Jump to content

ANZUELOS CUALES PARE CADA OCASIÓN??


Posts Recomendados

Lo primero un saludo a todos:

Este fin de semana he estado pescando y debido a la poca presencia de picadas me dio tiempo a pensar en qe probablemente mi montaje no era el adecuado además tuve dos muy buenas picadas una de ellas la traje hasta poco metros cerca de la orilla y esta vez se me escapó,casi siempre pesco con anzuelos del cuatro gamakatsu de color negro de carbono montados por mi pensando en las cabezonas y casi nunca las he perdido pero mira coincidió que esta vez por partida doble,ya se que el anzuelo depende tambien del tipo de cebo que emplees pero querí­a saber gustos acerca de tamaños y marcas etc.

Porque yo creo que el tópico de anzuelo grande pescado grande y viceversa no es cierto pero bueno yo cuelgo el post a espensas de lo que penseis y pongais gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carmelo,¿has provado los anzuelos mustang?(o algo así­)son de pico de loro y nos gusta a la mayoria de los pescadores de surf.

Tienen la punta metida para adentro.

En cuanto a tus capturas,si se te han ido a lo mejor no comí­an bien o mala surerte,porque malos desde luego no lo son tus anzuelos.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raúl:El empatillado no se partio ni nada aunque alguna vez si que me ha pasado pero teniendo la pieza fuera del agua levantada a pulso pero esta vez lo único que pasó es que vendrí­a mal enganchada y ya está,a parte de los anzuelos antes señalado que son los que uso mas a menudo tambien utilizo unos mustad especiales para herrera queson muy finitos cuando pesco con catalana o gallega-catalana mejor dicho.Raúl tu cuales utilizas mas a menudo?el hilo de empatillar siempre de fluorocarbono?UN saludo y ya me dirás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carmelo , los anzuelos que comentas para la herrera , son los anzuelos de "pata larga" ; son finos , plateados y de forma alargada , verdad ??

Estos anzuelos para la mabra y el aligote (besugo blanco) son de lo mejor que hay , y para cebarlos con catalana son impresionantes dada su finura.

Yo normalmente utlizo mustad , desde el nº 2 para el llobarre hasta el 7 para catalana .

Unos anzuelos que estan muy bien son los Asari .

El tema de flurocarbonos y tal es muy particular , hay gente que cree ciegamente en ellos y gente que no , desde mi punto de vista no lo veo esencial , y creo que se tiende a exagerar un poco.

Tambien es cierto que no es lo mismo pescar de noche con marejadilla , que pescar de dia con mar plato , ahi si le veo sentido.

Tiene una cosa muy buena , al ser mas rigido se lia menos , eso si .

En tema hilos , hay de todos los colores y de todas clases .... pero si me tengo que decantar por alguno me decantaria por Hilos de la casa Tubertini y de la casa Ocaña.

Un saludo Carmelo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: En el tema de los anzuelos, ocurre como en el tema de los hilos, cada uno tiene sus preferencias y además hay tantisimas marcas y variedad, que te puedes volver loco. Los anzuelos que dice Carmelo ( gamakatsu negros son buenos ) los otos para la mavra o magre jejejeje tambien, los Asari no los he probado, pero si los encuentro los probaré ( tenlo por seguro Raúl ) he estado utilizando unos gamakatsu Azules, que son igual de finos que los mustad antes reseñados, pico loro, perocon la curva más ancha que los mustad ( parecidos a los negros pero igual de finos que los mustad) y me han ido muy bien, pero solo un defecto ( como todos los anzuelos fino que por cierto clavan muy bien ) cuando llevas unas hora de pesca hay que cambiarlos pues la punta pierde el filo ( del roce de la arena sobrante que queda en las agujas ) y que para la doradellas los encuentro algo débiles ( pero aún asi salen ), y es que soy un maniático. En cuanto a hilos no me gusta tanto el gorila de tubertini ( gorila ) y sin embargo los de ocaña son , para mi, buení­simos; llevo puesto uno rojo de 0,20mm y aguanta media temporada más que otros de diferente marca; a mi personalmente tambien me gusta el Teklon Gold ya os diré qué durabilidad tiene con respecto a los otros ( desde luego el tubertini ( gorila), para mi de momento está en último lugar, en mi modesta opinión.

:031: un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Magre , el hilo que comentas es el Red Power de ocaña ??

Otra casa de hilos para linea madre que me gustan muchisimo es la casa ELLEVI , modelo X-POWER , color amarillo y morado , si los encuentras pruebalos , ya me contaras ... jejeje

Eso si , estan pasados de diametro bastante asi que si pescar normalmente con un 14 por poner un ejemplo vete al 12 .

De Tubertini me referia a hilo para cametas , no me acuerdo muy bien del nombre es Scorer no se que , en serio va muy bien .

Un saludo Magre .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Magre , el Red Power de Ocaña lo utlize hace unos 3 años o un pelin mas...

Me gusto , la verdad es que si ,cuando has dicho hilo rojo y bueno ... pense que seria este .

Un saludo Magre y si tienes la posibilidad de probar el X-Power de Ellevi pruebalo , lo cambiaras porque te habras cansado de ver todads las bobinas amarillas !! :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul.

El hilo TUBERTINI del que hablas para hacer cametas es el TOP SCORER sin duda uno de los hilos más resistentes al nudo que he probado, estoy de acuerdo contigo.

En cuanto a los anzuelos los hay para todos los gustos los OMNER, NOU CAST o los de TUBERTINI són buenos anzuelos... yo utilizo los de la série 15 y série 1T. Pero como os digo respecto a gustos no hay nada escrito... lo importante es encontrar un anzuelo fino que no se despunte y que no se doble o se rompa con una pieza de tamaño ahunque este sea de un número pequeño.

Esta es muy opinión. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...