Jump to content

¿Como funciona el tema de Salvamento Maritimo?


Posts Recomendados

Hola:

Buenoi,la verdad es q tengo una duda tremenda sobre este servicio.

En mi barquita tengo dentro de la poliza del seguro la asistencia de salvamento maritimo.Mi pregunta es/son:

El dia de mañana que me quede tirado en la mar(dios no quiera) llamo al telefono de salvamento maritimo y me remolcan ellos?

Hasta donde me remolcan,sitio mas proximo,mi amarre?

No se,me asaltan estas dudas y quiero estar preparado,por si llegará el momento de usar dicho servicio.

Ahhhh,al tenerlo dentro de la poliza del seguro se supone q no debo de pagar nada,no?

Gracias ¡ ¡ ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Salvamento Maritimo es un organismo del Estado, al que tenemos derecho gratuitamente en caso de necesidad, no se te ocurra llamarles si te quedas sin gasolina, lo que te pone en el seguro es un servicio privado de remolcaje.

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salvamento Maritimo es un organismo del Estado, al que tenemos derecho gratuitamente en caso de necesidad, no se te ocurra llamarles si te quedas sin gasolina, lo que te pone en el seguro es un servicio privado de remolcaje.

Y como es que si supuestamente es gratuito yo he leido y escuchado que han cobrado como 300 euros por remolcar una embarcacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DjCasanova:

La cosa funciona de la siguiente manera:

Si solicitas remolcaje, a mí se me ofrecieron ellos al escucharme por el Canal 9 que me había quedado averiado, y en función de lo que te haya ocurrido, te facturan o no, es decir, si consideran que es negligencia (Batería agotada, falta de combustible, etc.), te cobran, y si es una emergencia (Avería del motor, colisión con algún objeto, etc.,), no te cobran.

De cualquier manera, si lo tienes incluido en el seguro, tendrías que pagarlo tú, y luego le pasas la factura a tu compañía y te lo reembolsan, de hecho, aunque sea un particular el que te remolca, y te pida una contraprestación económica por ello (la ley le ampara), la compañía de resarce del importe, ya que generalmente es más económico que lo que cobra Salvamento Marítimo.

Te lo digo así ya que, el día que me quedé averiado a 10 Mn de Pobla Marina, un colega acudió a remolcarme, pactamos el importe (300 €), y me remolcó hasta la bocana del puerto, en donde me recogió la lancha del puerto (30 € + IVA), y todo me lo reembolsó mi compañía sin decir ni MÚ.

Saludos.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DjCasanova:

La cosa funciona de la siguiente manera:

Si solicitas remolcaje, a mí se me ofrecieron ellos al escucharme por el Canal 9 que me había quedado averiado, y en función de lo que te haya ocurrido, te facturan o no, es decir, si consideran que es negligencia (Batería agotada, falta de combustible, etc.), te cobran, y si es una emergencia (Avería del motor, colisión con algún objeto, etc.,), no te cobran.

De cualquier manera, si lo tienes incluido en el seguro, tendrías que pagarlo tú, y luego le pasas la factura a tu compañía y te lo reembolsan, de hecho, aunque sea un particular el que te remolca, y te pida una contraprestación económica por ello (la ley le ampara), la compañía de resarce del importe, ya que generalmente es más económico que lo que cobra Salvamento Marítimo.

Te lo digo así ya que, el día que me quedé averiado a 10 Mn de Pobla Marina, un colega acudió a remolcarme, pactamos el importe (300 €), y me remolcó hasta la bocana del puerto, en donde me recogió la lancha del puerto (30 € + IVA), y todo me lo reembolsó mi compañía sin decir ni MÚ.

Saludos.

¡¡ AU !!

Pero imagino que ese colega tuyo tendría que hacerte una factura,no?..Tendrias que presentar una justificacion a tu compañia...?

Saludos y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

Nada, con una simple cuartilla en la que indicamos los datos de ambos, DNI, etc., y el motivo, firmando los dos, fué suficiente.

¡¡ AU !!

P.D. Una aclaración, no se trataba de ningún colega mio, con un pacto extraño, al decir colega me refería a una embarcación que se encontraba relativamente cerca, y acudió a mi llamada.

Es por si hay algún mal pensado......

Editado por fedecor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un dia me fallaba el motor por olvidar lo que me dijo que tenia que hacer de vez en cuando el anterior propietario ,

llame al numero del seguro y les pregunte que tenia que hacer ,me pidieron mi posicion y me dijeron que mo me

preocupara por nada que ellos se ocupaban de todo .

al poco rato dandole vueltas al asunto me acorde de lo que habia hecho mal , lo hice y el motor se puso en marcha

sin problemas llame otra vez y les dije que no vinieran que lo habia solucionado y hasta ahora .

a partir de entonces el seguro a todo riesgo no me parece caro.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de DJCASANOVA es muy interesante, yo por ejemplo se me para el motor y nadie puede venir a socorerme porque no me escuchan por radio y no puedo contactar con nadie, donde acudo, si mi seguro me cubre asistencia en el mar,teniendo por supuesto por lo menos un movil para hacer una llamada.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de DJCASANOVA es muy interesante, yo por ejemplo se me para el motor y nadie puede venir a socorerme porque no me escuchan por radio y no puedo contactar con nadie, donde acudo, si mi seguro me cubre asistencia en el mar,teniendo por supuesto por lo menos un movil para hacer una llamada.saludos

A mi desde luego me parece interesante el tema y como dije antes,es un tema q me preocupa,pq afortunadamente todavia no se me ha dado la situacion.Cierto es q tengo barca tan solo hace 4 meses,pero quiero saber como está el tema por si algun dia me sucediera saber a q tengo que atenerme.

Yo siempre llevo en la barquita mi movil,mi walkie,mi gps..etc...y eso q con dar una voz los de la costa me escucharian,pq por titulo y embarcacion no me separo de la costa,pero.....bueno.

Saludos ¡ ¡ ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

400 € me cobraron a mi hace unos 5 meses por remolcarme desde dos millas de Cabo Gata a Aguadulce a las 11.00 de la noche, cogí una red, lo pagué en el momento, despues te envian una factura, se la pasas al seguro y listo ( si lo tienes contratado, claro)

Tienes que llamar a la capitania costera por VHF, en este caso Almeria, ellos te hacen de puente con ellos o te ponen en contacto, tambien puedes llamar por tlef.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero fedecor yo un dia hize 15 millas de ida y 15 de vueltas remolcando una taylor 49 y 3 personas por una llamada de radio y no le cobrè nada el tema era averia en el motor y el chaval queria pagarme pero yo no cobro a nadie y no me parece bien hoy por mi y mañana por ti,ahora aun majar sin gasolina o loco ese si le cobro si esque lo remolco,en el movil si no hay cobertura el 112 si funciona y las radios para eso esta el mmsi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice azote, yo nunca le cobraria a nadie por remorcarlo, hoy por ti y mañana por mi,y lo que si os aseguro que cuando socorres a alguien no te puede imaginar el miedo que tienen encima y cuando te ven parece que han visto a dios, os lo digo porque yo he vivido las dos situaciones saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con los compañeros, "en el mar ha de imperar la buena educacion mas que en otros medios"... las unicas veces que me he quedado tirado han sido por rotura del motor... recuerdo una vez que incluso destapé el motor con el destornillador en la mano a ver que tenia... dias despues supe que la transmision de la cola estaba hecha trizas y yo con un destornillador ...jejejejej.... bueno creo que lo correcto en cualquier caso que te quedes tirado seria:

0º) Llamar al tipico amigo que tiene barco.

1º) Por el canal 9 intentar contactar con alguna embarcacion cercana y ver si te pueden ayudar.

2º) Si eres de algun club nautico, llamar a dicho club por el 9 a ver si tienen embarcacion de rescate normalmente si la tienen.

3º) Si estas cerca de la costa se puede llamar a la Cruz Roja a ver si tienen algun barco cerca... (Este fue mi caso... la Virgen del Toro un Barco de porte respetable estaba haciendo practicas y me remolco)

4º) Llamar por el canal 16 a S.M. o al 112 si no te captan.

5º) Y si todo falla... mala cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, no confundamos, yo he remolcado varias veces a compañeros que se han quedado averiados, y lo he hecho con agrado y lo más diligentemente, ya que conozco el mal rato que se pasa, lo que pasa es que, bien visto, yo llevo seguro de remolcaje, al igual que llevamos en el coche el de asistencia, lo paga el seguro, y ante esto, no me parece descabellado pactar un precio, compensar al compañero que se queda sin pescar, utiliza, en este caso un barco de dos motores de gasolina, una pasta en combustible, y todos tan amigos.

Lógicamente, si lo hubiera tenido que pagar yo, no me hubiera cobrado nada, por lo dicho por otros compañeros, hoy por tí y mañana por mí.

En cuanto a lo que pregunta picaro, lógicamente tienes un teléfono de asistencia de la Cia. de seguros, y ellos se encargan de todo, y por logística, lo normal es que llamen a Salvamento Marítimo, etc., lo que pasa es que, por VHF, algún barco cercano o el propio Club Náutico, resulta más rápido y agil, ya que tienes comunicación directa via radio con todos.

¿ Tá claro ?

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salvamento Maritimo es un organismo del Estado, al que tenemos derecho gratuitamente en caso de necesidad, no se te ocurra llamarles si te quedas sin gasolina, lo que te pone en el seguro es un servicio privado de remolcaje.

Para aclarar un poco mas, salvamento maritimo no es gratis, lo pagamos todos con nuestros impuestos.

Su obligatoriedad solo atañe a las vidas humanas, no a los bienes.

Me explico su funcion por la que se juegan muchas veces la vida es la de salvar vidas, no la de remolcar o salvar el barco, ellos van y te salvan, si pueden y no representa peligro el remolcarte te remolcan si pactais un precio, si no llegas a ningun acuerdo alli se queda tu barquito, así de simple.

Para ello es conveniente tener un seguro a todo riesgo 100% los cuales siempre incluyen el salvamento del barco, así de esa forma pacatas con el que sea, cruz roja, salvamento maritimo, particular, remolcadores de zona... que luego el seguro se hace cargo de la factura.

A mi tambien me ha tocado remolcar a un par de barcos por averias y nunca les he cobrado, uno de ellos si se empeño en pagarme por lo menos el combustible y al llegar a puerto una vez atracado en el surtidor los dos ( el barco no era de ese puerto, estaba de paso) me lleno a su cuenta el deposito de gasolina.

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la pesca deportiva nunca debemos de cobrar a nadie que solicite ayuda,yo creo que somos una gran familia que tenemos que ayudrnos uno a los otros y hoy por ti y mañana por mi, por lo menos yo pienso de esa manera,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, con una embarcacion de 5.50 he acudido al remolque, en Mataro de una Lema que se quedo sin bateria, no le pregunte nada, ni se me hubiera ocurrido cobrarle nada. A medio camino del puerto acudio la Quer del Diving y acabaron ellos el trabajo, no se si le cobraron nada.

Poco despues se me incendio el fueraborda a unas 2 millas de la bocana de Mataro, me quede afonico de pedir ayuda por radio y no acudio nadie, al final llame al puerto y les falto tiempo para llamar a Salvamento Maritimo. Acudio una megaZodiac que me remolcó hasta el puerto, y me cobro creo, que 180€ y me pidio todos los papeles. Eso si, la compañia de seguros se hizo cargo tal y como ellos me habian dicho.

Seguramente, otro dia no me lo pensare dos veces en remolcar a nadie, pero a los que hacen oidos sordos a una llamada de ayuda, asi se le queme la emisora, que solo usan para pegar berridos con los amigotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AGA lo que te paso no es corriente ya que pagando o sin pagar sale siempre alguien a

echarte una mano, pero por lo visto todavia hay mucho hijo de p.. que cuando se quede un dia tirado si que queran que se le ayude , es indignante saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indignante?

Es que ademas cada dia oyes la emisora del puerto llamando a los barcos dela zona, aver si alguien puede atender a tal o cual... cuando no es una bateria, es una bujia... y siempre va alguien, me imagino por que tampoco hace tanto que llevo emisora. Pero el dia que te toca a ti... parece que es Murphy el que esta en la radio, y no tarda nada en llamar a Salvamento.

Tambien debo decir que el trato recibido por el personal de Salvamento, EXQUISITO, buena gente, amables y preofesionales. Pero a lo que ibamos, NO ES GRATIS, se paga, como los bomberos o el salvamento en alta montaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno y si no es molestia los que teneis seguro a todo riesgo podiais decir con que compañia lo teneis, estoy buscando cambiar de seguro y me gustari saber las opciones que hay para un todoriesgo en embarcaciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...