Jump to content

Evinrude e-tec 150cv o 115cv?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos.

Mi pregunta es la siguiente estoy haciendo una planeadora tipo la que os enseño en la foto con una eslora de5.70 manga 205 y puntal 0.80 para trabajar habitualmente trabajo y navego vacía. Se la marca del motor un Evinrude e-tec pero no se el caballaje 150cv o 115cv y me preocupa el consumo, he visto que en este foro hay gente que tiene los 2 motores me podíais ayudar que diferencia de consumo hay en estes dos motores en 5 millas y en gasto de aceite.

ver planeadora

Editado por nuñez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el 150 y es un tiro, la diferencia entre los dos motores en que con el 150 iras mas suelto, es decir, a menor rpm, luego el consumo será menor, yo tengo una rio 600 open y velocidad crucero 30-32, a tope hace 42 nudos, consumos y mantenimiento mínimos, es un pason de motor, yo no lo cambio por ningun 4T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La planeadora de la foto es la de otero y losada de boiro? ,si es asi tienes que tener en cuenta que ese casco no creo que llegue a 500 Kg de peso ,con un 150 cv vas a volar ,si lo que te importa es el consumo y dices que navegas con poco peso un 90cv en una planeadora de 570 m es suficiente.

Por cierto el consumo y los CV son proporcionales,si te importa el consumo tienes que ajustar casco y potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos y gracias por contestar aqui os dejo estes enlaces haber que os parece he estado hablando con un mecanico de evinrude y me dice que el 115 que va muy bien y tiene un consumo ajustado tanto de gasolina como de aceite, de vez en cuando la cargo con 800 kilos de peso vosotros creeis que saldra a despegar con este peso, tengo un amigo que tiene un yamaha 115 y le cuesta muchisimo hay dias que no despega, nunca he probado evinrude de hay mis dudas de caballaje y consumo. Y no me gustaria quedarme corto ni tener un consumo excesivo. 1 galon son 3.80 litros no?.

http://www.evinrude.com/NR/rdonlyres/2A75A...96E/0/PE366.pdf[/url]

comparativa e-tec 150

comparativa 115

Editado por nuñez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...