Jump to content

S.O.S : El Pantano de Sau de nuevo en peligro


Posts Recomendados

No se si os habeis enterado de que el Pantano de Sau está casi al mínimo de su capacidad, la Agencia Catalana del Agua (ACA) casi con disimulo y sin ningún despliege mediático ha botado un barco en el pantano, destinado a recoger los peces que se espera que mueran debido a la falta de oxígeno .

Desde aquí mi más enérgica protesta contra estos señores de la ACA y el Departament de Medi ambient y contra sus actuaciones: ¿Para que c... pagamos tantos impuestos sobre el agua, licencias de pesca, tickets, permisos,... si llegado el momento de defender a la fauna piscícola lo único que se les ocurre hacer es esperar a que los peces mueran para recogerlos e incinerarlos?

Argumentan de que la operación es "demasiado cara" y que las especies que habitan allí no son "autóctonas". Lo cierto es que durante la sequía del año 2005 se gastaron 300.000 € de los cuales dos terceras partes (200.000 € !!!) se dedicaron a los "estudios previos" y el resto a personal y maquinaria.

Dejando a parte discusiones sobre si es o no razonable el coste anterior, y en si merece la pena en vez de gastarlo en otras tonterías inútiles como empeñarse en introducir el oso en los Pirineos, lo cierto es que la fauna piscícola debería ser mas protegida por nuestra administración autonómica.

¿Se ocuparán luego de repoblar de nuevo el pantano o estaremos décadas sin poder ir allí a pescar?

Siempre he criticado la desidia y dejadez de la Generalitat respecto a la pesca, pero en este caso la cosa ya es de lo mas lamentable.

http://news.soliclima.com/?seccio=noticies...ure&id=1916

http://www.elperiodico.com/default....dseccio_PK=1021

http://www.osona.com/?seccio=notici...o=veure&id=6915

Editado por The Complete Angler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no sera que estan aprovechando a ver si se mueren los siluros y alburnos de Sau, pq yo recuerdo que hace un año o dos se proponian vaciar el pantano para cargarse a todos los siluros ...supongo que ahora ya tienen la excusa para hacerlo ... y que mas da si mueren unas cuantas carpitas pensaran????????? siempre es lo mismo....ya veriais que si fuese un lugar de playa haria mucho tiempo que no habria peces que mam....ns

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués si lo que quieren es eliminar siluros y alburnos, que hagan una pesca selectiva. Con un poco de ganas y de imaginación cualquier cosa es posible, incluso mucha gente (yo incluido) se presentaría voluntaria para ayudar en las tareas.

Pero claro, sale damasiado caro salvar unas "miserables" carpas, barbos, gardones, bagres,.... resulta que al final tendrán razón los rumanos: para que los quemen los del Medi Ambient mejor que sirvan de alimento a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...