Jump to content

mirar esto vais a flipar de lo que es pascar doradas


perdar

Posts Recomendados

se que me vais a fusilar pero no me puedo callar, si tubierais que vivir con lo que pescais como esa gente (pagar hipoteca, darle de comer a sus hijos)tambien os alegrariais. con esto no digo que este bien,pero ellos pescan con lo legal(por lo menos eso deberian)y normalmente no tienen cupo que es lo que deberian hacer las autoridades competentes en el tema. casos como este hay muchos al cabo del año y hos hablo solo de la zona de barcelona -tarragona que nos es la primera vez que un barco a tenido que pedir a otro barco qwue le ayude por la cantidad de pescado que se le puede quedar dentro de las redes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se que me vais a fusilar pero no me puedo callar, si tubierais que vivir con lo que pescais como esa gente (pagar hipoteca, darle de comer a sus hijos)tambien os alegrariais. con esto no digo que este bien,pero ellos pescan con lo legal(por lo menos eso deberian)y normalmente no tienen cupo que es lo que deberian hacer las autoridades competentes en el tema. casos como este hay muchos al cabo del año y hos hablo solo de la zona de barcelona -tarragona que nos es la primera vez que un barco a tenido que pedir a otro barco qwue le ayude por la cantidad de pescado que se le puede quedar dentro de las redes

yo pienso que es un problema de fondo no de los pescadores en sí,pero ya que existe ese problema indigna un poco ver estas imagenes no tanto por los pescadores sino por las autoridades competentes .un saludo toda la razón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien yo entiendo que hay mucha gente que se gana la vida de esa manera y lo respeto, pero no se que lonja de que ciudad es capaz de consumir ese pescado y ese es el barco que se ha visto cuantos mas habra asi? y luego los culpable de que no haya pescado somos los pescadores de caña o los que hacen pesca submarina que nos llevamos 3 piezas a lacasa. Pero,y cuando llega la guardia civil a la playa y te ve pescando... te piden la licencia te miran el cubo Y NO TENGAS UN PEZQUEÑIN!!!! que habitualmente no lo tenemos porque somos SELECTIVOS. No es este el caso pero cuantas veces hemos visto estos barcos tirando por la borda cientos de kilos de peces muertos que no les sirven por el tamaño o por que no son las especies que buscan? El problema como alguien ha dicho es la falta de control sobre esta pesca que acabamos pagandoo con un exceso de control los pescadores de 2 o 3 piezas, nosotros. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es flipante, hace un par de años arramblaron tambien en el mar menor mas de 10.000 kilos de doradas en epoca de freza....... pan para hoy y hambre para mañana..... no hay palabras.... :bowdown:

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa con los trasmallos en adra.hoy mismo he ido a pescar y me e tenido que venir.el arte a 50 metros de la orilla.vas a la guardia civil y te dicen que se estan buscando la vida.yo tuve que pagar 3000 euros de multa por gastar insecticidas sin registro(que son igual de inofensivos que los legales y tambien me estaba buscando el pan de mi gente,porque si no no criabas con ellos se te enviravan y a arrancarlos.ahi queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que es un problema de fondo no de los pescadores en sí,pero ya que existe ese problema indigna un poco ver estas imagenes no tanto por los pescadores sino por las autoridades competentes .un saludo toda la razón

exacto ese es el problema , el de las autoridades , entiendo que los pescadores esten contentos por las capturas , que seguramente les solucione la vida por cierto tiempo , el problema es que si capturan hoy esas doradas en tiempos de freza , que pescaran mañana , la indignacion es que eso no este controlado , nada mas .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que no entiendo es como pueden hacer esas barbaridades y ademas ir a buscarlas cuando van a desovar,porque a nosotros nos fastidia porque hay menos pescado para disfrutar nosotros pescando,pero ellos viven de eso y no miran pelo.nosotros pescamos por aficion.eso si,cuando vaya a pescar a la dorada y me coma una porrita me parece que me acordare de este video...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada vez que veo este video me quedo deprimido,viendo como destrozan un banco de pescado y jodiendonos una buena zona de pesca,nose si les sera rentable llevar tanta dorada de golpe pues cuando lleguen a la lonja se las bajaran de precio mogollon,bueno me imagino y espero que esto este controlado por alguien competente para que no se hagan muchas de estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso como Cristobal, he vivido muchos años con pescadores profesionales de barca y desde hace mas de 20 años voy viendo como muchos, algunos amigos de la infancia, abandonan la pesca y se van a la construccion o a otros oficios, el mar no da para vivir a los que van de mano de obra o los pequeños patrones, gente que un dia cobraba 30000 de las antiguas pesetas y que despues (saliendo cada dia) estaban quizas 10 o 12 dias sin cobrar por la falta de capturas, cada vez peor, pero la culpa no es de ellos sino del gobierno (no de este en particular, DE TODOS) por permitir algunas situaciones insostenibles, gente como los de ese barco mientras pescan no calientan la cabeza a los de arriba y eso les conviene lo hagan de la manera que quieran o puedan hacer, con la ley de su parte o sin ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si...la verdad es que es asi...y asi nos luce el pelo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berebere tienes toda la razón del mundo, ahi si que has dado con el quid de la cuestión, pero compañeros, como he dicho anteriormente no nos desanimemos joder, que para nosotros siempre habrá pescado (somos muy selectivos, y más o menos siempre tendremos picadas) y lo más importante, nunca perdamos la ilusión, imaginaos como me quedo yo que tengo un nano de 14 meses y ya tengo unas ganas de llevarmelo a la playa locas, locas. ¿Como voy a decirle al futuro de nuestra afición que todo esta esquilmado, que no pica nada, que ya no hay pescado.......?

Me jode mucho, si, pero ni este barco ni 40 como él conseguirán que desista en practicar aquello que he hecho toda mi vida (yo no vivo de ello, pero si para ello)

Para animaros, hace 4 ó 5 años, no entrarón mabras por aquí (hubieron 2 años que apenas se vieron) y todos deciamos que ya se habian acabado, para colmo leí una noticia que decia que en el cantábrico, después de un par de años malos, un barco llegó a cojer más de 5000 Kg, y en unos pocos días sacarón más de 80 toneladas de mabras. Hay años que hay muchisimas, y por eso esa gente coje tanta cantidad, sino de qué? ni tecnologia ni historias, si ese año pasan por esa zona todos se inflan, si no pasan todos a joderse, es lo que hay.

UN SALUDO, ANIMO, Y POR SUPUESTO BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como alguien ha dicho esta pesca es legal . Estan pescando al cerco y han dado con ellas. Es cierto que en estas epocas de otoño las doradas se reunen en grandes bancos despues del desove paya efectuar su emigracion y es cuando las buscan y si tienen suerte las pescan, No es el primer año que esto sucede. No hace muchos años tambien lei que hizieron una masacre espantosa por la zona de Tarragona-Castellon.Recuerdo que se vio por TV los mercados de Barcelona con enormes doradas como hacia años que no se veian. Fue un escanadalo para algunos y una victoria para otros. Es la eterna historia, nada cambia ni cambiara, asi que aparte del cabreo que produce ver estas cosas, poca cosa mas se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Como alguien ha dicho esta pesca es legal . Estan pescando al cerco y han dado con ellas. Es cierto que en estas epocas de otoño las doradas se reunen en grandes bancos despues del desove paya efectuar su emigracion y es cuando las buscan y si tienen suerte las pescan, No es el primer año que esto sucede. No hace muchos años tambien lei que hizieron una masacre espantosa por la zona de Tarragona-Castellon.Recuerdo que se vio por TV los mercados de Barcelona con enormes doradas como hacia años que no se veian. Fue un escanadalo para algunos y una victoria para otros. Es la eterna historia, nada cambia ni cambiara, asi que aparte del cabreo que produce ver estas cosas, poca cosa mas se puede hacer.

loque dices de castellon fue por que se escaparon dela piscifactoria de burriana.y la guardia civil tuvo que cerrar el puerto por que la gente se pegaba por coger sito era vergonzoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona de Oliva todos los años,barcos de cerco de javea,consiguen llenar varias veces las redes con doradas y serviolas de varios kilos de peso,salen a subasta a un precio reventado por la gran cantidad de kilos que venden en una sola sesion de lonja,y a los que mas perjudican son a los pequeños palangreros que calan buscando las doradas cerca de las playas,de la misma forma que hace unos años consiguieron acabar con las grandes serviolas de mas de 20 kg,acabaran tambien con las doradas,pan para hoy ,hambre para mañana y entre todos los subvencionamos.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Putos asesinos de mierda,y digo esto porque despues de tal pescata llegan a la lonja y debido a la cantidad de doradas sacadas para poder venderlas tienen que tirar lo precios por el suelo,os puedo asegurar que si hubieran sacado la octava parte de doradas de las que han sacado hubieran ganado lo mismo o incluso mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que verguenza..... :bienvenido: !!!!!!! Vaya masacre....después se quejaran de que no hay pescado....pues vaya!!!!! Donde ha ocurrido esto??? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanta guardia civil por todos lados y siempre estan lejos de donde se les necesita...

Yo creo que no acaban de enterarse del tema de la pesca furtiva, excesos de cupo, porque cualquier otra cosa, seria imperdonable.

A ver si espabilan de una vez y usan los pedazos de barcos para estar donde deben estar y no donde les apetece estar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...