Jump to content

cual es el beneficio de las nauticas


Posts Recomendados

hola a todos, me gustaria saber cuanto en beneficio bruto gana una nautica al vendernos un barco, que tanto por ciento se lleva del precio de ventas,lo digo porque cuando uno va y pide presupuesto de un barco estos varian mucho de una nautica a otra, el margen tiene que ser amplio ya que muchas veces nos ofrecen electronica, fondeos, mano de obra etc....y uno cree que te lo regalan y es que bajan un poco el beneficio de se llevan y como se que hay compañeros que estan muy bien informados, les pediria que nos dieran su opinion saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Como minimo el 20%

hola a todos, me gustaria saber cuanto en beneficio bruto gana una nautica al vendernos un barco, que tanto por ciento se lleva del precio de ventas,lo digo porque cuando uno va y pide presupuesto de un barco estos varian mucho de una nautica a otra, el margen tiene que ser amplio ya que muchas veces nos ofrecen electronica, fondeos, mano de obra etc....y uno cree que te lo regalan y es que bajan un poco el beneficio de se llevan y como se que hay compañeros que estan muy bien informados, les pediria que nos dieran su opinion saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo que el beneficio es el 20 por ciento del precio de tarifa a la venta, total que un barco de 30000 euros les deja 6000 ,es bueno saberlo ya que si algunos compramos algun barcos, sabremos hasta donde se puede apretar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en los barcos anda por el 20%, no es lo mismo con otros elementos, por ejemplo la electronica suele ir del 10 al 15%, pero donde mas margen tienen es en los motores que esta entre el 25 y el 30%.

OJO

todo lo anterior vale para nauticas "normalitas", estos margenes suben con las grandes o superventas, que pueden ver aumentados estos descuentos entre un 5 o 10% más en todos los puntos.

Con ello queda claro, que cuando una nautica pequeña llega al mismo precio que una grande, puede estar ganando la mitad o menos que una de las superventas, que siempre juegan con más margen.

Por otra parte, "todos" los regalitos que podemos sacarles, vienen de su descuento, que ya tendran ellos calculado hasta donde pueden llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí he visto el caso que comprando el barco en una náutica local, salía más barato que comprándolo en el distribuidor/importador oficial que hay en la capital. Imagino que el de la náutica local juega con la posibilidad/seguridad de hacerte el mantenimiento y ganar así la pasta, pero es chocante si tenemos en cuenta que esta náutica local se lo compra al importador de la capital (y te lo vende a mejor precio...)

Ya no te digo nada del sobreprecio de una serie de "extras" que son necesarios y donde sí que están más que recargados los precios (material de salvamento, defensas y fondeo, imprimación, rotulación, trámites burocráticos, botadura, material electrónico.....)

Sin ir más lejos y como muestra:

Material de salvamento (zona 5-6). Precio en náutica -> 300€. Precio en tienda on-line menos de 200 (te lo traen a casa)

Rotulación: Náutica: 100€. Tienda de rotulación debajo de mi casa: 12€ (hice unos el año pasado)

Hay mucho desaprensivo en este medio, me parece a mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A dia de hoy, los margenes son bastante ams bajos...como sabeis...no venden un puto barco.

Los maregenes buenos son en os barcos grandes, superyates y demas...ahi con un par de ventas año, cubren el resto...ahora, en las barquitas como la nuestra ( yo he visto la factura de la mia...la de beneteau) os aseguro que no sacarian para vivir...a no ser que vendan 20 o 30 claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seria muy bonito pero no se cuenta asi , el margen comercial es una cosa y el beneficio otra , el beneficio es lo que te queda despues de pagar todos los gastos y el que tenga empresa sabra que son los gastos , el que no la tenga ni se lo imagina .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seria muy bonito pero no se cuenta asi , el margen comercial es una cosa y el beneficio otra , el beneficio es lo que te queda despues de pagar todos los gastos y el que tenga empresa sabra que son los gastos , el que no la tenga ni se lo imagina .

un saludo.

tu lo has dicho, los margenes son muy relativos y dependiendo de que marca tengas o de lo que vendas, pero una cosa es el margen y lo otro lo que queda limpio, que vendiendo barcos normales, para tener un sueldo digno se deverian vender unos cuantos, otra cosa es que te regalen un montage o un mantenimiento ya que esto es mano de obra, es decir, que ese gasto lo tienen igual al pagar a sus mecanicos

y claro esta, en cualquier negocio los productos que tienen muchisima venta o venta muy asiduas los margenes son mas pequeños que cubren con una mayor venta (periodicos por ejemplo) pero a medida que estos productos son mas dificiles de vender(barcos por ejemplo), es logico y normal que los margenes sean mayores, ya que un periodico se vende solo, pero un barco es mucho mas dificil :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el comercio hay una maxima, que es en vender va la ganancia, por ejemplo, pongo a nautica avante de huelva, vende los barcos a unos precios sin competencia, no se como lo hace pero si digo que es el que mas barcos vende en la zona, seguro que aunque venda los barcos con poco beneficio es el que mas gana ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
las nauticas, no me preocupa....

pero los astilleros han subido los precios un 50% en 8 años

no me extraña que ahora cierren y encima nos tengan a todos con ganas de tener un barquito

Pero yo me haria una pregunta, ¿realmente ha subido su beneficio ese 50%? o podria ser que tal como esta el petroleo en los ultimos años y la economia, recordemos que las resinas son un producto que sale de el, y como ha subido fibras, utensilios, acastillajes, etc..., es que les ha subido la materia prima que utilizan???

No creo que todo lo que suba es porque son todos unos especuladores....

un saludo

Editado por consultasbarcos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que las nauticas han vendido con mas beneficios porque les ha tocado momento de buena economia y se ha vendido muy facil, como ha ocurrido con casas, coches etc....pero ahora llegan otros tiempos y veremos lo que ocurre, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haran lo que hacemos todos , al cuarto o quinto presupuesto que no te acepten y lo haga otro lo primero que te replanteas son los precios y lo que haces automaticamente es ajustarlos a la baja , o vendes o cierras no queda otra . y eso vale para todos los gremios .

cuando la economia va bien lo notas porque te aceptan todos los presupuestos , automaticamente los ajustas hacia arriba un poco , si siguen aceptando subes un poco mas , si siguen otro poco y asi hasta que no da mas de si .

esta todo inventado.

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No todo lo que reluce es oro, los gastos de postventa, personal, publicidad, local, atraques, etc,hay que descontarselos al beneficio, es un negocio que como cualquiera si lo trabajas bien te da beneficios.

Y otro tema importante, progamación al año y embarcaciones a cambio... mucha inversión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jorge, que mejor que tu para saber este teme que eres del gremio, pero a pesar de todo si la nautica se lleva bien y es competitiva estoy seguro que al final es bastante rentable.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo jorge contigo, el mundo de llevar una empresa es complicado yo he estado 35 años haciendolo, pero los beneficios de una venta, son mayores o menores segun la situacion economica del momento. seguro que el presupuesto que se ha pedido en una nautica de un barco en años anteriores, tienen una gran diferencia con el que te den en estos momentos que la economia pasa dificultades y no se vende con tanta alegria saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro eso es seguro , por eso en los momentos buenos se tiene que aprovechar un poco y preparar un colchon para

los momentos dificiles , si no tienes donde agarrarte a la primera dificultad te tumban .

ha habido años en que el beneficio empresarial era tan exiguo que si se rompia una maquina de taladrar decretabas un

dia de luto , lo que pasa es que tenemos mala memoria .

en este momento aqui en valencia hay empresas relacionadas con la construccion y los servicios que estan haciendo trabajos a precio de costo con objeto de mantener ocupados a los operarios con contrato hasta que les venza y que las

perdidas sean lo menos posible y estas intentar enjugarlas con beneficios anteriores y poder sobrevivir , en otros gremios como la nautica no lo se .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola miyam esto es como lo de las vacas flacas y las vacas gorda, o el cuento de la cigarra y la hormiga hay que estar preparado sino te vas al garete, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...