Jump to content

Antena VHF Navman 1740


Posts Recomendados

En mi peregrinar en busca de buenos equipos de electrónica a precio razonable, una tienda de pesca de por aquí, que también vende alguna cosilla de náutica me ofrece a buen precio la Navman 7100 con soporte y antena. Únicamente es que la antena que viene con el "pack" es la que digo: Navman 1740 que escomo de acero inoxidable (1,2 m creo). Tiene pinta de frágil. No s que tal calidad de recepción dará porque entiendo más bien poco.

Su sensibilidad es de 0 dBi/3 dB.

¿alguien sabe qué tal resultado dará? Por supuesto, el de la tienda dice que fenomenal. La marca es buena pero nunca se sabe...

Saludos a la peña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la antena hablando claro es una mierdilla (grande) . lo importante en una instalación es la antena (un 90%) y la característica principal son los decibelios (db).

procura que tenga por lo menos 6 db (si son 9db mejor). por mucha emisora buena que tengas (todas emiten a 1 o 25 watios, la diferencia entre emisoras es la calidad de recepción, construcción y prestaciones....doble,triple,cuadruple escucha...) sin una antena buena no escucharás ni te escucharan a ti que es más importante pero al reves es mejor. con una buena antena y una emisora "barata" emitirás corectamente. te recomiendo las antenas shakespeare

la antena Navman 1740 es de 3 db, muyyyy justa.

la emisora navman bien pero la antena no.

saludos

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa pinta tenía. Como de muy poca cosa, pero quería confirmarlo. En cualquier caso me tengo que acercar a Santoña para preguntar en una tienda de artilugios electrónicos que hay para ver qué aparatos tienen. Si no, tiraré de la tienda del navegante, que tienen precios bastante buenos.

¿qué tal las Glomex? ¿de qué longitud la comprarías?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo normal es nuestros tipos de barcos son 6db de antena. las de 6b suelen medir aproximadamente 2,5metros. te recomiendo de ese tipo. menos no.

es mejor que compres una glomex de 6b que una shakespeare de 3db..

las glomex van bien, las shakespeare son para negra.

en telmar santoña?

en Raos las tienes..

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo dicho. Intentaré acercarme a Santoña un día de estos a ver que aparatos y antenas tienen. Además creo que el tío que las vende es instalador oficial, así que o bien te la instala o te da el certificado. Imagino en cualquier caso que los de la náutica tengan certificado de instaladores ya que con cierta frecuencia y en barcos nuevos deben montar equipos de éstos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

telmar santoña es instalador oficial fijo. yo les compré la emisora a telmar getxo y me tramitaron ellos todo. la emisora ojo en donde la compras (asegurate que sea instalador, Telamr lo es), la antena la puedes comprar en donde quieras.

por cierto yo les compre la Icom 421 dsc y va muy bien. Icom es una marca de mucho prestigio en radioafición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, ya se que son instaladores y tal. Por eso quiero acercarme por allí. Los de la náutica me ofrecen montarme emisora en el barco pero me piden los tíos 400€. Me parece un poco excesivo, si tenemos en cuenta que tampoco te montan una emisora de tirar cohetes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...