Jump to content

LOS MECANICOS DE LA NAUTICA


Posts Recomendados

Estoy asombrado de lo que gana un autonomo de mecanico del sector nautico.

Hay meses que pago hasta 10000€ a un solo mecanico autonomo solo en horas y encima te piden comision del equipo y presupuestos cerrados ni uno y encima trabajan para otras nauticas y particulares ,trabajo con varios y todos llevan el mismo rollo.¿Que ganara un tio de estos aunque sea en pleno invierno?

Si contrato a un mecanico en nomina ve el chollo de los autonomos y en cuatro dias por su cuenta.

Claro y si preguntas te da la sensacion que ellos piensan que todos los que tenemos un barco somos millonarios, que mucha culpa la tienen cuatro fantasmas.

La mecanica Nautica es para mi una estafa y gilipollas nosotros de pagar estos facturones.

Por uno honrado mil piratas hay.

NADA A DEJAR DE SER SEÑORITOS Y A CAMBIARNOS EL ACEITE NOSOTROS Y SABRAN LO QUE VALE UN PEINE.OH COMO MINIMO A EXIGIR PRESUPUESTOS Y UNA VEZ EXIGIDOS A PONERTE EL MONO. :bienvenido:

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, es de vergüenza pero no solo lo que te cobran los mecánicos. También todo lo que puedas comprar en una tienda de accesorios nauticos te va a costar el doble que si te vas a la ferreteria del pueblo comprando exactamente lo mismo. El problema es que muchas cosas no las encuentras en ningún otro sitio.

Y ya no entro en el tema de los amarres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por muy caro que sea lo que esta alrededor de la nautica, pagar hasta 10000 euros en un mes es demasiado y seguro que tampoco se ha matado a trabajar , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre y por experiencia, antes de pisar un pie en el barco, presupuesto, y luego a comprarar, sino preparate que vienen curvas............

ahhhhhhhhhh y otra cosa importante, a la hora de hacer los trabajos, si puedes estate alli, aunque pierdas dos horas de trabajo, seguro que te las ahorras!!!

Haciendolo asi al final he dado con el mecanico de confianza y que me cobra lo justo, esta claro que esta gente se tiene que ganar la vida trabajando, pero no robarnos la nuestra sobre todo porque a todo el mundo no nos da lo mismo pagar 200 que 500 euros por lo mismo.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por muy caro que sea lo que esta alrededor de la nautica, pagar hasta 10000 euros en un mes es demasiado y seguro que tampoco se ha matado a trabajar , saludos

Lo de que trabajen mucho no lo pongo en duda, pero la faena que yo les doy sobre todo es montaje de molinetes,pilotos,radares,plotter etc.. todo sobre embarcaciones nuevas a 35€ la hora y claro los dias tienen 48h.

Yo si fuera Director de un Club Nautico con sus Socios, igual que hay un servicio de marineria y de traveling pondria un servicio integral de mecanicos con taller dentro del nautico con un sueldo a estos como Dios manda,

Los llevaria a los cursos tecnicos de Volvo,Yanmar,Suzuki etc... Bien preparados y con unas tarifas impuestas por el club, reflectando logicamente todo esto en las cuentas de resultados de cada año para que sea totalmente transparente a los socios.Y que no pudiera entrar absolutamente ningun mecanico exterior exceptuando casos especiales sin permiso especial del jefe de taller y facturando el club.

Los Directivos de nuestros Clubs son empleados nuestros tanto seamos transeuntes como socios pagamos igual y tienen que velar por nuestros intereses y el del club y no estaria de mas replantearles esto ya que seguro que ni siquiera se les pasa por la cabeza.Con ello exterminariamos los abusos de los mecanicos y los realmente legales se puedan unir al equipo del taller.

Si alguien tiene ideas

Robert

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Lo de que trabajen mucho no lo pongo en duda, pero la faena que yo les doy sobre todo es montaje de molinetes,pilotos,radares,plotter etc.. todo sobre embarcaciones nuevas a 35€ la hora y claro los dias tienen 48h.

Yo si fuera Director de un Club Nautico con sus Socios, igual que hay un servicio de marineria y de traveling pondria un servicio integral de mecanicos con taller dentro del nautico con un sueldo a estos como Dios manda,

Los llevaria a los cursos tecnicos de Volvo,Yanmar,Suzuki etc... Bien preparados y con unas tarifas impuestas por el club, reflectando logicamente todo esto en las cuentas de resultados de cada año para que sea totalmente transparente a los socios.Y que no pudiera entrar absolutamente ningun mecanico exterior exceptuando casos especiales sin permiso especial del jefe de taller y facturando el club.

Los Directivos de nuestros Clubs son empleados nuestros tanto seamos transeuntes como socios pagamos igual y tienen que velar por nuestros intereses y el del club y no estaria de mas replantearles esto ya que seguro que ni siquiera se les pasa por la cabeza.Con ello exterminariamos los abusos de los mecanicos y los realmente legales se puedan unir al equipo del taller.

Si alguien tiene ideas

Robert

Saludos

Hola FIsher Boats:

Yo no soy mecanico autonomo pero yo me arreglo mis motores. Creo que hoy dia site facturan la hora a 35€ para el sector que es no es excesivo siempre y cuando te cobren 1 hora de trabajo real a ese precio.

:bienvenido:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pues si, yo creo que nos atracan y me incluyo tambien.

Segun lo expuesto 35 euros por 7 horas diarias de trabajo

dan 245 euros diarios, por una media de 24 dias de trabajo

al mes pues 245 X 24 = 5.880.- euros limpios de polvo y paja

ya que algunos hasta cobraran el paro.

Vaya morro señores.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pues si, yo creo que nos atracan y me incluyo tambien.

Segun lo expuesto 35 euros por 7 horas diarias de trabajo

dan 245 euros diarios, por una media de 24 dias de trabajo

al mes pues 245 X 24 = 5.880.- euros limpios de polvo y paja

ya que algunos hasta cobraran el paro.

Vaya morro señores.

Saludos.

Dol.

yo no soy mecanico, pero que sean limpios de polvo y paja, se nota que no debes tener negocio propio, ya que si pagas los impuestos como corresponde, mas el local, luz, agua, contribuciones, salarios y que no siempre se apuntan todas las horas del dia, ya firmaria yo para poder cobrar cada dia 7 horas

sres. los precios son libres o les llamamos ladrones cuando vamos a la BMW, mercedes, volskwagen, audi por decir algunas marcas que algunos tenemos coches de estas y nos cobran a mas de 70€ la hora como estan por mi zona, tambien les llamamos ladrones? o nos vamos a nuestro mecanico de confianza que nos cobra a 30-35€ hora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El problema no es sólo el precio de la hora, es elnúmero de hras que te meten, yo creo que exagerado, y aprovechando que esdifícil compararlo.

A mí me cobran a 40 + IVA, más caro que en la Mecedes.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El problema no es sólo el precio de la hora, es elnúmero de hras que te meten, yo creo que exagerado, y aprovechando que esdifícil compararlo.

A mí me cobran a 40 + IVA, más caro que en la Mecedes.

:cumple:

con lo del numero de horas, creo que para eso estan los presupuestos, hay mecanicos que te cobran desplazamiento y otros que cuentan las horas desde que salen del taller, otros no tienen que desplazarse porque ya les has dejado el barco en el taller, todo depende, pero por experiencia, contra mas baratas son las horas, mas horas te meten

por cierto, si que cobran poco en la mercedes de tu zona, porque si vienes a la de la mia, de 70€ no baja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no veo exagerado que una empresa de nautica te cobre a 40 € la hora .

yo tengo la empresa desde hace 23 años , algunos de mis operarios tambien contaban asi tantas horas a tanto la hora tanto que gana el jefe , ahora tienen empresas por su cuenta y me parece a mi que han cambiado de opinion .

el mes tiene uno por otro 20 dias utiles , a 8 horas por dia . pero el operario es una persona y ha veces se pone enfermo , otras tiene permiso de paternidad , otras una desgracia en la familia ,vacaciones , ademas algunos trabajos no salen bien y cuando hay que reparar en garantia no se cobra , algunos presupuestos se van de las manos por una cosa o por otra , hay impagos alquileres , etc .

el de la oficina no factura horas pero tambien cobra , se necesita contable , asesor fiscal , si son muchos

operarios encargado y estos tampoco facturan horas pero si que cobran , ademas si un mes hay poco trabajo los trabajadores cobran igual pero la empresa no factura lo mismo .

yo pienso que por menos de 40 € la hora no pueden trabajar y eso contando que entre arreglo y arreglo vendan algun

barco , ademas contando con los porcentajes del material .

los de los coches sale mas caro todavia , solo hay que ver los concesionarios para darte cuenta que los gastos

de mantenimiento son descomunales.

de la profesionalidad o la productividad no hablo , de eso se hablaba mucho antiguamente pero era verde y se la comio un burro , el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no veo exagerado que una empresa de nautica te cobre a 40 € la hora .

yo tengo la empresa desde hace 23 años , algunos de mis operarios tambien contaban asi tantas horas a tanto la hora tanto que gana el jefe , ahora tienen empresas por su cuenta y me parece a mi que han cambiado de opinion .

el mes tiene uno por otro 20 dias utiles , a 8 horas por dia . pero el operario es una persona y ha veces se pone enfermo , otras tiene permiso de paternidad , otras una desgracia en la familia ,vacaciones , ademas algunos trabajos no salen bien y cuando hay que reparar en garantia no se cobra , algunos presupuestos se van de las manos por una cosa o por otra , hay impagos alquileres , etc .

el de la oficina no factura horas pero tambien cobra , se necesita contable , asesor fiscal , si son muchos

operarios encargado y estos tampoco facturan horas pero si que cobran , ademas si un mes hay poco trabajo los trabajadores cobran igual pero la empresa no factura lo mismo .

yo pienso que por menos de 40 € la hora no pueden trabajar y eso contando que entre arreglo y arreglo vendan algun

barco , ademas contando con los porcentajes del material .

los de los coches sale mas caro todavia , solo hay que ver los concesionarios para darte cuenta que los gastos

de mantenimiento son descomunales.

de la profesionalidad o la productividad no hablo , de eso se hablaba mucho antiguamente pero era verde y se la comio un burro , el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

un saludo.

Una nautica profesional con su taller y sus operarios estoy de acuerdo lo de 40€ o mas, pero un Sr.Autonomo(si esta dado de alta que lo dudo) sin local y sin cursillos tecnicos y ademas si les pides factura normalmente no te la pueden hacer, algo hay y son los que mas abundan por una nautica hay 10 autonomos con estas condiciones y todos llevan la misma filosofia.Otra cosa es un autonomo con su taller y sus cursillos tecnicos y tarifas estipuladas pero que de estos, muy pero que muy pocos y son los mas perjudicados a parte del cliente final.

Ejemplo: Una Artabria 650 instalar molinete poniendo yo el molinete y los reles y pulsadores me pasan un presupuesto de 22 horas por 45 € h mas cables y cadena calibrada de 8 y ancla total 1490 € mas iva me parecio caro.

Total que hice la prueba cogi a mi comercial y patron de Charters, Roger que nunca monto un molinete y yo que tampoco pero soy tecnico electronico y algo entiendo y en el manual del molinete viene bien especificado el montaje y no hce falta entender, compre en el aki un guia pasacables y un soldador con estaño por 7€ y en 7h estaba totalmente montado y en perfecto estado.

Es decir que un patron de charters y yo que era el primer molinete, lo montamos en 15 horas antes que los profesionales.

Le cobre a mi cliente del molinete DE 50 W iva incluido con cadena 50 metros y ancla 1160€.

precio molinete 420€

precio cadena 50 metros y ancla 116€

pulsadores con rele y cables bateria y cables de molinete a pulsador. 189€

pasacables soldador , estaño y 9 terminales 19€

total coste 744€.

ES DECIR 1160€ MENOS 744€ MATERIAL UN NETO DE 416€ DIVIDIDO EN 7 H 59,4H ESO SI HERAMOS DOS.

SI NO LO HUVIERA HECHO YO, A MI CLIENTE LE DIGO 2800€ Y LOS PAGA porque el hombre no tiene ni idea de lo que vale un molinete, ,claro que sabe lo que le cuesta la revision de su coche o de el precio de una lavadora normal y el pensara que en la nautica todo ira igual como cualquier cosade mercado y confiado pues no. En la nautica mas del 90% todos ladrones , PERO LAS COSAS NO SON ASI Y NO PUEDEN SEGUIR ASI ,PERO ASI SEGUIRAN.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace unos dias decian que los astilleros navales españoles (que alguno queda ), los de barcos comerciales y militares estaban teniendo un serio problema con la mano de obra , que hacian chapuza tras chapuza , porque los profesionales cualificados

o se habian jubilado o estaban en otros sectores y la cadena de formacion hacia años que estaba rota .

igual cuando le den las fragatas a venezuela se hunden con todo el equipo. :untitled:

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pirata 1, parece que no has comprendido mi post, yo solo

me referia a una cuenta muy facil de horas de un operario

""autonomo"" sin taller , sin empleados, sin asesor fiscal,

ect... como comentaba otro compañero y hasta me parece

barato en comparacion cuando voy y llevo mi coche al

taller de la marca y me quedo tambaleando, pero ellos si

pagan impuestos y tienen recepcionistas , mecanicos, oficinistas

maestros de taller y asesores , abogados, impagados.....

Me sigue pareciendo una barbaridad, que algunos ""autonomos""

cobren a 35 la hora.

Y lo de se nota que no tengo negocio propio, te dejo en la duda.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, vamos a diferenciar dos cosas

1º esos autonomos que llamais que no os dan facturas, ni estan legales solo hay unos culpables que esten y somos nosotros los usuarios, si fueramos a los talleres o a autonomos que si pagan religiosamente sus impuestos, no estarian, pero por ahorrarnos unas perras, lo unico que hacemos es que sigan, para mi estos no son ni autonomos ni nada son unos chorizos sin mas

2º para esos autonomos que trabajan y pagan sus impuestos como la mayoria, a estos las cuentas que has hecho full, no les sirven y si como bien dices que me dejas la duda del negocio, entonces sabras mejor que nadie como a los pequeños autonomos los acaban cosiendo a impuestos, que a la que ganas un poco de dinero tienes tu socio el sr. estado que te pide la mitad

a si que, si queremos quejarnos de esos mecanicos, solo hay una manera y es llevando los barcos a talleres que cumplen con la legalidad todo lo demas por barato que nos cobren la hora, siempre nos estaran estafando

por cierto robert, no estuviste 7 horas para montar el molinete sino 14, porque eran las tuyas mas la de la otra persona ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Espero que valga solo como ejemplo de lo que me cobra uno y de lo que cobra otro.

La cosa no va de nautica, va del calentador a gas ciudad de mi casa.

Poco a poco va perdiendo fuerza el agua caliente, asi que llamo al servicio tencino de la casa y les esplico el problema,, la contestacion fue que podria venir el tecnico a mirar que es lo que le pasa al aparato, pero que de desplazamiento ya son 35 € y de 1/2 hora de mano de obra por ver lo que tiene 25 €, osease 60 €..despues ya vendria lo que venga

LLamo a un fontanero del barrio y le esplico el problema, me lo viene a ver y me dice que la bomba de ditribucion esta averiada o gastada, que hay que cambiarla, y la bomba me costaria unos 125 € mas 30 € de 1 hora mano de obra,, pero que si quiero uno nuevo automatico y no se que mas me costara 350, € mas 30 € de mano de obra de instalarlo, y no me cobro nada por la visita, ni el desplazamiento, este si me lo cambiara me daria factura y su correspondiente garantia, este calentador que tengo ya tiene unos 10 años y nunca habia tenido problema alguno.

Las casa oficiales les interesa esto porque asi yo en vez de arreglar el calentador, pondre uno nuevo, y con los recambios de las barcas mas de lo mismo. cuando cambie el deposito de gasoil vino uno de la volvo penta y me dijo que si patatin que si patatan que si el motor que si el carter y mas alla, la cuestio que cobraba 3,000 €..

LLame a uno que me recomendaron me cambio el deposito, me dejo toda la electronica en su justo punto y me cobro por todo, deposito,, material y mano de obra 600 €,, no me dio factura pero me aseguro que alli habia una garantia por todo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las palabras se las lleva el viento , si no tienes factura no tienes ninguna garantia ni puedes reclamar nada , una empresa legal tiene un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier problema que pueda surgir , para

cosas delicadas como combustibles y gas hay que tener cuidado pues si pasa algo no se arregla con una tirita .

amigo gorrion el que te cambie el calentador te tiene que dar una factura y tu asegurate que es un instalador de gas autorizado por industria , que pertenece a una empresa debidamente registrada y que te pone el cuño con el numero de registro

industrial de dicha empresa si ademas tiene que cambiarte parte de la instalacion o modificar sus caracteristicas te tiene que dar el correspondiente certificado y guarda la factura durante cuatro años que es la garantia que damos los instaladores de gas ,si no es asi y tienes cualquier percance mas vale que tenga dinero el causante porque el del seguro te va a decir que te apañes y los daños causados a los demas que los pagues tambien .

los que son solo fontaneros no estan autorizados a conectar ningun aparato a una instalacion de gas ni a su puesta en marcha , no tienen los debidos seguros y no dan la garantia de 4 años que legalmente corresponde , tampoco tienen la formacion adecuada .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el aviso Miyan..

Lo del fontanero este no es ningun piratillo, tiene una tienda cara al publico y se le supone todos sus permisos y reglamentacioens en regla, por supuesto me dara factura con su correspondiente IVA y la garantia adecuada,, solo vengo a referirme que la casa oficial de la marca de mi calentador solo por venir a mirar ya me sopla 60 €..

Lo mismo pasa con las revisiones el coche por un cambio de aceite en la WWV me salio por 300, € y el taller de la esquina, 60 € ,, lo dela bujias, y demas mantenimiento ya lo sabemos, pero les gusta inflar las facturas con chorradas que en la mayoria de las veceds son meros tramites burocraticos..como revision de la presion de neumaticos, revision de niveles con la correspiondiende carga de antioxidante, o de niveles de agua del limpia, el antiacaros que le hechan al aira acondicionado, 15 € cuando una botellita de spray vale 8 € ,, en fin una serie de chorradas que solo son para sacasrte los cuartos del bolsillo pero que a la hora de la realidad no sirven para nada, porque todas esas menudencias ya te las haces tu a lo largo del año cuando hagan faltas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion te lo decia porque una parte muy importante de mi trabajo consiste en dar solucion a esos trabajos que por ser realizados por personal no autorizado dejan en desamparo al cliente que es el que menos culpa tiene de nada ante un posible accidente o incidencia .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...