Jump to content

Nociones básicas del Spinning


Karkamaal

Posts Recomendados

hOLA JANEL.

No las anillas que tiene son por que te da la posibilidad de usar las dos formas de pescar. conectando la linea a una anilla y la cameta al quitavueltas (montaje más aerodinámico y mas facil de usar a mayor velocidad de recogida ) o con la linea a un quitavueltas y la cameta al otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible, pero creo que de ser asi montaria un quitavueltas y si miras en paginas francesas que son los reyes de esta tecnica lo montan como hemos comentado, los bulrag sino me equivoco los que yo he tenido tienen forma de pera la parte donde van montados los esmerillones es la parte mas estrecha con lo cual es la mas aerodinamica, si que puedes montar la linea madre a un esmerillon y la cameta detras pero no creo que montando las dos lineas en los esmerillones pierda aerodinamica.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No digas nunca jamas, el futuro es impredecible.

Recordaros que muchos de los pescadores que hace años que practicamos spinning la pesca con buldo fue lo primero que conocimos, no habia ni señuelos y yo me montaba anzuelos con plumas, luego llegaron los anguilones,raglus etc, despues los minnows y jigs, y ultimamente los señuelos de superficie.

Es una tecnica mas habra quien le guste o no, pero no creo que haya que desmerecerla.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel, en ningún sitio se lee un demérito hacia la técnica del buldo.

No es mejor ni peor, simplemente es otra técnica mas... que a mi no me gusta.

Por si no lo habí­as notado, seguí­a el tono jocoso de la conversación. :ok:

Te deseo buena pesca Janel.

A tu salud :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jovenes ortodoxos.

A mucha gente no le gusta el buldo y anguilón y dicen que no es spinning.

Yo tengo un libro que dice que el spinning es el lanzado con caña de señuelos artificiales y entre ellos esta el anguilón.

A mi si me gusta y si es o no spinning me trae sin cuidado ya que lo que me gusta es pescar con artificial.El anguilón lo es.

Practico artificialing.Y tan agusto. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partiendo de una definición propia del Spinning "Pesca al lance con señuelos artificiales", yo tambien pienso que el uso del buldó está incluido dentro del spinning.

Otro tema son las preferencias... y para gustos, colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenia entendido que el anguilon se usaba para desembocaduras de agua dulce hacia el mar puesto que semejaban a ,valga la redundancia, a una anguila, es asi?,es efectivo para palometas -anjovas-etc.. o sirve para una determinada especie?,como profundizo usando una artificial de esos livianos sin usar el bulrag porque tenia entendido que cambiaba el accionar del art. :untitled: un saludo ,como veran me estoy por pasar al spinning :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

continuando con el bulding, MIKAELO lo que sabiamente te dice jan es lo que yo suelo hacer, a uno de los emerillones la linea y al otro la cameta. Por otra parte la aerodinamica del asunto es mas complicada, el mayor peso en la parte gruesa y la forma de colocarlo si influyen en el vuelo.... no se si me sabré explicar: al colocar le linea y la cameta en la parte estrecha hacen que el bulrag vuele con la parte gruesa hacia delante, quedando los emerillones en la parte de atras, cuando tocan el agua y ante la traccion el anguilon viene por detras, siendo los emerillones los encargados de evitar que la linea se retuerza y se lie. Ademas cuando recogemos lo hacemos tirando de la parte estrecha, lo que hace un conjunto mas hidrodinamico, ya que es de la parte estrecha de la que tiramos.

Por otra parte esto del anguilon no solamente funciona en desembocaduras con poca agua y para mini llobarritos (aunque es lo mas habitual).... y sino que le pregunten a los del pareton con que señuelo se han sacado mas llampugas, no dudeis en que es mortifera con los jureles aunque haya cincuenta metros por debajo de ellos y no seria la primera anjova de algunos kilos que se saca, es efectiva con pequeñas palometas, bacoretas, obladas y espetones.......

en cuanto a buldo si o buldo no, cada cual es libre de pescar como mas le guste.

una abrassada :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...