Jump to content

Alimento de Doradas.


Machado

Posts Recomendados

Bien, muchas son las especulaciones sobre cual es el mejor cebo para la reina de nuestros mares, y todos muy acertados, de echo es kizas el pez mas polivalente de cuantos alla... yo personalmente creo que no hay ni un cebo con el cual no las alla pillado... tita entera, tita bibi, canuto de tita, cangrejo verde, ermitaño, americano, funda, rosca, catalana, coreana, navaja, mejillon, choco, coco, langostino, gamba, ...

Pero bien, todos sabemos de estos cebos, pero ahora pregunto yo... no seria mejor tentarlas con lo que ellas realmente comen a diario... esto viene a que me acabo de comer 2 doradas cojidas este invierno (2,1kg y 1,3kg) y cuando las estaba desmenuzando, ya que las he echo ala sal, me fijado bien en su estomago, de donde abundaban y con creces las coquinas o pekeñas almejas, en una tenia un pequeño cangrejo verde y en otra unas cascaras de navaja, pero realmente el 90% del estomago ( y eso que lo tenian realmente lleno para ser invierno) estaba repleto de coquinas, y almejillas, podria tener cada una como 12/15.

Ahora bien... como nos apañamos para poner estas coquinas de cebo ???

aver aver... propongan respuestas.

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena observación si señor!!

Yo tambien creo que el mejor cebo es el que comen a diario!

Las coquinas yo supongo que metiendole el anzuelo dentro y liandolas con licra para que no se abra no? como las otras almejas, si quieres le haces unas rayas con la navaja o una lima para que no se resbale el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno tambien las conchas son lo que tardan mas en digerir....vamos que no las digieren diria yo por eso las vemos alli,,,, pero con eso seguro q tendrian q pescarse! pues se podrian sacar de la cascara y liarlas con licra no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal seria abrir la coquina con la punta de la navaja, con quidado de no romperla, meterle dentro un anzuelo del 3-4, dejando la muerte por fuerra, y luego cerrarlas comiendole un poco el borde con la navaja y poniendole hilo elastico, ( el corte es para que no se escurra el hilo). Si encontramos coquinas grandes, podria pegarse con superglue el anzuelo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Machado te voy a dar una solucion ke yo utilizo coje 5,6 coquinas o almejas las metes en la aguja sin kitar cascaras , sino machacadas , y las pasas por la aguja , le lias hilo de media luego las pasa por el anzuelo ,y parecen rotas por el romper de las olas.

PRuebalo y me dices como te fue yo lo hago hace mucho tiempo y me va muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente pienso que ,si9 tu madre te da todo el dia lentejas no me digas que de vez en cuando no te comerias una buena hamburguesa jeje. las doradas comen mas coquinas porque es lo que mas les abunda por la zona pero deberiamos preguntarle si le ponen una coquina o una americana al lado que preferiria.yo pienso que americana ya que seria esa hamburguesa jeje .un saludo pensadlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, muchas son las especulaciones sobre cual es el mejor cebo para la reina de nuestros mares, y todos muy acertados, de echo es kizas el pez mas polivalente de cuantos alla... yo personalmente creo que no hay ni un cebo con el cual no las alla pillado... tita entera, tita bibi, canuto de tita, cangrejo verde, ermitaño, americano, funda, rosca, catalana, coreana, navaja, mejillon, choco, coco, langostino, gamba, ...

Pero bien, todos sabemos de estos cebos, pero ahora pregunto yo... no seria mejor tentarlas con lo que ellas realmente comen a diario... esto viene a que me acabo de comer 2 doradas cojidas este invierno (2,1kg y 1,3kg) y cuando las estaba desmenuzando, ya que las he echo ala sal, me fijado bien en su estomago, de donde abundaban y con creces las coquinas o pekeñas almejas, en una tenia un pequeño cangrejo verde y en otra unas cascaras de navaja, pero realmente el 90% del estomago ( y eso que lo tenian realmente lleno para ser invierno) estaba repleto de coquinas, y almejillas, podria tener cada una como 12/15.

Ahora bien... como nos apañamos para poner estas coquinas de cebo ???

aver aver... propongan respuestas.

lo dificil yo pienso es encontrarle americana en el estomago pues cada vez que comen una dejan de comer coquinas y pasan a ser ellas las comidas.jeje.a parte al hacerlas a la sal y no tener que limpiarla hasta despues de hecha ,que suerte tubiste por que te comiste dorada rellena de coquinas y mejillon a la sal ,se me cae la baba solo de pensarlo un saludo compañero y que aproveche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

machado yo he pillado un par de ellas con ese tipo de cebo,no eran coquinas pero bueno,una de ellas cayo con un tipo de almeja que tiene la concha muy fragil que suelen ser de color marron o blanco y otra con un berberecho de buen calibre te explico como lo puse,con cuidado,sobre todo en la almeja de concha fragil con la punta del anzuelo la abro un poco y le introduzco el anzuelo dentro y despues licra que cuesta trabajo licrar poque se escurre la licra en la concha con el berberecho pues lo mismo,solo una pega yo ese cebo lo uso en sitios donde no lanzo mas de 30 mts,he probado en playa con ellos y se suele ir la almeja a tomar por cucu,una variante para pegar buenos lances imagino que seria dejar la muerte del anzuelo por fuera hacia la parte dela bisagra de la almeja y usar byclips,no se si me explicado bien

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi a la dorada je gustan muchos tipos de cebos, el problema estriba en poner esos cebos a 150 metros, para la mayoria de los mortales es muy dificil o imposible poner una navaja, un mejillon, un buen chipiron,.. a esa distancia por eso la utilizacion de cebos mas ligeros y que aguanten el lance. Por otra parte soy partidario de la lombriz o catalana, para mi es lo mejor que hay en cebos, el problema que tiene, es que si hay moralla no dura nada en el anzuelo, y cuando acurre esto no nos queda otro remedio que utilizar cebos mas duros y duraderos ( titas, cangrejos,hermitaños...).

Imaginaros que se pudiera poner un buen trozo de sardina a 150 metros, entonces para mi seria el mejor cebo sin dudarlo, preguntar a la gente que pone palangres y os diran casi siempre que donde este un buen trozo de sardina que se quiten los demas.

Un saludo y a por ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo pienso que el hecho de que se encuentren más coquinas y cangrrejos en el estómago es por el hecho de que las cáscaras de los animales, cuestan más de digeriry permanecen más tiempo en el animal que las partes blandas. Yo pienso que las titas y las lombrices de playa se digieren enteras, porque no tienen partes duras y por ello no suelen quedar restos en el estómago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo pienso que el hecho de que se encuentren más coquinas y cangrrejos en el estómago es por el hecho de que las cáscaras de los animales, cuestan más de digeriry permanecen más tiempo en el animal que las partes blandas. Yo pienso que las titas y las lombrices de playa se digieren enteras, porque no tienen partes duras y por ello no suelen quedar restos en el estómago.

totalmente deacuerdo.

no se que es de lo que mas se alimentan, pero los que bucean creo que deben de saber de que carece y de que no nuestros mares, y hay creo que esta la respuesta al mejor alimento/cebo, y el porque de haber unas especies u otras en diferentes playas, y horarios, etc... no hay nada como conocer el fondo marino de donde se pesca.

saludos y buena :pescando:

Editado por Mancheguico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso una cosa... cuando tu tiras una tita bibi (que vienen del vietnan) o una Americana... por poner un ejemplo... cuando leches an visto ellas ese cebo??? nunca! un cangrejo o navaja si pero hay algunos cebos que se las trae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hce unos dias me paso lo mismo que a machado...2 doradas que tenia en el congelador de unos medio kilo, al limpiarla..estaban gorditas, y en el estomago tenian resto de coquinas,....vamos una cascara casi entera...les va el marisco por un tubo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ultima que ha pescado YAYO hace una semana tenia dentro un congrio de mas de un palmo y medio enterito sin masticar (igual le dolian las muelas jejeje) la coquina se puede poner entera con el anzuelo dentro y licrada, a las titas es normal que les entren, tampoco hay tanta diferencia con las de aqui y seguramente en cada zona seran algo diferentes en color pero no creo que mas, ten en cuenta que estos animalejos (las doradas) corren muchimos km de playas

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

machado yo he pillado un par de ellas con ese tipo de cebo,no eran coquinas pero bueno,una de ellas cayo con un tipo de almeja que tiene la concha muy fragil que suelen ser de color marron o blanco y otra con un berberecho de buen calibre te explico como lo puse,con cuidado,sobre todo en la almeja de concha fragil con la punta del anzuelo la abro un poco y le introduzco el anzuelo dentro y despues licra que cuesta trabajo licrar poque se escurre la licra en la concha con el berberecho pues lo mismo,solo una pega yo ese cebo lo uso en sitios donde no lanzo mas de 30 mts,he probado en playa con ellos y se suele ir la almeja a tomar por cucu,una variante para pegar buenos lances imagino que seria dejar la muerte del anzuelo por fuera hacia la parte dela bisagra de la almeja y usar byclips,no se si me explicado bien

un saludo demarco1

yo utilizo tambien esa forma de anzuelar las coquinas o las almejas pero para que el hilo no se me escurra con una navaja le hago unas pequeñas muescas para que la licra entre ahí y no se escurra, muy mínimas para no romper demasiado o deformar, pero suficientes para el anzuelado,

no las he probrado machacadas como he leido pero en cuanto pueda lo pruebo y os comento,

un saludo yb uen apesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo para que os sirva de curiosidad, yo siempre limpio las doradas para ver que comen en esa época, y una vez le encontré a una de 2,5 Kg un papel de un caramelo SUGUS (de piña jejeje porque era AZUL) la verdad que si no lo hubiera visto jamás me lo hubiera creido. Curioso......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que uno de los mejores cebos para la Dorada es la Navaja sin cascara, fresca y bien licrada, el otro dia estube en Catagena por la zona de Portu y saque una Dorada entre los 800 gr. y el kilo y dos Pajeles con este cebo, Yo nunca lo habia utilizado, pero realmente si que es efectivo, mi compañaero llevaba titas y nada, supongo que seria casualidad y cuesta mucho menos que las titas o los americanos y en playas bien licrado se pueden alcanzar los 150 m, perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona de Valencia, cebo estrella el gusano de playa (cogido del terreno), seguido del cangrejo de arena (o calavereta). Esos dos cebos son para no fallar.

Después, ya van las titas, americano y demás gusanas (que además todas llevan el lastre del precio)

Las navajas las empecé a gastar habitualmente el año pasado y no he pasado de lubinas y mabras, estas últimas, eso sí, de muy buen tamaño.

Pero es lo que decia Machado, NADA COMO EL CEBO DEL TERRENO, por eso aquí en esta zona, como no hay mucha navaja silvestre, como en el Norte, pues las doradas no le pegan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces a ver si sacamos algo en claro :bowdown: ...es mejor utilizar cebos a los cuales estan acostumbradas a comer a diario? o es mejor ofrecerles una "golosina" dificil (o imposible) para ellas de encontrar en otro sitio qe no sea "nuestro bar"??...a que se tiraran primero...???

Yo particularmente creo que es mejor usar un cebo que ellas esten acostumbradas a comerlo todos los dias,y si es de la misma zona,mejor que mejor...creo que ha de ser mas efetivo...todos sabemos que las doradas que nos gustan (las cabezonas guapas y no las de piscifactoria escapadas,que se comen hasta las colillas de Marlboro,eh?), son desconfiadas...muy "malpensadas",ellas :angry: ...asi que mejor algo que no lebante sus sospechas no?? lo mas natural posible...es lo que me dice mi logica...

podrias hacer una encuesta,Antonio...seria interesante no? :angry:

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ultima que ha pescado YAYO hace una semana tenia dentro un congrio de mas de un palmo y medio enterito sin masticar (igual le dolian las muelas jejeje) la coquina se puede poner entera con el anzuelo dentro y licrada, a las titas es normal que les entren, tampoco hay tanta diferencia con las de aqui y seguramente en cada zona seran algo diferentes en color pero no creo que mas, ten en cuenta que estos animalejos (las doradas) corren muchimos km de playas

Amigo Berebere, esta dorada de yayo me alegra mucho porque es de las buenas ( ya lo felicitaré ), pero creo que lo que tenia en la tripa era una culebra de arena, esas que a veces se clavan y salen liadas , te lo digo por experiencia, no son congrios, con culebras, yo he pescado algunas con esto en la tripa, es facil la confusión, porque no te lo imaginas que sean estas "amigas" .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...