Jump to content

El Mejor Carrete para Embarcación Fondeada


romuloy

El Mejor Carrete para Embarcación Fondeada  

279 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola amigos. He abierto este interesante post viendo que no he encontrado ninguna referencia sobre el tema.

¿Que carrete considerais el mejor para pescar desde EMBARCACION FONDEADA ya sea como aficionados ó bien para competir?.

Saludos y buena pesca :bienvenido: desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Joder que pregunta mas fácil!. ¿Es de trampa? De mejor a peor:

Stella Shimano ***

Daiwa Saltiga ***

Twin Power Shimano **

Stradic Shimano *

Hay muchos otros por enmedio pero para muestra un botón. Tamaños depende de lo que esperes pescar, pero los 4000 a fondo ya sacan cualquier cosa mediterranea que se presente.

Patronmenchu el Daiwa GS9 es un carretón para palometones o serviolones. Cuando se habla de pesca de fondo, yo entiendo pageles, doradas, pagres o bien fanecas, durdos, cabratxos, para los cuales no se necesita ni tanta línea, ni tanta manivela, sino un freno muy bueno y una caña adecuada, para poder trabajar con cametas finas de 0,30 mm. o menos.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi GS9 está aparcado para curri costero (tiene una buena chicharra para ser de bobina fija) y para cuando echo un vivo.

Para fondo, lo detesto: recogida lenta, pesado y muy ruidoso. Sus virtudes, que es potente y dura toda la vida.

El carrete con el que he pescado a fondo más a gusto, el "hermano pobre" del Stella, el Shimano Twinpower HG en tamaño 6000 u 8000.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de probar unos pocos el estella modrlo 8000 es un todo terreno que igual me vale para conpetir con la tatanka, que para jiggin, quepara un buen bicho a fondo de estos del estrecho,el daiwa gs 9 es lento y pesado al menos para mi cuando pruebas los referidos no quieres otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general los nuevos carretes para jigging tipo stella,twin power,ultegra , navi en tamaño 8000 los modelos PG y los daiwa saltiga ,saltic ,capricorn,opus bull en tamaño 4500 estan desbancando a los carretes de surf -casting para pescar desde embarcacion.Son carretes ligeros ,potentes , con un ratio relativamente corto y con manivelas adecuadas para levantar peso.Yo voto por el saltiga 4500 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

lo primero que hay que tener en cuenta es el precio calidad, pues si no es así es muy facil, el stela y el ultegra, pero claro apaña 500-600 €, en un ratios de precios, sobre los 80 sin duda el mejor carrete precio calidad para barco el daiwa gs-9 o daiwa oro, por algo mas el tica cibernetic gg-100, por algo mas los shimano capricorn y similares, y asi seguimos hasta los van allen y otros, hay que tener en cuenta el precio calidad y durabilidad de los carretes, yo particularmente tengo dos daiwa gs-9 que suben lo que quieras para fondos de 30-50 mts., y acabo de comprar otros dos tica cibernetic gg-100 con 350 mts. de nylon del 50 para mas de 100 mts. de profundidad, aparte tengo un opus bull 5000 para jiggin y cuatro para curri, dos normalitos, un okuma titus II-50 dos velocidades y un pen 9/0, y ya está, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Para mi, los Daiwa Gs-9 sin duda. Sus defectos... lentitud, por ejemplo: Yo no tengo prisa en sacar al pescado, donde mas se divierte uno es sacandolo y comiendoselo. Cuantos mas dure, mas te diviertes.

A los impacientes.. en la plaza pillais lo que querais en un tiempo record.

Yo busco un carrete duro, fiable y barato y ese es el GS9.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro que entra en la disputa, el FIN-NOR OFFSHORE es un carrete muy fuerte.

Hay varios tamaños, informaros y ya teneis otro para elegir.

Un saludo. Manolo

Yo estoy mas que satisfecho con mis 4 Daiwas GS9.

La fuerza que tienes que hacer para darle vueltas a la manivela es muy suave, y despues de jornadas de pesca de 6 horas pescando el pagel en fondos de 70 metros, se agradece.....pero es un poco lento.

Necesitaria un carrete que tuviera que ejercer la misma fuerza para recoger, pero que recogiera mas por vuelta.

Que modelo de los FIN-NOR piensas que seria el ideal para mi??

Alguna Web Para comprarlos bien de precio en USA??

Gracias Manolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos mira aqui tienes una muestra, yo compro por ebay casi todo y sale muy bien de precio y hasta ahora ningun problema.

http://www.baitnhook.net/fin-noroffshoreof...inningreel.aspx

el que mas se perece al gs9 por el tamaño es el 75 de fin-nor. pero hay bastante diferencia en la calidad, yo tengo el 95 y es un bestia de carrete, suave y potente tienen carraca pero solo suena cuando saca hilo, tiene un freno magnetico que cuando deja de sacar hilo se para en seco con lo que te evita enredos de linea, y algunas cosas mas, el unico pero es que el antirretroceso no es infinito pero es mejor que el del gs9 y el del pg90 yo tengo los tres carretes y el mejor es el fin-nor.

para la pesca a fondo que tu dices con el 65 o el 75 iras bien e el 95 tambien vale pero es mas pesado yo lo uso para fondo de 150 mt con vivo todavia no he sacado nada con el ,solo he hecho una salida de poco tiempo pero la impresion fue buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.... para mi, sin ninguna duda despues de haber aguantado la matraquilla del gs9, pasando por el genesiszz y su peso, y tantos otros; el mejor: el "twin power 6000" de shimano. Un gran carrete como los otros que he hemos nombrado, pero este tiene ese punto de suavidad y fuerza. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para cuando hago surfcasting tengo para la caña un shimano ultegra xsa 10000 y me va de maravilla! La manivela va muy muy suave y se le ve muy robusto. Ahora quiero comprarme uno para la embarcacion, y por lo que veo en este pos o me cogeré el Daiwa gs-9 o otro como el que ya tengo :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...