Jump to content

Posts Recomendados

He abierto este post para conocer vuestras opiniones sobre cuales serí­an las sondas mas interesantes hoy en el mercado para las embarcaciones de pesca deportiva costera: Dejemos fuera por ahora los equipos galácticos para embarcaciones de BIG GAME y los sonars.

Requerimientos:

Trabajo excelente hasta 100 metros y eficaz hasta 300 metros al menos.

Buena identificación del tipo y la calidad de los fondos.

Identificación fiable de los peces.

Capacidad de dar sonda a buena velocidad.

¿Color SI/NO?

Vigilar la relación calidad/precio.

¿Conoceis las nuevas Raymarine color HDFI?.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy interesado en conocer sondas con esas caracteristicas

tolopesco, mire sondas GARMIN (creo) por unos 360-450 euros, que de pantalla estan bastante bien (pixel pequeño), ademas de dar la velocidad, tambien dan la temperatura del agua, lo cual creo que tambien es muy util.

Tienen un alcance de 300 y pico metros

No son desmontables como las humingbird, tienes que desenroscar el tornillo pasador, pero no creo que sea mucha faena

por ahora esas caracteristicas son las que busco en una sonda

hay sondas que te dicen incluso a que lado de la barca esta el pescado, pero a mi eso ya me parece demasiada pijada

la doble frecuencia que es lo que realmente hace?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien consulte al foro.

Al final monte una Furuno LS4100, sonda 250€ transductor 100€.

La monte en una neumatica y el resultado creo que es bueno, no tengo mucha experiencia en ellas.

Podeis buscar en el foro lo escrito anteriormente sobre sondas y Furuno.

Si en algo os puedo ayudar, pues ya lo sabeis A MANDAR. :whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tolopesco y cia:

Sondas que hagan eso que pides hay muchas en el mercado.

En principio yo eligiria sonda en color(si el presupuesto lo permite) apartir de ahi ya se pueden hacer conjeturas.

Para ver bien 100 m de fondo y que se comporte hasta 300 y que ademas acepte velocidades moderadas ya tenemos que afinar algo mas.

Por lo pronto necesitara doble frecuencia¿Porque?Porque te permite trabajar con 200 mhz hasta 100m y a partir de ahi con 50 mhz.Si no quieres doble frecuencia compra con 50Mhz ,ya que sino no pasaras de 80m buenos.Por debajo de 80 metros es mejor utilizar 200Mhz tendras menos interferencias y rebotes.

En cuanto a la potencia ,para llegar a casi los 300m en condiciones tienes que utilizar una potencia de al menos 350 a 500W rms ,siempre y cuando utilices un buen trasductor.

A partir de aqui opciones:

B/N Furuno 4100 y 6100 , a ser posible utiliza el trasductor pasacascos Airmar 525 o el de alto rendimiento con la caja de conexiones MB 1000.(con los mas pequeños no vas a llegar donde quieres,aunque son validos) con esta posibilidad puedes llegar a unos 200 y pico metros en condiciones.

Tambien en B/N estan las Lowrance de alta gama ,que con sus 1000W rms cumplen con todos los requisitos,salvo el color(evidentemente son mas caras)

COLOR:

Furuno FCV 600 L,tiene 350W rms,puedes utilizar tanto el trasductor 525 de airmar como el de alto rendimiento,mismas prestaciones que la 4100 y 6100,salvo el color,por cierto ahora esta en oferta.Mira furuno.es

Garmin 320 esta bastante bien,aunque a mi particularmente no me gusta el tipo de imagen que da,tiene 500W rms y la gente esta contenta con ella,no la he forzado por lo que no se si llega a lo que tu quieres aunque en toria ,por datos,si debe hacerlo,precio sobre los 1000€

JRC FF 50, esta sonda esta muy bien sale sobre los 1700€,creo que con trasductor,yo la he probado con un trasductor de alto rendimiento y hace de sobra todo lo que pedias,con el trasductor que viene de casa me han asegurado que va bastante bien tambien.

Koden,tiene dos modelos que se pueden adaptar por prestaciones y salen el mas barato sobre los 1000€ y el mas caro por los 1700€.

El primero tieene 300w ,tal vez se quede corto pero casi se ajusta a lo que quieres,en CDI esta a bastante buen precio.El otro modelo ya tiene 600w rms y cumple todos los requisitos que pedias.

JMC ha sacado un modelo de 350 W rms que sale bastante bien de precio,sale en casi todas las revistas de pesca,en este caso si es mejor que utilices un buen trasductor,ya que la experiencia que tengo con esta marca es que son un poco mas flojitas.

Lowrance tiene la serie LCX ,muy buena ,con 1000W rms,lo unico es que son un poco caras, todas tienen pantalla de ploter,por eso se encarecen,las mas baratas salen por los 1500€,lo mas caro es el trasductor,ya que tienes que ir a morir al Airmar de 1000W y cuesta sobre los casi 1000€.

Raymarine ha sacado unas series muy interesantes,la Cy la A.

La serie C es de pantalla multifuncion,yo estuve preguntando por la C-80 que es la mediana,8,4 pulgadas ,1000W y salia la pantalla ,el trasductor y la caja de sonda por unos 2400€(la caja cuesta unos 900€ y el trsductor unos 600€) solo tienes que ponerle antena y carta y tienes un completo(igual que la lowrance)(640x480 pixeles)

La serie A tiene tres modelos,la DS 600X ,la 500 y la 400,todas comparten las mismas caracteristicas tecnicas y solo cambia el tamaño de la pantalla(5,7 pulgadas en la 600,5 en la 500 y 3,5 en la 400),todas tienen una muy alta resolucion con 256 colores(320x24o pixels) y 500w rms y doble frecuencia.

Montan de serie un trasductor de origen airmar de popa,lo cual no me gusta,aunque la calidad de airmar es indiscutible,por lo que deberias buscar un pasacascos que se adaptase.

Poco mas de estas sondas te puedo decir porque solo he visto una montar y no la he podido probar,pero el precio era muy tentador ,sobre los 600€ con trasductor de serie.

En principio por datos deberia adaptarse a lo que buscas,siempre que utilices un pasacascos,pero.....todavia tiene que demostrarlo.La pinta es muy buena y el precio tambien ...ahora falta que sea verdad.

En mi caso concreto he montado una Furuno FCV 582 L(gracias ban),ahora esta de oferta sale por los 1800€(mira furuno.es),tiene 600W rms ,doble frecuencia y color.

Los trasductores que monta de casa(pero pagas a parte) son los mismos que la 4100,la 6100 y la 600L,que para mi gusto se quedan cortos para esta sonda.

Lo mejor es utilizar otros trasductores,se puede utilizar el Airmar de alto rendimiento con la caja de acoplamiento MB 1000 y sale por los 800€,el furuno 12 con dicha caja que sale por 1000€ y un injerto que he hecho y me sale por los 500 y pico €.

El injerto es utilizar untrasductor de otra marca llamada radarsonics,en concreto el modelo 706(se puede vre en radarsonics.com),el mismo trepat me hizo la adaptacion de clavijas y no tiene cambios en las impedancias,tiene 1000W y es de doble frecuencia,pasacascos y bronce.

Todavia estoy haciendo pruebas,pero a 16 nudos a casi 60m de fondo engancha perfectamente,por lo que supongo que cumplira mis esperanzas.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que barbaridad cuanta letra!! Debes tener el teclado echando humo!!

Desde luego un post muy completo :cumple:

Estas fet un mestre!! Ya nos contaras como va el injerto

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo tengo montada una Garmin 240 Blue.Actualmente no me acuerdo cuanto me costo,porque la compre en Estados Undos,pero tiene soporte para desmontarla,incluye transductor de popa,corredera y medidor de temperatura del agua,frecuencia dual y ademas la puedes actualizar constantemente a traves del P.C..

A mi me da señal sin problemas hasta los 300 mts y navegando con buena mar me aguanta señal hasta a 10 nudos,siempre y cuando hablemos de fondo maximo de 100 mts.

Creo que el precio en España son unos 500 €.

Ahora ha salido un modelo nuevo en color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trolling,

Gracias colega. Te debo unas cervezas...con unas gambas.

No estoy limitado por el presupuesto, sino por las prestaciones. Claro que no quiero derrochar y cuanto menos me gaste mejor, pero para conseguir lo que quiero.

Mi embarcación traí­a de serie una sonda NAVMAN 440 B/N con dos transductores pasacascos (creo que plastimo). No estoy en absoluto contento con ella por lo siguiente:

No soy capaz de discriminar el tipo de fondo (hay que considerar que en mi zona, Sagunto en muchas millas a la redonda, no hay formaciones rocosas de entidad sino arenales con ocasionales zonas de cascajos o piedras sin relieve). Para mi es fundamental discriminar las zonas "duras".

A partir de 70 metros con marejadilla me pierde el fondo y se gripa.

A partir de unos 10 nudos de velocidad me llena la pantalla de peces (falsos ecos por supuesto).

Como tiene pocos pixels la presentación es muy sensible al movimiento del barco, produciendo un relieve dentado donde no lo hay.

No me funciona la temperatura, ni la corredera.

La solución ideal (por barata y cómoda) para mi serí­a comprar una NAVMAN 4500 color y enganchar al transductor que ya tengo (si me vale el transductor, cosa que ignoro) o extraerlo y cambiarlo por otro mejor compatible al mismo pasacascos (no se si esto puede hacerse). ¿Podeis darme vuestra opinión?.

En caso contario tal vez me decida por un Raymarine serie A 500 o 600 (tengo que ver el tamaño primero) con transductor de popa y dejo la otra sonda también puesta. Siempre podré ponerle el pasacascos mas adelante cuando me toque la patente.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tolopesco:

Si no tienes mucha limitacion de presupuesto ,te aconsejo que vayas a lo seguro y aunque "piquen un poco" te gastes sobre los 2000€.

Si quieres distinguir bien el fondo vete a sonda en color.

Si quieres llegar a 100m sin problemas y a casi 300m bien opta por doble frecuencia y minimo 500W rms.Ten en cuenta que en el mediterraneo el alcance es casi la mitad de lo que en potencia tiene la sonda,osea que para 250 m vas a necesitar 500W.

Si ademas quieres enganche en velocidad y discriminacion ,busca un buen trasductor de alto rendimiento.

Con esas premisas el circulo se cierra.

No te aconsejo el Navman,no lo veo con garantia suficiente ,ni creo que puedas aprovechar los tarsductores que tienes,olvidate de trasductores de popa,nunca te daran lo que pides,sobre todo en movimiento y otra cosa mas,cuidado con quien te lo instala,tanta interferencia puede ser consecuencia de una mala colocacion del trasductor.

Con todo esto,si la opcion es Ray marine ,me iria a a la mas alta de gama y le buscaria u trasductor pasacascos de alto rendimiento,para aprovechar al maximo esos 500W,de todas formas es una sonda que no conozco todavia mas que verla colocar.

OPCIONES SEGURAS Y PROBADAS:

JRC FF 50 con trasductor airmar de alto rendimiento sobre los 2300€ todo.

KODEN 832 con idem trasductor ymas o menos idem presupuesto.

FURUNO 582 L con trasductor Radarsonics 706 ,mas o menos mismo presupuesto.Aunque todavia la tengo que probar a mas agua.

OPCIONES MAS ECONOMICAS PERO JUSTAS:

FURUNO 4100 y 600L con trasductor de alto rendimiento sobre los 1600€

Seguramente la Raymarine 500 y 600 con un buen trasductor pasacascos.sobre los 1400€

Bueno ya me iras contando como va.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trasductor pasacascos son los que estan dentro del casco y no agujerean el casco?

los de popa son los que se colocan fuera, en contacto directo con el agua?

he leido otro post, que son bastante mejores los pasacasco, que me podeis decir?

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No mucho que añadir, porque "trolling" ha hecho una exposición muy muy completa, y sin entrar en detalles que a la mayoria se nos escapan, por precio.

Solo quiero apuntar, por experiencia, que al poner un transductor pasacascos (olvidate de los de popa) deben de ponerte una "barquilla" por una persona que tenga experiencia. Me explico, he visto transductores de 1000 W que no dan la talla cuando el barco pasa de 10 nudos, y eso se debe a la forma hidrodinámica de la barquilla- Que permite que a media velocidad, el flujo de agua no le haga turbulencias al ojo del transductor. De otra manera, o sea mal puesta, la pantalla se te convierte en infinidad de puntos por turbulencia, que si quitas ganancia mejoraras, pero que eso te impide llegar al fondo.

Las sondas que miran hacia los lados, son sonares ( a partir de 6000 Euros ) y lo que hacen es que mandan un impulso (igual que las sondas ) a la direccion e inclinacion deseada, de manera que podemos mirar, por ejemplo, hacia delante en abertura de 45 grados y con un ancho de 90 grados. En el caso mas amplio, puede hacer un barrido total, 360 grados. Normalmente son utilizadas por barcos de cerco (localizar sardinas, boquerones), barcos atuneros (lo utilizan en elestrecho de gibraltar) y con una variante muy sofisticada los de arrastre (inluso con sensores para saber cuando el copo está lleno)

Ah, la diferencia de 50 y 200 Khz es en la abertura del haz de emisión, de manera que pueda interesar una u otra, según la zona habitual de pesca tenga mas o menos fondo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de estrenar barco y me he puesto lo que me recomendasteis hace tiempo, gracias a trolling y demás compañeros que es una furuno 582 L a color con barquilla y pasacascos . La sonda va de muerte ahora tengo que ver como funciona y los manuales que no son poco. Si te sirve de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Pasa cascos significa que atraviesa el casco,osea hay que hacerle un agujero al casco y de popa no,simplemente van enganchados en la popa.

Como bien dice sama una mala colocacion de la barquilla en un trasductor pasacascos es un desastre ya que coje todas las turbulencias y no lee bien,otro factor es la posicion donde se coloca bajo el casco ,ya que si coje la entrada de aguas tendremos el mismo problema y que por supuesto esta absolutamente perpendicular al fondo.Todos estos detalles hacen que funcione o no un trasductor,por lo que elegir una persona que coloque bien y eso incluye la construccion de la barquilla.

Sama eso si,el cambio de frecuencia no es debido al angulo del haz sino a la frecuencia en si ,osea a la longitud de onda,o lo que es lo mismo a la energia que conlleva cada frecuencia,que no es lo mismo que la intensidad(que son los watios),lo que pasa que ha distintas frecuencias tambien cambian el angulo del haz ,abriendolo o cerrandolo segun interese.

Asi por ejemplo las frecuencias altas como la de 200mHz disponen de menos energia ,por lo que penetran menos,osea profundizan menos,pero son mas blanditas ,pero tienen menos defecto de deformacion,por lo que las interferencias son menores(interferencias por rebote),pero profundizan menos.

Las bajas frecuencias tienen mas penetracion y tambien por esa energia tienen mas rebote e interferencias.

Un ejemplo grafico son los equipos de musica,los bajos (el pumpumpum) llegan mas lejos,tienen mas rebote y eco,tienen mas energia y se acoplan mas (retumbe)en cambio los agudos (frecuencias mas altas) son mas limpios y con menos capacidad de interferencias y acoplamiento y eco pero se pierden antes en la distancia.Cuando hay una verbena a lo lejos o un discoteca lo que mas se oyen son el pum pum pum.Pues en las sondas es igual las altas frecuencias (200Mhz) son mas limpias pero llegan menos y cuando mas baja la frecuencia mas profundidad alcanzan(50,28 Mhz)de hecho las sondas mas profesionales utilizan los 28mhz.

La apertura de haz solo hace que coja mas o menos fondo(en anchura ,no en profundidad) dependiendo de la profundidad,por eso las de 200 suelen tener mas anchura de haz ya que la profundidad de trabajo es menor,en cambio las de de 50 y 28 disminuyen el haz ya que angulaciones muy grandes a grandes profundidades disiparian el haz de sonidos y desvirtuaria la señal.Tened en cuenta que es un angulo y por lo tanto a mayor distancia este se abre.

Recluta ya me diras que trasductor le has puesto y ya me pasaras el libro de instrucciones ,que el mio viene en ingles y a veces me atranco,jejeje.

En condiciones normales no nos vamos" a acabar" la sonda.

UN ABRAZO

PD: Tolopesco,no te aconsejo la corredera en una sonda y menos si es pasacascos ,ya que se llena de caracolillo y no funciona , las de popa todavia ya que estan a mano y puedes limpiarla de caracolillo pra que funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros
Hola Tolopesco:

Si no tienes mucha limitacion de presupuesto ,te aconsejo que vayas a lo seguro y aunque "piquen un poco" te gastes sobre los 2000€.

Si quieres distinguir bien el fondo vete a sonda en color.

Si quieres llegar a 100m sin problemas y a casi 300m bien opta por doble frecuencia y minimo 500W rms.Ten en cuenta que en el mediterraneo el alcance es casi la mitad de lo que en potencia tiene la sonda,osea que para 250 m vas a necesitar 500W.

Si ademas quieres enganche en velocidad y discriminacion ,busca un buen trasductor de alto rendimiento.

Con esas premisas el circulo se cierra.

No te aconsejo el Navman,no lo veo con garantia suficiente ,ni creo que puedas aprovechar los tarsductores que tienes,olvidate de trasductores de popa,nunca te daran lo que pides,sobre todo en movimiento y otra cosa mas,cuidado con quien te lo instala,tanta interferencia puede ser consecuencia de una mala colocacion del trasductor.

Con todo esto,si la opcion es Ray marine ,me iria a a la mas alta de gama y le buscaria u trasductor pasacascos de alto rendimiento,para aprovechar al maximo esos 500W,de todas formas es una sonda que no conozco todavia mas que verla colocar.

OPCIONES SEGURAS Y PROBADAS:

JRC FF 50 con trasductor airmar de alto rendimiento sobre los 2300€ todo.

KODEN 832 con idem trasductor ymas o menos idem presupuesto.

FURUNO 582 L con trasductor Radarsonics 706 ,mas o menos mismo presupuesto.Aunque todavia la tengo que probar a mas agua.

OPCIONES MAS ECONOMICAS PERO JUSTAS:

FURUNO 4100 y 600L con trasductor de alto rendimiento sobre los 1600€

Seguramente la Raymarine 500 y 600 con un buen trasductor pasacascos.sobre los 1400€

Bueno ya me iras contando como va.

UN ABRAZO

hola trolling, ya veo que eres un experto en sondas.

ami me han aconsejado la lowrence lxc 25 que tambien

es ploter y 1000 w. pero sube 2.200€

¿que Te parece?

gracias por contestarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Yo tengo un Garmin 320C ( solo sonda) y tengo algún problema.

Mi barco es un Starfisher 780.?Donde va normalmente instaladoi el transductor¿.Creo que la "barquilla" debe de estar sucia y no me esta dando buena señal.

?como la limpio? ?Os ha pasado tambien esto a vosotros?

Yo limpio el casco cada dos años.

No se si sin hacer muchas virguerí­as puedo limpiarla sin sacar el barco a dique seco.

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi pregunta es para trolling que veo que es un crack de las sondas, no he encontrado en el foro ningun apartado donde hable de la interpretacion del fondo en las sondas, es decir, que representa cada color y en la posición en que se situan. ¿Esta interpretación de color es igual en todas las sondas?, si es así­ podrias explicarlo.

Por cierto yo tengo una NAVMAN TRACKFISH 6500, de momento funciona muy bien, solo tengo dudas con los colores del fondo. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Francasper, una solución serí­a ponerte gafas, aletas y un cepillo te pones en un sitio tranquilo de meneo fondeas y te das un chapuzon que el agua en esta epoca está aún buena.

Nos vemos el sabado

Ah se me olvidaba no lo limpies hasta la semana que viene y asi nos das ventaja en la kedada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una JRC FF 50, y me va muy bien, pero la verdad es que he tenido muchas, baratas y caras, y nunca he tenido problemas con ninguna, si partimos de la base de que solo es un aparato que te aporta una informacion, y que somos nosotros los que tenemos, que leer la informacion que nos da, yo siempre me he tenido que adaptar a la sonda que tenia en ese momento, por cuestiones monetarias, y nunca me han defraudado.

BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA , YO TENGO MONTADA UNA FURUNOM 582L ..PERO EL MANUAL EN CASTELLANO QUE ME HAN DADO ES UNA MMMMMMMMM.........CON EL QUE NO CREO QUE SE PUEDA SACAR EL RENDIMEINTO ADECUADO A ESTAS SONDA ...ALGUIEN SABE DONDE ENCONTAR ALGO MAS SOBRE ELLA ....GRACIAS .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola francasper, la solución ya te la han apuntado. Yo aprovecho alguno de los baños que me doy en verano, para limpiar la parte del transductor en contacto con el agua una pasada con estropajo verde y listo, como nueva. Lo unico aconsejable es usar gafas de buceo, aunque si sabes dónde está también lo puedes hacer sin gafas. Sólo necesitas aguantar la respiración durante pocos segundos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Perdut, veo que estás en Denia, yo tambien tengo el barco allí­.

Tolopesco, un saludo. Como magistralmente expone Trolling, en sondas hay que ir a lo bueno, Tolopesco, vete a Furuno, también está la nueva 585, que tira 1000W reales en color y tiene mejor resolución que la generación anterior. Yo tengo la Koden y funciona muy bien, el único problema es que no se le puede adaptar el Maxsea, por lo demás es perfecta. En mi zona las Raymarine han dado problemas y no llegan a la profundidad que deberí­an. En sondas no investigues mucho, las series medias, tienen muchas limitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Mensaje editado por el Grupo de Moderación

Recordamos que el uso comercial o publicitario del foro está prohibido

Editado por Grupo de moderacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...