Jump to content

Ayuda con el pintado


Posts Recomendados

Wenas, llebo un lio que es demasiado con el pintado, que tipo de capas cuantas tal y cual.

Tengo el casco ya lijado y me encuentro en la obra viva (parte sumerdiga) que tiene arañazos y algun golpe de unos 2 cm maximo de diametro que se ve la fibra, yo estoy haciendo lo sieguiente en cada caso, pero creo que me excedo con las cosas que quiero hacer.

Me explico y haber si alguien sabe si hago bien o mal.

despues de lijar con i dejar limpia la superficie solo he quitado una capa minuscula para sacar particulas de tierra (estaba guardada en el suelo y tenia tierra incrustada) me ecnuentro con varias cosas:

1- Superficie cuarteada y arañazos - lo que hago es posar masilla epoxi presionando fuerte para que se rellenen.

2- algunos golpes que se ve la fibra de vidrio - Lo estoy tapando con masilla epoxi tambien.

Lo que quiero hacer despues es poner imprimacion contra osmosis (por si las moscas), luego pintar. Que hago pinto directo con pintura de alta velocidad o pongo antifouling y luego pinto con capa final? La embarcacion nunca dormira en el mar ni pantano, siempre volvera al garaje con el remolque.

Sabeis si la superficie quarteada se taparia con la imprimacion, son grietas de una anchada minuscula, no pasa ni un cabello y quizas me excedo y solo deberia fijarme con las mas grandes. (hay un trabajo impresionante si lo tapo todo)

Agradezco si alguien trabaja o conoce alguien que trabaje en un taller nautico donde pinten y puedan acesorarme por telefono 5 minutejos o por mail pues... conio le doy un besote en el culete!!! x-D

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

PD: Quiero tocar el mar pero ya!!! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola comeollas, no soy ningun experto en estas cosas (ni en nada :whistle: ), pero por un par de embarcaciones que vi pintar a un par de amigos lo que hicieron fue lijar hasta quitar toda la gelcoat, repasaron los golpes con fibra, la lijaron para igualar y luego se le da microbalon, que es como una masilla que rellena muy bien y luego se lija estupendamente, y luego la pintaron a pistola (un pintor) con pintura, que no se si era gelcoat o otra especial, lo que si te puedo decir es que quedaron COMO NUEVAS.

Respecto a lo de darle la imprimacion, puedes darsela porque es bueno, pero si no la vas a dejar en el agua no le haria falta, lo que no le daria seria el patente, pues despues de un tiempo fuera del agua pierde sus propiedades, y ademas vas a perder prestaciones con él pintado.

Un saludo y animo para acabar para el verano... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dale un vistazo a esta página que igual te va la mar de bien.

A mi me ha dado muy buenos resultados

http://www.titanlux.com/docs/Guia%20de%20Pintado%20Yate.pdf

Gracias, mirando eso al final hare lo siguiente (Que alguien me corrija si me equivoco)

1- imprimir zona donde se vea la fibra de vidrio (agujeros de 2 cm maximo que son golpes)

2- Pondre masilla de epoxi

3- imprimire totalmente la obra viva 2 capas

4- Pintare con pintura de alta velocidad sin antifouling 2 capas (no pongo antifouling ya que no estare amarrado y siempre dormira fuera del agua).

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COMEOLLAS, NO TE COMAS LA OLLA AMIGO !!! Si la embarcación no duerme en el agua, tu puedes dormir tranquilo, yo haría esto:

- Antes de imprimar lijar bien hasta ver fibra donde esté cuarteado por golpes o degradado, entonces dar masilla epoxy y luego lijar, si los golpes son importantes, debes poner algo de poliester y fibra en la reparación y luego la masilla.

- Imprimación epoxy de obra viva, si está un poco degradada, por un poco mas de precio, como al fin y al cabo son 2 capas de epoxy, daselas de antiosmosis por muy poco mas de precio y el mismo trabajo, la refuerzas mucho mas, por ejemplo High protrct de Hempel, minimo 2 manos y entre capas debe de estar aun mordiente, sino te escupirá la segunda capa. la siguiente capa que te digo, la de anclaje de la pintura final, tambien debes darla con el epoxy mordiente

- Imprimación de anclaje para futura pintura dada con la ultima capa de epoxy mordiente (ceca al tacto pero se le pueden marcar aun las huellas apretando un poco). por ejemplpo "hempatex aluminium".

- Acabado a designar por tí, si no va a estar amarrado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, al final no esta tan mal como creia he conseguido hablar con un senyor que era mecanico de lanchas y tenia un taller donde pintavan y reparavan. Se la he enseñado y me a dicho ke con lo ke he lijado lo que tengo que hacer es poner imprimacion epoxy de capa gruesa (prevencion de osmosis) que rellenara las zonas cuarteadas y luego capa de pintura sin antifouling y listos.

Menudo dolor de cabeza me he quitado madre mia!!!

Un saludete y gracias por la ayuda!

PD: espero encontrarme a alguno de vosotros un dia de estos en el gran charco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...