Jump to content

APARECEN LOS NAUFRAGOS DEL "SAULO"


ibon

Posts Recomendados

Los dos tripulantes del 'Saulo' que habían desaparecido a mediados de marzo en una travesía entre Cádiz y Canarias ya están en el Hospital Doctor Negrín tras ser trasladados por un helicóptero de Salvamento Marítimo. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha recibido a los dos náufragos a su llegada al centro hospitalario.

"Vengo a congratularme con ellos, con Cristo y con José y con sus familiares, de que todo haya salido bien, después de estos días dramáticos que se han vivido", afirmó el presidente a las puertas del hospital de la capital grancanaria, al que llegaron después de que, dados por desaparecidos el pasado 13 de marzo tras salir de Cádiz, fueran hallados esta mañana por un mercante en alta mar.

Justifica la presencia del presidente, según explicó Rivero, el hecho de que episodios como el vivido por los dos navegantes, de los que no se había tenido noticia cierta alguna desde la fecha indicada, "son historias que normalmente no acaban con final feliz, y ésta ha acabado con final feliz".

"Todo apunta en el primer diagnóstico, además, a que su salud no está resentida, esperamos que se confirme cuando terminen las exploraciones que están llevando a cabo los equipos médicos, pero, en cualquier caso, parece que las cosas van a ir bien", añadió el jefe del Ejecutivo.

Los dos náufragos, a quienes sus familias daban por secuestrados hasta que fueron encontrados hoy por el mercante 'Poutouremon', de bandera chipriota, a unas 160 millas al sur de Gran Canaria, son José Quevedo, de 61 años, dueño del barco y residente en el municipio de Arucas, y el capitán de navío Cristo Herrera, que reside en Agaete.

http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=90778

Una excelente noticia despues de que los peores augurios rondaran la cabeza de todos, solo decir, quien pudiera decir lo mismo.

Chicos, tened cuidado ahi fuera y extremar las precauciones, ya veis que en este caso tampoco salvamento maritimo ha encontrado el barco y solo una casualidad, como la de que un mercante se cruzara en su camino ha evitado la tragedia.

felicidades a ellos y a sus familias y mi mas tremenda gratitud al patron del mercante por hacer lo que se debe hacer, que no todo el mundo lo hace.

:nook: :nook: :nook: :nook: :pescando::bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De vez en cuando da gusto leer las noticias, yo me alegro por ese final feliz, seria interesante escuchar la historia que tienen que contar, tal vez aprendamos algo todos.

me uno a la alegria de sus familias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo cojonudo del caso es que pasaron entre las islas, le hicieron señas a un monton de barcos y nadie les ayudaba.

yo puedo jurar que si pasaron por Fuerteventura a mi no me las hicieron. menos mal que al final todo acabo bien.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo que llevamos últimamente es bueno que haya alguna buena noticia, al leerla me he acordado mucho de los compañeros canarios que siguen desaparecidos y de sus familias, quizás esto les sirva para recobrar las esperanzas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Me alegro de veras, pero lo que no comprendo es que

lanzando bengalas a barcos que pasaban relativamente

cerca, no hicieran caso a estas señales.

Lo que me hace pensar o pasan de prestar ayuda o por

tienen precaucion por el pirateo.

Me deja edn duda, anque creo que no lo avistaron ninguno.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es maravilloso escuchar noticias de este tipo,siento una tremenda alegria por ellos y por sus familias,FELICIDADES de corazón.Que estos hechos nos sirvan para recapacitar de las barbaridades que algunas veces se hacen en el mar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro muchisimo por ellos y su familia y aunque no lo crean nos sentimos un poco aliviadas de que estas familias no pasen lo que nosotras estamos pasando y jomar gracias por tus palabras pero no te preocupes que las esperanzas no las perdemos aunque haya mucha gente que ya se ha rendido un beso para todos y hasta la proxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo cojonudo del caso es que pasaron entre las islas, le hicieron señas a un monton de barcos y nadie les ayudaba.

yo puedo jurar que si pasaron por Fuerteventura a mi no me las hicieron. menos mal que al final todo acabo bien.

saludos javier.

Ya hay que ser malnacido para no ayudar a alguien en esa situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...