y a la tardanza en cubrir la vacante de una funcionaria que se dio de baja
El Poder Judicial ya sancionó a mediados de la década de los noventa al juez Rafael Tirado, con una multa de 50.000 pesetas de la época (300 euros), por retrasos injustificados en la instrucción de los sumarios abiertos por su juzgado. El juez podría ser incluso separado de la Carrera Judicial si la investigación que ha iniciado el Poder Judicial concluye que la no ejecución de esta condena puede ser considerada como una falta muy grave de desatención en sus funciones.
Padre Mari Luz estudia emprender acciones contra responsables descoordinación

au.gif

Juan José Cortes, el padre de la niña onubense Mari Luz, estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra aquellas personas que permitieron que el presunto asesino de su hija, Santiago del Valle, estuviese en libertad y ha pedido a los responsables que asuman responsabilidades.

Santiago del Valle, un pederasta reincidente

El presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, ha sido identificado como la persona que acosó a una adolescente de Gijón cuando ésta tenía 13 años. El agresor se trasladó a la ciudad asturiana y se matriculó en un instituto en clases para adultos, con el fin de estar cerca de su víctima. Posteriormente, se dictó una orden de alejamiento contra él. (Vídeo: Atlas)

Siempre caemos en lo mismo, aqui no se trata de solo mirar al bestia este como solo el culpable, los que deben hacer leyes para proteg al pueblo llano se han pasado por el arco del triunfo muchas acciones y tropelias cometidas, si a la primera hubiese sido la hija de un ministro este bestia no hubiese matado a nadie ademas que todabia estaria en la carcel.,,,.,.

Por lo tanto lo que pienso es que lo que falla es el sistemay dentro del sistema tambien estan algunos jueces que ven el gran pasotismo que hay y lo que no pueden hacer es nadar contra corriente..

Ahora salen a la dar opiniones a la prensa y al publico en general de que se tomaran medidas y buscaran responsables hasta las ultimas consecuencias,,,,, y un nabo de los de Lugo,,,,, lo unico que estan haciendo es apaciguar los animos por el gran rebuelo y alarma que se formo en la poblacion,, dentro de unos dias estos que sacan tantas leyes prohibitivas y de impuestos añadidos y de canones, y tasas y demas represiones economicas cambiaran el chip y a otra cosa mariposa,

Lo mismo paso con el chaval ese del metro que le pego una patada en la cara a una chavala, aunque esto sea una mala comparacion,, hasta salio el ministro de justicia a decir que se tomarian medidas y que se llegaria a las ultimas consecuencias en cuanto al hecho en si, sin embargo en el mismo dia apuñalaron a uno por salir a defeder a otra chiquique la estaban apalizando y de eso ni palabra y ya paso nadie se acuerda y no se modifico ninguna ley y tarari que te vi si te he visto no me acuerdo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo peor que te puede pasar es que te quemen los ojos poco a poco, te aplasten los webos y te arranquen la lengua.

despues, si se quiere matarlo, ya esta el potro, la rata en la barriga, etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algunos casos como el de los pederastas, la pena de muerte sería la solución definitiva, porque manda cojones encima si les cae la perpetua, además de que se puedan escapar o beneficiar de algún indulto o similar, hay que mantenerlos y cuidarlos, acosta de los impuestos claro, creo que ni eso merecen esa clase de gentuza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS) - El Ministerio Fiscal solicita una pena de siete años de internamiento en un centro cerrado para una mujer que presuntamente permitió que durante el verano del año 2001 un hombre abusara sexualmente de su hija de cinco años de edad entonces delante de ella, que, mientras, mantenía relaciones sexuales con su compañero sentimental en la costa

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas sentará el miércoles en el banquillo a la madre de la niña, J.T.R., que en distintas ocasiones durante los meses de verano del referido año y acompañada por J.M.M. y J.J.C.G --ambos también procesados--, llevaba a su hija menor a un cuarto abandonado localizado en la playa de Roque Prieto, según el escrito de la fiscal Raquel Seoane al que ha tenido acceso Europa Press.

Mientras la madre procedía a realizar el acto sexual con J.M.M., desprendiéndose de sus ropas y exhibiéndose obscenamente en presencia de la menor, el otro hombre, J.J.C.G, "con ánimo libidinoso procedía, sin que ninguno de los presentes lo impidiese, a tocar a la pequeña en sus genitales, quitándole previamente los pantalones y sus braguitas".

A continuación, J.J.C.G se desnudaba también y le pedía a la menor que "le chupase el pene poniéndoselo en la boca, así como también se lo pasaba por el culito y por los órganos genitales de la pequeña, intentando penetrarla pero sin conseguirlo, ya que la menor cada vez que esto sucedía comenzaba a llorar porque le hacía daño", detalla en su escrito la fiscal.

LA MADRE NO HIZO NADA POR EVITARLO.

El Ministerio Público sostiene que todo ello sucedía en presencia de la progenitora de la pequeña que no hizo nada por impedir que estos hechos ocurrieran "pudiendo hacerlo sin riesgo para su persona aprovechándose de la confianza y lazo familiar con la menor", a la que incluso llegó a amenazar si contaba algo a su padre. De igual modo, su compañero J.M.M. que pudo haber evitado la agresión tampoco lo hizo.

En el momento de los hechos, la mujer sufría oligofrenia leve moderada, es decir, una patología psíquica que consiste en una deficiencia mental como consecuencia de la interrupción del desarrollo de la inteligencia, por lo que tenía mermada su capacidad de entender y comprender.

La Fiscalía pide para ella por el presunto delito de abuso sexual agravado continuado el internamiento en un centro cerrado adecuado a su padecimiento hasta un máximo de siete años, inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad durante seis años de la niña y la pena de 6 meses de prisión por el delito continuado de exhibicionismo.

LA FISCAL PIDE 9 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL PRESUNTO AGRESOR.

Asimismo, la fiscal solicita a la Sala imponer la pena de 9 años de prisión a J.J.C.G. por el delito continuado de abuso sexual agravado; mientras que para J.M.M. pide un año de prisión por exhibicionismo y una multa de 24 meses con cuota diaria de seis euros por el delito continuado de la omisión del deber de impedir delitos.

Además, solicita que se prohíba a J.J.C.G. y a J.T.B. aproximarse a la niña y comunicarse con ella durante un período de 10 años y a J.M.M. idéntica prohibición por un período de cinco años.

Además de las penas privativas de libertad, la fiscal pide que los procesados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 60.000 euros por los daños y perjuicios morales causados.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080329/tes-la-fiscala-pide-7-aos-de-internamien-44b36e8.html

Yo ya no se si esto es una locura o como puede haber personas que lleguen a estos extremos, la verdad que ante estos hechos o este tipo de noticias quedo descolocado,, no se que decir..

Aparte de todo esto el Zapatero hablo con el padre de Mari Luz y le dijo telefonicamente que se depuraran responsabilidades, ole, ole y ole, pero yo sigo diciendo que lo que hay que hacer es modificar las leyes porque aparte de todas las perlas que tenemos en cuanto a la droga ya somos el pais con mas pornografia infantil de la europa comunitaria,,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que eso pasó porque la funcionaria que tramitaba su expediente estaba de baja? ¿Entonces se quedan los expedientes sin tramitar sine die? ¿Y si la funcionaria, en vez de estar de baja, se muere, qué pasa, que los tiran a la basura porque ya no hay quien se haga cargo de ellos?

¡Vaya manera de escurrir el bulto, qué bien le ha venido al juez la baja de la funcionaria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mira yo estoy a favor de la cadena perpetua,pero sin miramientos,a picar piedra,nada de mantenerlos y de pagas,tele y demas beneficios.En España se necesita una reforma del codigo penal,o si no que me dices de la ley del menor si un niñato de esos de 16 o 17 ,que hay algunos ,son pocos,que son bestias,recordar el caso de la chica que quemaron,abusaron y atropellaron,fueron juzgados como menores y creo que ya hay alguno en la calle.Yo la pena de muerte la veo muy radical,pero yo te digo que si a mi me tocan a mi hija o alguien de mi familia a mi me meten en la carcel por matarlo,por eso digo que es muy complicado dar una opinion a favor o en contra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, estoy convencido de que esa sería una buena pena. ¿Porqué?

Creo que el primer gran error de la justicia actual es que un procesado va a la cárcel con motivos reeducadores. La hipocresía judicial tiene como concepto primordial la reinserción del reo y éste es el gran error del sistema.

Todo pasaría por cambiar este concepto, un delicuente no va a la cárcel para que se convierta en un ciudadano "normal" (nadie duda que quién va a la cárcel nunca se reinserta, más bien al contrario, el contacto con otros delicuentes lo único que consigue es la radicalización del preso). El motivo porque un delincuente debería ir a la cárcel es para evitar que la sociedad debe sufrirlo durante una temporada. Es así de fácil, te mando a la cárcel porque el ciudadano tiene derecho a vivir tranquilio, al menos durante una temporada. Un delicuente en la cárcel es un delincuente que no hará daño a los demás, así que cuánto más tiempo esté en la cárcel, más tiempo viviremos tranquilos sin temer nada del sujeto en cuestión.

La pena de muerte, además de controvertida es una solución fácil para todos, pero no creo que sea la solución, mi opinión personal es que la sociedad tiene necesidad de sentirse segura y reconfortada ante un delincuente peligroso, ¿cómo se puede conseguir? pues fácil, cuánto más tiempo esté en la cárcel pues más tiempo seguro que no vuelve a delinquir y ¿como reconfortada? pues sabiendo que se tiene mala leche con él. La pena de muerte soluciona el problema para el preso, pues deja de vivir y para el sistema peninteciario que se quita a un "inquilino" para siempre. Condenar a cadena perpetua es la peor condena que se puede decretar, primero porque el reo sabe que no existe reducción posible, lo que viva será en la cárcel y lo peor de todo, va a tener toda la vida para pudrirse por su acción. Es aquí dónde se concede este resarcimiento a la sociedad, sabemos que el "cabrón de turno" se pudrirá en la cárcel y morirá en ella.

Dicen que la vengaza no concede la paz espiritual pero los que como yo, no somos "hermanitas de la caridad", estaríamos muy felices con saber, que si bien a Mariluz no se le devolverá la vida, al menos el hijoputa que la mató no volverá a hacer daño a nadie, que se pudrirá en la cárcel y deseando que viva mucho, pero muchos años, para que tenga tiempo de arrepentirse por su acción. Descanse en paz Mariluz. Y ojalá que su asesino no tenga descanso nunca y se pudra poco a poco en la cárcel.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos ante el eterno dilema de siempre. En caliente todo el mundo haría tal o cual, en frío, esos mismos, en general, ponen el grito en el cielo ante cualquier propuesta que se haga para endurecer de verdad las penas. No debemos olvidar que las leyes nacieron para proteger al ciudadano, si todos fuéramos santos no haría falta legislar prácticamente nada, simplemente ordenar un poco las cosas. Los tiempos cambian y se introducen modificaciones para tratar de reinsertar a los delincuentes, me parece muy bien, todos tienen derecho a otra oportunidad y nadie está a salvo de cometer un error, pero de eso a que se cambie el espíritu de la Ley y prevalezca la reinserción sobre los derechos de los ciudadanos honrados va un enorme trecho.

Las cosas deben hacerse en frío, pero pensando en todo. Como bien dice alguien, si a algún legislador le ocurriera una tragedia como esta las cosas seguramente cambiarían. ¿Porqué esperar a que suceda? Que se legisle con racionalidad, si quieren incluso que no dejen de pensar en la reinserción, pero solo para el que se demuestre que lo está, si no es así tenemos todo el derecho del mundo a protegernos de ellos, que se les castigue con la mayor dureza, que se le de publicidad al castigo para aviso a navegantes.

Ya está bien de gilipolleces y de echar la culpa al sistema, pues el sistema somos todos y tenemos medios para cambiarlo si es necesario, como se ha hecho hasta ahora cuando ha convenido.

Tal como están las leyes el coste por matar, violar, mutilar.... es el mismo si lo haces una vez como si lo haces 25 ¿eso es justo? ¡Un carajo! Será todo lo legal que se quiera pero de justo nada. Lo justo es quitar de en medio a esas alimañas, encerrarlos de por vida y no darles más beneficios del que les damos a los linces o a la cigüeña negra. Esto si que es una vergüenza, que cuidemos más a ciertos animales en peligro de extinción (ojo, que hay que seguir cuidándolos) que a las personas de bien, y el debate sea siempre el mismo.

El que debe sentir miedo por la aplicación de las leyes debe ser el delincuente y no nosotros.

No sigo porque me pongo de una mala leche...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente,al pedazo hi..de la gran p...que le hizo esa barbaridad a la niña de Huelva...

Ufff! No se,se me ocurren tantas ideas que me es dificil decidirme por una sola.

Logicamente no lo mataba,al menos rapidamente,que sufriera lo indecible el muy ca...encerrarlo de por vida,y de vez en cuando,dejarselo a los padres unos minutos al dia para que tengan una "charla" con el.

Como puede existir gente de esa calaña?

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo unico qur haria seria pena de muerte,no solo alos pedrasta si no terroristas etc......porque manda huevos que los delicuentes estan mas protegidos que los ciudadanos normales y corrientes en fin no sigo que me hierve la sangre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy partidario de la pena de muerte, pero si de la cadena perpetua, pero ojo, trabajando para ganarse el pan, y si no trabaja, palos al canto.

Por qué no sale un partido politico endureciendo este tema?. Seguro que seria aprobado por la gran mayoria, es una pregunta que siempre me hago y todavia no he encontrado la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo primero mi mas fuerte condena a este hecho, no quisiera parecer que defiendo a un asesino, pero tenemos que pensar que puede haber y digo puede haber enfermos mentales, y que el gobierno tendria que tener sitios adecuados para tenerlos recluidos, antes de cuasen daños irreparables, como el caso que tenemos con esta niñita, si los espertos en siquiatria determinan que no es enfermedad sino que son depravados o viciosos, que den con sus huesos en la carcel y mejor como en algunos paises a trabajos forzados, No nos podemos permitir la cantidad de sicopatas que tenemos en nuestro pais

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Aparte de los enfermos mentales, y otras enfermedades, las responsabiolidades de una vida sea cual sea hay que asumirlas,,..la desidia es patente en muchas instituciones de nuesto pais,, y la desidia no se puede arreglar con 1,500 € de multa a la consecuencia de una vida,, en este caso una muy infantil..

Quizas no tenga toda la culpa el Juez, ni los secretarios ni nadie mas que los responsables de que haya un sistema que nos proteja al resto de los ciudadanos que no seamos politicos ni tengamos ningun pariente al mando de algun ministerios,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Receta para castigar a un mamon:

Ingredientes:

Gasofa

Un tubo

Fuego

Un mamon

Preparacion:

Añadir con ayuda del tubo la gasofa al estomago del mamon, posteriomente meterle fuego. Esperar 15 minutos y listo.

:bowdown::unsure::unsure::cumple::cumple::cumple::cumple::w00t2::w00t2::w00t2::w00t2::w00t2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...