Jump to content

arandelas o similar para sujetar carrete?


novatillo

Posts Recomendados

:bienvenido: aupa chavaleria, llevaba tiempo sin venir por aqui, a ver si alguien me da una idea, resulta que estoy haciendo unas cañitas para mis sobrinos, son algo sencillas un metro de caña de bambu, poner unas anillas con hilo y ya esta, luego para el mango quiero taladrar un palo de escoba y meterlo en el estremo de la caña, pero lo que no se es como hacer

el sujeta carretes, habia pensado en ponerle o bridas, o arandelas inoxidables de fontaneria pero me parecia un poco cutre,

alguna idea por favor,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Artista.

Muy bueno eso de ir hacienco cañitas a los sobrinos, si se enganchan con la pesca sus padres te lo agradeceran en el dia de mañana, se ahorraran muchos cubatas.

Los portacarretes los he puesto siempre con celo, en la pata de arriba, en la de abajo y en el medio, despues la clasica lazada con cuerda de nylon, el grueso como la mina de un lapiz de colores que son un poco mas gruesas que los normales de negro.

Donde te aconsejo que le pongas una proteccion es en la punta del mango donde hagas el agujero para poner la caña, si bien puede ser una birola de acero inox o de cobre, y si no encuentras una buena lazada con la misma cuerda de atar los portacarretes,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: gracias gorrion, de momento como tengo que hacer 4 cañitas para los peques, habia pensado en sujetar los carretes al mango con bridas y luego ponerles cello de color, pero la putadas es que si quieres cambiar por lo que fuere el carrete tienes que quitar todo de nuevo, yo pensaba en algun tipo de arandela o similar para poder sacar y poner el carrete que quieras, y que quede bonito lo otro aunque practico es un poco cutrillo, un saludo. aver si alguien sabe..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

400_portacarretes_art.83.jpg

Los portacarretes los he puesto siempre con celo, en la pata de arriba, en la de abajo y en el medio, despues la clasica lazada con cuerda de nylon, el grueso como la mina de un lapiz de colores que son un poco mas gruesas que los normales de negro.

Yo hablo de portacarretes de esos de cremallera, que puedes poner y quitar el carrete cada vez que sales a pescar.,,

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: mis disculpas gorrion creo que me he explicado, mal,

las cañas son pequeñitas no llega al metro y medio, son de bambu,

las anillas las hago con alambre galvanizado y con hilo las uno a las cañitas,

ten en cuenta que es para niños de 2 a 3 años, no pueden pesar mucho,

luego los carretes son pequeñitos,

y la idea es ponerle el mango de corcho, pero queria saber como hacer esas aros que habia antes en las cañas antiguas seguro que te acuerdas, y que se ponian en los mangos de los corchos, el tema es que quiero hacerlos yo, alguna idea?? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya entiendo,, en cualquier casa de recambios de fontaneria compras un tubo con un poco mas de diametro, y despues cortar el tubo en dos trozos de 3 o 4 cm y entre tubito y tubito poner y sacar el carrete encastrandolo entre las patas del carrete, esto ya habia hecho en unas cañitas de fibra hace años, creo que el el baul de los recuerdos aun queda una caña de esas, si la encuentero te la pondre para que contrastes la idea.., ,.,,

De todas maneras hay unos portacarretes talla pequeña que te pueden valer para lo que quieres y hacerles la lazada,, otra cosa es que los encuentres.. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siiiiiiiiiiiiiii...

Aqui esta la del baul de los recuerdos,, tambien con ella aprendieron a pescar mas de uno

Bueno en esta primera foto el puño de la cañita con los dos tubitos sujeta carretes en el fondo del puño..

caacarrete001wz2.jpg

caacarrete001wz2.7771e2647b.jpg

Aqui la otra foto que vale mas que mil palabras

caacarrete002zk0.jpg

caacarrete002zk0.98e0760fd3.jpg

Y por ultimo tal y como sugetar el carrete,, que para las fieras que esta pensado pescar va de lujo

caacarrete003yb3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...